Diario de 4lvaro

RaidenMLG

Después de mucho tiempo leyendo y admirando a la gente que ha conseguido cambiar su físico... me toca dar el primer paso hacia mi cambio. Y con suerte que vosotros seáis participes también.

INTRODUCCIÓN

Pues hoy empiezo por fin mi diario, el cual llevo mucho tiempo pensando en hacer. A ver si de una vez por todas le doy seriedad al tema y consigo resultados.
Me llamo Álvaro y actualmente tengo 24 años, mido 182, peso 97 kg y según los cálculos que he hecho, andaré alrededor de un 28% de BF :( . Toda mi vida he estado pasado de peso, sin llegar a ser obeso, pero si con sobrepeso. A pesar de ello, nunca he parado de hacer deporte y es algo que me encanta.
Empecé en el gimnasio con 16 años, estuve 6 meses y la verdad que si obtuve resultados, pero simplemente lo dejé. Desde entonces, he estado apuntando intermitentemente al gimnasio sin estar más de 4 meses seguidos. Una mierda.

Durante todos estos años no he cuidado la alimentación en absoluto, y me he mantenido en unos 100kg sin demasiados cambios. Mi tope han sido 108 kg a los que llegué en Septiembre 2013, hace justamente un año. Fue entonces cuando decidí ponerme un poco las pilas con el tema de la comida y conseguí perder unos 10 kg.
He decidido que ya es hora de tomármelo en serio y estoy muy motivado y concienciado de que no tengo que hacer lo que hacía hasta ahora, pues no me ha dado apenas resultados.
Llevo desde mayo en el gimnasio y además, entreno regularmente al rugby (3 veces por semana), y salgo a correr 1-2 veces por semana.

ENTRENO

Hasta hace unas semanas he estado haciendo un entrenamiento de fuerza que me puso el monitor del gimnasio, apuntando series, repeticiones, pesos y sensaciones. Entrenaba L-M-J-V.

DIA 1
-Sentadilla profunda 5x8
-PM 4x8
-Press militar 4x8
-Curl bíceps barra 4x8
DIA 2
-Press banca 5x8
-Remo sentado 4x8
-Fondos paralelas 4x8
-Dominadas Isométricas 4x8

La estuve realizando con intención de sacar mis RM y a partir de ahí poder seguir rutinas contrastadas que he estado viendo por inet y MV.

5 RM’s aproximados:
Press banca: 85kg
Sentadilla: 100kg
Press militar: 60 kg
Peso muerto: 140 kg
Actualmente no sé muy bien que rutina comenzar, aunque me gustan los ejercicios multiarticulares y quizás siga una parecida a la que vengo haciendo, separando PUSH/PULL con frecuencia 2.
Aquí es donde necesitaría más ayuda, pues he leído un millón de rutinas y la verdad no sé muy bien cómo seguir.

DIETA

Los últimos meses he estado realizando una dieta IIFYM, o al menos eso intentaba, pero no le ponía mucho interés, y me pasaba muchos días, demasiados.
Ahora he empezado una dieta para bajar de peso, porque creo que estoy bastante pasado y puesto que tengo bastante motivación ahora mismo, quiero pasarme unos 3 meses así y poder empezar a ganar más limpiamente.
Mi dieta actual se basa en unas 2500 kcal diarias (unas 500 kcal diarias de menos) que quedan repartidas en unas 200 gr PROT / 60 gr FAT / 300 gr HC.
Ya llevo unos días pesándome a diario y llevando la cuenta en una tabla de Excel. Cuando lleve más datos registrados la subiré aquí para ver la progresión.
He reducido también las cervecitas de los fines de semana. A pesar de las risas de mis colegas, me he abonado a la Cocacola Zero.

SUPLEMENTOS

Actualmente estoy tomando Whey Protein de MP y Creatine Monohydrate. (Aunque ahora mismo me encuentro en el parón de la creatina).Normalmente me tomo 40gr de Whey PWO. Ahora que he empezado con la dieta hipocalórica empezaré a tomar un multivitamínico.

METAS

Mi meta a corto plazo es perder grasa. No me pondré una meta de llegar a un peso determinado porque creo que es complicado ponerme un peso final, ya que quiero seguir entrenando duro y ponerme más grande y fuerte.
La idea es perder grasa de aquí a final de año y ya luego ponerme con una dieta hipercalórica y entrenar hipertrofia o fuerza (según como me vea para entonces)

FOTOS

Lo siento por los pelos XD, pero eso no hay dieta que los cambie. Además, en invierno se está muy bien con ellos.

Prometo novedades pronto!!

1
B

Pero cuanto pelo tío XD

RSN

El problema real en tu caso no es que tengas grasa, es que se nota una falta de musculatura por lo que tienes el trabajo de bajar y luego subir limpiamente. Móntate una dieta en condiciones y entrena como un hombre y verás resultados.

