Diario de Charles, ahora con más té

charlesmarri

#479

Muchas gracias por tu consejo tiest. Las veces que te he leído me has parecido alguien bastante centrado en el tema.

Totalmente de acuerdo lo que dices y será algo que haga una vez pase el verano, saber mi peso y mis calorías y jugar con diario de báscula y espejo. O al menos es la idea que tengo en mente, el plan que comento arriba de entreno cinco 5 días, cardio y comer a ojo y con cabeza, priorizando cantidad de macros según lo ya aprendido, aunque no sea exacto. Todo eso ya lo tenía pensado.

Pero ahora voy a intentar echarle cojones y definir mejor hasta finales de agosto. He estado mirando en varias formas de conteo calórico y voy a aumentar calorías en descanso (que es cuando la solía liar) y voy a aumentar la ingesta de grasa, para poder comer más variado.

Se me quedaría algo como 2100/2200 en entreno, 1800 en descanso, 160 protes, 60/70 grasas (según día) y resto hidratos. En principio debería bajar bastante bien con estos macros, 3 entrenos fullbody (quizás vislumbre torso/pierna) y cardio en ayunas 3 veces semana.

Sergio Peinado lo dice bastante claro en sus vídeos, hay que tener unos buenos niveles de macros pero hay que adaptar la dieta al tipo de vida o sino acabas liándola como yo.

En el fondo sólo he escrito por desahogarme un poco, todo lo que me habéis dicho ya me lo he escupido yo a la cara varias veces desde que la he liado. Aún así no todo es malo, pienso que en nivel de información y de entrenamiento voy avanzando y mejorando bastante y cuando congestiono me veo mucho mejor que el año pasado.

#480

Eso los días de entrenamiento, los de descanso he llegado a rozar las 1500 xd. No tengo ningún agobio por querer un cuerpo estético ya, lo que me jode es haber estado tonteando con macros en definición y haber perdido sólo 4 kilos en tres meses, cuando sé que podía haber perdido mucho más y mejor.

Gracias por leer.

1 respuesta
amiguero809

#481 Es que lo admiro. Yo no podría bajar a 1500 calorías.

Yeah-

#478 "que tengo fama de beber mucho y no es así"

2
MONTT

Dep

4
HeXaN

Jamás permitas que tu vida esté controlada por la comida y el entrenamiento. Esto es un hobby para ti, igual que para mí, y tienes que tratarlo como tal. Come como un oso, y cuando vayas al gimnasio, que no quede ninguna barra recta.

1 1 respuesta
B

Tienes que buscar la manera de que se te haga más llevadera la dieta. Quizás el ayuno intermitente te vendría bien para poder hacer comidas un poco más grandes. Yo nunca paso hambre tenga que comer 1300 kcal o 2800 (como estoy haciendo ahora con el antiguo plan) y en gran parte se lo atribuyo al IF.

Y por dios no tienes que comer claras con atún, y tienes muchas variantes de comida sin grasas y bajas calorías. Joder si yo que estoy con las 1300 diarias me caben 750 gramos de yogur bifidus 0% con 200 gramos de arandanos congelados, o queso fresco+whey, o pincho rojo de cerdo de mercadona con salsa mexicana (36 kcal/100gr), atún encebollado de mercadona, lomo embuchado, etc. UNA vez, sólo una intenté comer claras+atún en una PSMF y casi la poto.

3 1 respuesta
charlesmarri

#485

Gracias Hexan, ya sabes que tu filosofía machaca me parece de las mejores. Por ahora voy a intentar la dieta de una forma más agradable y llevadera con las modificaciones que he metido para conseguir rajar algo para las vacaciones (puro wannabe, sí), pero de primeras en volumen mi idea es hacer el plan que me he planteado y comentas.

#486

Creo que ése ha sido el problema y en estas semanas es lo que voy a cambiar. De primeras he aumentado las calorías en 100 en descanso, para ver si así logro mitigar el llegar con hambre a mitad de la semana. He subido grasas a para poder incluir comida que me dé margen para jugar con cosas más cuadrables en mi caso a la hora de meter comida.

El IF empecé a hacerlo en días de descanso hace una semana para meter cafeína y cardio y la verdad es que ayuda bastante. Los días de entreno no me queda otra que desayunar bien porque el gym de la universidad sólo abre de mañanas.

Vamos a ver si así respondo mejor a la dieta. Ensayo/error. Es tontería querer hacer algo que me viene grande ahora mismo para dejarlo de lado a los dos días.

Gracias, chicos. Os iré informando.

