Diario de Cesarsain

Lova

#30 en serio tiu usa el enter please, tengo astigmatismo y me cuesta leer las crónicas tela

pd: vaya cambio de las fotos que pusiste en 1 a la que sales en la meta en tu último reply

1 1 respuesta
cesarsain

#31 jajaja lo tendré en cuenta para mejorar las crónicas. Gracias! aun me queda mucha faena quiero perder 10kg mas

26 días después
cesarsain

Actualizo esto que lo tengo demasiado parado.
Situación actual: Peso 88,8kg
Me noto bastante mejor de formas, y me veo con menos barriga. También lo noto en la cintura me vienen enormes todos los pantalones.

Tema correr
La verdad que estas semanas he estado un poco mas parado, no he hecho tantas salidas. En principio mi idea es salir 4 días a la semana L,X,V,D. Y estas semanas he estado saliendo 2 o 3. Estoy ya a 2 meses y 24 días del Maratón del Aneto y debo ponerme mas a tono si quiero llegar bien.
Esta semana ya vuelvo a los 4 días de entrenamiento, ya iré comentando entrenamientos y sensaciones. Ayer salí por la zona fluvial de valencia ha correr 45min a un ritmo suave y me note bien aunque menos fuerte que en meses anteriores, el haber parado se nota mucho.

Tema Gym
Sigo con la rutina Greyskull. La verdad que la rutina me gusta y acabo siempre reventado, muchas veces no hago abdominales ni lumbares por lo cansado que termino y por no estar tanto tiempo en el gimnasio.
En Abril a principio de mes falle un par de días por motivos personales. Pero las ultimas dos semanas y principio de Mayo lo llevo bastante bien. Mi idea por ahora es seguir con esta rutina hasta que vea un estancamiento en pesos. Por ahora mas de 3 días no quiero ir al Gym y esta rutina se me adapta bastante bien. Dejo aqui mis marcas(no son muy buenas pero voy subiendo poco a poco)

Dia A

spoiler

Dia B

spoiler

En el único ejercicio que noto que me cuesta mas subir es en sentadillas. En otros aunque no subo me noto mejor al hacerlo o en vez de 8 repeticiones hago 10.
En próximos días subiré algunas fotos para comparar.
Saludos!

RSN

No entiendo la rutina si quieres COMPETIR en maratones.

Si vas de pachangueo ok.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#34 por qué?

1 respuesta
RSN

#35 ¿Me lo preguntas de verdad? xdd.

Los ciclistas hacen banca? Pues eso.

Entiendo que va simplemente por ganas de pasarlo bien y tal y porque le gusta la resistencia.

La rutina planteada tiene 0 transferencia a su deporte, y cuando digo 0 es 0.

1 1 respuesta
cesarsain

#34 Con el tema de la rutina estuve mirando por aquí para informarme. Y como era la primera vez que empezaba en el gimnasio vi que lo mas recomendable era hacer una Full Body.
Estuve leyendo el hilo de la Greyskull y me gusto.

Lo del tema correr no es que me lo tome a pachangeo pero ahora soy un novato y no quería empezar demasiado exigente sino ir poco a poco añadiendo calidad a los entrenamientos

Por ahora quiero bajar mas de peso y estar en forma, aunque si que es verdad que a la larga me gustaría competir y mejorar tiempos en carrera. La idea inicial por la que empece el gimnasio es porque como estoy bajando tanto de peso no quería que se me quedara la piel colgante y quería ganar musculo. Ahora estoy en un momento que me llama mas correr, me gusta mas.

Si no te importa decírmelo que rutina me recomendarías mejor?

1 respuesta
RSN

#37 No sé qué decirte exactamente.

Vadillo sí que ha comentado en alguna ocasión que algunos ciclistas de élite que entrenaba hacían sentadilla lejos del fallo y que, sobretodo, jamás se ponían a hacer máximas ya que era algo innecesario (solo necesario por ego).

