Diario de Inmortal2k

Inmortal2K

Introducción

Hola!

Porqué me apunto al gym y estado inicial

El diario servira para tomar nota de mis avances y de lo que hago. También otras personas que esten en una situacion parecida a mi, pueden usar este diario como referencia y para no cometer mis errores. Muchas gracias por los consejos que me podáis dar, estoy siempre dispuesto a recibirlos.

Datos

Hombre, 16 años, altura alrededor de 1.75m y peso de 60kg.

Objetivos
Mis objetivos son ganar músculo y quedar bien definido, a demás de tener una buena condición física. De momento, como aun estoy muy flaco empezaré ganando masa.

Dieta
No sigo macros.
Normalmente desayuno un huevo cocido, un zumo de naranja y de una a dos piezasd de fruta. Al mediodía y a la noche lo que se sirva en la mesa, suelo comer bastante. Para merendar suelo tomar leche con cereales y para complementar la cena 2 torradas de pan con tomate, un yogurt y algo de nueces.

Entrenamiento

Fotos

Estado inicial

Y bueno, de momento lo dejo por aquí, por favor dadme cualquier consejo que queráis, aunque sea para dejar el diario mas bonito, y si véis que me equivoco en algo decidmelo también, os lo agradecere mucho.

RPV: Me acabo de apuntar al gimnasio con 16 años, busco consejos y apuntaré progresos en este diario. Gracias.

mrbeard

Con 15k por debajo de tu altura tu objetivo no deberia de ser perder peso, como consejo mirate una rutina por aqui, aprende la tecnica y empieza volumen.

1 1 respuesta
B

Si lo que quieres es ganar músculo, lo que debes es comer como un león. Puedes buscar en Google la "dieta sostenible" que a mí me parece que está bastante bien para empezar.

Respecto al entreno, hay algunas rutinas muy interesantes en hilo de novatos.

1 1 respuesta
Inmortal2K

#2 #3 Gracias por contestar, he estado mirando lo que me habeis dicho.

He estado mirando rutinas por aquí y estoy entre la Greyskull LP o la de Shortcut to Size.

Lo que me gusta de la primera es lo de poder controlar la progresión tan fácilmente. Aun así la segunda rutina creo que me sería mas fácil de seguir, ya que te marca lo que tienes que ir haciendo cada dia con sus videos de técnica y todo.

Sobre la dieta me es difícil de controlar en casa de mis padres, pero lo de las porciones de la dieta sostenible me ha gustado y creo que lo podria ir aplicando más o menos.

Mañana actualizaré con unas fotos para que veais como estoy y os hagáis una idea de como estoy.

1
Inmortal2K

He actualizado con fotos sobre como estoy ahora, antes de empezar a entrenar. Durante esta semana no podre entrenar mucho ya que voy a esquiar miercoles, jueves y viernes y hasta el sabado no estaré en casa otra vez. Hoy he ido con un amigo al gimnasio, hemos hecho 3x12 en la mayoría de máquinas.

Sobre otras cosas, ¿que opinais de los estiramientos, son necesarios? ¿Antes o despues de acabar, o cuando me apetezca?

1 respuesta
B

Yo me centraría en aprender los básicos en vez de usar tanta máquina.

Saludos!

1
Troyer

#5 Mira te voy a hacer un favor y voy a ser totalmente sincero, acabas de empezar, tienes 16 años, viendo esto tienes la opción de tener un cuerpo de puta madre cuando tengas 18/19 años por no hablar a partir de los 21, a las hembras se le van a caer las bragas nada más verte, si haces las cosas bien.

Lo primero que tienes que meterte en la puta cabeza para tener un cuerpazo y estar por encima de los putos gorditos llorones:

  • Constancia: No dejes de ir al puto gym ni hagas el gilipollas con la dieta, de verdad, vas a estar mejor haciendo las cosas medianamente mal durante 3 años que uno siendo 100% estricto, sufriendo como un hijo de puta.

  • Acepta la realidad: Olvídate de tener el cuerpo que siempre has querido en unos meses, es imposible, para tener un cuerpo estético, fuerte o una mezcla de ello, necesitas años de entrenamiento y etapas en ellos en los que no te verás tan bien para llegar a tu objetivo.

