Crossfit

danao

#1769 Vivias en Madrid? Te puedo recomendar tanto mi fisio como mi quiropractico-osteopata.
El fisio ha tratado a varios maratonianos, es muy bueno y tiene muchisima experiencia, lo malo es la pasta (50€), a mi en una sesion arregla, tuve problemas con hombros y con la parte alta de la espalda.
El osteopata hace crossfit, muy tecnico tambien y sabe de lo que habla, con mucha experiencia tambien en temas deportivos, me sacó de todo cuando fui a verle (30€) y controla MUCHISIMO de temas de espalda, una pasada. A mi me saco que todas mis molestias y demás me vienen de la tensión que tengo en el cuello (nunca lo pense), en dos sesiones he pasado a estar ya bien de la espalda y toda la zona del sacro. Si quieres MP.

#1770 Es posible empezarlo sin estar en forma? SI
Vale la pena estar un mes entrenando antes de ir? NO, lo que vayas a entrenar no te va a valer de nada, tienes que ir a las clases de iniciacion que te expliquen las tecnicas. Si eres de rugby más, que sois más bestias que un arado y nunca aplicais la tecnica, lo haceis todo por fuerza y cuando aplicais tecnica + fuerza, jodidas maquinas.
Que sitios hay recomendados en Barcelona? Aquí no te puedo ayudar...

3 respuestas
D

#1770 En BCN te recomiendo Condal Crossfit o Crossfit Poblenou. Y sobre lo de entrenar antes, ve a las sesiones de iniciación y según te veas.

1 respuesta
Cryoned

#1771

dimelos a mi xD

MacSpawn

#1770 A parte de los que te ha comentado #1771 y #1772 , yo voy al Crossfit CanDragó que lo están reformando, con un nuevo Box que empezará el 20 de octubre.
Y coincido en lo que te han dicho con lo de las clases de iniciación, aunque depende del estado en el que llegues, las agujetas de las primeras semanas no te las va a quitar nadie. Te dolerán músculos que no sabías ni que tenías.

1 respuesta
NocAB

#1771 Qué va, en Donosti. Iré donde un fisio que es compañero del box y es quien va con el equipo de competición. Debe de ser muy bueno y parece que se está haciendo de oro con el box. xD

#1770 Normalmente no hace falta entrenar antes de empezar con el crossfit ya que allí mismo se va mejorando la forma según se aprende la técnica. Otra cosa es que tengas mucho sobrepeso o que por correr un día 10 min acabes cansado para toda la semana, pero no creo que sea tu caso.

Obviamente se aprovecha mejor el crossfit estando más en forma pero si el gimnasio te parece un coñazo (a mi me pasa lo mismo) te recomiendo que te apuntes a crossfit y ya está.

En cualquier caso ve a una clase de prueba y a ver qué te parece.

A mi en esa clase me pareció exigente pero bien, no una matada, en cambio un amigo más sedentario y con sobrepeso vio que era demasiado para él.

D

#1774 Donde está ? Cerca del polideportivo?

1 respuesta
MacSpawn

#1776 Dentro del polideportivo. Es el mismo gimnasio pero está en una sala a parte hoy en día. El box nuevo lo están construyendo fuera, al lado de la pista de atletismo.

1
Tolomeos

Iré a probar a alguno de los que me habeis dicho, gracias. Supongo que lo que me ocurrira los primeros dias es que me voy a ahogar , pero creo que no hay deporte que te deje mas hecho polvo que el rugby.

B

#1770 No te preocupes por ir de 0, seguramente estarás el primer mes con una pica aprendiendo los ejercicios.

pautri

Alguien sabe como se puede ver gratis la peli de Froning?

1 respuesta
NiGGaZ

#1780 https://www.facebook.com/WodboxShop/videos/902311669854063/

1/4 part.

1 respuesta
pautri

#1781 gracias tio! Habrá otras partes?

1 respuesta
frostttt

#1782 Me imagino que sí.

Entradas para el Invitational compradas!

1 respuesta
ArkaNNN

¿Algunas calzonas buenas, bonitas y 'baratas'? Preferiblemente negras y con abertura al lado.

_MoNxO_

#1783 Iba a pillarlas pero pff... 50€ por 2 horas es un abuso.

2 respuestas
Sondrow-

#1785 yo ya las pillé. Un Madrid-Barça dura lo mismo y vale 100€ mínimo... :P
Y los hay todos los años, y esto a saber cuando es la próxima vez!

frostttt

#1785 Para ser el evento que es no me perece caro.

Conciertos o partidos de fútbol duran menos y suelen ser algo más caros.

Anímate!

NocAB

Si montan un bus en el box seguramente iré, puede estar bien. Lo malo es tener que currar el lunes.

fInky19

Otro por aquí con la entrada ya comprada!! Como dicen es un evento "único", a saber cuando vuelve a España algo así.

frostttt

Podríamos hacer una KDD o algo así ¿no? :P

B

Llevo un par de semanas yendo a crossfit 2 veces por semana y combinándolo con el gym. La verdad es que está bastante entretenido pero no entiendo que haya gente que anteponga el realizar bien un ejercicio por hacerlo antes o hacer más repeticiones...
Es bastante triste ver a alguien jodiendose poco a poco por escribir en una pizarra y enorgullecerse por ello, espero que algún día el entrenador le meta caña por ello.

