Crossfit

B

¿Alguien me explica el sentido de las dominadas que se hacen en CrossFit?

1 respuesta
frostttt

#2341 ¿Butterfly? Rapidez.

1 respuesta
abE

Conocéis algún dietista que no ponga verde al crossfit? Ya van 2 que me aconsejan dejarlo o me dicen que lo mejor es seguir sus entrenos... Tal vez no se han parado a pensar que lo que no me gusta es el gimnasio en sí...

2 respuestas
K0N1G

#2343 A qué clase de """"""dietistas"""""" has ido, que entran a valorar un tipo u otro de entrenamiento??

werawk

#2343 Para empezar que los dietistas no deberían meterse en temas de entrenamiento.

1 respuesta
abE

#2345 entrenadores personales y nutricionistas me refería, ambos con titulación... Pero vamos que es la creencia "popular" de casi cualquiera que no conoce el crossfit por eso no los mando a la mierda

2 respuestas
K0N1G

#2346 Evidentemente un entrenador personal va a intentar venderte sus métodos para tenerte atado. Tú haz lo que te guste, en función de tus objetivos.

Échale un ojo a angel7real, es bastante sensato y no es anti nada.

werawk

#2346 Bueno, como en todos lados. Una práctica deportiva puede ser potencialmente beneficiosa o potencialmente peligrosa. El ratio de lesiones dentro del crossfit no es nada desdeñable. Y no es por la práctica en sí nada más, sino por una mala praxis. El tema es dar con boxes que tengan personal realmente cualificado para dicha práctica deportiva. Pero como en todos lados hay de todo.

1
B

#2342 ¿Pero puedes hacer el mismo número de butterflies que dominadas estrictas sin restricción de tiempo?

Un saludo

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#2350 No hablaba contigo, no hace falta que busques mi atención.

frostttt

#2349 Básicamente lo que te ha respondido c0b4c (sin incluir el último párrafo xd).

1 respuesta
B

#2352 A lo que me refiero es que suponte que tienes un WOD en el que tienes que hacer todos los ciclos que puedas de X ejercicios, entre los que hay 10 dominadas butterfly, ¿no se podría adaptar a un número de dominadas normales que supongan el mismo esfuerzo?

1 respuesta
aZza_cs

No hay una escala para medir el esfuerzo equivalente , diría que 10 butterfly son unas 6 estrictas o algo así, en los MU creo que era 1=6 chesttobar

J

#2353

En los WOD no se pone "dominadas butterfly", se pone "dominada" o "pull up", si las quieres hacer estrictas, con kipping o con butterfly es cosa tuya.

1 respuesta
B

#2355 ¿Entonces lo de hacer butterflies o kipping por qué se hace? ¿Ego lifting?

2 respuestas
J

#2356

Porque hay diferentes formatos en un WOD de CrossFit:

AMRAP = As Much Reps As Possible (mayor número de repes en un determinado tiempo)
For Time = Un determinado combinado de ejercicios a acabar en el menor tiempo posible.
EMOM x' = Every Minute On Minute, es decir, un determinado ejercicio o varios en X tiempo. Normalmente 1 minuto.

Todos limitan por tiempo. Para ello, se eligen variantes de dominadas menos estrictas pero más rápidas y que implican más el uso de otras zonas (cintura escapular y abdomen/lumbar para caso del butterfly).

1 1 respuesta
_MoNxO_

#2356 Lo que se busca es generar capacidad para poder ser más eficiente y realizar más cantidad en menos tiempo.
Una analogía sencilla. ¿Has visto en las Olimpiadas a los gimnastas en las anillas? ¿Ves a alguien que les eche mierda porque no hacen las cosas estrictas? Pues mismo rollo.

1 respuesta
B

#2357 #2358 ¿Y a nadie se le ha ocurrido adaptar los WOD a dominadas de verdad? Si tienes series de 10 butterflies pues hacer 5 dominadas estrictas por ejemplo. Es que decir que se hacen butterflies para hacer más no le veo sentido porque el esfuerzo es menor. Y por razones evidentes es una manera más lesiva de hacer dominadas.

1 respuesta
_MoNxO_

#2359 Es que son ejercicios diferentes. Es como si me dices, "¿Es que a nadie se le ha ocurrido cambiar las sentadillas por carrera? La carrera es más funcional".

¿Quién te ha dicho que no se trabajen las dominadas estrictas en CrossFit?

1 respuesta
B

#2360 Antes pregunté por qué se hacen butterflies y la respuesta fue que porque son más rápidas (se obvió que requieren menos esfuerzo no sé por qué), ahora es que son diferentes.

¿Activas otros músculos que no trabajas con la dominada normal? Para mí una variación es peso muerto y peso muerto sumo que inciden en unos músculos o en otros, pero las dominadas y las butterflies son similares sólo que es mucho más esfuerzo hacer una dominada que una dominada butterfly.