Isuko

Has probado a comer todos los días las mismas calorías? Aplícate un déficit y lo distribuyes igual para toda la semana, seguro que tienes un poco más de libertad con las comidas. En tu caso con 2000 kcal, creo que bajarías bien y sin necesidad de sufrir tanto los días de descanso.
Cuando hayas bajado un par de kilos, y ya te veas más motivado, empiezas a jugar ya con las calorías entreno/descanso.
También creo que es fundamental, tener cosas que hacer, estar distraído, porque a la que estas en casa y te aburras un poco, yo en lo primero que pienso es en comer algo, aunque no tenga sensación de hambre.

1 respuesta
charlesmarri

#488

Lo he pensado, sí, de hecho con las calorías propuestas por Lyle, me salen al día unas 2000, sí.

Pero por ahora lo de IF (con cardio en ayunas con cafeína) +1800 lo llevo bien, al menos hoy. 700 para cenar me quedan y bastante contento!

No sé a qué se deberá, pero me he metido bastantes carbos para merendar y aún estando con el aire acondicionado estoy sudando como un cerdo. Quizás por el HIIT de esta mañana, ni idea.

charlesmarri

¿Una Weider Frecuencia 2 con calorías hipocalóricas sería matar al músculo?

Os recuerdo que hago la rutina de #338 con menos pesos en básicos, manteniendo casi todos los mismos pesos en los secundarios que tenía en etapa de volumen. 2100 calorías días de entreno, 1800 descanso.

¿Weider factible o sigo con lo que tengo hasta ahora?

1 respuesta
Animaxd

Weider FTW.

B

Weider seria destrozaete. Piensa por que

D4rk_FuRy

#490 depende de lo que entiendas por weider

1 respuesta
charlesmarri

#493

La rutina que aparece en el #1 de mi hilo.

D4rk_FuRy

viable es... otra cosa es que sea lo mejor para ti, pq quieres hacer esa dividida en defi?

1 respuesta
charlesmarri

#495

Voy a pagar el gimnasio un mes entero (cierran el mío usual) y soltar los 30 euros me duele en el alma cuando en el de la universidad me cobran 50 el año xd. Por aprovechar e ir todos los días, jajaja.

Y eso que no soy catalán, ojo.

Aunque sinceramente, la fullbody que hago ahora mismo me parece bastante buena. Al menos me noto muy bien al acabar y con tres días de cardio en ayunas con cafeína solo, me veo el sábado bastante definido. Entonces me da por comer como un gordo y adiós gains, pero oye.

No sufras, que en septiembre/octubre me pongo con la PHAT y calorías de volumen.

c0b4c

¿Quieres mover 60Kg en PB?

Haz weider en hipo.

1 respuesta
charlesmarri

#497

¿Cuántos crees que muevo ahora? xd

Hace mucho que no pongo mis marcas, pero en básicos a 8/9 repes andaré (según el día) por:

Press banca: 70/75 kg
Sentadillas libres: 70/75 kg
Remo: 60/65 kg
Militar barra delantero: 45 kg
Peso muerto: dejé de hacerlo este mes, así que ni recuerdo

Como veis, hace bastante que dejé de entrenar en fuerza, en invierno la retomaré con la Phat, que me apetece una barbaridad.

Peso de auxiliares todo igual que en etapa de volumen, incluso en algunos he subido (no lo explico). La verdad es que para la rutina que hago y el volumen que tiene, respondo bastante bien el gym, estoy contento con eso.

1 respuesta
c0b4c

#498 Era un ejemplo sin más.

Los primeros entrenos los aguantarás bien, pero cuando lleves 3 o 4 semanas haciendo weider en hipo te va a costar terminar mucho.

Personalmente pienso que en defi lo primordial es mantener marcas (lo asemejo a un PCT XD). Si pierdes las marcas estarás en las mismas (con menos grasa). Para evitar esto... Fuerza en hipo.

1
TrenboBrah

Weider en hipo y siendo natural y no teniendo un nivel a destacar...

No te pases de algo asi:
Pecho-tric
Espalda-bic
Pierna-hombro
Descanso
Pecho-espalda
Brazos-pierna
Descanso

Esto es un esquema random como ejemplo, me refiero a que no hagas una de 7 dias con un volumen de trabajo demasiado alto, por ejemplo el entreno de Pecho-triceps no haria mas que esto por ejemplo:

Press banca plano 4x10-8-6-5
Press banca inclinado guillotina 3x8
Fondos en paralela 3x8-6-6
Aperturas inclinadas superserie cruces en polea 2x10

Press frances 4x10-8-6-6
Extensiones triceps polea agarre cuerda 3x10-10-8
Extesion triceps polea agarre V sobre la cabeza 2x10-10-8

Mas que eso y te quedaras frito, de todas formas te recomiendo una T/P en rangos de fuerza, o una Madcow 5x5

1
charlesmarri

Gracias a todos por contestar! Os tengo en cuenta, siempre.

