Diario de dracazo

dracazo

Introducción

Bueno, después de haber estado haciendo el canela durante unos meses estando un poco perdido en temas de gimnasio y ejercicios, ahora con la llegada del verano y que tengo todo el tiempo libre del mundo he decidido ponerme enserio y poner orden en mis rutinas y entrenamientos.

Por ello abro este diario, a parte, para que me aconsejéis en todo lo posible (todas las críticas constructivas son bien recibidas) pero también para
motivarme y no decaer en mis entrenamientos.

Datos:
-Edad: 17 años
-Peso(06/07/2016): 68 kg
-Altura: 1.72

Rutina

De momento mi principal objetivo es fuerza y mejorar en los básicos, por lo que después de mirar unas cuantas rutinas me he decantado por la de Krules en el post de GreySkull
para hacerla 4 días a la semana 3 días a la semana + algunos días de natación.

Al principio calentamiento corriendo 1km en la cinta + movimientos articulares

Día A
Press banca 2x5, 1x5+
Remo yates o pendlay 2x5, 1x5+
Press inclinado mancuernas 3x8-10
Dominadas pronas 3x8-10
Elevaciones laterales 3xDropsets
Squats o Peso Muerto 2x5, 1x5+
Hiperextensiones 3x10
Gemelos en prensa 3x12
SS Biceps+Triceps (Curl de biceps con barra + press frances) 3x12

Día B
Press militar 2x5, 1x5+
Chins 2x5, 1x5+
Fondos 3x8-10
Remo Kroc 1x2-25 o Remo c/m 3x8-10
Aperturas inclinadas 3x12
Squats o Peso Muerto 1x5+
Zancadas 3x8
Gemelos en prensa 3x12
SS Biceps+Triceps (Curl de biceps con barra + press frances) 3x12

Dieta

No estoy independizado por lo que en casa se como lo que diga la mama(por las noches si que me hago yo la cena). Eso si, no soy una persona a la que le gusten los refrescos ni la bollería industrial ni cosas del estilo.

También he de decir que pienso que la alimentación que sigo es bastante sana (a mi parecer).
Os pongo un ejemplo de un día normal:
-Desayuno:
Siempre me tomo lo mismo, una buena taza de avena con leche semidesnatada + una cucharada de colacao.
A media mañana suele caer un plátano + un sándwich integral con pavo y queso + unas nueces

-Comida
Lo que haya ese día pero siempre suele variar entre arroz con pescado/pollo, lentejas y algún tipo de pasta
A media tarde si me entra hambre una pieza de fruta

-Cena
Ya según lo que haya comido ese día pues me decanto por una cena fuerte(bocadillo de tortilla de atún, sandwiches de jamón de pavo y philadelphia...) o bien algo mas light (una ensalada + fruta)

1
dracazo

Bueno, ya me he pasado por la farmacia y editado los datos de peso y altura. Ahora me dirijo al gimnasio y tengo pensado hacer el día B a ver que tal las sensaciones ^^

Cruzer

Esa rutina es para 3 días!!

1 respuesta
dracazo

Bueno, pues primer día terminado, un poco de lío con los pesos, pero para el próximo día ya se en que rango tengo que moverme

Día B
Press militar 2x5, 1x5+ 10kg y en la última repe he hecho 8 así que el próximo día toca subir 2.5kg
Chins 2x5, 1x5+ he hecho 3x5 que el día anterior había trabajado con lastres y estaba un poco cargado
Fondos 3x10 Los he hecho con 5kg de lastre, un poco dura la ulrina serie pero sin complicaciones
Remo Kroc 1x2-25 10kg pero el próximo día le metere mas que lo he visto ligero
Aperturas inclinadas 3x12 7kg en cada mancuerna, bien pero tengo que pulir la técnica
Squats 1x5+ 30kg pero tmb lo he visto ligero, el próximo día 40kg
Zancadas 3x8 10kg (después de las zancadas las piernas me palpitaban, como se nota que tengo que darle duro xD)
Gemelos en prensa 1xDropsets Este ejercicio todavía tengo que pillarle el tranquillo
SS Biceps+Triceps 3x12(Curl de biceps con barra + press frances) 10kg pero la última serie no he podido completarla, el proximo día bajo peso ^^

#3 Pues no lo sabia :S, no hay posibilidad de aumentarla a 4 días ABAB?

1 respuesta
Cruzer

#4 La Greyskull no, es fullbody y hay que dejar que el músculo descanse lo necesario.

1 respuesta
dracazo

#5 Bueno, pues tras este descubrimiento la semana que viene empiezo con la rutina(3 días) y seguramente entre medias meteré también natación que mi gimnasio tiene piscina y todos los veranos suelo ir :)

Mañana toca día A y me centraré sobre todo en la técnica del peso muerto, que voy con alguien que sabe y me la van a explicar, así que perfecto

dracazo

Día A
Press banca 2x5, 1x5+ 25kg 9reps en la última. Subiré 2.5kg el próximo día
Remo yates 2x5, 1x5+ 30kg 12reps en la última, subiré 5kg para el próximo día
Press inclinado mancuernas 3x8 10kg me e visto ligero, el próximo día probaré con mas peso
Dominadas pronas 3x8 Sin muchos problemas
Elevaciones laterales 3x8 10kg He cambiado de dropsets a series de 8 que me resulta menos lioso
Peso Muerto 2x5, 1x5+ 30kg Mirando mucho la técnica. En la última serie 12 reps así que subiré peso el próximo día pero quiero seguir puliendo técnica
Hiperextensiones 3x10
Gemelos en prensa 3x12 Lo mismo que con las elevaciones
SS Biceps+Triceps (Curl de biceps con barra + press frances) 3x12 8kg he bajado de peso y la verdad es que mejor ahora

dracazo

Bueno, pues ayer empecé la semana y con ella el entrenamiento. Ya que voy a descansar los sábados y domingos, y a entrenar lunes-miercoles-viernes

Día A
Press banca 2x5, 1x5+ 27.5kg 10reps en la última
Remo yates 2x5, 1x5+ 35kg 10reps en la último
Press inclinado mancuernas 3x8 12kg sigo viéndolo ligero, a ver si encuentro el peso ideal

Dominadas pronas 3x5 7kg
Elevaciones laterales 3x8 10kg
Peso Muerto 2x5, 1x5+ 35kg 5reps en la última pero siguiendo con la técnica
Hiperextensiones 3x10 10kg
Gemelos en prensa 3x12
SS Biceps+Triceps (Curl de biceps con barra + press frances) 3x12 8kg

Usuarios habituales

  • dracazo
  • Cruzer