Crossfit

NocAB

#2550 Por qué quieres que no tengan tanto drop?

Entiendo que es para tener un calzado híbrido que te sirva para todo el entrenamiento, no?

Te lo pregunto porque yo también me estoy planteando hacerme con unas de halterofilia. (Ahora uso las nano.)

Pero al contrario, había pensado hacerme con unas puras de halterofilia aunque con sistema BOA para que sean más rápidas de poner y quitar.

Me tientan mucho las Adidas Drehkraft. (Más incluso las Leistung 16 II pero son bastante más caras y tienen cordones.)

1 respuesta
Slipk

#2551 Si, el tema es pillar unas para hacer bien el snatch, clean, ohs y sentadillas. Pero claro, sin que te limiten para lo demás, si bien es cierto que en mi box corremos cada 3 semanas y suelen ser entre 400 y 800 metros.

Y es que estas valen 60 pavos, se quedaran con lo mejor/peor de las nano/lifter, en tierra de nadie, pero no tienen mala pinta. El drop segun he leido en inet es de 16 mm, unas de haltero son de 22 creo.

http://www.reebok.es/reebok-crossfit-combine/BD1245.html

Luego he mirado estas, que sera para principiantes, pero claro, creo que son 100% especificas para power/haltero.

http://www.adidas.es/zapatilla-powerlift.3/AQ3330.html

Cual creéis que merecen mas la pena?

1 respuesta
c0b4c

si vas a hacer CrossFit® píllate las primeras y así vas full-equipped

1
frostttt

#2552 Estéticamente las Combine son un horror y correr con "eso" tiene que ver una gozada (ya lo es con las Nano...).

Yo optaría por tener unas Nano o similares para un uso mixto y unas de halterofilia para un uso más específico.

Alviro

Mi wod de hoy:

50 Walking lunges
50 OH plate walking lunges 15/10
40 russian swing
40 high swing 24/16
30 Burpees
30 bastard burpees
400m plate run 15/10
20 Inverted burpees
400m kb run
60 Jumping pull ups
40 Sit ups
40 weighted sit ups 15/10
1000 m run

D:

1 respuesta
frostttt

#2555 No tiene demasiado sentido, bajo mi humilde punto de vista de no afiliado xdd.

1 respuesta
Alviro

#2556 Te pido lo que los exámenes de filosofía: Razona tu respuesta.

1 respuesta
frostttt

#2557 No le encuentro utilidad alguna a realizar, por ejemplo, 80 burpees de diferentes tipos o hacer 40 RKBS y posteriormente 40 AKBS.

No sé, parece que tu Coach ha hecho un WOD Roulette xd.

2 respuestas
Alviro

#2558 ¿Por qué no le encuentras utilidad?
Y edito: Vaya, he visto bastantes WOD que se basan en altas repeticiones de un mismo ejercicio. No entiendo hasta que punto puede ser util o no el cambiar cierto numero de repeticiones a otra modalidad del ejercicio o a uno que implique más rango de movimiento / variaciones en la ejecución. No sé si me explico.

_MoNxO_

#2558 Obviamente es un WOD Roulette, pero ¿sabes qué? Como el 99% de wods/entrenos que se ven a diario por aquí, en un box o en cualquier sitio de España, incluidos tus entrenamientos.

Y ahora me dirás: "eh, pero yo hago haltero, fuerza, técnica, cardio y cosas así!". Bien, ¿y por qué ese esquema de fuerza? ¿por qué esos ejercicios de haltero? ¿por qué hoy lo haces colgante y mañana power? ¿por qué 4x6 en sentadilla y no 6x4?

Está muy bien criticar, pero si se critica, que sea con conocimiento de por qué lo hacemos, si no tenemos ni idea no somos más que la misma mierda que lo que criticamos.

5 1 respuesta
frostttt

#2560 No creo que sean equiparables los entrenamientos que llevo a cabo con las planificaciones de carácter recreativo que se suelen practicar en la mayoría de boxes. Te has columpiado bastante con esa afirmación xd.

¿Por qué ese esquema? Sencillo, obtengo resultados. ¿Le cuestionarías una planificación a Montalbán con preguntas existenciales o te limitarías a seguir lo que te mande?

Sé las carencias que tengo, sé que debo de mejorar pero si tengo la posibilidad de ponerme en manos de una persona que sabe MUCHÍSIMO más que yo, lo hago... obviamente.

He criticado el WOD porque me parece que no tiene sentido alguno.

1 respuesta
_MoNxO_

#2561 No me has entendido, no te criticaba a ti en concreto, pero vamos, que tanto tú como yo sabemos por donde van los tiros xd.
"Lo hago porque me funciona"... ¿cuántos bros han dicho esas palabras? juej

Montalban sabe lo que hace y cuando hace las cosas, presupongo que lo hace por algo, no "porque me funciona".

Ese wod puede ser una mierda o puede tener ese esquema enfocado a entrenar sus debilidades, como puede ser el cardio de medio impacto y larga duración, su respiración en los burpees, su resistencia a la fatiga acumulada en un mismo entren y un largo etcétera.

