Debate semanal : dieta estricta o IIFYM ?

hDs92

Propongo para esta semana este debate.

Que estrategia es la mas efectiva para lograr un físico desarollado y definido ?

La metodología oldschool de dieta estricta con numero limitado de alimentos de alta calidad pero una variedad ( y un placer gustativo) mas limitados ?

Esa relativamente nueva tendencia de "mientras cuadres ts macros y tus calorías, no te cortes y come lo que quieras" ?

son iguales de efectivos ambos métodos ?

Discuss

RSN

El IIFYM es efectivo, he visto varios resultados, y en el foro hay varios...

La dieta estricta obviamente funciona. No sé que decir xD. Nunca he seguido una dieta estricta.

joseph-

Dieta flexible.

4
geronimo1

Las dos funcionan pero el IIFYM es lo más sensato para gente que no se va a dedicar a esto profesionalmente

A la larga la mente agradece mucho esto y con la dieta estricta llegará un momento en el que estarás hasta la polla

iifym.

1
Dieter

Lo de las macros es sensato, estricta lo veo mas cara a competir o buscar algo en concreto.

D4rk_FuRy

para competir o sesiones de fotos etc. mejor dieta estricta, para off-season o si haces esto por hobby dieta flexible clarísimamente...

al menos para mí no vale la pena renunciar a uno de los mayores placeres de la vida como es comer sólo por tener un punto ligeramente mejor.

hDs92

Yo opino que tambien tiene mucho que ver el nivel que vas alcanzando .
Y que te puedes permitir mas cosas en tus primeros años que mas adelante cuando la progresión se muestra mas caprichosa.

quickkk

que es mejor en cuanto a resultados? dieta estricta
que merece mas la pena para la mayoría de la gente? dieta flexible

1
charlesmarri

Conozco gente que en una dieta estricta no meten ni fruta, ni legumbres, ni leche, ni verduras, o no al menos en las cantidades que se debería. Reducen todo a patatas, arroz, clara, pollo, whey, multis y GL. Quiero decir, más que una dieta estricta a mí eso me parece una dieta POBRE. El físico que tienen es muy bueno, SÍ, pero me da que es un físico que se puede conseguir con dieta flexible. Que para mí una dieta flexible es meter de todo: legumbres, verduras, vegetales, diferentes tipos de carne y pescado, etc. Y sobre todo y muy importante la forma de cocinarlos.

Ya después está los caprichos semanales que te quieras dar tú (que lejos de cheat meals, si te sobran X calorías y te quieres cuadrar un helado, no veo mayor problema).

En resumen: usuario de a pie que no va a competir, dieta flexible (no IIFYM de cuadrar mierda).

RSN

También cuenta mucho si usas química o no. Chris Lavado, Matt Ogus, etc. Con IIFYM solo hay que verlos xD

HeXaN

Creo que lo suyo sería mantener esto para naturales. Porque si metemos química, hasta comer bambú sirve.

1
eisenfaust

Dieta estricta sin lugar a dudas y especialmente en preparaciones.

Otra cosa es que luego veas la lista de la compra y te parezca IIFYM xd

Troyer

Hombre si usas drojas (química) una flexible te puede ir muy bien para ser cool y tener un cuerpo aesthetics mojabragas e incluso puedes llegar a sesiones de fotos más que decente.

Si quieres competir la estricta sin duda, uses drojas o no.

Si eres amateur o vas al GYM por estética y por hobby, flexible, comer es un placer, hacer estricta es sufrir demasiado y además no vas a estar tan bien como un hardcore.

1 respuesta
RSN

El caso es que mucha gente quiere tener los abs visibles todo el año, no solo dos semanas, en ese punto el IFFYM me parece mucho mejor, para gente que no quiere competir.

Para gente que quiere competir el sacrificio tiene que existir digo yo...

hDs92

#13 Meter quimica y hacer eso es tirar la mitad del dinero a mi entender.

2 respuestas
B

#15 Hablas de la dieta flexible o meter productos procesados? Porque a mi modo de ver la dieta flexible es lo intermedio entre comer limpio e IIFYM, siendo iifym el poder meter algún procesado de vez en cuando.

Si crees que dieta flexible como digo yo es comer sano y rico en micronutrientes y comida poco procesada, no comparto para nada esa opinión. Tirar el dinero por usar química y comer legumbres, fruta, lácteos, etc? Venga ya.