Si quieres ser bueno corriendo, pues tienes que correr, planificando los entrenamientos de forma inteligente y tratando de batir tiempos (lleva crono es algo básico). Y sobretodo, comprar calzado muy bueno si puedes, correr en asfalto es algo bastante lesivo a largo plazo si se hace con mal calzado.

Esto es como el que busca la forma mágica para mejorar en sentadillas o en X ejercicio cuando simplemente si quieres mejorar en algo, lo haces.

Que mira, se puede estar musculado tratando de correr maratones y entrenando para ello? Por poder, se puede, pero tienes que comer demasiado para que el déficit sea leve.

1 1 respuesta
cesarsain

#38 Ya, entiendo lo que quieres decir. Aun así me dejas con la duda de si seguir con esta rutina o cambiar a trabajos mas específicos para mejorar la potencia de las piernas.

No se si lo has leído pero yo suelo salir casi siempre por montaña. El asfalto no me gusta mucho, se me hace aburrido. En montaña me puedo tirar 3 horas y se pasan volando. Ahora mismo sigo una planificación marcada por un amigo mio que también corre y a él le llevo un preparador físico.
Y por lo del tema calzado me dado cuenta en este tiempo que es muy importante. Empece con las típicas zapatillas Kalenji del Decatlhon para empezar y me parecían buenas. Luego me compre en Diciembre las Adidas Responsive trail 21 y son una maravilla.

Mi idea no es estar musculado. Yo ahora mismo tengo aun bastante grasa y casi nada de musculo por el tema de haber estado tan gordo alrededor de 116kg y ahora pesar 88kg. Por eso mi idea era hacer una rutina Full Body para estar mejor en general y hacer trabajos de Core y plancha como me recomendó Cocodrile al principio. Crees que me debería centrar mas en trabajos de piernas y core? O seguir una Full Body y bajar mas de peso y mas adelante trabajar algo mas especifico?

Gracias por pasarte y ayudar!

1 respuesta
RSN

#39 La propuesta de Cocodrile para tu objetivo es correctísima. Más que nada para crear una base muscular que luego pulir.

Pero simplemente es eso, en el momento que quieras tomarte en serio lo de correr y tal, necesitas plantearlo bien, si te lleva eso un amigo con experiencia eso, perfecto.

D4rk_FuRy

#36

:qq:

2 1 respuesta
Patrikerol

#41 Toda la razón a RSN y a Colochile.

Cuando haces un deporte de resistencia, la base es esa, la resistencia.

Cuando estas practicando un deporte en el que hay mucho desnivel lo que necesitas es tener el menor peso posible en masa corporal pero que no te falten fuerzas. Los deportistas de resistencia ( trail, MTB, ciclismo carretera, triatlon, fondistas en general) ,cuando hacen pre-temporada suelen trabajar en 8-12 semanas a nivel muscular, trabajo de gimnasio transferido a su deporte combinándolo con entrenamientos de fondo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#42 http://www.jtsstrength.com/articles/2014/04/12/5-questions-alex-viada/

1 1 respuesta
Patrikerol

#43 Muy interesante, el ingles no es mi fuerte pero me lo leeré, gracias.

7 días después
cesarsain

Bueno actualizo un poco.
Esta semana voy con rutina B-A-B. La verdad que los dias B voy mucho mejor que los A. Se me hacen menos pesados.

Ayer en todos los ejercicios me note bastante bien, mejorando. Lo único que me esta costando es en Press Militar, seguramente haga una descarga. Estoy estancado en 35kg

Hoy he hecho un rodaje suave por el parque de cabecera. Llevaba varios dias sin haber podido salir a correr y ya tenía ganas. 13km

La verdad que cuanto mas lees en el foro o en otros foros y mas vas al gimnasio mas te va gustando este mundillo.
Cosas que tengo que mejorar estas semanas es hacer abdominales, hiperextensiones y plancha, no estoy trabajando apenas.