1 respuesta
frostttt

#2562 Ah! Pues te interpreté mal xd. :psyduck:

En su día me equivoqué al tratar de mejorar a base de una planificación nefasta realizada por un L1-Tómbola y ahora me resulta complicado volver a confiar en algo así.

De sobra es sabido que alguien como Ismael sabe lo que hace pero se puede dar el caso que un esquema determinado no le funcione del todo bien a cierto sujeto.

Ciertos componentes del esquema del WOD me hacen complicado el el pensar que está enfocado realmente a entrenar debilidades concretas y no que se trate de uno batido de los que le hacía Torrente a su padre xd.

1 respuesta
Alviro

#2563 Estaría bien que me respondieras mamón, lo preguntaba sin acritud.

Vengo a estos hilos a aprender y a aportar lo poco que pueda, y cuando decís que algo no os parece 'útil' o algo me gustaría que me razonasen la respuesta, no que me dejen colgado con una simple afirmación.

Por cierto ahora que lo pienso, el WOD se supone que está hasta cierto punto orientado a una prueba a la que van a asistir algunas personas del BOX que es como una carrera de obstáculos. No puedo dar información más detallada porque no la tengo.

1 respuesta
frostttt

#2564 Te respondí pero quizá fui demasiado escueto, sorry.

Si ese WOD está enfocado en afrontar una prueba deportiva entono el mea culpa. Sin tener esa información previa la combinación de ejercicios/esquema me pareció que no tenía sentido.

1 respuesta
Alviro

#2565 Pues sí, he pedido más info y es ésto en concreto:
http://es.xletix.com/calendario-carrera-de-obstaculos/xletix-challenge-malaga-2017

Tiene buena pinta pero son 50 pavacos... :(

1 1 respuesta
Kokorico

#2566 Hostia, tiene que molar...lástima las fechas.

15 días después
Slipk

Venga amigos que pido la cuenta y me hago Youtuber

frostttt

CrossFit HQ sigue cuidando a sus afiliados, la medida de incluir mancuernas en los Open no ha causado demasiada simpatía xd.

1 respuesta
NocAB

#2569 Se sabe para qué son?

1 respuesta
frostttt

#2570 No, todavía no.

NocAB

Ayer, entrenando, me hice una luxación de rótula así que voy a estar unas semanas de baja. :/

¿No sabréis alguna forma de mejorar/acelerar la recuperación? ¿Y de minimizar la perdida de forma física?

Estoy por comprarme unas mancuernas para hacer algo en casa :S

1 respuesta
Alviro

#2572 madre mia, como leches te has luxado una rotula??
Imagino que golpetazo en salto al box o con la barra en un mal movimiento?

Mejorate pronto y paciencia tio :(

1 respuesta
NocAB

#2573 Haciendo overhead lunges con mancuernas.

Lo que más me jode es que como era poco peso (10kg cada mancuerna) no me puse las rodilleras, de tenerlas puestas no creo que me hubiera llegado a pasar.

Con los lunges siempre noto falta de equilibrio pero nunca hubiera hablado de inestabilidad es la rodilla. Es más algo que me cuesta por la postura, sobre todo si es con algo de peso porque eso obliga a mantener el torso más recto.

Yo creo que se me iría el pie (tengo mala pisada por pies cavos) y con él la rodilla pero al estar tenso para mantener las mancuernas en algo en lugar de simplemente perder el equilibrio se me salió la rotula.

HoRuS

Que tal las metcon2? necesito unas para sentadillas y tal que sean baratas xD

1 respuesta
lupin3rd

#2575

Yo tengo estas, esteticamente me gustan muchisimo mas que las nanos, las nanos a veces las veo muy "bollycaos". Al principio me costaba muchisimo correr con ellas, notaba como si se me fueran a subir los gemelos de un momento a otro pero al poco tiempo las he domado muy bien y me pego las carreras muy comodo, contentisimo con ellas. Eso si, tengo los pies bastante grandes y dicen que estas zapas son buenas para eso, pies grandes y anchotes.

PD: Las pille a 66 pavos en la pagina de nike, estate al loro por si pillas ofertilla por ahi, ademas, ahora salen las metcon 3.

1 respuesta
HoRuS

#2576 Gracias tio, tengo unas nano 5 pero me vendrán bien estas para hacer el OH Squat, que de por si tengo poca movilidad y al menos podré mejorar el movimiento xD

De momento en la web de nike ni aparecen :x

3 respuestas
lupin3rd

#2577 mejorar el movimiento al cambiar de unas nano 5 a las metcon? digo yo que la mejoria la verias si vinieras de unos tenis tipicos de running. De unas nanos a unas metcon... :/

de todas maneras soy bastante novato aun, no te fies mucho de lo que diga xD

manurivas

#2577 trabaja la flexibilidad y movilidad y dejate de parches

B

¿En serio es TAN importante el calzado en CrossFit? No lo digo por troleo, sino por curiosidad porque es con diferencia de lo que más se habla en el hilo. Y en el de Halterofilia no recuerdo hablar mucho de eso y son ejercicios similares.

Saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • Optimus-Prai
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-