Crossfit

Xoid

Siempre hay alguno que hace de menos para quedar arriba e ir de puto amo. Luego en los teamwod, opens o cuando hay gente mirando.............. Mas de una y de dos veces he pillado a alguno haciendo 1 o 2 reps de menos en series de 8...10. De eso que esta cerca tuyo y vais a la vez y ves que el tío cambia de ejercicio cuando todavía te quedan dos reps...Luego encima se lo dices y se enfadan jaja.

Luego también están los que en los wallball no bajan, los que en el boxjump no estiran arriba, los que en los pullups no pasan ni la frente por encima de la barra, los que teniendo fuerza de sobra para hacerlo rx lo hacen con menos peso, etc. Pero bueno, haya ellos y sus egos.

Respecto a lo que hablabais mas arriba, yo empece en septiembre del año pasado, y físicamente noto un cambio importante. Sobre todo en piernas, espalda y hombros he crecido bastante (antes de empezar iba al gym). Además estoy en la mejor forma física de mi vida, pero de largo y eso que llevo desde los 3 años haciendo deporte.

#2190 Poco a poco, mis dos primeros meses fueron horribles, no terminaba un wod, me tenía que para porque me mareaba, agujetas de 3 días...etc, pero a base de entrenar bien y comer mejor se mejora muchísimo en relativamente poco tiempo.

1
Alviro

De mañaneo en la playa... :)
Me lo he pasado genial, que ambientazo hay

Lo he acabado en 28' con 16" .... no se si debería avergonzarme o sentirme orgulloso... xD

NocAB

El viernes me hice una pequeña rotura de fibras saltando a la comba. Intentando hacer saltos dobles...

Cuando pueda volver a correr/saltar supongo que me vendrá bien una espinillera o media de compresión.

¿Tenéis alguna experiencia con esto?

#2181 Es que mucha gente va como pasatiempo o por mantenimiento. Yo cuando empecé a ir en serio adelgacé 10 kg en unos 6 meses. Luego me he mantenido en peso pero he ido ganando fuerza y mejorando en movilidad. Y aún estoy lejos de RX y hay ejercicios que ni me salen así que me queda mucho por mejorar pero estoy contento porque precisamente es eso lo que me motiva, ir mejorando.

En el colegio me acuerdo que miraba a los que subían a la cuerda sin piernas sin entender como lo hacían. Cuando empecé a hacer crossfit veía el muscleup como algo imposible (hacía las dominadas con goma). Ahora me salen las dos cosas (aunque aun son muy mejorables).

1 respuesta
Colochile

#2193
Te iba a dar una explicación sobre el tema, pero sinceramente prefiero ponerte un articulo del doctor Chicharro, un crack que nos recomendaron seguir en Fisiología y que pese a que suele meter artículos que si no tienes conocimientos reales en la materia te quedaras igual, otros, como es el caso, da una argumentación fácil de seguir y que te puede venir bien en tu toma de decisión. Además, todos sus artículos vienen respaldados con estudios por detrás, lo cual a priori hace que ese principio de autoridad que pretende tener, tenga donde sustentarse.

Link.

1 respuesta
Alviro

Ayer me di cuenta de una cosa, mi rodilla izquierda esta haciendo chasquidos raros... tengo una molestia muy leve, pero pienso que pueda ser sobrecarga por lo de haber empezado a hacer crossfit y a salir a correr a la vez....

Estoy súper rayado... no es que me duela, pero que me chasquee la puta rodilla así me incomoda. Y no es el típico crujido de líquido sinovial, no se si me entendéis...

1 respuesta
Azufaifo

#2195 me pasa a mi lo mismo y empece crossfit hace 6 meses, dicen que no es muy sano para las articulaciones jaja, me he hecho con unas rodilleras rheband a ver si asi solucionamos algo.

1 respuesta
Alviro

#2196 No creo que usar rodilleras sea la solución, yo pienso que es sobrecarga más que nada.

Teniendo en cuenta que no estoy en mi peso ideal, que llevo unos meses parado y que me he metido una caña considerable de sentadillas este fin de semana, más mi curro que es a veces un poco físico y encima súmale que he salido a correr... supongo que es normal que se resientan las piernas.

Siempre he pensado que las rodilleras/muñequeras/guantes son lastres en cierto modo, osea no quiero decir que no sean efectivas, pero pienso que hasta cierto puesto es una manera de 'lastrar' tu capacidad de fortalecer esa zona.

Aunque mejor me callo, que capaz que soy yo el que acaba usándolas jajajaja :P

Sondrow-

Si no estais acostumbrados a hacer deporte y de repente, empezais a correr 10km todos los días, tendréis molestias.