No sé si se trabajan dominadas estrictas, pero tal como lo he visto, se hace de forma bastante marginal comparado con las dominadas con kipping o las butterfly.

Que conste que no pretendo hatear del crossfit, sólo informarme de mano de los que lo practican, porque estuve viendo a la Anabel Ávila esa explicando el tema de las dominadas y no argumentó una mierda.

3 respuestas
Isengard

#2361 Yo de hacerlas, sin ser ningún experto diría que butterflies son más fáciles por aquello que usas el impulso e inercia de tu propio cuerpo, cosa que con las estrictas pues no porque te vales de brazos y espalda (estoy generalizando lo sé).
Podrías adaptarlas a normales pero es lo que te han dicho que al final en crossfit un factor básico es el tiempo así que no le ven el sentido.

frostttt

#2361 Ejecutarlas de manera más rápida va ligado a un menor esfuerzo en comparación a la estrictas.

Por cierto, con el código RBK30 hacen un 30% de descuento en Reebok.

_MoNxO_

#2361 Es que tu pregunta está mal formulada, lo que tú preguntas es por qué se hacen dominadas con balanceo, no butterfly. Las butterfly son un tipo de dominadas con balanceo y ese tipo se hace porque es el más rápido y eficiente (el otro tipo son kipping pull ups).

https://breakingmuscle.com/learn/in-defense-of-the-kipping-pull-up
Artículo decente que te puede ayudar a entenderlo. Remarco una frase: Even if you were to look at the kipping pull up as an exercise, saying it’s not a real pull up is still hardly a criticism. Tell me something, would you ever sprint just three steps? How about rowing, would you ever watch someone rowing on an erg and think, “Oh, those rows are so stupid. Barbell rows are so much more effective for building strength. Don’t you guys even know proper form? LOL #CrossFitFail.”

1 2 respuestas
B

#2364 Yo hablo por los vídeos de la gran Anabel Ávila, que habla de tres tipos de dominadas: las estrictas, con kipping y butterfly.

Me he leído el artículo y veo esto: "They are a common movement seen in competition or in programming for competition-level athletes. Why? Because in competition sometimes you need to get your chest to the bar as many times as possible in the shortest time possible."

Parece que la gente hace las dominadas butterfly como un fin en si mismo, no para construir fuerza o generar hipertrofia. Vamos, que el objetivo es decir que has hecho X dominadas. A mí me parece ego lifting.

3 respuestas
letee

Estoy dudando en hacer una clase en el gim de crossfit, la pregunta es merece la pena? da resultados haciendo 2 o 3 clases por semana? contarme un poco plis!!

1 respuesta
frostttt

#2365 Parece ser que todas las explicaciones y razonamientos que se han realizado sobre el tema te han resultado indiferentes al llegar a la conclusión que has llegado.

2 respuestas
Alviro

#2365 Ehm, bueno, el ejercicio en sí implica cierto esfuerzo físico, por bajo que pueda parecer (que ojo, no creo que sea bajo). Además para realizarlo correctamente se necesita coordinación y equilibrio, dos propiedades bastante necesarias por ejemplo para otro tipo de movimientos de crossfit.

A veces comentemos el fallo de pensar que un ejercicio simplemente debe basarse en el incremento de la fuerza explosiva, y lo que hace al crossfit interesante (a mi parecer) es que se desarrollan más propiedades además de la fuerza.

Y ya como apunte, que te detengas a simplemente decir 'A mí me parece ego lifting' sin nisiquiera pararte a pensar algo tan lógico como lo que he escrito arriba...

#2366 Si los coach y las clases son de calidad (no un random haciendo WODs como se ve bastante por ahí últimamente) la verdad es que los primeros meses la mejoría es sorprendente. Yo sólo llevo 5 meses y personalmente estoy contentísimo.

1 respuesta
B

#2367 No te enfades hombre. Pero es que de momento sólo me han dicho que son más rápidas y que son diferentes. Y eso ya lo sabía. Lo que me dicen en #2364 que hacer tantas dominadas es un fin en si mismo porque Crossfit es competición pues oiga, me parece genial.

#2368 Para mí, hacer dominadas de esta manera por el mero hecho de hacer más dominadas pues me parece ego lifting, lo digo respecto al artículo. Si me dices que buscas generar más coordinación pues te creo, aunque haya maneras más óptimas de mejorar coordinación, equilibrio no te lo compro tanto.

Realmente pregunto para informarme, porque de los vídeos de Anabel Ávila la verdad que acabé pensando que era puro postureo, y creo que en MV hay gente que razona las cosas mejor.

1 respuesta
c0b4c

#2367 pero si se veía a la legua que este tío venia a dar su opinión e ya xD

parecéis nuevos macho

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • frostttt
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-