  • Escucha a los pros: Cuando digo pros no me refiero al típico modelo fit que hay en una revista, que te escribe una columna vendiendote la moto que en 2 semanas te puedes poner como Brad Pitt en el club de la lucha, me refiero a la gente que intenta ayudarte de verdad, y que muchas veces te van a decir la verdad aunque duela, "jajajaj que vas a definir hueso?", "ese volumen no es muy limpio no? te están saliendo tetas cabron jejj", aquí en el foro hay unos cuantos.

  • No compres sumplementos: La mayoría de suplementos simplemente son mierda que vas a mear y vas a notar 0 cambio, en mi opinión lo único útil que podrías comprar como sumplementación es: Batidos de proteínas (si no llegas a la ingesta diaria con comida normal) y multivitaminico. Hay suplementos que si funcionan como la creatina pero no te hace falta.

  • Márcate objetivos: Me refiero a "quiero ganar músculo" pues para hacer eso hay que hacer X cosa con X consecuencias y adaptar mi entrenamiento a X. Al principio vas a estar muy perdido, deja que la gente te recomiende que deberías de hacer durante cuanto tiempo o hasta que condición seguir en ese objetivo.

Faltan muchas más cosas pero seguro que hay alguien que también quiere ayudarte, obviamente estos son mis puntos de vista y prioridades que le daría a un novato, como he dicho hay personas que saben más que yo y pueden explicarte donde la cagaron o que créen que vas a hacer mal.

Que haría yo en tu caso?

Comer más, intentar subir de peso, ganar músculo sin rallarme mucho con la grasa durante un par de años, seguir esta rutina al pie de la letra durante los primeros 6/8 meses intentando perfeccionar la técnica sin darle tanta importancia al peso.

7 1 respuesta
Bane

dale caña chaval, eres muy jóven y tienes todo el tiempo del mundo para ir aprendiendo y mejorando

ánimo!

1 respuesta
9 días después
Inmortal2K

#7 Muchas gracias por todo el texto, va bien poner las cosas más en claro. La rutina parece interesante, me la guardaré para más adelante, porque tengo tiempo y prefiero adaptarme poco a poco, con lo que me ha dicho la monitora.

Bueno, pues el lunes estuve en el gimnasio y por fin vi a la monitora y me recomendó estar almenos 2 semanas haciendo 3x15 en diversas máquinas, para ir adaptando al cuerpo. Dijo que era circuito. Lo haré con uno o dos días de descanso en medio.

Circuito

Sobre la dieta, estoy comiendo más, y he añadido un huevo cocido al desayuno y torradas de pan con tomate a la cena.
#8 Graciaas!

1 respuesta
B

#9 ¿Y esa alergia a las máquinas?

1 respuesta
Inmortal2K

#10 Bueno, esque le pregunté a la monitora una rutina para ir acondicionandome y dijo que primero máquinas, a demás, el amigo con el que voy dice que prefiere no empezar con las pesas hasta dentro de un mes.

quickkk

yo te voy a dar otro consejo:

el mejor peso muerto es el que no se hace

-eisenfaust

1 respuesta
Inmortal2K

#12 Pues la Ice Cream tiene peso muerto. Porque no debería hacerlo?

1 respuesta
quickkk

#13 si buscas estetica es useless

1 respuesta
B

#14 Explica eso.

24 días después
Inmortal2K

Bueno pues revivo el diario para decir que he empezado con la 5x5 Ice Cream, después de haber estado probando de vez en cuando los ejercicios. Hoy he hecho la rutina completa a 5x10, excepto peso muerto a 2x5 y accesorios (los 2 últimos) a 3x10.

Mis marcas iniciales son (sin contar la barra) :
-Sentadilla: 30 kg
-Peso muerto: Sin determinar (he hecho 10kg por lado pero aun quiero practicarlo)
-Press militar : 10 kg: tengo que repasar la tecnica porque me se ha cargado mucho la espalda
-Remo c/b: 10 kg: tengo que repasar la técnica porque no noto trabajo en la espalda, lo noto en los brazos
-Press banca agarre cerrado: 10 kg
-Polea biceps: 15 kg

No he notado haber trabajado mucho, excepto en el press militar y la sentadilla, que si he notado mas carga.

