Crossfit

Zakram

Rita me dio clases, es una jodida maquina xD

Zuritah ten en cuenta que en los gimnasios mucha gente va a maquinas, el movimiento es guiado y es mas complicado lesionarte

Diward

#2789 No se porque le llamas Crossfit si lo correcto es llamarle remo al mentón.

5 1 respuesta
NocAB

Por cierto, no se si ya se habrá comentado, ¿por qué no hay federación de Crossfit? ¿No hay gente suficiente?

Supongo que CrossFit® se tendría que encargar y pasan pero a mi me hubiera venido de lujo estar federado. xD

2 respuestas
B

#2792 Si algún día aprendes inglés no te hará falta ir de guay diciendo cosas que no entiendes en inglés ;)

Zakram

#2793
Supongo que sera porque te meten 3k € al año por la marca crossfit y no te dan nada, ni material ni asesoramiento ni una palmadita en la espalda.

1 respuesta
NocAB

#2795 Por eso decía, que no estaría mal que te dieran una federación. :/

HoRuS

Si por federarte en atletismo amateur en Comunidad Valenciana te soplan unos 100€ no me quiero imaginar por CrossFit xD

1 respuesta
NocAB

#2797 Bueno... me da que con esta lesión lo estaría amortizando.

Alviro

#2789 Creo que lo de 'fútbol y rugby' no es del todo cierto, y hablo desde mi experiencia como jugador de rugby y usuario de sala de musculación.

Es cierto, las lesiones de estos primeros pueden ser aparatosas, pero las de gimnasio muchas veces son ignoradas por completo y se convierten en movidas crónicas, sin hablar de los burros que se hacen hernias discales en un gimnasio, que no son pocos. Son dos mundos diferentes, con lesiones diferentes.

En mi caso la proporción es la misma, y he visto y padecido lesiones en ambos casos. Por eso creo que decir que uno es más lesivo que el otro no me parece del todo correcto.

Colochile

Crea un hilo sobre ello si quieres (en el cual si tengo tiempo hasta aportare mi ridículo granito de arena), pero meterlo en este deja claro el cariz que deseas tomar y mas viendo de los pies que cojeas.

PD: mi hombro se salio fuera por hacer burpess cada vez que "perdía" un asalto (llevando esa extremidad hacia atrás, con lo que ello implico). Antes de presuponer algo infórmate.

PD1: como dato ya que citas al furbol, decir que cualquiera de los lesionados que tienen alguna temida lesión de rodilla, recaen por no saber llevar una recuperación y una adaptación adecuada a la disfuncionalidad que les genera dicha lesión.

abE

Me compré una comba en el Tiger mas que nada porque las del box estaban destrozadas... Obviamente da asquito, para simples aguanta pero cuando quiero hacer dobles se me mete hacia adentro y es imposible... Qué comba recomendáis? He visto que hay diferentes grosores y tal...? Mido 195, no sé si algunas vendrán limitadas o algo así...

1 respuesta
werawk

#2777 Hombre, la epidemiología de los distintos deportes difiere bastante entre ellas. Algunas diferencias habrá xD

1 respuesta
B

#2802 Esa impresión tenía yo, pero si lo pregunto soy un troll :(

superpacopds

#2793 pues yo creo que hay varias razones.
En primer lugar el crossfit es una mezcla de modalidades deportivas por lo tanto no lo hace individual, es decir mezcla halterofilia, musculación y diferentes ejercicios de otras modalidades deportivas.
En segundo lugar crossfit se crea de manera privada y a efectos económicos no interesa que sea un deporte (federado), crossfit como marca debe seguir llevando la patente del deporte (al igual que spinnin por ejemplo)
Y por ultimo, el crossfit es una de las modalidades de actividad física y ejercicio físico que mas dopaje tiene, en los juegos el dopaje esta permitido, como no es deporte, no tiene controles antidoping, en el momento que hubiera estos controles la espectacularidad de los games se iría a la mierda.

