Diario de Fwend

D4rk_FuRy

tampoco os rayéis, por tomarte 2-3 copas el sábado no pasa absolutamente nada

1 respuesta
B

#91 a ver si me lo voy a pasar igual de bien beba o no beba esas 2 o 3 copas, pues elijo la opción de no tomarlas. De lo que nos quejamos no es de poder o no poder beber, sino de aquellos que se creen que haya que beber si o si para divertirse, te miren raro por no hacerlo y te intenten convencer una y ooootra y ooootra vez.

2
Colochile

Como se nota que con una edad esos problemas no pasan. Bendita madurez, aunque en algunos casos hay que reconer que no llega.
La cañita del 3er tiempo es sagrada eso si.

RSN

#70 Al principio no hace falta fragmentar tanto el entrenamiento ya que empiezas desde muy abajo.

Sin más lo que hace Explo con los noobs es meterles los 5 básicos cada día.

1 respuesta
Krules

#94 Si bueno, pero no creo que eso se alargue más de 6-8 semanas, más que nada porque conforme vas subiendo va costando más y llegará un punto en el que al último ejercicio llegas K.O.

2 respuestas
RSN

#95 Diría que a f3 se puede alargar 3 meses (con alguna descarga obv, 3 meses de progresión lineal solo pueden pasar si subes 15kg de bw en el proceso)

Las rutinas que yo suelo postear son para gente que quiere ir un rato al gym y estar bien, no os penséis que las rutinas rollo 5/3/1 y tal las usa gente que vaya a ir a competir por que la verdad es que no.

Para esto están las rutinas de Sheiko que hay algunos días que son un infierno en la especialización de banca por ejemplo.

El cuerpo humano puede soportar mucho más de lo que pensamos y adaptarse a muchas cosas que nunca imaginaríamos. No nos subestimemos a nosotros mismos.

1 respuesta
Krules

#96 subiendo kgs en cada entreno? Habría que ir haciendo varias descargas pero puede ser.

Yo me refiero a subir del tirón.

Porque si le das f3 a 2.5kg por entreno (+7.5kg x semana) en cada ejercicio en 3 meses serían +90kg de forma lineal xD

1 respuesta
RSN

#97 Se juega con muchas cosas en el proceso, bajas el volumen, varías la carga entre los ejercicios para que no se molesten, etc.

Yo suelo recomendar cosas con las que sé que una persona que entra por primera vez al gym va a progresar y se va a sentir motivado, para gladiadores y gente que realmente ame estar en el gimnasio y entrenas hay cosas muchísimo más óptimas.

Fwend

Entrenamiento 22/12/2014 (Dia B)
Squat 5x5 62.5kg
Peso Muerto 1x5 70kg
Press Militar 5x5 27.5kg
Remo con Barra 5x5 50kg
Press Banca con agarre cerrado 3x8 40kg
Curls con EZ Bar 3x8 20.5kg
Abs 3xMax(30, 25, 15)

Anotaciones

#95 Ahora mismo estoy cerca del segundo mes completo de gimnasio(La primera semana y media no la cuento porque básicamente me la tire calculando los pesos con los que empezar a tirar), y diría que con esta progresión de +2.5kg al dia en básicos puedo aguantar 1 mes más seguro, y me atrevería a decir que el segundo mes(febrero) podría seguir progresando en algunos básicos(en otros me estancaría 99% seguro).

Como curiosidad, acabo de calcular los pesos que debería estar moviendo cuando empiece febrero, es decir, lo que sería mi 3º mes efectivo con la Ice Cream.(en teoría obviamente, porque no voy a ir a 2.5kg diarios ni de coña,habrá dias que falle, que me estanque etc, pero si no fallase nunca debería acabar asi).

spoiler

Como digo, es por curiosidad, cuando empiece febrero echaré la vista atrás y veré como de lejos o cerca me he quedado de esas "supuestas" marcas, y asi me sirve para tener un objetivo tangible a corto plazo, que siempre viene bien(por irreal que sea).

Nota : Decir que lo de +2.5kg por dia de entreno de progresión lo sigo porque lo veo factible ahora mismo, pero técnicamente Blaha recomienda subir peso cada 3º repetición de dia, es decir (A-B-A-B-A(subir peso)-B(subir peso)). Si veo que me estanco pasaré a usar esa progresión en lugar de +2.5kg dia, con una progresión o con la otra, voy a mantener esta rutina hasta que no me sea viable para seguir progresando, tampoco tengo ninguna prisa.

