Crossfit

darkblade60

#2604 cuanto? xd antes de usar running unas de futbito y a tirar

1 respuesta
Tyron03

#2611 por unos 60€, yo pago los gastos de envio, las tengo a las pobrecitas paradas deseando entrar en acción.

nacheras7

Y aquí, son mas caras las Anta, jaja traeme unas!

1 respuesta
frostttt

#2613 Estéticamente, la marca en general, me parece un horror... me recuerda a Joma jaja!

nacheras7

Teneis alguna web así especifica, para hacer trabajo metabólico en plan para aumentar "pulmón", no tanto wod.
Además conoceis alguna app pepina de Wod diarios y eso?

1 respuesta
Slipk

#2615

https://play.google.com/store/apps/details?id=no.bluprnt.WODroulette&hl=es_419

https://www.builtbybergeron.com/comptrain-programming/

2
Linkyd

Dios a mi me interesa eso de aumentar 'pulmón' xD

Tanto tiempo entrenando gym me ha dejado mi sistema aeróbico destrozado :(

1
werawk

#2587 Creo que se refiere a que mimar los pies NO es, en esencia, comprar unas "buenas" zapas. Mimar los pies es entrenarlos de forma independiente y acorde a las necesidades a posteriori de una evaluación. Cosa que para ser sinceros no he visto hacer en ningún lado xD. Y para algunas cosas sí, mucho mejor descalzo.

nacheras7
2
mertesacker

Alguno se ha apuntado al Open? tiene pinta de muerte el 17.1, yo este año lo he dejado pasar ya que llevo poco mas de 2 meses en este deporte. Pero el año que viene me apunto de cabeza.

1
NocAB

https://instagram.com/p/BQ4oT8mg3fK/

2 1 respuesta
superpacopds

#2621 en mi box tambien hemos recurrido a esa opcion xD

Como fue el 17.1? me quede a 24 reps de terminar :cry:

B

Nosotros hemos sujetado los discos de 1,25 con muñequeras elásticas.

Sondrow-

Pasando de dejar mis lumbares patadas para 3 días... Este año prefiero preparar otras competiciones en las que tenga una mínima posibilidad de llegar a la fase final... xdd

1
pantocreitor

A ver si me podéis aconsejar un poco.

Me operé en septiembre de una reconstrucción muy gorda en el tobillo y que se me me mezclo con una trombosis en la pierna por qué si básicamente (aún no me han dado razón). Mínimo hasta finales de abril no podré empezar a hacer vida normal (que no ejercicio normal pues mi pierna izq da ascopena). Antes de la operación estaba, hablando claro, fofete (entre estudio y trabajo imposible hacer algo salvo el fin de semana).

Partiendo de esto y de que una vez me recupere solo tendré que trabajar por fin voy a tener tiempo para hacer ejercicio como dios manda.

Tengo un colega que me dice que me meta a crossfit, que aunque vaya muy mal de forma podría mejorar mucho más rápido que la típica combinación de correr/gimnasio.

¿Que opináis?

Como dato decir también que en estos momentos peso 105kg (mi peso normal sin muscular rondaba los 92 y en buen forma entre 98/100) y mido 1,85, vamos, que peso tengo que perder si o si, el tema es que en estos momentos muscularmente soy una birria por lo que prácticamente tengo que perde 13/14kg para estar en mi peso.

2 respuestas
Alviro

#2625

1- Te va a dar problemas el tobillo seguro, pero no seré yo quién te diga que no hagas xfit. Eso mejor que te lo diga un experto.

2- Considero que el xfit es de lejos la actividad física que más resultados visuales y de rendimiento me ha dado en menos tiempo.

3- No te preocupes por lo que pesas. Conozco a una persona que pesaba como 120 kilos y llevaba sin hacer nada de ejercicio bastantes años y se ha metido al crossfit del tirón, y ahí está dándolo todo.

Pdt: ¿Habéis usado alguna vez las Bulgarian Bags? opiniones? :)

1 respuesta
NocAB

https://instagram.com/p/BQ8sWHSD4k_/

Me gusta como se levanta y va directo a por la pesa para seguir. xD

4
achenese

Chicos, alguno que entrene por Madrid? Estoy mirando para apuntarme este mes, que llevo tiempo mirando pero no se muy bien como estan por Madrid capital los boxes, alguno que me pueda dar tu personal opinion? xD

1 respuesta
werawk

#2625 En mi opinión no deberías meterte a crossfit de primeras, de la misma forma que no te recomendaría jugar al fútbol o al baloncesto. Soluciona lo del tobillo, y cuando tengas mecánicas de tobillo top bajo toda circunstancia ya si eso métete. Porque primero que es una actividad demandante a nivel de pie, y segundo porque las probabilidades de que quién curre ahí sepa algo de patología de tobillo y de mecánicas de pie son bastante bajas. Estoy cansado de ver a colegas por instagram o facebook con pies colapsando a cada repetición. En su caso bueno, es cuestión de tiempo que algo pete, pero tú ya estás jodido y no estás como para jugar más papeletas.

