Diario de Mani

Idontknow

#1260 Como es que inicias en esa posición? Ponte algo más blando en el suelo.

GryF

Me resulta más fácil empezar con las rodillas ya en la posición "correcta", que ir buscando como encajar las rodillas en el triceps poco a poco xD

PD: Viendo el vídeo de nuevo, he visto que no tengo una mierda de flexibilidad en las muñecas, porque no están a 90º

1 respuesta
9 días después
sulayr

¿Dónde entrenais vosotros HS1 y F1? Yo es que estaba haciendo Crossfit e intento hacerlo en el box, pero es un coñazo la verdad. La gente que anda por mi box como no seas un burro y hagas lo que ellos....

Así que he pensado en quitarme, pero no se donde entrenar realmente. Tampoco es que tenga muchos parques cerca, y los gimnasio que hay en mi ciudad son típicos masivos, pero todo mierder-máquinas.

3 respuestas
homerbask

#1263 no se muy bien que es lo necesario para hs1 y f1 aunque imagino que con una colchoneta o esterilla, una espaldera y poco mas es suficiente.

puedes buscar centros de yoga o algo similar o si tienes sitio en casa adaptar un hueco para tus cosas

Gusete

#1263 F1 y sobre todo H1, deberias poder hacerlo en tu casa siendo un poco creativo y echandole un vistazo a los foros a ver como se lo montan otras personas. El unico inconveniente que veo seria la espaldera pero seguro que encuentras una alternativa.

sulayr

Gracias por vuestras respuestas. Tengo un gimnasio super barato cerca de mi casa y creo que voy a acercarme a echarle un vistazo, he visto un tatami y alguna que otra espaldera desde la calle.

Es que eso de entrenar en mi casa como que no xD. No me motiva la verdad, estoy buscando alguna parque o algo así, aunque aquí en los parques hay maquinitas para los viejetes.

Mani, perdón por ensuciar!

1 respuesta
GryF

#1263 Yo voy al gym de toda la vida. Pero se puede hacer perfectamente en casa con una barra de dominadas, unas anillas, unas botellas de agua de 2L, una esterilla y una mesa rectangular.

Si no fuese porque en el gym hago rutina de fuerza (L y J) y estoy pagando el mes entero, ni saldría de casa para hacer F1 y HS1.

Aquí os dejo unos videos random en el gym que monté el otro día:

1 respuesta
sulayr

He estado leyendo un poco por Reddit sobre Kit Laughlin y por lo visto se han separado de GB no?

Sabéis algo de esto? No sé si lo habéis comentado antes por aquí, he buscado pero no sale nada.

Me gustaría saber que ha pasado :D:D.

Saludos.

Mani_xD

#1260 No puedes hacer PE y SE juntos, no tiene sentido. Primero haces todos los PE (cuando hagas matery de uno, pasas al siguiente) y luego los SE. Acordaos: PE = Preparatory Element. SE = Specific element.

Sobre tu HS/PE1, lo veo bien, salvo la entrada al ejercício que aunque se puede hacer así, requiere de una energía extra que no hace falta. Es mejor que coloques la cabeza-manos en trípode, y subas las rodillas a los tríceps-codo lentamente. Pero como veas. Mientras no te duela el cuello como lo tienes en el vídeo, guay, pero yo soy más de apoyar la coronilla y no la frente.

#1262 Para eso está la secuencia de estiramientos de muñecas antes de empezar la fuerza de muñecas (que también las flexibilizan)

#1266 Al principio con F1 + HS1 necesitas pocos materiales y espacio, con una habitación y los materiales vas bien. Eventualmente y a medida que avances, necesitarás una espaldera sí o sí, a ver si no cómo haces MN/PE6 :D Yo me apuntaría a cualquier gimnasio chorri de barrio y listo. Donde se puedan colgar anillas y haya espaldera.

Los parques están bien, pero tienen varios inconvenientes: el tiempo, el estado de las instalaciones y que en algunos ejercícios necesitas de barras y discos. No en todos los parques hay espalderas, aparte. Aunque las espalderas propiamente dichas no las utilizas hasta que llegues a MN/PE4 y hay tres PE anteriores curiosos para hacer mastery, sobre todo MN/PE2 (pero en este necesitas para el iM steps/bancos y barras y pesas).