1 respuesta
NocAB

#1791 Siempre verás gente así... Aquí los entrenadores de vez en cuando se cabrean o advierten. Por ejemplo diciéndonos que o extendemos bien en los burpees o serán burpees over the bar.

El head coach le tenía cruzadísimo a un tío que si podía contaba de menos o hacía alguna otra trampa para quedar mejor. Aunque normalmente creo que pasan bastante de ellos, si prefieren entrenar mal es su problema.

Por cierto, qué diferencia pudiendo llevar en los buurpes los pies hasta las manos (cayendo con los pies en plano)! Hace no mucho no era capaz por falta de flexibilidad y ahora parece otro ejercicio.

pautri

Algún articulo de como entrenar para competir en crossfit?
Es decir: Hacer cardio, powerlifting, gimnasia..??? Me interesa pero voy perdido.

1 respuesta
Sondrow-

#1793 nutricion + weitghtlifting (halterofilia) + gimnastics

Multiplicalo x2 (o 3) y sumale cardio.

Cada vez las competiciones se van a mover kilos y mas kilos.

1 respuesta
pautri

#1794 gymnastics como?
El cardio corriendo?
No se hacen wods?
Gracias

1 respuesta
Sondrow-

#1795 con esas preguntas te hago otra:

¿Haces CrossFit? ¿Entrenas en algun box?

los ejercicios gimnásticos se entrenan al igual que practicas un snatch. No haciéndolos en wods, sino practicándolos horas y horas aparte.

El cardio es correr, remar, comba.

1 respuesta
pautri

#1796 Soy triatleta, hice crossfit version "endurance" en la pretemporada. No creo que me beneficio demasiado, pero lo disfrutava mucho.

Es puro interés :P, voy perdido en el tema ya te digo... Pero el crossfit me tiene enamorado, cuando deje el tri, iré a por crossfit hehe

Por lo tanto en el programa semanal no incluyen ningun wod?
Los gimnásticos se entrenan con un programa tipo foundation de sommer o algo así?

Gracias

_MoNxO_

Menuda competición ha sido el Andalusí... tremenda. Luego a la tarde subo algún vídeo, fotos y crónica.

1 respuesta
frostttt

#1798 Una pena el no haber podido asistir :(.

He estado viendo el reportaje fotográfico publicado por OBMagazine y ha tenido que estar muy bien.

Mi coach estaba de juez (calvo-barbudo jaja).

1 respuesta
_MoNxO_

#1799 Me arbitró en uno de los wods, buena barba.

Dejo por aquí también la crónica (está en mi diario):

Gran competición este Andalusi Challenger!

Sin duda ha sido la competi más dura a la que he asistido y pese no haber quedado todo lo arriba que me gustaría haber quedado, me voy con un buen sabor de boca, ya que tanto jueces como organización como competidores han estado impecables.

Aquí os dejo los WODs y clasificaciones:

Sábado:
-WOD 1: 4.400m run
Mi punto débil y aun así no lo hice mal del todo. 22'20" y puesto 35.

-WOD 2: por tiempo 5 rondas de 7 Ring Muscle Ups y 14 pistols
Los MU en anillas, otro de mis puntos débiles, sufrí como un cochino. 11'22" puesto 32.

-WOD 3: amrap de 7' de 10 clean & jerk con mancuernas de 25kg y 50m de farmer carry con penalización de 5 burpees cada vez que se soltaban las mancuernas.
Este fue el WOD en el que mejor lo hice, pero fue una incógnita para todos los competidores, ya que son ejercicios poco comunes. 3 rondas completas, puesto 16.

-WOD 4: snatch ladder. Primer minuto, levantar 60, 65 y 70kg; 10" de decanso; segundo minuto 70, 75, 80kg; 10" de descanso; tercer minuto 80, 85 y 90kg; 10" de descanso y 1 minuto para hacer tu RM de snatch.
WOD muy guapo y con mucha gente mirando, la adrenalina se respiraba en el ambiente. Llegué hasta el levantamiento de 90kg que no lo pude completar. Puesto 20.

Domingo

-WOD 5: por tiempo 50 chest to bar, 9 thrusters 60kg, 35 pull ups, 12 thrusters 50kg, 20 toes to bar, 15 thrusters 40kg.
WOD que me venía muy bien aunque acabé abriéndome la mano. 9'18" puesto 17.

-WOD 6: por tiempo (time cap 15'): 100 wall ball 9kg, 80 kb swing 24kg, 60 burpees, 40 box jump 60cm, 20 cargadas 100kg.
Chipper muy muy jodido que ningún competidor acabó. En esta fase estás ya reventado y tiras todo lo que tienes, me faltó un pelo para desmayarme. Llegué hasta 57 burpees, posición 24.

Posición final: 27.

Los competidores de la última tanda (la mejor) un espectáculo visual. Vaya nivel, cada año sube una barbaridad.

Os dejo unas fotitos y un vídeo:

3

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-