1 respuesta
RaidenMLG

#3 Pues no sé si será por las fotos, pero yo diría que si que tengo una aceptable masa muscular. Mis marcas en el gimnasio no son tan bajas, o al menos eso creo yo XDD.
Intentaré conseguir otras fotos desde otros ángulos a ver si se aprecia mejor

RaidenMLG

Después de mucho mirar, creo que me voy a decantar por una rutina de fuerza 5x5

DIA A

  1. Sentadillas 5x5
  2. Press Banca 5×5
  3. Remo 5×5

DIA B

  1. Sentadillas 5×5
  2. Press militar 5x5
  3. Peso Muerto 1×5

La idea entrenar 3 días a la semana, A/B/A/B..

Que ejercicios auxiliares creeis que debería meter? He pensado: Encogimientos, curl biceps, elevaciones laterales, press francés... y supongo que en un rango de 4x8.

1 respuesta
RaidenMLG

Acabo de pesarme en la farmacia y aquí lo que la máquina me ha escupido:

Peso: 96,600
Altura 181

I.M.C: 29,4

Indice de grasa: 21,3% --> Masa de grasa: 20,5 kg

En 2 semanas me paso again a ver si hemos conseguido algo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

¿Qué diferencia de peso hay entre la primera y la última foto? Si quieres bajar yo reduciría más los hc, las proteínas y las grasas no las veo nada mal.

1 respuesta
MEJILLONNN

Comes muchísima proteina, te sobra la mitad.

1 respuesta
c0b4c

#6 No hagas caso al índice de grasa que te marca esa máquina, y al IMC tampoco (aunque el cálculo sea correcto, el IMC es un valor completamente absurdo xd).

De ahí fíate sólo de la altura y el peso xD.

2
RSN

#5 Accesorios? Tricep pushdowns 5x10, descansos de 45 segundos. CGBP 3x8. Esos para el día de banca.

En el segundo día añadiría dominadas, si no puedes hacer empieza en la máquina asistida.

Te recomiendo esta progresión, por ejemplo (-25 significa que utilizas 25kg de apoyo en la máquina).

4 entrenos a 3x5. -35,-30,-25,-20

4 entrenos a 3x3. -25,-20,-15,-10

2x2: -15.

3 entrenos a 2x1. -10, -5,

Te tiras 1 o 2 entrenos sin hacer dominadas a modo de descarga y después intentas hacer dominadas sin ayuda y haces todas las que salgan.

Suerte! Y baja los HC, empieza por 200 y bájalos progresivamente y vas aumentando la grasa saludable con algún fruto seco si te ves falto de energía, pero estos entrenos no suelen durar más de 1 hora así que échale huevos también.

:D

1 1 respuesta
RaidenMLG

#7 Yo diría que unos 8 kg menos.

#8 Es que si como me recomiendan bajo aún más los HC, no sé como voy a llegar a unas 2500 kcal. Según tengo entendido no es bueno reducir más de un 20% las kcal diarias para bajar grasa de un modo saludable y evitar posibles efectos rebote, y demasiados pellejos o estrías.

#10 Actualmente hago 4 dominadas completas sin lastre, que para lo fanegas que estoy no está mal :D
Intento hacer 4 series de 4, e ir subiendo 1 repetición cada semana?

2 respuestas
kasuno1

Si haces 4 dominadas no tiras 140kg en peso muerto ni de coña, y menos 60kg en press militar. Tas flipao un poco ehh. :p

3 respuestas
MEJILLONNN

#11 A ver, yo te digo... yo tengo estrias de haber engordado mucho y pienso que la piel la tengo bien. Mi cambio fue de 120 a 90kg. En mes y medio porque el nutricionista del gym me puso dieta de 1.200kg xD. Yo sé que lo correcto es X pero... pienso que por minucias nadie se muere y, sin saber mucho del tema te diria que casi mejor meter mas carbos o grasas, igual puedes subir a 75g de grasas x ejemplo.

Yo peso mas que tu y mido 1.90, diria que con mas masa magra que tu y, en hipocaloricas basicas y normales no paso de 160g de protes. Te vas a joder el hygado con tanta potreina.

c0b4c

#12 ¿Qué tiene que ver?

Rezazadeh no creo que hiciese muchas dominadas, y el tío te hacía un C&J con 263Kg.

1
homerbask

#12 es que pesa unos 100kg amigo...

RaidenMLG

#12 Por qué iba a mentir?? No he mentido en nada de lo que he dicho. La idea de hacer el diario es ser honesto conmigo mismo y si me podeis aconsejar pues mejor.
Las dominadas siempre han sido complicadas para mi pues siempre he andado en torno a los 100 kg.