#1267 Te digo cosillas de los ejercícios:

RC/PE2: cuerpo en hollow body, piernas juntas y rodillas estiradas. Intenta conseguir full ROM anillas al pecho ¿Has hecho mastery de RC/PE1?

sPL/PE2: Igual. Cuerpo en hollow, el lumbar se te hunde un poco y sacas el culo respingón, encájalo todo en una sola pieza. Es la base de las progresiones de sPL.

1:31 wtf? :D Supongo que será un ejercicio complementario de MN/PE1 para buscar compresión, no? Está bien, no lo había visto nunca.

HBP/PE2: Las manos más cerradas, concretamente a la anchura de los hombros. Los codos se te van hacia afuera, tiene que ser una flexión cerrada de tríceps. Fíjate en los codos del del vídeo y en los tuyos.

SLS/PE1: Bien. ;)

MN/PE1 Chachi también. Más compresión, busca tocarte el pecho con las rodillas. Vas bien.

sPL/PE1: es mejor grabarlo de lado para ver cuánto bajas la cadera, ya que idealmente se debe quedar stacked sin moverse y que el movimiento sólo provenga de las scaps.

En los ejercícios de muñecas de HS1 intenta mantener el cuerpo en hollow siempre, no saques el culo patrás ni arques el lumbar, mantente en bloque.

En FTP/PE1 no dejes todo el peso en la otra mano, distribúyelo también en la que pones los dedos en punta, si no, no hay ganancia de fuerza.

Te diría más cositas de detalles pero ya me paso de escribir. Vas bien ;)

1
Mani_xD

Cuelgo algunas cosillas a modo de actualización.

Trabajando ejercicios de F2. Los míticos dragon flags, que en gimnasia se les llama Body Levers. Progresiones para el Front Lever. Fáciles de momento. La movilidad es la puteante, ya que empiezan las progresiones específicas para el puente/bridge.

Trabajando la movilidad de comprensión (pike flexibility) y flexión de hombros. Si le dais la vuelta a la foto es un Manna :D

Trabajando con MN/PE6, en negativas de 10 segundos. Este video tiene ya dos meses, ahora mismo estoy currando con éste en 5x3. Un infierno. 145 ppm al acabar el ejercicio, cardio a tope xD

Y aunque me quedan más cosas que subir, dejo esto por último al respecto de las pesas. Cada cierto tiempo pruebo máximos en peso muerto ya que es el que tengo más a mano tengo por cuestión de setup y el que más me gusta por su simpleza. Este fue un levantamiento de principios de octubre. Nunca hago peso muerto en rutinas ni nada, y la técnica tendrá fallas y el levantamiento también porque me doblo algo, aunque tampoco soy un sibarita en cuestión de técnica en peso muerto cuando se manejan pesos altos.

Levantamiento de 170kg. Aunque hice uno de 175kg que no grabé, y por lo que me costó, creo que aún le puedo añadir 10/20kg más para ver un máximo de verdad; esto también me lo han dicho gente que sabe más que yo de pesas.

Estoy esperando a llegar a navidad para también ver qué correlación tiene llegar a hacer Jefferson Curl (MN/PE2>iM) con todo el peso corporal, en mi caso 85kg. Ahora mismo lo hago con 60kg para 5 repes, y noto la ganancia de fuerza bastante.

Sin más, ahí va.

Abrazos y ya iré subiendo más cosillas.

Por cierto, comentar y hablar de lo que queráis, no ensuciais nada siempre y cuando se trate de cosas relacionadas ;)

5 1 respuesta
GryF

Muchas gracias por contestar Mani! Y por las aclaraciones. Ahora algunas dudas que me asaltan:

RC/PE2: cuerpo en hollow body, piernas juntas y rodillas estiradas. Intenta conseguir full ROM anillas al pecho ¿Has hecho mastery de RC/PE1?

