¿Cuanto has adelgazado?

I

#270 Ya, si de peso parece como super poquito, pero si me ves tengo bastante pierna...entonces estoy ahí en ese término en el que intento ganar masa muscular y perder ya no se si la grasa o la flacidez o qué del tren inferior...de todas formas cómo se sabe en función de tu peso la masa muscular que tienes? O es de esto que te lo calcula aproximado una báscula o alguna máquina?

canela02

Llevo casi dos meses en el gym. Mido 1,68 y peso 59 kg. He bajado casi tres kilos sin hacer dieta, sólo ejercicio. He oído que se debe pesar lo mismo que se mide, es decir, si mido 1,68 debería pesar 68... Eso es verdad?

2 respuestas
eXtreM3

#272 sí, es una aproximación al peso ideal bastante usual.

1
B

#272 Más o menos es sano ese peso, pero no es nada indicantivo depende tu complexión y luego si estás músculado.
Pero vamos hay más o menos tres tipos de complexión, si eres la más delgada y pesas lo mismo que mides, vas a tener bastante grasa adbominal y si eres de complexión robusta se te van a ver las costillas. La diferencia en complexión es casi de 15 kg de mínimo a máximo.

Hay gente que estando en su peso ideal, tienen grasa adbominal perjudicial y es por el ratio grasa/músculo y complexión.

#272 Si utilizas una buena máquina de bioimpendancia y te pesas en ayunas sin haber practicado ejercicio el día anterior y sin beber claro, tiene un margen de error las mejores del 4%.

No hagas ni puto caso de las básculas de las farmacias y o centros comerciales.

1 1 respuesta
werawk

#274 No tiene un 4% de error ni de coña, ni un DEXA tiene ese margen de error xD

Miento, tiene un 1-2%

CaNaRy_r00lz

Y yo me pregunto, como haces para eliminar grasa? es decir, mido 1.82 peso 89kg antes pesaba 140kg, hago ejercicio e intento comer bien, y mirando lo que como, pero no consigo eliminar grasa, tb es cierto que desde navidades no he estado trabajando, entre que dejé el curro y cogi 3/4kg en navidades pues no los bajo, pero tampoco se si he bajado algo y a la vez he subido masa muscular, aunque no creo pk llevo en el gym 2 meses?
La cosa que coño debería hacer para eliminar grasa, cardio cardio cardio? en breve empiezo a currar de nuevo así que espero quemar más, por cierto hago una "dieta" de unas 2300/2400kcal

2 respuestas
Li3cht

#276 Dieta, ejercicio y paciencia. En mi caso como mejor reaccionó mi cuerpo es eliminando por completo los lácteos (aunque los sigo metiendo en comidas trampa) y la ingesta de azúcar en el mínimo de los mínimos.

El cardio no es tan importante como lo pintan, con que andes rápido en cinta unos 20/30 minutos después de cada sesión de pesas deberías ver avances pronto.

2 respuestas
B

#277 El cardio al revés es nocivo para bajar grasa, por que tiene efectos catabolizadores de músculo, lo que tú dices caminar rápido 20 minutos y pista.

Eso de ponerse a correr 1 hora y pico, sólo sirve para perder la masa muscular y no tiene efectos en pérdida de grasa directos sino totales en el peso perdiento tanto grasa como músculo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#277 Sinceramente cuando más flaco he estado fue con 81kg y parecía un niño de somalia pero la grasa sigue ahí, no se va, he hecho la misma dieta que usé para bajar, otra más restrictiva y nada, hago ejercicio pero me aburre hacer cardio en el gym, aunque creo que no me va a quedar otro remedio pk aqui en UK salir fuera a correr para mi es el infierno con el frio.

Yo la leche únicamente la uso para la avena y los cafés con leche durante el día, que siendo topografo y trabajando en invierno en la calle a -3º muero sino tomo cosas calientes, cerveza me la quito a veces me tomo unas cuantas, azucar la tengo prácticamente eliminada, pero me engaño 1 vez en semana con alguna galleta o si tengo mucho mono un twix es el unico snack que me como xD

Supongo que hago algo mal pero no he dado aún con que, a ver si termino mi "dieta" de lo que como al día y lo posteo para que me digan donde la cago

#278 En serio? entonces me olvido de correr? es algo que con buen tiempo me apetece a veces, para ir al gym camino unos 20/30min y la vuelta igual debería bastar entonces con eso? La verdad que cuando empecé a hacer la dieta hace años cuando pesaba 140kg el tio me prohibio todo tipo de ejercicios, sólo caminar de 30 min a 1hrs al día, sobretodo para proteger las articualciones, hasta que no llegue a 90/95kg no me dejo ir al gym

1 respuesta
HeXaN

#276 Primeramente tienes que cimentar una base sólida: conteo calórico, medición de peso diario, rutina con cargas, progresión y aumento del NEAT. Una vez que tengas todo esto, haría un refeed y una semana de mantenimiento para "reactivar" el cuerpo. Luego, vuelves a la dieta hipocalórica.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#280 uhm Conteo calorico lo estoy intentando hacer pero me lio y siempre tiendo comiendo lo mismo por comodidad, no tengo báscula :/, lo de rutinas con cargas hago la greyscull si es a lo que te refieres, que es el NEAT? y que es hacer un refeed?

