Diario de Mani

Mani_xD

#869 Sí que lo dije, en la Introducción de #1.

"Expondré y hablaré sobre mi alimentación pues la considero la parte principal del rendimiento de una persona, pero aquí no vais a encontrar números, macros ajustados ni porcentajes de cosas; respeto a las personas que lo hacen, simplemente no es mi forma de hacer las cosas."

Soy más de esto (pal que lo entienda, claro):

Carne, pescado, verduras de todos los colores, frutos secos, frutas. Protes y grasas altas, HC normalmente bajos o ciclado de los mismos dependiendo del nivel de actividad de ese día. 4/5 comidas más PWO. Ni cuento ni peso nada.

Abrazos.

2 1 respuesta
HeXaN

Yo hago como Mani. Sentido común y espejo. Un abratso, máquina.

3
B

#871 Yo hago igual, pero las cosas como son, es inviable si no te has pegado una buena temporada pesando y calculando macros, sabiendo lo que vale cada cosa, lo que te pide tu estómago y el rango de diferencia de la fórmula para con tu metabolismo.

Yo ando a unas 2100 kcal diarias a día de hoy y ni las peso, y aún así medio kilito clavado.

Ahora, que esto lo haga un novato, es un suicidio.

1 respuesta
thiffon

Pues anda que no hay gente en este subforo llamando preplaya o despreciando a una persona por no contar kcs y macros... y resulta que el que mejor cuerpo tiene no lo hace, que curioso.

1 respuesta
HeXaN

#874 Contar calorías y pesar los alimentos son una buena forma de saber qué comer, cómo comerlo y acostumbrarte a unos hábitos que antes no tenías. Cuando se lleva años en esto, uno se conoce de sobra como para no estar pesando al gramo todo lo que ingieres.

1 respuesta
thiffon

#875 Si es así, pero el hecho de no querer o no poder hacerlo no es motivo para despreciar a nadie ya que no creo que sea TAN significativo el hecho de tomar 100 calorías más o menos o 15 gr mas de grasas, por poner un ejemplo.
Siempre se puede optimizar el trabajo, pero no somos máquinas que requieran una configuración PERFECTA y como tu has dicho, el espejo y el sentido común dicen MUCHO.

3 respuestas
B

#876 Estoy deacuerdo D: Mucho, lo intento dentro de lo posible, pero estoy completamente deacuerdo contigo

N

#876 No es lo mismo una persona con estudios y conocimientos sobre eso que un chaval que se registra en Mayo y dice que pasa de contar calorías. Esta gente saben de lo que están tratando gracias a la experiencia.

Pero llevas razón en la última frase, aunque eso ya es cosa de cada uno.

#880 No me has entendido, si te has quedado con eso de la frase mal vamos xD

1 respuesta
CrashIIX

congratz. buen compromiso contigo mismo

autlos

#878 ¿Qué tiene que ver que se haya registrado en mayo? ¿Es que los conocimientos sobre un tema se basan en la antigüedad en un foro?

1 respuesta
porrofreak

#880 Se refiere a el hecho de que venga pidiendo consejo y cuando le contesten que se ponga con la dieta responda " Paso de calcular macros".
Se llama ser selectivo, pido ayuda en mi entrenamiento, pero cuando me dicen que la dieta es lo mas importante no hago caso y espero grandes resultados.

Mani_xD

Yo he de reconocer que cuando empecé, cuando ya llevaba 1/2 años de entreno, empecé a pesar comida: atún, pollo, arroz, la avena, etc; me dijeron que era la única forma de evolucionar. He pasado por ahí, pero sinceramente, no recuerdo los pesos de nada porque estuve poco tiempo y me aburría tener que estar pesando, aunque luego todo vaya a ojímetro y te sepas las cosas.

Y es más, a un principiante no le diría que TIENE sí o sí que pasar por el conteo de macros, pues en mi opinión no hace falta, se puede ser dedicado y disciplinado de otras formas (¿empezar a serlo, por ejemplo?)
Lo dicho en el video por Nick, sentido común. Como BIEN ha dicho #876 nuestro cuerpo, a pesar de lo que creemos, no funciona matemáticamente, y 1000kcal de patatas fritas no son las mismas que 1000 kcal de brócoli, ni a efectos de salud ni de composición corporal.

A todo esto, cuelgo dos fotos a unas semanas de empezar con Yohimbina y cafeína para el protocolo de la stubborn fat de Lyle que vi por el thread del fatburner y luego Zay me volvió a poner.