2 respuestas
Krules

#99 bueno sí, también depende de cada uno xD Eso no lo había tenido en cuenta.

Pesando 80+kg se puede estirar más, porque yo al pesar 60kg la relación Kg levantados / peso sería bastante mayor y por eso me estancaría mucho antes con una rutina de estas.

Es posible que si llegues a esos pesos, y seguro que si que llegas al militar joder!

Ánimo y ya iré leyendo!

1 respuesta
Fwend

#100 Si te soy sincero yo tampoco había pensado en la diferencia de peso xD. La sentadilla y el peso muerto si no los logro se que cerca me quedaré, en PB confio que si, pero tengo los brazos largos de cojones y se nota un montón a la hora de ir full ROM. Con el militar no se que me pasa, lo tengo mega atrasado, confio en que ahora que me noto con la técnica mucho más controlada que antes pueda empezar a meter discos.

Gracias por los ánimos!.

1 1 respuesta
RSN

#101 El militar es bastante bueno. No tiene nada que ver el peso a mover en cada ejercicio.

Normalmente por orden, según lo que dices y basándome en tu morfología tu mejor ejercicio con diferencia será el PM.

Los presses y las dominadas al tener una palanca tan amplia me joden a mí también pero es lo que hay.

FUARRRRRRRRKKKKKKKKKKK ánimo

2 respuestas
F

#102 Vamos, que los altos de gran envergadura solo nos vemos beneficiados en PM xD

2 respuestas
RSN

#103 Yo creo que en el push press también ya que podemos aprovechar bastante la potencia de las piernas y tal pero vamos, tener las extremidades largas solo beneficia en PM y en dips quizás ya que es una posición un poco antinatural y yo me siento con bastante equilibrio en ella.

2 respuestas
F

#104 Si, Dips me pasa igual que a ti, me encuentro comodisimo y puedo lastrar bien (40kg x8) bajando del todo.

De resto todo me parece antinatural xD

1 respuesta
Krules

#104 cual es la diferencia entre push press y militar, quitando que en el push press también toques un poco las piernas por el tema impulso y puedas mover más Kgs.. ?

1 1 respuesta
Fwend

#102 Ya imagino que mientras mantenga técnica y demás el peso acabará viniendo solo, pero lo mio con el Militar es una espinita clavada que tengo xD. Aún asi no me preocupo, seguiré dandole caña y ya está!.

Y si, creo que tienes razón, con el peso muerto me siento muy cómodo, sobre todo desde que cuido muchisimo más la técnica.

Respecto a la sentadilla, una duda que me acabo de acordar, he visto ya unos cuantos videos al respecto pero prefiero preguntar por aqui también. Normalmente mi posición de pies es los pies a la altura de los hombros y abiertos hacia afuera, unos 65-70º diría yo, calculando asi a ojo.
Hay algún problema en que las rodillas se abran hacia afuera?(En la misma dirección que a donde apuntan la punta de los pies).

Es la posición que más cómoda me resulta y con la que consigo más profundidad, pero no se si puede llegar a ser lesivo y debería mantener las rodillas lo más rectas(mirando hacia delante) posible.

#103 Es una putada, pero no cambio los 1,90 por tener mejor PB ni loco, el PB se puede trabajar más, la altura no tiene arreglo xD

1 respuesta
RSN

#105 Yo siempre he sido un enfermo de la técnica no solo en el gym.

Recuerdo que en Alevines de fútbol era portero y chutando casi casi no la sacaba de fuera del área y eso que tenía las piernas bastante grandes para la edad que tenía.

Un hombre mayor amigo de mi abuelo que jugaba a fútbol en sudamérica me explicó cuál era el problema y como tenía que posicionar el pie y como golpear la pelota y tal.

Hice eso cada mañana 3 meses en una pista de fútbol por unos 20 minutos chutando desde un área y hasta que no llegué al otro no paré xD.

Acabé jugando de jugador y chutando faltas y córners xD

#106 Yo te diría que el push press en un ejercicio más conjunto que el militar y poca cosa más.

De cara al rendimiento el push press es mucho mejor.

F

#107 Voy a buscar algun articulo sobre la anchura del squat en términos de seguridad. Mi lógica me dice que si sigues cumpliendo con los principios de la técnica normal no habrá ningún problema.

Podría haber en caso de haber descompensaciones (por ejemplo si fueras futbolista). Ten en cuenta que el vasto interno y adductores, pectíneo y demás se va a desarrollar más o tendrá mayor implicación.

Tampoco suele ser un problema porque generalmente tenemos el vasto externo más desarrollado que el interno.