Actualizo un poco, para mí y para quien quiera leer.

La dieta este mes la voy a llevar a ojo, como comenté. De los 82 kilos en los que empecé, ando por unos 78 en ayunas y después de un fin de semana con calorías de descanso, es decir con carbos bajos. Pesaré algo más.

El caso es que esta semana viene el Dreambeach (donde después del ajetreo creo que rozaré los 76/77 kilos al volver a casa, 12 horas de conciertos cada día...) y a la siguiente me voy a Málaga todo el puente, así que es tontería contar nada. Voy a hacer como Dark, comeré a ojo, controlaré báscula y meteré más o menos cardio según sensaciones.

Me he dado cuenta que comiendo a ojo genero menos ansiedad que contándolo todo y calóricamente me mevoré en rangos de definición/mantenimiento. Decir que contar macros es divertido es vivir muy engañado, pienso. Los días de entrenamiento priorizaré los carbos pre wo y proteína post wo y los de descanso bajaré carbos, aumentaré protes y fin. Dado que los alimentos grasos son bastante calculables, si en una comida considero que me he colado, en la siguiente mete menos y fin.

Tiraré estas dos semanas de mi fullbody 3 días, ya que no tengo tiempo para más y seguramente serán en días consecutivos. Dep gains.

Las dos últimas semanas de agosto haré Weider frecuencia 2. En esta semana aumentará los carbos pre entreno y seguiré controlando báscula.

A final de agosto espero seguir en los 78 kilos y ahí valoraré si hago hipocalórica seria en septiembre (donde ya no tendré compromisos ni vacaciones ni nada) para bajar a 75 y comenzar en octubre mantenimiento y volumen.

Os iré informando.

D4rk_FuRy

si vas a entrenar 3 días seguidos no hagas FB tío, haz push legs pull o torso-pierna-brazo

de resto mola, hay que saber ser flexible y mantener una visión a medio-largo plazo, al final esto va de disfrutar, nuestros peores enemigos somos nosotros mismos

pd: si no vas a contar macros ten cuidado sobretodo con las grasas

1 respuesta
charlesmarri

#502

De ser 3 días seguidos sería la semana que viene, ésta si puedo dejar descanso.

Miro lo que me dices y la haré seguramente ;)

Gracias, hamijo!

1 respuesta
Yeah-

#503 Tu inspiración para comer a ojo he sido yo y lo sabes.

TKMMM.

1 respuesta
B

Decir que contar macros es divertido es vivir muy engañado, pienso.

Menuda manía que teneis algunos con eso. Lo placentera que es la sensación de saber que hoy sólo llevo 700 calorías y puedo comer 1700 hasta la noche es algo que no tendría si no contara las macros. A gente como a ti no te gustará, pero a gente como yo que no desayunamos, disfrutamos sabiendo lo que nos queda por comer el resto del día y pensar en diferentes combinaciones de posibles comidas.

1 3 respuestas
Yeah-

#505 Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras. Si quieres subir o bajar limpísimo contar macros es uber necesario, pero como dice Carlas hay gente a la que le puede provocar ansiedad, sobre todo si es dada a comer bastante.

Pero vamos, que eso de poder cuadrarte los kebabs sin sentirse "culpable" también será la hostia xD

1
raijinz

#505 pues yo he probado cuando empecé en esto lo de contar macros minuciosamente y ahora que llevo mas años no cuento ya tanto solo subo y bajo ch y lo demas meto prote y siempre algo de grasa, es decir, no contar minuciosamente las macros y te digo que el resultado es el mismo o mejor. de la otra forma estas mas rayao y acabas comiendo menos en mi opinión y siempre hay déficit incluso en una hipo tiras de macros exactas pero al fin y al cabo 'contar' macros es algo de por si que no es exacto, para mi contar todo minuciosamente es una tonteria porque al fin y al cabo sabes que no lo estas haciendo con exactitud, por lo tanto aveces lo veo una tonteria a no ser que hagáis iifym de estas que estoy totalmente en contra, pero bueno si teneis tanto tiempo go ahead!

1
tiest

Tardó en salir que se necesita mucho tiempo para contar macros y llevar la dieta al 90% cuadrada.

1
HeXaN

Son TOC sanos. Es broma, no contéis.

eisenfaust

Si tienes TOC de verdad te va a dar más ansiedad no contarlos que andar con la báscula de cocina a cuestas xd

Spoiler: vais a acabar siendo unos flacos hagáis lo que hagáis.

Usuarios habituales