Desesperado con hombro

Corven

Buenos días compañeros,

os escribo desde la desesperación ya que llevo visitados ni se sabe los medicos y los fisios y no se que hacer.

Resulta que llevo desde marzo del año pasado con dolores de hombro, en la zona del infra y redondo (parte posterior del hombro) y no me deja hacer absolutamente nada de deporte porque los dolores son insoportables en cuanto movilizo la zona. La fuerza no la he perdido, puedo hacer fuerza y demas pero claro luego los dolores son muy fresh.

Pesas ni de blas puedo hacer, nadando, la ultima vez que nade, terrible, flexiones y demas cosas no tan agresivas tampoc, porque ademas también me han empezado a doler los tendones del codo.

Me han hecho una resonancia de toda la espalda, una placa y una eco y nadie ve nada. He ido a un osteopata y a nivel esqueletico me ayuda, pero los tendones me siguen doliendo horrores. He ido a varios fisios, me han dado los tipicos ultras, los electroestimulos y me han pinchado la antineurina de los cojones.

No estoy haciendo nada de ejercicio porque simplemente no puedo y estoy desesperado, no se que hacer. Vosotros sabeis mejor que nadie lo que es estar sin poder entrenar, ya no con pesas, sino con lo que sea. A todo esto le sumas el estres del trabajo y el estres que no te puedes quitar mediante el deporte y estoy hecho una mierda.

Help!

Que puedo hacer amigos? Algún consejo?

Bane

Pfff las lesiones de hombro son muy jodidas, si te han hecho pruebas, no te ven nada y aún así duele lo único que se me ocurre es reposo absoluto y luego intentar un proceso de "rehabilitación" o similar, sin forzarlo nada.

D4rk_FuRy

Yo hace 5 años estuve como tú y ahora estoy 100% recuperado

Fui a un buen médico e hice una rehabilitación larga pero bastante buena, eso sí, no me pillo el típico fisioterapeuta magufo que se cree que lo sabe todo (como el de muscleblog), sino que me trató un médico y el fisio trabajaba conmigo bajo las directrices de médico

En total 1 año de rehabilitación 5 días a la semana y después 1 año y medio en el gimnasio poco a poco y al final me curé

Se nota sobretodo tener masa muscular y fuerza

Pon al menos el diagnóstico de la resonancia magnética para tener algo de información

1 1 respuesta
Corven

#3 Pffff. Y ese médico como diste con el? No serás de Madrid? Porque aqui en Madrid es una historia, cualquier cosa que quieras hacer te lleva todo el jodido dia...

D

Yo he estado años con dolor en un hombro.
Me bajaba hasta el codo, todo lo que fueran aperturas o press veía el infierno.
Al final di con un fisio que me realizo masajes, puncion seca.
Y me recomendó estiramientos ( pecho,espalda,triceps...).
Ejercicios para fortalecer el biceps ( excéntricas) y la espalda zona escápula( rotaciones externas con banda...).
Adapté toda la rutina a la rehabilitación a fortalecer y estirar .
Al final he logrado que no me moleste y aun continuo con alguno de los ejercicios de rehabilitación.
Si puedes mirarte un fisio deportivo mejor (inmo).
Suerte, paciencia y relaja tensiones.

Darth

#1 Quizás la mejor solución es encontrar un buen médico + mejor fisioterapeuta pero, ¿has probado la acupuntura?

Yo tuve una historia parecida con los codos, fui a diferentes traumatólogos, fisios, etc. y 6 meses despues de hacer mil sesiones de rehabilitación, lo que me curo fue un acupuntor. En 4 sesiones recuperé la fuerza y ya pude volver a hacer vida normal, deporte, etc.

No quiere decir que te vaya a funcionar a ti, pero vaya, para mi fue mano de santo.

jose-fragord

#1 Has probado a parar un buen periodo de tiempo sin hacer nada fuera de lo común? (nada de ejercicio premeditado)
Yo estuve casi 1 año con un dolor horrible de hombros y bueno, tras un parón se me quitó, pero volvió y lo q hice fue darle con cautela e ir fortaleciendolo (dolía, y mucho) pero al cabo del mes notaba como q a más fuerza ganaba menos dolor tenía, y a dia de hoy, finito de cordoba :d

Colochile

#1
Sigue el consejo de Dark, poco mas se puede decir. Si te duele, si sufres, es mejor que te lo miren a tirar de típicos parones que al final no van a ningún lado. Si tienes afectada esa zona, al final sera un parche temporal.

Otra opción es si tienes acceso a especialistas de medicina deportiva con largo recorrido dentro del mundo competitivo cuya disciplina deportiva frecuente lesiones en esa zona.
Muévete un poco y sondea a la gente, el boca a boca hace mucho si te mueves en ese perfil, hay mucho crack que trabaja por libre y que están por así decirlo, tapados a menos que alguien que conoce a alguien que le tenga curado te lo haga saber.

Y hazlo rápido, que si te baja al codo como empiece a seguir te cuadras con una epicondilitis o una epitrocleitis y ya veras que risa.

En resumen, que te lo miren.

Luego ya si eso se pasa a darte ejercicios de rehabilitación/fortalecimiento.

1
14 días después
Z

en el hombro funciona muy bien la EPI.

1 respuesta
Coman2Sueco

#1 por casualidad no dormiras de lado no? ve a un buen medico aunque tengas que pagartelo el dinero gastado en salud es el mejor gastado

nilhow

Yo estuve con una tendinitis del supraespinoso y más o menos los sintomas que sufrí eran esos. Cuando terminaba de entrenar ejercicios como el press de banca o un militar tenia que sujetarme el brazo en forma de cabestrillo para que no colgara directamente por el dolor.

1 respuesta
Corven

#11 ojala pudiera yo entrenar.

#9 y eso es?

El otro dia me han clavado agujas en la zona en lo que me pueden hacer una resonancia, cosa que me da miedo porque los medicos son muy de tirar de operar directamente antes de valorar otras cosas.

Z

EPI es una aguja con corriente electrica, no duele en depende que zona y funciona de lujo.

digamos que provoca la lesión para que el cuerpo reacione y se acabe de curar.

Saludos.

1 respuesta
Corven

#13 y eso donde me lo puedo dar o conseguir?

1 respuesta
B

#14 busca fisios que practiquen eso, es bastante "comun" lo de la acupuntura con corriente

LaZeNBy

#1 Hola, soy fisio y creo que lo que te pasa puede deberse a una inflamacion encapsulada en la viana del tendon de supra, o inserccion de rotadores en corredera. La EPI ecoguiada puede ser una tecnica muy efectiva para ese tratamiento, junto con una posterior coreccion de reajuste sobre la glena y reactivacion de musculatura debilitada.

1

Usuarios habituales