1 respuesta
pantocreitor

#2626 #2629 pues nada, gracias a ambos.
En principio seguiré con el plan previsto de gimnasio, correr por césped (el cirujano me comentó que para comenzar a fortalecer el tobillo es buena cosa) y natación y ya veremos más adelante.
Cuando vea que el tobillo empieza a responder como debe me pasaré por aquí (aunque por desgracia creo que me queda bastante xD)

3 respuestas
Alviro

#2630 Haces bien, más vale prevenir que curar a mi parecer. Mi speech es muy 'ánimo tu puedes haz lo que te de la gana!', pero hay que ser realistas y tener en cuenta que puedes empeorarte una lesión que de por sí es seria.

1 respuesta
twister

#2628 ¿En qué zona lo buscas?

1 respuesta
werawk

#2630 Para tobillo, dependiendo de cuan jodido estés no empezaría por correr pero ni de coña. Correr es de las actividades más demandantes para tobillo, rodilla y cadera que hay. Empieza por ejercicios de mecánicas de tren inferior, luego implementa la carrera. Y más si vas por tu cuenta, la carrera será de todo menos terapéutica. Mejor ir con toda la calma, yo mismo me sigo arrepintiendo de no recuperar determinadas lesiones como tocaban. No desesperes, a largo plazo el tiempo de más que estás trabajando mecánicas de pie, rodilla y cadera (junto con movilidad y core) valdrá la pena y marcará la diferencia.

3 respuestas
pantocreitor

#2633 Si claro, antes que correr y tal me quedan meses de ejercicios para fortalecer no solo el tobillo, sino toda la pierna.
Me puede el ansia y ya quiero planearlo todo para volver a llevar la vida que llevaba antes, pero estoy bastante mentalizado de que aún me queda para eso.

#2631 #2633 De nuevo gracias a ambos :shutup: xD

achenese

#2632 Pues Madrid Capital estaba buscando, me da igual donde de la capital pero que sea en la capital para el tema del desplazamiento

Diward

#2633 Alguna rutina de ejercicios a seguir para mejorar dorsiflexion y estabilidad del tobillo?

Tengo claro que es una de las cosas que le falla a mi sentadilla.

1 respuesta
Linkyd

Alguien me puede explicar más o menos como funciona el tema de los open?

Es un WOD ya prefijado que tiene que hacer todo el mundo que quiera entrar en la competición y tal o como va..? :wtf:

Edqe

#2630 Fiate del consejo de #2633 que es un crack y sabe de lo que habla.

Además, yo tuve una lesión muy fuerte de tobillo y sé lo jodido que es, tuve una recuperación muy larga y por haberla hecho en condiciones hoy puedo hacer vida normal casi al 100% sin problema alguno. Yo recurrí a médicos privados porque la seguridad social da pena y no me daban solución, y bueno, allí me dieron algunos tratamientos y recomendaciones que te podrían servir.
Antes que carreras como te dice el compañero, podrías hacer natación que te irá de lujo, y si le añades unas aletas incrementas notablemente el trabajo que realizas y de forma mucho más segura que corriendo (yo no pude correr hasta pasado mucho tiempo, es más, ahora si corro por mucho rato me vuelven algunas molestias pero soportable); y como te han dicho, correr por césped, pero si tienes playa cerca (eso ya depende de tu zona) mejor empieza caminando en arena, hay menos impacto aún que en el césped.

Y bueno, lo de meterte a crossfit yo no lo haría ni de coña. Yo ahora después de 2 años puedo volver a hacer sentadillas sin dolor. Como te pongas a hacer tonterías te harás polvo, haz caso a lo que te dicen y haz una buena recuperación, o te arrepentirás...

1
werawk

#2636 Entiendo que las sentadillas las haces con máxima profundidad posible no?. A más profundidad a veces se hace más complicada la estabilidad del mismo. En qué notas exactamente que los pies pueden estar lastrándote?. Ya lo he comentado por el foro muchísimas veces, todos necesitamos trabajo específico de pie, y a todos nos está lastrando de una forma u otra.

En general gran parte de los problemas relacionados con el pie se solucionan en cuestión a veces de meses o semanas. Notas colpaso de los pies en los momentos mas demandantes del ejercicio? se te levantan los talones? sobresupinacion? dolor? o simplemente una falta de actividad general del pie?

1 respuesta
Diward

#2639 Uso zapatillas de haltero para las sentadillas.

Me da la sensación que el tobillo izquierdo lo tengo mucho mas movil, quizá no tanto en cuanto a dorsiflexion hacia delante, si no cuando quiero rotarlo hacia fuera.
Tengo el femur bastante largo, necesito abrir bastante las rodillas hacia fuera para crear hueco debajo, y creo que el tobillo derecho me falla en ese aspecto (y no tanto la cadera, que creo que si tiene la movilidad adecuada).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-