Crossfit

ArkaNNN

Alguien de aquí va a Fuengirola en abril?

2 respuestas
_MoNxO_

#1981 Yo.
Nos clasificamos los 9, nos bajaron a los 11 y en la última revisión, a los 39. De risa la organización jaja.
Estamos esperando explicaciones.

1 respuesta
B

Que os parece esta progresion para haltero:
http://www.allthingsgym.com/oleksiy-torokhtiy-training-program/

1 2 respuestas
6

#1982 #1981
El equipo de mi box volvió el año pasado pensando lo mismo, muy mala organización . Este año creo que se han clasificado dos equipos

Esmoris

Buenas , me hice un análisis de esos que hay en las farmacias para medir % de masa % de grasa etc.. sabéis si son fiables? y si es así que tal veis estas medidas para empezar crossfit. Mi intención es definir sin perder masa muscular. Obviamente sigo una dieta acorde a esto.

2 respuestas
DoriHysteria

#1985 no es fiable pero a crossfit puede ir cualquiera con cualquier nivel en mi opinión, si el box es decentete adaptarán los wods para que puedas hacerlo. Lógicamente no harás tantas repes como monxo o en tan poco tiempo, pero poco a poco.

1
_MoNxO_

#1983 Está guay. Volumen medio y freq 3.
Aún así, hay tantas en catalyst... esa página es oro.

1 1 respuesta
J

#1983

Progresión para gente más avanzada, la compatibilidad con los WODs bastante comprometida por el volumen de entreno.

#1987

Son 6 días de entreno, no 3 xD

2 respuestas
_MoNxO_

#1988 Coño, lo había leído rápido y solo había visto lunes, miércoles y viernes.
+1 pues, ese volumen no es sanito

1 respuesta
B

alguna progresion para hacer muscle up en anillas?

B

#1988 #1989 Si me quiero centrar en eso y dejar mas de lado el crossfit, lo veis viable para un novato?

1 respuesta
_MoNxO_

#1991 Totalmente viable.
Yo siempre lo he dicho, lo ideal para un novato es, en primer lugar, pillar una buena base de haltero (tanto de fuerza como técnicamente), aprender a hacer todos los gimnásticos correctamente y luego ya, al lío. El problema es que haces eso en un box y la gente se aburre.

1 1 respuesta
B

#1992 pues voy a hacer eso, hay que empezar la casa por los cimientos.

Y una pregunta de bro pero que es seria xd en los planes estos nunca veo que metan pecho, que me parece el unico grupo que no se trabaja en los movimientos de haltero. Hay alguna razón o es que directamente se olvidan?

1 respuesta
MacSpawn

Nosotros una vez cada 2 semanas solemos tener fuerza de pecho. Pero en plan... 50 reps con tu peso corporal. Cada vez que apoyes la barra en el rack o llegues al fallo, se te acumula una penalización de 4 dominadas estrictas. Total, que si lo haces del tirón te libras, si haces las reps en plan 25-15-10 tendrías que hacer 4+4 dominadas estrictas.

Dentro del circuito del WOD no he visto nunca pecho (con peso, no me refiero a flexiones o burpees). Pero supongo que es pq es de los pocos ejercicios que no puedes tirar la barra o necesitarías a alguien ayudándote por si llegas al fallo.

_MoNxO_

#1993 En WODs, lo único que sale salir de pecho son flexiones o fondos en anillas (creo que no se me pasa nada más), de ahí que no se suela hacer banca.

Yo no toco la banca para nada, aunque bien es cierto que partía de una RM de 120kg aproximadamente cuando empecé en CF (y ahora tendré 130-135).

En mi opinión, es cuestión de prioridades. Para tocar todo lo referente al CF hace falta mucho tiempo semanal y si no llevas mal los fondos/flexiones, mejor darle prioridad a otras cosas. Si tu debilidad son los fondos/flexiones, entonces trabaja algo la banca. Ahora, si se trabaja se trabaja bien, olvídate de progresiones raras; mete una buena planificación de fuerza y ya.

1 respuesta
B

#1995 Me referia mas bien a los programas de haltero, que lo poco que he visto no suelen meter banca, o si lo hacen desconozco si la meten como accesorio o de que manera. Ya que me voy a centrar en la haltero pues prefiero no dejarla de lado

2 respuestas
_MoNxO_

#1996 Más de lo mismo. En estos casos sería un accesorio como mucho, ya que en la haltero no influyen.

1
Karlsson

#1985 15% grasa con esas medidas te digo yo que no es fiable. :wink:

1 respuesta
Esmoris

#1998 Entonces donde o como podría realizar una medida más fiable?¿

1 respuesta
Karlsson

#1999 Test de antropometría, medición de pliegues. En un centro médico deportivo.

amelM

https://www.elcorteingles.es/deportes/A15041503-zapatillas-de-fitnesscross-training-de-hombre-zoom-speed-nike/

Que tal veis estas zapas en comparacion a las nanos?

Para algo polivalente no busco unas de haltero.

3 respuestas
ZiKmU

#2001

Diseñadas para volar

Cómpralas.

2
B

#2001 no me gustan nada xD

1 comentario moderado
frostttt

#2001 Para hacer sentadillas en multipower están bien.

S

Comento un poco, busco dos wods, he estado 3 años llendo a un box de crossfit de mi ciudad, tengo bastante técnica pero bueno la cosa es que ahora por motivos de pasta, coche y demás estoy apuntado a un gym convencional y me he tenido que adaptar la rutina que estoy haciendo, aparte de que quería cambiarla un poco, la cosa ha quedado así. Dia A. Sentadilla, Press militar + wod. Dia B. Peso muerto, Press banca + Abs. Voy 4 dias a la semana al gym (ABAB). Buscaba un par de wods cortos (Máximo 15 20 minutos) y los que pueda adaptar al gimnasio, hay una zona de peso libre pero no puedo soltar barras al suelo pero puedo hacer una amplia mayoria de ejercicios, como power clean, clean, push press, dominadas, kettelbels, salto a cajón, wall ball, burpees thrusters, etc.
Resumiendo, alguien me recomienda un par de wods para meterlos despues de la sesion de fuerza de unos 15 a 20 min maximo?

1 respuesta
ZiKmU

#2006

AMRAP 12'
1 squat 80% 1RM (el día que no toque sentadilla)
5 push press 60kg
10 pull ups
15 wall ball

E2MO2M 14'
1 clean 90% 1RM
3 burpees
5 dominadas estrictas
7 ring dips

1 2 respuestas
S

#2007 Muy buena pinta este la verdad, gracias! me lo apunto =)

Sondrow-

Vaya ganas que tienes de repetir el mismo wod una y otra vez todas las semanas...

3
RSN

#1996 Si quieres meter banca la metes, sin problemas. Lo único que pasa es que tienes que ajustar el volumen un poco, pero si hay un tío siendo culturista y haciendo ironmans a la vez por meter banca en una rutina de haltero dudo que pase nada raro xD

#2007 AMAP de SQ al 80% really? Ya son ganas de cargar el SNC tontamente xD. Para un AMAP creo que con 70% estaría mejor pero bueno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • Optimus-Prai
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-