Esta es de hace unos meses.

Y esta de anoche

La luz no me ayuda nada ahí pero vamos, ando rajado 24/7 con luz o sin ella. A ver cómo va con el protocolo.

Tengo unas ganas enormes de regresar a las pesas para ver hasta dónde puedo llegar estéticamente, pero me tengo que aguantar y de momento sólo hago Sentadillas x1 a la semana. 5x5 el otro día terminando con 110kg. Supongo que de todas formas cuando empiece con cosas más "brutas" de Foundation (sobre todo cuando pase a F2) evolucionaré más en este aspecto. Tiempo al tiempo.

Con HS1 ando superando el estancamiento de movilidad del iM2. Y en F1 ya ando recuperado de un pinzamiento dorsal en la muñeca de tanto planche leans, he tenido que regresar varias progresiones atrás para hacer rehab y bueno, ahora ando en deload y a la siguiente ya puedo evolucionar en algunos.

Recomendación para los que tienen F1: exprimid a saco cada PE's, sobre todo los primeros, porque SIEMPRE tienen algo que ofrecer y descubrir.

Abrazos.

5 1 respuesta
Diward

stuborn queee?!1??

Disculpe mi osadía, señor tarzan, pero creo que usted no tiene ningún tipo de fat xDDDDD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#882

No sé si comes ad libitum o mides a ojímetro (aunque sea inconscientemente) pero:

  1. En el caso de ad libitum: a ti no te influye demasiado el tema de pesar porque apenas comes carbos, es decir sólo comes verduras, frutas, grasas y protes, es un tipo de dieta que no da problemas en términos de saciedad, y creo que los carbs que comes son mayoritariamente tubérculos y raíces que son muy saciantes.

  2. A ojímetro: aún no pensando en macros si te preguntara cuantas kcal crees que comes estoy seguro de que harías una estimación bastante precisa de las kcal que estás tomando porque las cosas que comes son fáciles de medir sin necesidad de estar pesándolas.

También creo que sobreestimas la importancia de una "dieta perfecta" (que no de comer bien) cuando (bajo mi punto de vista) tus resultados son fruto de un gran sacrificio, una gran seriedad y consistencia a la hora de entrenar, que precisamente son los atributos por los cuales te admiro.

Un saludo.

2 1 respuesta
charlesmarri

Tefo.

N

Envidia sana.

Mani_xD

#883 Bueno, algo ahi. Como dice HeXaN, el espejo no miente y yo ya me conozco. Más de como estoy ahora nunca he estado, así que si pierdo algún % de bf me lo notaré porque ya está bajo y el protocolo es para eso. Es pura prueba y curiosidad, no me voy a obsesionar con bajar el bf porque me da igual, pero sí quiero ver hasta donde se puede raspar.

#884 Mi alimentación y forma de verla la explicas perfectamente en el punto 1). Es tal cual.

Sobre el tema "dieta perfecta", a mí me gusta más llamarlo alimentación o hábitos saludables. En mi caso no todo es entreno, hay que sumarle 8/9h de sueño diarias de calidad, alimentación (sin la cual no podría rendir ni lucir como lo hago), suplementación y vivir una vida relajada y libre de preocupaciones (meditación, tiempo con uno mismo, etc). Esa mezcla es la que da los resultados.

La alimentación, aunque nos hagan creer lo contrario, es lo más simple, no es nada compleja realmente. Lo que es complejo es el entreno, en cuestión de variables a modificar y demás.

Gracias por los comentarios brahs ;)

Abrazos.

2 1 respuesta
B

Mani! Me compré los libros por fin de HS1 y F1, pero aún no los he empezado. Acabo de mudarme a Polonia y he encontrado un gimnasio de MMA y Crossfit mu apañao, estaba pensando en ir 5 días a MMA a la semana e ir metiendo entrenos de F1 y HS1 de por medio.

Alguna recomendación o consejo en cuánto a planificarme los entrenos?

1 respuesta
TrenboBrah

Muy aesthetic en esa primera foto, mis dies

LechuJa

#887 Ayer fui al osteópata por una lesión de hombro y después del repaso que me dio en cuanto a la poca flexibilidad que tenía y lo importante que sería cambiar mis hábitos y cuidar mi cuerpo lo primero que se me pasó por la mente fue tu diario.

