Diario de Mani

HeXaN

#1378 Vas a tener que aumentar las calorías para aguantar el trote.

1 respuesta
SaMu22

Buenas, tengo una duda con Foundation One, que me lo han conseguido y quiero sacar un poco de tiempo para probar a ver que tal y si me engancha, me lo pillaré si o si.

La duda es la siguiente, voy a partir desde la base 0, aunque pudiese saltarme alguna progresión, voy a ir a PE1, mi pregunta es la siguiente:

Cuando se habla de iM o Integrated Mobility, ¿a que tipo de ejercicios se refiere? No consigo aclararme con ese punto.

:S

2 respuestas
GryF

#1382 A ejercicios que debes incluir entre serie y serie de cada ejercicio, y utilizarlos como "descanso activo"

1 respuesta
Mani_xD

#1379 Si me centro en un híbrido o sólo fuerza sí que interfería con mi entreno de Foundation. Había pensado en la opción de halterofilia ya que el llegado al final de F4 del SLS y necesitaría otro estímulo, pero igualmente, desgasta mucho a nivel de SNC incluso a pocas sesiones semanales. La halterofilia la comtemplaré cuando vaya más avanzado en Foundation o esté a punto de terminarlo en la mayoría de elementos. O quizás me da una picada y cuando termine el GVT me meta a ella x2 a la semana o algo. Ya veré.

De momento sí que es cierto que ando muy focus con Foundation/HS, pero también me molan demasiado las pesas y quiero seguir esculpiendo mi cuerpo con ellas. No me quiero convertir en alguien dogmático sólo practicante de un único método o forma de hacer las cosas. El entreno con peso corporal está y seguirá ahí, es mi prioridad, pero no reniego de otras cosas y las pesas siempre me han llamado la atención para moldear el cuerpo. Tengo partes descompensadas (bíceps vs antebrazos) que me gustaría corregir. Y qué coño, quiero estar más grande y tener más porra. Que me mola.

#1380 Mi protocolo de flexibilidad/movilidad es un mixto de iM's de Foundation (1,2,3 y 4), movilidad de HS1/HS2, parte de Stretch 1 que aprendí en Londres, Kit Laughlin, Wushu y yoga, con algo de PNF. Voy bastante sobrado. De hecho de aquí a finales de 2015 estoy segurísimo que tendré todos los splits ya al ritmo que voy.

#1381 Me he pillado maltodextrina y dextrosa para intra y PWO. Lo tenía en cuenta ya, desde luego. No puedo aguantar tal tralla con la forma de alimentación que tenía ahora. Habrá que meter más cantidad, sep. Gracias por pasarte y dejar tu grano ;)

#1382 No te saltes progresiones aunque creas que son fáciles; algunas sólo lo parecen :D

Cuando se habla de iM (Integrated Mobility o Movilidad integrada) se refiere al ejercício que va emparejado con cada PE (Preparatory Element). Cada PE tiene su iM, y van acompañados como una pareja. No puedes avanzar a la siguiente progresión (otro PE e iM) sin haber hecho mastery de ambos, PE e iM.

Aparte, el iM es el descanso de Foundation. Tomatelo como eso, porque es así al dedillo.

Lo que sea me comentas.

Primer entreno de GVT.

Press declinado mancuernas agarre semi supino SS chin-ups. 10x10

La he cagado basto y he hecho las 5 primeras series sólo descansando 90s una vez terminado ambos ejercícios, y veía que se me hacía cuesta arriba. Hasta que me ha dado por revisar y había que descansar 90s entre cada ejercício lol xD El press bien, 22kg. No sé si será mucho o poco, pero de momento es suficiente. Las chin ups bien hasta las tres últimas sets... sólo hacía 5. Endurance CERO. xD

Eso sí, congestión brutal, nunca me había visto así. La peña de alrededor mirando de reojo. Y eso que es domingo. Cuando lo haga un día entre semana por la tarde se van a quedar a cuadros. Fuaaaaaaaaaaark!

Los complementarios bien.

No sé, lo veo molón. Me sentía como robocop al terminar, me costaba quitarme los cascos de música de la congestión, pero bien. Siento que tres veces en semana es viable. Ya veremos cuando lleve más tiempo, no quiero fliparme antes de llevar un trecho con él. Pero desde luego, buenas sensaciones.

A ver cómo va la cosa.

Abrazos anabólicos a todos.

2 respuestas
SaMu22

#1384 Vale, entonces si te he entendido bien:

Día 1, semana uno FLPE1 (3x12seg); hago el ejercicio 3 veces 12 segundos y cuando lo acabe, meto el iM que sería el que tiene como pareja, que en este caso es: Cat Cow FL/PEl>iM 5r after each work set, que se traduce en hacer el ejercicio ese de "gato-vaca", pero.. ¿5 repes?

Gracias Mani!

1 respuesta
manurivas

#1385 Haces FLPE1 12 seg y seguido 5 reps de FL/PEi>iM, y eso 3 veces.

1 1 respuesta
SaMu22

#1386 Gracias! Y cada cuanto hago un "test mastery"?

#1384 He metido F1 y HS1, con la tabla de 2 días integrados. A ver que tal!

1 respuesta
sulayr

#1387 Creo que los test mastery los tienes que hacer siempre antes de empezar cualquier progresión para ver tu estado actual de ese ejercicio. Dependiendo de cuantas repes hagas empiezas en una semana o en otra de la progresión de ese ejercicio.