Luego esta el tema de la dieta intente ponerme pero por unas cosas o otras me controle unos dias y luego me lo deje. A partir del Lunes me pondré a controlar Kcal de nuevo según el plan de Eisen ahora que tengo mas claro el tema que cuando me puse al principio. El próximo dia subiré alguna foto para ver la mejora desde el principio. Espero no ser aburrido xd

1 respuesta
Patrikerol

#45 ¡Hey pasame el nick del Strava que te seguiré!.
el tema de la dieta mírate el post de iuma, contando macros tendrás mas que suficiente sin hacer planes más restrictivos.

1
cesarsain

Buenas!
Bueno sigo a la marcha con el tema. La semana pasada cumplí bastante bien con la rutina. Salí poco a correr pero fueron buenas salidas, una de 13km y otra de 21km. Ayer salí 13km en llano por el parque de cabecera de Valencia y hoy en la rutina tocaba Dia A y ha ido bastante bien aumentando marcas en todo, en press banca me noto muy bien(hoy he levantado 52kg bastante para mi xd).
El ejercicio que me cuesta mucho y lo hago sufriendo son las Dominadas pronas aun poniendome 35kg de ayuda me cuesta bastante.
Esta semana en tema gimnasio seguiré la rutina igual Jueves B y Sabado A
Y en correr mañana tengo previsto salir 13km, el viernes un rodaje suave y el sabado uno largo de 22km mas menos.

Dejo una foto de estado actual.

spoiler

Me esta costando bastante perder peso la verdad, si que me noto con mas musculo pero aun quiero perder 10kg mas.
Estuve mirando tema dietas y tal y seguramente haga una PSMF categoria 2 de 21 dias ahora en Junio. Ya lo iré comentando por aquí..si veis que es una locura o lo veis bien podéis comentar xd

Para Agosto que tengo el maratón me gustaría perder 8 o 9 kg mas para poder hacerlo en mejores condiciones.

El tema de la rutina tengo la misma duda que hace unas semanas, por ahora seguiré con la Greyskull cambiando accesorios porque la verdad que me gusta, aunque seguramente debería trabajar mas especifico si quiero mejorar corriendo(es una duda que sigo teniendo xD). Mi idea es después del maratón en Agosto salir a correr menos y centrarme mas en el gym ir 4 dias y hacer una T/P. Ya veremos como avanzo.

2 respuestas
B

#47 si no estás perdiendo el peso deseado ya sabes que es porque estas comiendo bastante de más 3kg en 4-5 meses me parece simplemente que no te has tomado nada en serio el comer bien

no veo necesidad de que hagas una PSMF, planteatelo bien porque son duras de cojones

2 respuestas
revol360

#47 Lo que te dice, #48 si has perdido 3kg en 4-5 meses, estoy seguro que no has seguido ningún tipo de dieta hipocalórica.. Y si no eres capaz de seguir una dieta hipocalorica, ni te plantees PSMF cat 2, se pasa mucho, muchísimo hambre.

Me plantearía seguir una dieta hipocalorica a rajatabla, y perder sobre 3kg al mes.

2 respuestas
Overbold

#49 Yo que lo conozco y paso mi día a día con él, me da la sensación de que entró en tumba metabólica y le está costando mucho salir. Empezó perdiendo peso de forma muy mala; mucho ejercicio y poca comida. Hablamos de unas 1600kcal (si llega) con un gran déficit todos los días con ejercicio aeróbico. Había días incluso en los que se saltaba la cena y comía una lata de piña en conserva o similar.

Ahora que lleva una alimentación más controlada estará sobre las 2000kcal o 2200kcal, que me siguen pareciendo pocas. Lo veo capaz de llevar una PSMF cat.2, porque otra cosa no, pero fuerza y compromiso le pone y pasar hambre pues como que ya sabe lo que es xD

Lleva muchísimo tiempo comiendo por debajo de sus necesidades básicas y su metabolismo se la está devolviendo por el descontrol que tuvo durante numerosos meses. Por lo que creo que le vendría bien un descuadre a ver como reacciona, siguiendo todo a rajatabla ofc.