Lo mismo pasa con el CrossFit, si no estas de hacer deporte y os meteis a hacer CrossFit como salvajes, es normal que aparezcan molestias, vuestro cuerpo no está acostumbrado.

PD: He leído una cosa muy curiosa. Si puedes caminar y sentarte todos los días, puedes hacer sentadillas todos los días. GO LIFT :clint:

1 respuesta
NocAB

#2194 Entiendo que para mejora de rendimiento no pero para prevenir lesiones sí. Y en mi caso sería más bien para protejer en la recuperación y salida de la lesión.

Ahora mi duda es si para crossfit bastaría con unas de tela o irán mejor unas de neopreno (como las de Rehband).

1 respuesta
1 comentario moderado
Colochile

#2199
Sinceramente cuando entra en juego tema de prevención, higiénico o terapéutico, vete a por especificas que así sabes que salvo sorpresa, van a cumplir su cometido.

SkyLMT

Hola hermanos de las dominadas como mariposillas:

Acabo de pillar en privalia unas Reebok crossfit Nano U-Form por 45€. Los colores son un poco feos, pero me interesa saber si son interesantes para entrenar (de cara a que aun puedo cancelarlas) ¿como lo veis?

No se mucho de zapatillas para entrenar, pero es verdad que necesitaba unas (las asics con las que iba se me veia un dedo del pie ya por la punta xD)

Un saludo!

1 respuesta
frostttt

#2202 Es un modelo bastante viejo, teniendo en cuenta lo que has pagado yo hubiera optado por comprar las 4.0.

c0b4c

son unas zapatillas no un intel pentium 4

cumplirán su función, aunque por 45€ tienes otras opciones en los Outlet.

nacheras7

Murph again! xD :qq: :qq:

1 respuesta
frostttt

#2205 No creo que sea un Murph convencional, habrá algún tipo de variante.

RSN

#2198 Hacer sentadillas todos los días realmente no es necesario para progresar xD, se puede progresar minimizando muchísimo más el riesgo de lesión.

Eso sí, si se hace bien, funcionar funciona.

Pero vaya, en este sentido soy de la opinión de Layne Norton y ser muy muy progresivo con este tema. Hay gente rompiendo muchos récords haciendo SQ frecuencia 2, ¿existe una necesidad real de subir la frecuencia? Pues en ese caso supongo que no.

De hecho la gente como Badillo defienden la frecuencia pero no la frecuencia de los movimientos como tal, si no darle frecuencia a los patrones de movimiento pero utilizando ejercicios diferentes y tratar de no repetirlos más de dos veces a la semana.

15 días después
HoRuS

El Murph escalado, este año mola más.

Por cierto, donde os pillais las camisetas? me molan las de Xenos Usa :D

superpacopds

Pregunta tonta, donde esta froning? por que no compite? :(

2 respuestas
c0b4c

#2209 demasiado natty

2
frostttt

#2209 Compite por equipos con Mayhem.

A

Hola chicos! Soy Anabel Avila!

La verdad es que los games han sido espectaculares, y cada año se superan. Si te los perdiste yo he hecho un resumen en mi web.

Llevo 2 años haciendo Crossfit y la verdad es que estoy muy enganchada. Me gustaría animar a todos a que probarais este deporte!

un saludo!

2 respuestas
nacheras7

#2212 Coño anabel! Bienvenida a MV, aver si das un poco de vida al post que ni con los crossfit games se le ha dado caña! Jajaja

Sondrow-

Pocos somos los que estamos en esta secta... jaja

quickkk

#2212 bienvenida al foro

M

Yo he encontrado una especie de rutina crossfit, que es algo más sencilla para las personas que todavia estamos empezando

1 respuesta
M

.#30 Es en gijón hay por lo menos 2 centros de crossfit en naves industriales. De hecho en uno de ellos hace unos meses se trajeron a powerexplosive a dar un curso, saludos

1 respuesta
frostttt

#2216 Poco o nada tiene que ver eso con CrossFit...

Thrusters con una barra Z :palm:

Xoid

A cualquier cosa le llaman crossfit últimamente.

Nexxus

Tengo un amigo que quiere empezar al crossfit conmigo(yo nunca fui aun), pero me dice que quiere ir primero al gimnasio a coger una base y luego ya pasarse al crossfit. Creéis que es buena idea ir uno o dos meses al gym y luego pasarse al crossfit? O mejor directamente a crossfit?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • Optimus-Prai
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-