Con el peso muerto he notado que me trabajaban las lumbares, no se si es malo o es el objetivo. Creo que he mantenido la espalda recta

Por cierto, en mi gimnasio nadie hace peso muerto ni remo con barra, la mayoria de veces trabajan con mancuernas, es eso normal? Se pueden substituir los ejercicios de barra con ejercicios con mancuernas?

13 días después
Inmortal2K

Actualizo con fotos de los cambios en un mes. Sigo con la rutina de Ice Cream pero estoy haciendo unos retoques de manera que queda asi, espero que no me mateis si lo leeis.

Rutina
NSFW
1 respuesta
mrbeard

#17 Edita el pie de foto, hazme caso xD. Por lo demas sigue que vas por buen camino.

1 1 respuesta
Inmortal2K

#18 vale xD, gracias

1 mes después
Inmortal2K

Bueno, pues actualizo con buenas nuevas!

La verdad es que no noto un gran cambio, pero debe ser lo normal en 3 meses.

Rutina nueva

Peso 67kg, ya he engordado 7 kilos y he ganado 1 año (ya tengo 17)! Nosé si 7 kilos es mucho para los 3 meses entrenando, pero noto que me estoy tapando. Vosotros empezariais a destaparos o seguiriais subiendo? Me da igual quedarme tapado en verano si es mejor para obtener resultados.

Bueno muchas gracias a los que lo lean y todas las críticas y apoyo son bienvenidas!

HeXaN

Mete masa pero con cabeza. Apunta a unos 300g semanales y así podrás mantenerte en volumen bastante tiempo.

1 1 respuesta
Inmortal2K

#21 Vale, ahora he ido subiendo 0.5-0.8kg semanales, a ver si soy capaz de pulir un poco la dieta

revol360

Te queda aun muchísimo margen para empezar a pensar en destapar. Es mas, si te pusieses ahora a ello, acabarías como un esqueleto. Sigue con una dieta hipercalórica con cabeza, y deja que los meses vayan pasando.

1
3 meses después
Inmortal2K

Bueno actualizo un poco con los avances que he ido haciendo estos 3 meses (ya 6 desde que empece):

Durante este tiempo he subido 11kg, y estoy bastante contento de las mejoras. No cuento macros pero me mantengo en hipercalorica, subiendo 0-500g a la semana si todo va bien. A demás, me siento más fuerte en el dia a dia.

He hecho cambios en la rutina: trabajo siempre multiarticulares al inicio de la sesion (uno de tiron, otro de empuje) al inicio de la sesión y continuo con accesorios especificos para los diferentes músculos. La rutina es full body, 3 dias a la semana

El cambio más grande que he hecho es dejar de hacer pierna: no se si vereis que es adecuado o no, pero ya tengo unas piernas grandes de por si, asi que no me parece necesario trabajarlas hasta que esten más proporcionadas. (no hace falta que hagais coña de half-body, que ya lo he pensado)

Bueno, espero comentarios y criticas que me puedan ayudar, y muchas gracias al foro de Fitness, que aunque no participe mucho os voy leyendo y sacando cosas útiles.

1 respuesta
manurivas

#24 que gilipollez es esa de no hacer pierna lmao no me jodas

1 2 respuestas
Inmortal2K

#25 Es temporal

1 respuesta
mrbeard

#25 hater, no necesita hacer pierna que ya tienes piernas grandes, genética.
Yo de todos modos te diría q metieses tan si quiera un 3x5 en sq y 4x8 femoral, algo al menos xD

2 2 respuestas
Inmortal2K

#27 Pues si, también es una opción, así almenos no me quedo atrofiado xD Volvere a meter la squat y el curl nordico que me molaba bastante

1 1 respuesta
B

#28 mi hermano era como tú, y empezó un poco más joven pero ahora está del copon, búscalo en la taberna pro yugovandamme

manurivas

#26 foto de patas y rectificas poniendo pata f3 o ban

1 respuesta

Usuarios habituales