¿Definición o volumen?

MrBigel

Buenas, acabo de venir del gimnasio y pues hace tiempo que me planteo seriamente hacer volumen o hacer definición para posteriormente hacer volumen; para ello os voy a explicar mi caso:

Yo antiguamente hice bastante cardio para bajar grasa ya que estaba bastante fofo, la conseguí bajar y que se me marcara el abdomen (era mi proposito en aquella época), el caso es que una vez baje segui haciendo cardio y tal pero sin mirarme la dieta ( tampoco comia mierda, cabe decirlo) y debido a esto pienso que no baje la suficiente grasa para empezar volumen (tengo alrededor de un 11% de grasa corporal), pienso que he perdido mucho tiempo en el gimnasio por desconocimiento, aún así nunca he perdido las ganas por ir al gimnasio, así que prefiero corregir lo que estoy haciendo mal ahra aunque me cueste que no cuando ya sea tarde.

Fotos de ahora:

spoiler

Entonces, quería saber que haríais vosotros, para volumen ya tengo preparada una dieta flexible y un rutina bastante decente (en caso de que empiece). En caso de definicón no tiene mucho misterio, me basaria en una dieta flexible hipocalórica y una frecuencia de 3/4 veces a la semana cardio o HIIT.

Muchas gracias!

HeXaN

¿Qué clase de duda es esta, buen hombre? Volumen xD

3 1 respuesta
MrBigel

#2 Viene del desconocimiento, pues hace poco que estoy informándome bien del tema y hasta entonces solo creía saber, aunque realmente supiera poco y si cabe, ese poco lo sabia mal; hay que joderse jaja, si me lo dice un tio como tu me quedo bastante más tranquilo de que mi dirección es volumen.

Travenk

Yo de ti me preocuparía más por ganar músculo, fuerza y tamaño que por mantenerme definido.

Definir puedes hacerlo en meses. Pero un volumen serio es el trabajo de toda una vida xD

1
Colochile

Come joder, come...

1
MrBigel

Una duda rápida, que alimento veis mejor (más barato) para conseguir protes? He comprado suplementación de protes (1KG, pretendo que me dure alrededor de 1 mes) ya que si no va estar difícil alcanzar lo que necesito en proteinas, por eso os pido consejo.

1 respuesta
VaCa_

http://proteinas.org.es/img-proteinas.org.es/alimentos-ricos-en-proteinas.pdf

1 2 respuestas
MrBigel

#7 Muchas gracias, aunque no lo creas he googleado pero no he encontrado nada parecido y esto era lo que buscaba!

HeXaN

#6 ¿Cuánto pesas, 65 kg o por ahí? Llegar a 130 g de proteína está tirado.

1 1 respuesta
MrBigel

#9 Peso 72 necesito sus 140g de prote.

1 respuesta
HeXaN

#10 Coño, 10 g más, no me jodas xD

1 1 respuesta
MrBigel

#11 Sisi, por eso lo digo solo 10g más jaja, creo que voy a tirar por la pechuga de pavo o pollo.

1 respuesta
HeXaN

#12 Mira, por ejemplo:

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#7 El lomo embuchado es uno de los alimentos con mayor contenido de proteínas. El lomo embuchado contiene 50 gramos de proteínas y sólo 8 gramos de grasa por cada 100 gramos. Además de ser uno de los alimentos con más proteínas, el lomo embuchado está exento de grasa por lo que es muy recomendable si se quiere seguir una dieta baja en grasas y en general cualquier dieta alta en proteínas.

Coño, ese es mejor que el de mercadona, ponme 10000 xDDDD. Donde consigo eso? xD

1 1 respuesta
HeXaN

#14 Si fuera como ahí dice, todos comeríamos lomo embuchado. El problema que tiene, es que es bastante "caro" en comparación con otras fuentes.

1 respuesta
MEJILLONNN

#15 Sí, eso lo sé. Pero que vamos, que si llevara esas macros yo pago a 30€ el kg xD. Simplemente las macros están mal, no?

1 respuesta
HeXaN

#16 Síp, tiene toda la pinta.

MrBigel

#13 Me viene bastante bien este ejemplo, de momento tengo esto:

Lo complicado es que me falta esto:

Por parte de los hidratos tiro de pasta (igual la meto en la comida) , pero por parte de las grasas y protes que me faltan no se por que tirar.

Y de entrenamiento tengo bastante claro, si no hay pega haré esta rutina:

1 respuesta
HeXaN

#18 Para las grasas tira de almendras, aguacates, aceite de oliva virgen extra, nueces, salmón...

1 1 respuesta
MrBigel

#19 Lo que he pensado hacer es dejarme la pechuga y el atún para la noche (Ahora esta en la comida) y en la comida poner pasta, sencillamente por que a mi parecer puede ser más apetecible, pero alomejor esta mejor para comer ya que esta más próximo al entreno, hay ya no llegan mi conocimientos.

En caso de que metiera nueces, las metería en el desayuno, siempre y cuando no le pongas pegas, tu eres el entendido.

PD: ¿Que te parece la rutina, la ves bien?

1 respuesta
HeXaN

#20 Come las cosas cuando quieras. Que te apetece la pasta para cenar, pues para cenar. Que te apetece para desayunar, pues ale. A mí me gusta meter de todo en todas las comidas, así no me aburro y como sólo una cosa.

La rutina está bien. Cuando te aburras, pues cambias.

1 1 respuesta
MrBigel

#21 Luego tengo una duda, ¿es recomendable que integre un día de cardio intensivo como es HIIT? ( entrenaría 5 días a la semana si lo integro )

1 respuesta
AS7UR

Esta claro, un buen equipo de audio con buena definición da igual el volumen que le pongas.

2 1 respuesta
MrBigel

#23 Entonces haré HIIT, como he dicho 1 vez por semana, no se si es recomendable hacerlo con más frecuencia estando en volumen, vosotros diréis jefes.

HeXaN

#22 Yo simplemente haría unos 10k de pasos diarios y ale.

1 respuesta
MrBigel

#25 ¿Caminar 10km por día? ¿caminar 10.000 pasos diarios o te refieres a otra cosa? Teniendo en cuenta de que bajo al gym en bici, que son unos 8 minutos, 16 minutos ir y volver. Y cuando acabo el gym suelo irme en bici a hacer el gamba por ahí, sus 40 minutos (no siempre), luego a clases que serán sus 10 minutos a paso rápido, y los findes que casí siempre estoy en la calle. No se, aún así caminar me parece un poco chorrada, quizás soy yo, que estoy desinformado. Además no tengo ningún cuenta pasos, a no ser que runtastic tenga esta opcion

1 respuesta
HeXaN

#26 Con lo que haces tienes de sobra. Yo guardaría el HIIT para cuando vayas a definir. A no ser que te guste correr y quieras mantener marcas o lo que sea, claro.

1 1 respuesta
MrBigel

#27 Aparcao, ¿Como lo ves? He tenido que quitar la lata de atún por que si no estaba difícil cuadrar las protes.

Luego, las nueces ojo, que son bastante caras, iré mirando de comprar otra cosita con grasas.

¿Va a ser muy notorio esa falta de 30gr de hc?

1 respuesta
HeXaN

#28 No empieces directamente con 3500 Kcal. Ponte los hidratos a 350 g y mira a ver si subes. No es cuestión de ponerse pancetoso en dos días.

1 respuesta
MrBigel

#29

Hay esta bien? Yo siempre he comido bastante

EDITO:

Me quedaría esto, no lo veo mal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • MrBigel
  • HeXaN
  • AS7UR
  • MEJILLONNN
  • VaCa_
  • Colochile