Sí, hice Mastery el primer día y no me costó nada. Llevo varios años subiendo 6m de cuerda y algo de fuerza tengo xD. Aunque si en el PE2 del video ves alguna pega ya me haces dudar. Salgo con los pies juntos, rodillas rectas y el cuerpo completamente recto, ¿no?

sPL/PE2: Igual. Cuerpo en hollow, el lumbar se te hunde un poco y sacas el culo respingón, encájalo todo en una sola pieza. Es la base de las progresiones de sPL.

Cierto, no me había fijado en eso. Mil gracias! Trabajaré en ello.

1:31 wtf? Supongo que será un ejercicio complementario de MN/PE1 para buscar compresión, no? Está bien, no lo había visto nunca.

Es que estoy frustradísimo con el jodido MN xDD. Son modificaciones que voy haciendo para añadir algo de volumen a ese ejercicio en concreto. También suelo agarrarme las rodillas con los dos brazos, pegarmelas lo máximo posible al pecho, soltar un brazo y estirarlo lo máximo posible. Voy alternando.

HBP/PE2: Las manos más cerradas, concretamente a la anchura de los hombros. Los codos se te van hacia afuera, tiene que ser una flexión cerrada de tríceps. Fíjate en los codos del del vídeo y en los tuyos.

No me había fijado que eran flexiones de triceps. Siempre las vi como flexiones de pecho, pero al analizar el video del tutorial llevas razón. Se me pasan por alto gilipolleces pero que marcan la diferencia entre un grupo muscular u otro.

SLS/PE1: Bien.

Aunque hay veces que al día siguiente noto ligeras molestias en la rodilla izq. Creo que es porque cuando levanto el peso del cuerpo tienden a irse hacia adentro. Me pasaba tb en sentadillas profundas y llevo ya un tiempo trabajando en ello para evitar lesiones. Tendré que estar más atento a cada subida.

MN/PE1 Chachi también. Más compresión, busca tocarte el pecho con las rodillas. Vas bien.

FRUSTRACIÓN!!!! xD

sPL/PE1: es mejor grabarlo de lado para ver cuánto bajas la cadera, ya que idealmente se debe quedar stacked sin moverse y que el movimiento sólo provenga de las scaps.

Luego grabo otro a ver que tal :D

En los ejercícios de muñecas de HS1 intenta mantener el cuerpo en hollow siempre, no saques el culo patrás ni arques el lumbar, mantente en bloque.

Ok! La espalda en la parte superior la suelo tener recta, porque llevaba corsé demasiado tiempo y me dejaron el dorso plano x'DDD, pero en la zona lumbar se me respingonea :P Estaré más atengo al espejo.

En FTP/PE1 no dejes todo el peso en la otra mano, distribúyelo también en la que pones los dedos en punta, si no, no hay ganancia de fuerza.

¿Eso no sería en PE2? Probaré el próximo día a ver que tal :)

Te diría más cositas de detalles pero ya me paso de escribir. Vas bien

GRACIAS!!!!!!!!!

1 respuesta
jOrjUdA

Alguno ha leído el libro Movement de Gray-Cook? Lo aconsejáis?

Navegando he llegado a este test..
http://fitnessrevolucionario.com/2014/09/28/te-mueves-bien-descubre-como-evaluar-tu-movimiento/
Y joder... Soy más rígido que un palo de escoba..

sulayr

Hola,

con qué compaginais vuestro entrenamiento de F1/HS1? Yo estuve un tiempo compaginando con Xfit y al final era, o dejar alguna de las cosas o dejar la vida xD.

He decidido dejar el XFit y centrarme en Foundation, pero como he vuelto a empezar de 0 hace un mes (me he tirao todo el verano... :cool: :cool: ) pues la carga aún no es muy alta y los entrenamientos se me hacen muy flojitos.

Esto es lo que hago ahora:

Día 1 -> F1+5/3/1 (Entreno de fuerza)
Día 2 ->HS1+5/3/1+Abdominales
Y vuelvo a repetir estos días en 3, 4, 5 y 6. Hago el entreno de fuerza normalmente por la tarde/noche y Foundation por las mañanas.

Había pensado en meter los días pares algo metabólico en plan Freeletics o algún wod flojito, pero no se muy bien que hacer. También tenía en mente hacer algo de anillas, que me encantan. He estado leyendo acerca de Rings One y he visto alguna que otra imagen piratilla y no parece muy duro (Ya se que aconsejan el F4 para empezar xD).

