Diario de fl0

fl0recilla

Bueno chavales, vuelvo a la carga.
Hoy he empezado otra vez desde el principio, con chest and back.
No quiero comparar reps y pesos con lo que hice hace un mes, porque he intentado mejorar mucho la forma. Tambien he cogido algo menos de peso (3 kilitos), pero quiero controlar bien el movimiento y ya ire cargando mas.

  • pushups: Los hago desde las rodillas, pero intento bajar al maximo y despacio, con la cara mirando al frente
  • pullups: con las cintas MUCHO mejor, puedo hacerlos mucho mas controlados y notar mas o menos que musculo trabaja. Tambien, muy despacio. Como no es tan facil lo de contarlos porque depende de la tension que le pongas a la cinta (lo mas lejos o cerca que estés), se me ha ocurrido poner unas marcas en el suelo con la línea del parquet en la que pongo el pie que va adelantado. No se si me explico xd pero creo que me va a funcionar como referencia.

Os dejo un par de fotillos del sitio, esta muy bien porque tengo un espejo enorme en el que puedo verme practicamente todo el rato.

HeXaN

Buen sitio te has trincado.

1 1 respuesta
TrenboBrah

Está muy bien ese sitio para lo que tienes pensado hacer.

Aunque molaría un rack en el que hacer squats, eh ? :D

1 1 respuesta
hDs92

Pero no entiendo muy bien.. Ya no vives en EEUU ??

1 1 respuesta
fl0recilla

#124 Me he venido un mes y medio, pero vuelvo a mediados de agosto :D
#122 #123 Jaja es el hall de casa, lo del rack ya se andara xd

zaskkk

Ostia como mola el sitio. Ya estas en España dijiste no?

1
APoKaLyPSiS

Ese hall con todo ese espacio te lo llena Mani de anillas y demás utensilios en cero coma xDD

3
B

cuando encuentre una chica con iniciativa pro-deporte por algo más que tonificar los glúteos recuperaré la fe en la humanidad. mientras tanto lo tuyo tampoco está nada mal, ánimo y constancia.

1
B

/Mani empieza a salivar
//y no por la mujer.

3
fl0recilla

Jajaja qué exagerados xd si cualquier habitación con espejo vale xd
Hoy he hecho plyometrics (saltitos+squats sin peso variados)

fl0recilla

Bueno, tengo un problema aparentemente bastante común al hacer sentadillas, butt wink.
Al intentar bajar lo máximo posible se me mete el culo hacia dentro. Si intento mantener la curvatura mi límite de bajada está mucho más arriba (rom corto)
Hay bastante info en internet, hay consenso en que es un problema de acortamiento de los hamstrings y poca movilidad de la cadera (a mí personalmente me pasan las dos cosas).

Por si a alguien le interesa, aquí explican qué es y los ejercicios para mejorarlo

Artículo corto
http://www.crossfitsouthbay.com/2011/07/are-you-guilty-of-the-butt-wink/
Versión larga
http://www.crossfitsouthbay.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/07/hamstrung.pdf

Vídeo de starrett

1 1 respuesta
HeXaN

#131 Culo de avispa en español, creo que a Mani le pasa también.

D4rk_FuRy

no bajes tanto.

si no puedes hacer sentadillas ATG no las hagas, simple y llanamente xd, no pasa nada, tus discos te lo agradecerán.

1 respuesta
fl0recilla

#133 ya, si el problema es que me pasa con sentadillas normales xd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#134 grábate squateando y vemos

1
fl0recilla

Ok, donde lo puedo subir que no sea youtube?

geronimo1

Dailymotion

fl0recilla

Vale, las 3 primeras las he hecho bajando todo lo que he podido
Las 3 ultimas, hasta donde he podido mantener la curva

No se si se ve bien con este ángulo (creo que estoy demasiado cerca), si no decidme y las vuelvo a grabar

2 respuestas
B

#138 a mi parecer:

  1. debes sacar mas el culo
  2. echar menos para delante las rodillas
  3. rascar a tu perro
3
1 comentario moderado
fl0recilla

Ya xd, muy oportuna ella xd

Esto ha sido DESPUES de abrir las caderas con el video que he puesto en #131 (que es cojonudisimo)

Con echar menos alante las rodillas te refieres al angulo, no? o sea, tener las tibias mas verticales?

1 respuesta
B

#141 correcto, hacer el movimiento mas con el culo que con las rodillas

1
sushi

Saca mas el culo.

1
N

fl0recilla tiene su propio labrador para que le de los consejos

se le acerca el perro y le dice: oye teta, te he visto haciendo squats y quería darte un par de consejitos

12
APoKaLyPSiS

Te sigue faltando un poco de curva en el lumbar, prueba a hacerlas con los brazos hacia arriba, apuntando al techo.

#146 prueba lo de los brazos, en vez de tenerlos hacia delante, hacia arriba. Probablemente mejores lo de la curva asi :)

1 2 respuestas
fl0recilla

#145 incluso en las 3 últimas? Ok lo haré así, lo malo es que mi movilidad escapular es pésima también (estoy trabajando en ella)

Hoy he hecho la rutina de brazos y hombros

2 respuestas
Li3cht

Como te dicen por arriba, te falta sacar culo y esas rodillas están super adelantadas. Piensa que pasar la rodilla al pie = malo. Sacar culo es fácil pues es algo postural, luego controlar el peso en tus talones será más difícil pero si lo practicas a menudo lo finiquitas.

sacker

partido se me ha quedado a mi el culo después de ver el papelón de tu perra en el vídeo xDDDDD vaya tela

se te ve muy fibradita! que grandes sois las mujeres deportistas :)

1
chaos1111n

#145 #146 si haces una flexión de la art. del hombro completa o casi completa (180º) y no tienes una buena flex. de dicha articulación lo más probable es que generes una hiperlordosis lumbar mientras hagas la sentadilla... y no es recomendable pq generarás tensión en esa zona. Por lo demás, lo que te ha dicho, las rodillas no han de superar la punta de los pies (si prolongamos una línea vertical hacia el suelo) y después, intenta llevar la espalda un poco más recta al bajar si puedes!

1
Aeran

#138 A mi me costaban horrores puesto que tengo los mismos problemas de cadera que tu, las mejore con una barra de 5kg tras la nuca, ayuda mucha con la postura. Puedes emplear un palo de escoba o fregona y haz series de 4 o 5 repeticiones concentrandote al maximo en la tecnica, bien con alguien que te corrija o con un espejo. Lo notaras.

1

Usuarios habituales