Me he hecho con una copia digital de Stretching and Flexibility y en cuanto vuelva a ir al osteopata y me de vía libre tengo pensado ponerme con él.

Aún así, me gustaría hacerte una pregunta respecto al tema de como realizar correctamente los estiramientos (las primeras páginas del libro), y es si podrías resumirme con tus palabras lo que haces antes de empezar un estiramiento cualquiera, es decir, si adoptas X postura inicial por X tiempo, relajas, contraes... me está resultando un poco abstracto y quizá (si logras entender lo que mal estoy escribiendo) tú podías aclararme cuál es la forma correcta de realizar un estiramiento.

Gracias, da gusto ver un diario tan diferente.

1 respuesta
B

Vaya oblicuos O.o Mi dies también

B

Algunos dietistas-nutricionistas parecen calculadoras humanas, y cuando se enteren que aplicaciones de dietas mediterraneas en obesos = pérdida de peso sin contar calorías quizás les da algo.

Cuando ya se tuvo claro que 1 kcal != 1 kcal en términos de afectación a tu organismo, aún queda desterrar el mito de contar kcal de primeras.
¿Qué hay que hacer? Quitas basura que es lo que come el 80% de la población, pones fuentes de buena calidad, y que el paciente haga su vida normal y si puede que meta algo de ejercicio, lo que él crea conveniente. Cuando se sienta saciado que pare de comer.

¿Qué ocurre? Cuando no hay problemas hormonales, en menos de 3-4 meses la gente sólo hace que perder peso exponencialmente. ¡Sorpresa! Cuando no eres un esclavo de la industria alimentaria y metes en tu cuerpo sustancias para no parar de consumir, éste se autoregula de manera perfecta.

Yo en cambio opino diferente a #873 con un matiz: depende de para qué.
Si una persona novata quiere aumentar o disminuir su peso porque sí, habrá que contar claro. Si alguien quiere estar sano sin objetivos estéticos sí puede hacerlo. Que coma, cuando se sienta lleno que pare, que haga ejercicio, cuando tenga hambre que coma.

Os sorprenderiais lo que se puede cambiar con buenas fuentes y sólamente eso. Si llego a pasar consulta, no creo que cuente calorías menos en casos de estancamiento o futuros problemas biológicos de la persona. Es más, no quiero tener a nadie más de medio año / 1 año en mi agenda. Hay que tirar hacia la autonomía personal y mejora de uno mismo sin ayudas externas.

Con menos de 200€ te montas tu propio gimnasio en casa, y siendo algo estricto en la dieta y en normas generales aplicables en tu día a día cambias tus hábitos y ya eres una persona nueva. El problema es que se ha creado un invento de barritas energéticas + batidacos + apuntarse a un gimnasio de 60€ / mes y que, si alguien está gordo es débil y no va a poder cambiarlo sin cirugía o métodos chungos. Faltan aproximaciones multidisciplinarias en estas personas y hacerles ver que el cambio es posible.

El cuerpo de Mani se consigue en 2 años sin hacer tanto ejercicio como él, con mala base genética y con buenas fuentes de comida. No es fácil y uno tendría que adaptar un estilo de vida con un giro de 360º. Pero poder se puede.

1 1 respuesta
charlesmarri

Pues dime cómo.

Lo de dejar de contar calorías me ha hecho reflexionar.

jose-fragord

#892 El cuerpo de Mani se consigue en 2 años sin hacer tanto ejercicio como él, con mala base genética y con buenas fuentes de comida. No es fácil y uno tendría que adaptar un estilo de vida con un giro de 360º. Pero poder se puede.

Wow enserio, creo que es de tus perlas más gordas, y mira que son gordas algunas.

Sinceramente, se nota muchísimo que dedicas 0 a entrenar.

7 2 respuestas
thiffon

Un giro de 360º te vuelve a como estabas antes de girar eh.

12 1 respuesta
B

#894
Puede ser.

#895
Tienes que volver a como estabas antes, pero con una diferente forma de pensar. Entonces es cuando cambias tus hábitos.

1 respuesta
B

No soy nutricionista, pero ahí me vais a perdonar, tengo más experiencia que vosotros.

Llevo llevando gente de una manera más o menos directa ya más de 2 años y medio. Creedme cuando os digo que todas las licencias que establezco en mi guía y por qué pongo a contar calorías de manera estricta porque es la vía más efectiva en novatos en la mayoría de los casos.