¿Cómo lo veis?

3 respuestas
SaMMeT

#1273 Yo creo que en cuanto pasen unas semanas vas a tener que dejar el entreno de fuerza si realmente quieres avanzar en Foundation, requiere dedicación exclusiva en todos los elementos y progresiones. Sobre Rings 1, tendrás que tener F4 sí o sí a menos que quieras lesionarte, pero vaya, Mani ya ha hablado largo y tendido al respecto antes.

Mani tenía una pregunta concreta, puedes explicar como estás preparando SL? Pasaste ya PE1? Como estás trabajando el ROM y la resistencia? :)

GryF

#1273 Yo de momento lo compagino con rutina de fuerza sin ningún problema. También es cierto que en casi todo estoy en PE1 y que mis pesos en fuerza no son gran cosa, ya veremos conforme vaya avanzando..

Si te sirve te dejo mi planificación del primer mes y la rutina:

https://drive.google.com/file/d/0B224aD9GdvttcXFpelZLLUpGWm8/view?usp=sharing

Mani, he grabado algunas cosillas hoy. He tratado de rectificar el desastre de los otros videos y he grabado tb algunos de movilidad. Espero críticas. Ah por cierto, he probado un back lever de apenas 1sec, pero nunca antes había conseguido estar tan paralelo al suelo!! La sensación ha sido como cuando consigues montar en bici por primera vez :qq: :qq: Esto marcha

Un abrazo. Manteneos gymnastics!

Mani_xD

#1273 Rings 1 es horrible, y aún más cuando no se está acondicionado en absoluto, además, el riesgo de lesión en este caso es bastante alto. Hay muchas cosas bastante avanzadas, por ejemplo las progresiones del false grip en anillas, que si no tienes el tendón del bíceps/muñecas acondicionadas, te vas al traste.

Sobre lo que dices que de momento es flojo y que piensas con qué alternarlo, mi recomendación es que te centres en F1 y progreses rápido. Seguro que aún no te abres de piernas, ni tienes el pancake, y hay ejercícios de movilidad posteriores que te van a costar; ponte a ello.

Yo a veces tengo ramalazos de empezar pesas en plan bodybuilding, pero recuerdo QUÉ es lo que tengo que hacer, y no lo que DESEO hacer; además, luego pienso que cómo voy a empezar con pesas si aún tengo curro en movilidad. First things first, como dice Sommer.

Si la carga de trabajo al principio de F1 es leve, la solución es fácil: ir progresando semana a semana hasta llegar a la de mastery, hacerlo, y pasar a otra cosa. Además, cuando estés avanzado en F1 o incluso mezclando elementos de F2, no vas a tener energías de hacer otras cosas (entrenamientos de fuerza, abdominales aparte, etc). Suficientes abs vais a hacer con las progresiones de FL y MN :D

#1271 Mañana te comento lo que has escrito aquí y las cosas del nuevo vídeo. Vas bien, pero hay detalles que corregir que como siempre, marcan la diferencia.

Buen progreso en back lever. El Back Lever al fin y al cabo es un Straight Arm Strenght, y sobre todo es puro tendón de bíceps acondicionado... el hecho de que te haya salido 1sec es por las progresiones de sPL y RC, que van acondicionando ese tendón. Aún así, prueba a ponerte en un Inverted Hang en anillas y descender ya recto a Back Lever, por probar a ver si puedes así.

Mañana comento algunas cosillas más al respecto.

Abrazos. Manteneos gymnastics :D

1 1 respuesta
sulayr

Gracias por vuestras respuestas,

teneis razón, yo no sé porque quiero convencerme de lo contrario...

He estado leyendo el foro de GB y mucha gente pregunta lo mismo y le responden lo mismo xDD.

Voy a seguir los consejos que me decis. Evidentemente no me abro de piernas ni tengo un pancake completo, asi que como dices me pondré a ello. He conseguido el libro de Kit y el de Pavel Tsatsouline y me los estoy comiendo poco a poco. Luego ya iré con los videos de Kit, que tienen buena pinta y ya los has recomendado por aquí.