Si me he colado con algo que me corrijan.

1 respuesta
Krules

#109 Yo tengo el interno más desarollado o fifty fifty xDD
Cuando el que más se suele notar es el externo y por bastante.

Voy a empezar a hacer la prensa con las puntas hacia fuera, porque un buen basto externo queda muy aesthetic.

1 respuesta
F

#110 Puede parecer que el interno es mayor porque la cabeza del vasto asoma, pero te aseguro que la masa total del externo es mucho mayor, llega hasta el gluteo mayor. Visualmente no lo parece pero es asi. Aunque es posible si, pero lo normal, a pesar del efecto visual es lo contrario.

1 respuesta
Krules

#111 yaya joder jajaja, yo me refiero respecto a la parte sobresaliente de la pata (respecto a la rodilla) para que se entieda.

Thanat0s

#99 Son pesos totales, ¿no?

Comparándome contigo me da la impresión de que llevamos una progresión parecida, aunque yo peso bastante menos.

1 respuesta
Fwend

#113 Si claro! Todos los pesos que pongo en mi diario son pesos totales incluyendo barra. Si es lo contrario(como el curl con ez bar) lo especifico.

Fwend

Entreno 24/12/2014(Dia A)

Squat 5x5 65kg
Press Banca 4x5 47.5kg
Remo con Barra 5x5 50kg
Shrugs con Barra 3x8 60kg
Extensión de Triceps 3x8 50kg.
Curls con EZ Bar 3x8 20.5kg
Hiperextensiones 2x10 Lastre 15kg al pecho
Abs declinados 3xMax(25-20-10)
Side Bends 3x10 20kg.

Anotaciones

Putas fiestas tete, que no puede ni actualizar uno el diario como debe de ser, del gimnasio directo a ducharse y de cena familiar a perder gains. En unas horas actualizaré con el entrenamiento que me toca hoy xD

Fwend

Entrenamiento 26/12/2014 (Dia B)
Squat 5x5 67.5kg
Peso Muerto 1x5 80kg
Press Militar 5x5 30kg
Remo con Barra 5x5 50kg
Overhead Dumbbell Extension - 3x8 Mancuerna de 16kg
Curls con EZ Bar 3x8 20.5kg
Abs 3xMax(30, 25, 15)
Side Bends 3x10 20kg

Anotaciones
2 respuestas
Colochile

#116
No son motivaciones absurdas, tu tranquilo. Ya veras cuando rondes los 100 kilos en algun ejercicio.

1 respuesta
Thanat0s

#116 Ahora mismo estamos moviendo los mismos kilos en peso muerto y press militar, gj! :)

En squat yo voy bastante retrasado respecto a ti, ando por 42,5, pero en press de banca te adelanto por un poco, estoy en 50 kilos (hice deload ayer porque con 52,5 iba muy al limite).

Felices fiestas y a tope!

1 respuesta
Fwend

#117 El dia que pueda squatear con 100kg me voy a pegar una motivada curiosa, es el ejercicio que más me motiva el superarme pero de lejos.

#118 No tienes diario? No lo veo por las páginas, pasalo que lo meta a FAV's, que motiva ver gente con mismas marcas!. Peso muerto he estado 2 semanas manteniendo el peso para asegurarme de la técnica, porque al principio me motive demasiado y empece a descuidarla y por ahi mal vamos,
amen de que el agarre me lastra muchísimo, acabo de hacer pedido navideño a amazon, ya tengo los Straps y la báscula de camino xD.

Ánimo con ese squat y dale caña, yo cada dia aprendo algo ya sea en postura, posición etc que me ayuda a corregir la técnica(prueba y error básicamente) y da una satisfacción de la ostia cuando corriges algo que te hace mejorar.

Buenos 50kg de banca, a mi me toca el lunes los 50kg y como digo, con ganas de llegar a número redondo, más motivación ahora que tengo alguien a quien alcanzar! Son piques sanos xD

Felices fiestas igualmente, a darle duro!.

1 respuesta
Thanat0s

#119 No he abierto diario, pensé en la de trolls/retards que me van a venir a flamear sólo por ser mod y se me quitaron las ganas.

Yo peso muerto llevo una semana estancado, pero bueno, a ver si pasan las fiestas, se me quita un leve catarro que tengo y me atrevo a seguir subiendo.

Lo del squat voy con tranquilidad, que sino mis rodillas se resienten.

A ver como evolucionamos, te sigo leyendo por aquí :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fwend
  • Marchelo
  • Krules
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • RSN
  • Colochile