Sólo en mediavida ya tengo a dos que los llevo de cerca de mi entorno. Uno es charlesmarried que todos veis el resultado y el mismo os dirá que si no hubiese aprendido a llamar las cosas por su nombre y a contar todavía estaría cometiendo tonterías de comer mal y poco. Pero luego tenéis a otro usuario aquí que pesaba 140 kilos y ya va por 96, siguiendo mi plan desde el estancamiento que sufrió diez kilos antes durante muchísimo tiempo, el cual era un plan sin conteo que le hacía comer mucho menos de lo que ahora.

Hacedme caso en la experiencia. Fijaos en el cliente. A un tipo de nuestra edad, con estudios, inteligente, que se rija por hecho y ciencia, ponedle números y explicaciones, que les funciona mejor que el ojímetro.

1 2 respuestas
thiffon

#896 Bueno, no has salido mal del paso. 6/10.

B

#897
Yo tengo 0 experiencia, y te digo lo que creo. Y es como operaría o me gustaría actuar en un futuro.

La cosa está: ¿qué objetivos tiene uno? Bajar más de un 10-12% de bf. Vale, ¿qué estás haciendo? Yendo al gimnasio como he hecho siempre y no bajo. Vale, antes de meter yohimba y mil cosas que no conoces sus vías metabólicas de intervención en tu organismo, ¿por qué no pruebas otras cosas? ¿Has escalado? ¿Has mezclado HIIT con otros ejercicios? ¿Has nadado nunca?

¿Por qué HDS hace lo que hace? Porque aparte de llevar más de 10 años seguidos entrenando, sabe qué es efectivo para él - y si hubiera algo que PARA ÉL fuera más efectivo como el Crossfit o artes marciales creo que estaría ahí el primero - . Y si quiere bajar a un 10% hará lo que le ha servido hasta ahora. Si no le sirve pedirá ayuda externa como muestra en su diario, y probará a ver si llega. Porque no tiene miedo a diferentes puntos de vista o rutinas alternativas.

¿Alguien de aquí se ha mirado semillas de chia, de calabaza o de lianza para aumentar su ratio de o3 y micronutrientes? ¿Ha entrenado con Kettlebells o ha probado cosas como las que mencionan en http://fitnessrevolucionario.com/2013/07/24/entrena-como-superman-o-crossfit-vs-gym-jones/ ?

De aquí, cuando Mani empezó el diario seguramente #894 se hubiera reído de su entrenamiento si no lo hizo en su día. Como a él le ha ido bien, tiene el cuerpo que tiene. ¿Se puede llegar sin hacer lo que hace y sin tanto volumen de entreno? En mi opinión sí. Quizás como dice él tengo 0 idea de lo que significa entrenar, todo puede ser.

No voy a hacer más tochoposts que siempre ensuci el thread, quien quiera saber más de mi opinión que me mande un mensaje. Mi opinión sobre ir en coche al gimnasio, estar 30 min con pesas, con mucha gente, con televisión, con cinta de correr, spa, sauna...

http://fitnessrevolucionario.com/2011/11/12/mi-gimnasio-y-mis-ejercicios/

Lo mejor que hice en mi día fue desapuntarme del gimnasio, salir de esa habitación donde me alienaba yo mismo. Buscando alternativos resultó que éstas son mejores que la versión oficial donde pensaba queno había otra manera para entrenar mi cuerpo.

Mi propuesta: si estás bien seguid, si dudáis u os sentís con ganas de más dejad el gimnasio... 3-6 meses y mirad todas las alternativas que existen. Si queréis os paso links. Y después me decís qué preferís, si podéis combinároslo, si habéis descubierto cosas que ni yo sabía... por ahora estoy en mi momento de menos grasa corporal, y han sido pequeños cambios en mi estilo de vida y diferente chip para analizar todo lo que daba por sentado. Porque repitiendo lo que hacía siempre era de locos esperar que mi composición corporal cambiara.

2 respuestas
B

#899 Vamos a ver no te compliques la vida. La forma del mensaje depende del destinatario, de como ve él las cosas y no como tú las ves. Si tu nicho de mercado cuando curres son universitarios de buen nivel cultural que quieren ponerse en forma, ponlos a contar con báscula porque funciona mejor. Si es una tía o una maruja o un niñato hazle tú los números. Fin de la complicación, en base a mi experiencia.

Usuarios habituales