Quizás en un futuro si les interesa que sea un deporte, habra federacion, mientras tanto seguira siendo un negocio.

achenese

en mi primera semana de crossfit, paliando la agujetas con un partidito de futbol!

1 respuesta
Alviro

#2805 that's the spirit...
or the injurious factor :P

B

CrossFit + Fútbol = Muerte segura.

1 respuesta
1 comentario moderado
Bathory2

#2801 ¡En tiger no compres nada jajaja! Es mejor que te vayas al decathlon, de verdad. Yo miré unas bandas elásticas y ni siquiera venía la elasticidad que supuestamente tenía, y no es por echar mierda a la tienda, es más, tengo media casa decorada con cosas de allí.

Yo estuve utilizando comba diaria durante mucho tiempo y sin duda me quedo con las que yo digo que "pesan". Si coges una comba y no te da la impresión de que "pese" un poco, no va a ser buena: no te va a ayudar a seguir el ritmo y se te va a enredar a la mínima.

He mirado la que yo tengo, que con la caña que la he metido aun la tengo como nueva, pero no viene la marca y tampoco sé cuál es, puesto que se la compré al gimnasio al que iba hace unos años. Pero juraría que es esta misma: (la he encontrado de pura chorra, lol)
https://www.amazon.es/CUERDA-Entrenamiento-Aerobic-Saltador-Fitness/dp/B00F3SQBXE

La cuerda, lo azul, yo diría que es de plástico, muy flexible, pero muy resistente. No he tenido ningún problema con ella. El mango es de plástico normalucho, sin más.

En resumidas cuentas: una cuerda es buena cuando te pegas un latigazo bueno y te pica un rato :D

3 respuestas
frostttt

#2809 Vaya comba le recomiendas para hacer DU... :psyduck:

3 1 respuesta
1 comentario moderado
shortyStyle

#2810 ¿Cuál recomiendas tú? Me compré una barata por 8 € y es una santa mierda.

2 respuestas
NocAB

#2809 Con esa cuerda consigues hacer dobles? :O

#2812 Una de este tipo http://dressyourwod.com/es/complementos/combas

También son muy conocidas las de

Sobre la marca habrá quién tenga preferencias pero, al menos para empezar, yo creo que da bastante igual. Lo que importa es que tenga rodamientos y la cuerda salga perpendicular al mango.

2 respuestas
Bathory2

#2813 Y cruzadas también, ya dije que no es la que yo tengo, es parecida.

En decathlon las tienen por 7€, pero no se cómo serán.

1 1 respuesta
NocAB

#2814 Pues te envidio, algún día me saldrán...

1
frostttt

#2812

Por ejemplo.

#2813 Las Velites son caras de cojones...

2 1 respuesta
NocAB

#2816 Artesanía nacional, es o que tiene. xD

Eran sólo ejemplo, yo desde luego no me guiaría por la marca, al menos para la primera cuerda.

Lo que no se ha comentado es que para empezar suelen decir que es mejor de cable grueso y cuando ya se le va controlando pasar a cable fino. No se el fundamento que tendrá.

2 respuestas
frostttt

#2817 ¿Artesanía nacional? Sí, seguro. :P

Por cierto, http://store.nike.com/es/es_es/pd/metcon-3-zapatillas-de-entrenamiento/pid-11255884/pgid-12003493

Aplicando el código EXTRA20 se quedarían en menos de 73€.

1 1 respuesta
abE

#2818 Y yo que me compré las metcon 2 hace 2 semanas por 90 :cry: :cry: :cry: :cry:

abE

#2817 Supongo que las de cable grueso serán para aprender a saltar (+peso, +estabilidad) y cuanto más finas (+velocidad -fricción)

Por eso también me extrañó que #2809 me recomendara esa de goma xDD si quiero hacer dobles con esa imagino que será más difícil...

1

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-