1 respuesta
RaidenMLG

Para el diario, decir que este medio día salí a correr unos 5 km en una media hora. Un ritmo tranquilito de unos 5:50 min/km.

Y la comida quizás me haya pasado un poquito en la cena... pero bueno. Es sábado noche y se permite.

MEJILLONNN

#16 no hagas caso a lo de las dominadas, yo tambien rondo las 3-6 dominadas como maximo. Y eso si las hago al principio, que si hago press banca aunque sea, despues ya ni 1 oiga. T_D_S FL_C_S

2 respuestas
RaidenMLG

#18 Pues las últimas veces las he estado haciendo después de PB, intentaré hacerlas al principio a ver que tal me salen. Aunque si ha habido días que las he dejado para el final y no he podido hacer ni 1 XDD

1 respuesta
MEJILLONNN

#19 Era una forma de hablar. Aunque realmente si fuerzo mucho en PB ya da igual que sea PB que DL que Pililas, no sale ni media. Dejo de ensuciarte el diario. Si quieres cualquier cosa me mandas MP, que me gusta ver que hay alguien relativamente similar a mi. Anims!!

1
B

Me extraña que no seas capaz de hacer dominadas teniendo esos pesos en básicos. Cuánto levantas en remo con barra?

2 respuestas
RaidenMLG

#21 Pues no sabría decirte por que no es un ejercicio que haya hecho con regularidad. A partir del lunes lo voy a introducir en mi rutina.. y en un par de semanas o así te cuento.

1 respuesta
c0b4c

#18 Pues no tiene sentido lo que dices, porque el PB no afecta en nada al rendimiento en dominadas.

1 respuesta
MEJILLONNN

#21 de verdad que no se cuanto pesaras tu pero... por ejemplo sus marcas en PB yo tambien las he llegado a levantar, en Militar si no incluye la barra en el peso, diria que me he quedado cerca. Sentadillas mas de lo mismo y DL no hago. Y tras decir esto, no se como de facil te crees tu que es hacer dominadas para alguien de 100kg tio xDD.

Es mas, de hecho en la maquina de jalones levanto todo 102.5kg a mas de 10 reps facil con negativa lenta y de todo, pero no paso de las 5 dominadas normalmente. Es una putada porque mola mucho ver a la gente ahi arriba plantando la tienda de campaña, pero te aseguro que al menos en mi caso y pienso que en el suyo tambien, cuesta muchisimo avanzar en dominadas.

#23 yo me fatigo exageradamente rapido. Supongo que es cuestion de que siempre es mi "vuelta al gym" por una u otra cosa.

1 respuesta
B

#24 #22 Ah coño, me he confundido con otro diario de un chaval que pesa la mitad. De ahí que me extrañara lo de las dominadas, my bad xD

HeXaN

Es bastante normal para la gente con sobrepeso no poder hacer dominadas, a pesar de que en otros básicos tengan buenas marcas. Vamos, en mi gimnasio hay casos a patadas.

RSN

#11 Lo que deberías subir subir es el lastre de las dominadas no las reps. Al menos en este punto. Cuando puedas hacer 12 pues puedes hacer series de 8 y cosas así.

Pero vas a progresar más añadiendo lastre. Una mochila mismo.

1
Colochile

Se llama ley de la gravedad, o algo parecido.

1 respuesta
HeXaN

#28 Yo más bien lo llamo tener poca fuerza relativa, pero bueno xD

7 días después
RaidenMLG

Pues después de unos días bastante complicados, ayer por fin volví al gimnasio para empezar la rutina 5x5.
Después de casi un mes sin ir al gimnasio por el trabajo, exámenes, y otros temas que me han consumido bastante tiempo me veo flojo, no consigo levantar lo mismo que hace un mes y poco, así que necesitaré alguna semana para volver al nivel. Aún así, buen entrenamiento de sentadillas (5x5 profundas y con unos 90kg) y press de banca (5x5 70 kg). El remo se me dió peor, pues es de las primeras veces que lo realizo, así que tendremos que ir mejorando la técnica

La putada es que anoche, en mi entrenamiento de rugby, me llevé un rodillazo en el cuadriceps, que creo que me ha causado una rotura de fibras... por que vaya día tan malo que llevo. Me duele al andar, sentarme y ya no os digo al subir escaleras.

Tendré que dejar las sentadillas por unos días.

A finales de semana me pesaré otra vez en la farmacia para ver como voy de peso... que aunque he estado controlando bastante la comida, ha habido varios días trampa que creo que me han hecho bastante daño :(

Usuarios habituales

  • RaidenMLG
  • hipNo-
  • HeXaN
  • Krules
  • RSN
  • MEJILLONNN
  • c0b4c