Saludos.

Gusete

Yo creo que si se puede compaginar si tienes una recuperacion alta o aguantas un alto volumen de entrenamientos. En mi caso, antes hacia F1/H1 por las manianas y entreno de fuerza por las tardes y ahora hago F1/H1 y despues el entreno de fuerza seguidos. Sigo progresando tanto en fuerza como en F1/H1.

Mi recomendacion es que al menos os planteis meter un planning para las piernas, porque se me queda muy corto con lo que da el F1.

sulayr

Sigo investigando con el libro de Kit. Y nada mas empezar me ha surgido una duda.

La técnica CR (Contract-Relax) se divide en tres fases:

1º Posición relajada del estiramiento que vamos a hacer.
2º Posición opuesta al estiramiento que vamos a hacer.

Y luego la tercera fase se divide en dos:
3.1 Que es la parte que no entiendo bien ¿Relajarse y respirar?
3.2 Posición mas forzada del estiramiento que vamos a hacer.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
urrako

#1279 En el libro a mí también me costó entenderlo, luego en los vídeos te lo aclara mejor. Tú en la segunda posición haces fuerza de forma isométrica generando una tensión muscular. Una vez has alcanzado el tiempo óptimo en dicha posición relajas los músculos implicados, respiras y estiras al máximo ahora ya en la dirección inicial.

Pongo un ejemplo: el cuello. Lo estiras hacia atrás unos instantes, recoges un poco y situando tus manos detrás de tu cabeza las empujas sin que haya movimiento, las quitas echando la cabeza un poco hacia delante (relajando y respirando) y vuelvas a echarla hacia atrás más de lo que lo hiciste al principio.

Así lo entiendo yo, espero que se me entienda a mí al explicarlo xD

1 respuesta
sulayr

#1280 Gracias Urrako, creo que si lo he entendido.

Supongo que los ejercicios que no incluyen el C-R en las Cues se deben hacer como un estiramiento estático de toda la vida no?

Saludos.

GryF

#1276 Gracias, espero con ansias las correcciones :D

Sobre el back lever, pensé que se debía al ejercicio de movilidad de FL/PE2>iM que me había dado fuerza en la cabeza posterior del hombro, no sé sin influirá. Aunque lo que comentas del tendón del biceps tb tiene sentido. Aunque no se lo encuentro al sPL.

Mañana probaré el back lever sin posición stuck pero ya te adelanto que caeré a plomo x'D

7 días después
GryF

Por si alguien le interesa:

1 1 respuesta
sulayr

#1283 Yo no conocía esta disciplina hasta que un día leyendo un periódico de Granada, leí acerca de Miguel Márquez y estuve buscando información sobre el tumbling. De hecho aquí en Granada hay una buena cantera creo, aunque no me veo dando esos saltos la verdad xD.

G

Se sabe algo del Stretch 1?. Deseando que salga ya

wHiTefOx

Eres un grande mani, gracias

diabloykiss

#1270 no usas a penas las piernas ya que las extiendes muy rapido. tu PM tirando correctamente son 200kg.

J

Sé que probablemente no tenga mucho que ver con tu entreno actual pero por dos motivos:

  1. Practicaste halterofilia y
  2. La estabilidad escapular y de la articulación del hombro en general que se muestran son una locura

Creo que este video tiene cabida aquí y te molará:

1
sulayr

Alguien ha comprado los videos On demand de Kit Laughlin y no se los han cobrado? Es que los compre hace un mes y no los veo reflejados en mi cuenta.

20 días después
GryF

Mani sigo esperando correciones! x D

-¿Cómo se hace la 3ª progresión del straddle planche? Como la de arriba o como la de abajo?

El niño del video lo hace como la de arriba, pero me parece muy chusquera... xD

-¿Es normal que en la 2ª progresión de Single Leg Squat, sea capaz de hacer el PE, pero no el <iM? Me cuesta horrores levantarme, son 84kg... el chaval del video lo hace hiperfluido, yo tengo que balancearme y medio caerme xD

-ODIO el Side Lever :mad:

2 respuestas

Usuarios habituales