1 respuesta
HeXaN

#281 Paso a paso: compra una báscula y mide tu dieta bien. Mientras tanto, puedes verte este vídeo sobre el refeed y este sobre el NEAT.

1
B

#279 Yo empecé el Gym con 125kg y ,167 de altura o sea que estaba como tú.

Y camino mucho, pero correr jamás, hago sobre todo fuerza y hipertrofia y van 28 klg menos.Al principio el primer mes fueron máquinas y luego ya empecé con pesos libres.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#283 Yo supongo que estoy haciendo muchas cosas mal, pk sino no me lo explico, cierto que cuando llegué a 81kg curraba en un restaurante sobre 50hrs a la semana y no paraba podía comer lo que "queria" pero la grasa siempre estaba ahí, supongo que siempre se me quedará ahí aunque sigo intentando quitarla

1 respuesta
AikonCWD

Yo desde Enero, 6kg. No hago dieta ni nada, simplemente vigilo un poco lo que voy comiendo. Y luego al gym voy una vez por semana desde hace 1 mes. Principalmente cardio y un poco de pesas. Mido 1.87 y peso 84.8k

Diward

#284 Igual otro problema es que tienes poca masa muscular. Quizá deberías plantearte hacer una fase de volumen controlada para aumentarla.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#286 No estoy petado pero tampoco creo que tenga poca masa muscular, pero no tengo ni idea de como medirla sinceramente, como ya dije arriba estoy haciendo la greyskull pero no se que mas puedo hacer

Xtrider

>Corriendo catabolizas
>El cardio al revés es nocivo para bajar grasa
>2017

iviallstar

113kg -> 84kg en 14 meses.

Después en volumen subí hasta 95 en 5 meses (sí, me puse un poco gordo, me pasé) , ahora estoy de bajada otra vez, en 86. Bajaré hasta 80 o 79.

Nolostyle

Mido 1,86 y hace un par de años pesaba 102-104kg. Hasta llegar a ese peso apenas había hecho nada de ejercicio nunca, había estado en gimnasios pero a los pocos meses lo dejaba por falta de tiempo o desmotivación. Total que sin darme cuenta llegué a ese peso y así estuve unos dos años, hasta que por salud decidí bajar unos kg y en menos de un año llegué a 79kg, pero me veía somalí y fui subiendo poco a poco y ahora ando entre 83 y 84, intentando mantenerme o subir lo más lentamente posible.

Para adelgazar empecé comiendo mejor, después pasé a contar calorías y al poco tiempo empecé con el deporte, cardio cardio y más cardio, durante la semana nadaba 3 días y otros 3 metía una hora de bici estática o de elíptica (solía descansar un día a la semana, aunque también algunos días era natación por la mañana y bici por la tarde), combinado todo esto con pesas dos días a la semana. Actualmente sigo más o menos así, solo que distribuido de forma diferente y con las sesiones de bici o elíptica más cortas, aunque la natación más intensa.

Me choca un poco que seas tan radicales con el cardio cuando se trata de adelgazar. Entiendo que no es lo óptimo en lo referente a catabolizar, pero en mi opinión y por mi experiencia (ya que conocimientos sobre esto no tengo muchos), haciendo el tipo de cardio adecuado al ritmo adecuado, no se arrastra tanta masa muscular y se puede conseguir un físico bastante aceptable (aunque esto es relativo a cada uno pero bueno), además de tener que meter más cantidad de comida al día.

1 respuesta
B

#290 Para perder peso el cardio es lo mejor. Para bajar el % de grasa hay cosas mucho mejores que matarse a hacer cardio.

2 respuestas
Nolostyle

#291 Realmente el cardio a media/baja intensidad es bastante efectivo para perder grasa no? Qué métodos dirías que son más efectivos además de hit

1 respuesta
B

y para la retención de líquidos que es lo mejor?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#293 Cola de caballo por ejemplo y no sal

B

#292 Es efectivo como complemento a hacer pesas. Lo más importante para perder grasa es la dieta.

Sphere

#291 Te corrijo: para perder peso no comer es lo mejor.

2
8 días después
B

En mi bajada de peso, actualmente 28 kg , he sentido gran vigor desde hace dos semanas k empecé a tomar sal.

Antes comía todo sin sal, empecé a meter sal y la diferencia es alucinante. Actualmente estoy sobre los 8-10 y no los 5 máximos que recomiendan, antes era sobre 3 o 4 lo que contenían los alimentos.

No sé si a alguien más le habrá pasado.

23 días después
vitisego

Por lo que llevo viendo desde que abri el post hay bastante gente que ha cumplido su reto de perdida de peso y mucha gente me ha contactado para darme las gracias por hacer el video de motivacion y por animar a la gente que cumpla su reto. Gracias a vosotros por compartir vuestras experiencias!!! Estoy haciendo otro nuevo video de motivacion que se que a mucha mas gente le gustará y otro video de la dieta que lleve debido a que muuuucha gente me la ha pedido.

revol360

Como me mola ver a los gorditos que con el paso de los meses se les ve mas finos y soltarles el comentario de.. "joer tío, se te ve mucho mejor, vas por el buen camino" Es un plus de motivación brutal para ellos, y no cuesta nada reconocérselo.

Usuarios habituales