HeXaN

Si está en tumba, que se meta refeed y se pegue un tiempo comiendo con calorías de mantenimiento a ver si así lo arregla.

1 respuesta
cesarsain

#48 #49 #51 El tema de la dieta es un punto flojo que tengo. Empece comiendo bastante poco y perdiendo mucho kilos los primeros meses (como a todos los ex-gordos les pasa) pero después me estuve informando y como no quería tener problemas de piel colgante ni problemas nutricionales empece a comer mas e ir al gimnasio pero sin controlar las macros. Ahora llevo unas semanas intentando controlar macros. Ya iré informando como me va. Os dejo por ejemplo el dia de ayer.

El tema del peso estoy teniendo muchas fluctuaciones me estoy moviendo entre 88kg y 90kg ultimamente, os recuerdo que pesaba 116kg ya he perdido 26kg mas menos. Por eso quería probar a hacer algo mas estricto un periodo de tiempo corto para ver como me funciona. También lo quiero hacer porque tengo un maratón bastante duro en agosto y necesito pesar menos o me jodere seguro.

He estado leyendo en el diario de jadgix y en todas las paginas que he visto de la dieta PSMF y ya he pedido los suplementos xd. Quiero probar haber que tal.
Los suplementos que he comprado son:
Omega3
Creatina
Inulina
Magnecio
Multivitaminico
Calcio

B

la tumba metabólica es un mito, solo sucede ante casos muy extremos, lo que si que es verdad es que el hacer mucho cardio ralentiza el metabolismo porque lo hace más eficiente

250 de hidratos diarios? anda baja esa burrada, sube protes y grasas y no pases de 150 de hidratos

2000kcal lo veo bien, si luego no haces refeeds ni días trmpas de 5000kcal claro

1 1 respuesta
cesarsain

#53 Esos datos mas menos son los que saque del post de dieta de iuma. Te haré caso y probare a bajar mas hc

1 respuesta
B

#54 yo usaría 60-65 grasas 175-180 prote y resto hidratos en tu caso

-mito

Suerte con la psmf si la haces, ya nos irás contando

cesarsain

Buenas. Actualizo con un par de dudas.

Esta semana me he cambiado de Gimnasio a uno que me viene mas cerca del trabajo. El unico problema que le veo es que no tiene maquina para hacer Dominadas con peso.

He intentado hacer Chins con ayuda para subir y bajando solo despacio pero me reviento enseguida. Mi pregunta es, Que ejercicio podría hacer para sustituir chins y dominadas pronas? Por lo menos hasta que vea que puedo hacer mas de una xd

En el gimnasio he visto esta maquina y había pensado hacer esa en vez de chins.

Luego otras dudas que tengo son: Puedo sustituir elevaciones laterales por face pull? O son dos ejercicios que se complementan?
Y en vez de hacer zancadas puedo hacer prensa? O recomendáis hacer zancadas?
Gracias de antemano!

manurivas

Yo te diria que si no tienes fuerza para ejercicios rollo chins y demas, le des caña a basicos, que al fin y al cabo luego mejoras en lo demas.Remos pesados para echar antebrazos de acero.

1 respuesta
cesarsain

#58 Remo pesados que es remo a 90º?

Lo comentaba por el tema de al estar haciendo la rutina Greyskull por no cambiarla demasiado.

Los basicos los estoy trabajando y me noto que voy mejorando. Pongo mis marcas por ahora. Esta semana haré dos meses con la rutina.
Los dias A trabajo
Press Banca 2x5 + 1x5 54kg
Remo Yates 54kg
Sentadillas 60kg

Los dias B trabajo
Press Militar 37,5kg
Peso muerto 75kg

2 respuestas
B

#59 Remo con barra, hay distintos grados de inclinación. Remo yates, remo pendlay, remo 45º...

agarre prono y mejorarás mucho espalda y antebrazos

2

Usuarios habituales