1 respuesta
RSN

La fruta me parece de los alimentos más infravalorados en este mundillo, la época de mi vida donde más definido me he visto estaba comiendo muchísima fruta xD

Troyer

#15 Toda la razón.

Química + estricta = cuerpo excelente.

Química + flexible = cuerpo decente.

La segunda es mucho más fácil y la mayoría de la gente ya se conforma con un cuerpo decente.

1 respuesta
RSN

#18

Derecha. Química y IIFYM xD

hDs92

#16 A ver , que estamos mezclando conceptos.

Yo planteo la pregunta de : Dieta estricta ( plan de comidas marcado , COMPLETO a nivel de macro Y micronutrientes asi como equilibrada ) o IIFYM ( tengo como objetivo X calorías, con X macros, a partir de allí meto l oque me salga del nabo mientras cuadre esto)

juUUU

Habla de comer brócoli y pollo hervido o cuadrar doritos.
Queda mas claro así?

AnabolLecter

Para el 95% de usuario de gimnasio IIFYM bien planteado y punto, no hace falta una dieta old school para ser top estéticamente (hablo de no competidores).

El problema está en la mierda de planificaciones en cuanto a entrenamientos, y los nulos cojones que les echan a los mismos en el gimnasio.

Menos huevos en la tortilla, más en el rack

TrenboBrah

Si te vas a tonar esto 100% en serio y buscas un cuerpo objetivo por encima de la media = dieta estricta

El IIFYM lo dejaría para momentos muy puntuales de la temporada, alguna semana offseason-cheatmeals, etc

B

Para mi lo óptimo en cualquier caso es una dieta flexible variada pero evitando procesados y alimentos con pocos nutrientes densos en calorías (bollería, patatas fritas, fast food, aceites refinados...). Es decir, una dieta en la que sepa que tengo que comer X calorías y X macros pero siempre de alimentos ricos en micronutrientes y no abusar de ningún alimento.
Es ahí donde fallan las dietas estrictas. ¿Por qué meter 3 veces al día arroz si puedo meter otros alimentos con otros micronutrientes? En vez de 3 comidas con arroz, meto 1 de patata, 1 de arroz y 1 de muesli por ejemplo.

Ese método de tener X calorías y X macros de todo alimentos ricos en micronutrientes permite comer cada día lo que te apetezca ese día, evitando generar ansiedad y disfrutando de la comida.

HeXaN

Básicamente yo creo que comer de todo, de manera estricta, es superior a cualquier otra cosa. La gente sólo entiende el "pollo y arroz" o "como Bollicaos", y el tema no es ese. Una vez que controlas la ingesta de grasas saturadas y favoreces las PUFA, ves que sacrificarte y eliminar alimentos es una chorrada.

D4rk_FuRy

Una vez que controlas la ingesta de grasas saturadas y favoreces las PUFA

1 respuesta
HeXaN

#26 Lo de PUFA lo saqué de ti. Yo era más de decir grasas buenas.

1
Polak

Aun que lleve poco tiempo en esto, en mi opinión la dieta "estricta" o mejor dicho bien planificada es lo que mejores resultados me ha dado. Me gusta tener todo bajo control, quizás sea efecto placebo pero con IIFYM no me sentía igual entrendo, el IIFYM que hice yo no cumplía horarios mas que las 3 comidas principales.

Con dieta estricta me doy "descansos" en forma de cheat meals cuando estoy saturado, puede ser una vez por semana o al mes. Lo hago mas a menudo cuando estoy a tope de curro. Lo máximo que he durado de esa manera han sido 7 meses, a base de comida "limpia" cada 2-3h, luego bajo el ritmo 1 mes y vuelta a empezar.

Por otra parte, la gente que dice "me quito 4 porquerías y como un poco sano" al final acaba obteniendo resultados equivalentes al esfuerzo/dedicación empleado, ya sea por vago o por falta de motivación.

Kevins19

IIFYM pero sin llegar a cuadrar bolleria industrial y mierdas varias, comer de todo pero que sea sano

wedgebiggs

Yo creo que en el caso de los gordifuertes como yo más nos vale hacerlo estricto, hardgainers o gente normal si se pueden permitir el lujo de un IIFYM.

También depende del periodo, en definición yo tiraría siempre por estricta, cuanto acabes la definición, menos suplicio y antes volverás a ganar/menos masa perderás.

Usuarios habituales