La semana 11 tiene el volumen del test mastery, asi que tb te pruebas aquí. Antes de decidir si pasas a la siguiente progresión o vuelves a la semana 9.

Que me corrijan los expertos xD.

2 respuestas
Idontknow

Yo no soy un experto ni por asomo, pero como dices #1388, yo también lo hago así, dependiendo de las sensaciones que te llevas de las semana del mastery decides seguir o no. Sobretodo tenéis que grabaros, así veis como lleváis las cosas, porque un ejercicio sin una buena ejecución es hacer nada, a veces no nos enteramos y lo hacemos mal, eso no ayuda a la evolución.

1 respuesta
Mani_xD

Todo lo que habéis dicho es correcto, y así es. Antes de empezar cualquier ejercício, pruebas mastery y dependiendo de tus resultados te vas a una semana u otra. El esquema es el siguiente:

Te cuesta horrores: Semana 1.
Te cuesta pero haces varias series, aunque no llegas al mastery: Semana 5
No tienes problemas pero crees que debes pulirlo: Semana 9.
Te lo haces con la polla: Siguiente progresión.

Cuando ya llevas tiempo con el programa desarrollas una percepción cuando vas a hacer un nuevo ejercício y ya sabes de antemano en qué semana empezar, o incluso si lo vas a pasar a la primera. Por ejemplo, recientemente he pasado el mastery del MN/PE6, bastante duro, después de 4 meses de curro, y el PE7 y PE8 me los he merendado en dos sesiones. Ni me he enterado.

Dejo una fotillo del entreno mañanero de HS1/HS2, ésta específica de una de las primeras progresiones de HS2 para los presses: comprensión a saco. Y es el iM xD

Y esta tarde aún quedan 3 clases y el entreno GVT de piernas: sentadillas y PM 10x10.

Vamoooooooooosh!

2 respuestas
sulayr

#1390 Y la pobre del fondo que no llega ni a tocarse los pies...

Yo con mis isquios recortados soy peor que la del fondo.... :cry: :cry:

Mendii

Cuanto peso recomendais para los Jefferson Curls para empezar? Estoy con unos 15kg y me encuentro cómodo, le meto más?

Y sobre HS/PE1>iM y HS/PE2>iM cual es el ROM que creeis que es encesario para mastery? porque lo hice y por los foros veo que hay gente que da como bueno cierto ROM y otros que dicen que aun se necesita más y no me aclaro :O

PD: Mani si te estoy ensuciando el hilo lo quito

manurivas

Respecto a lo que comentais, si en una progresion estas en X nivel pero el iM lo llevas X-3, seguir avanzando en ambos, o retrasar para llevar ambos parejos ?

1 respuesta
Mendii

#1393 para hacer mastery tienes que hacer mastery del ejercicio + iM del ejercicio

1 1 respuesta
SaMu22

#1388 #1389 #1390 #1394 #1383

Vale y ahora otra duda:

Tengo libres por ejemplo 3-4 días a la semana en los que puedo meter el entrenamiento (por las noches), recomendáis que haga el modo "integrated" de HS1 con F1 o que directamente meta rutina de 3 días de F1 y después de éste meta los ejercicios de HS1, es decir, F1, acabo y HS1, así tengo 2 días de descanso entre medias, pero 3 días duros de entreno.

Edit, no termino de comprender muy bien el tema Mastery, a ver, por ejemplo:

El FL/PE1 tiene un Mastery de 5x60, ¿Cómo se que nivel tengo? Hago el ejercicio el máximo de tiempo posible y luego me voy a la plantilla que corresponda con el número de segundos? Pero... ¿y las repes?

Perdonad, pero es que estoy algo pegado en inglés y entre eso y mi comprensión... pfff XD

1 respuesta
Mendii

#1395 el entreno organizatelo como mejor te sientas, cada uno reacciona distinto y a unos un volumen muy alto lo toleran bien y progresan y si meten solo 3 dias no hacen nada y otros entrenando 3 dias ya van más que sobrados, simplemente prueba

y los del mastery como es 5*60 tienes que hacer 5 series de 60 segundos, te lo pongo para que no te equivoques
1a serie 60 segundos
Descanso haciendo las 5 reps del iM
2a serie 60 segundos
Descanso haciendo las 5 reps del iM
3a serie 60 segundos
Descanso haciendo las 5 reps del iM
4a serie 60 segundos
Descanso haciendo las 5 reps del iM
5a serie 60 segundos
Descanso haciendo las 5 reps del iM

edit: el descanso es hacer las 5 reps de iM
edit2: veo que no te aclaras mucho releyendo bien lo que has puesto xD el FL/PE1 por ejemplo es mantener esa posición estática durante los 60 segundos, en cambio hay otras progresiones que no van por segundos sino por repeticiones, como HBP/PE1 que en esa deberias hacer 5 series de 15 reps + iM

1 respuesta
SaMu22

#1396 Vale hasta ahí, perfecto. Pero para probar a que nivel estoy, en que Progresión y semana estoy? Porque tal vez 5x60" no puedo, entonces, hago al fallo o como?

1 respuesta
sulayr

#1397 Sino puedes terminar la primera serie de 60 segundos. Entonces claramente empiezas por la semana 1. Así de simple y así de crudo xD.

El caso es que si puedes hacer 4 repeticiones de 60s justitas y la quinta fallas pues casi casi podríamos decir que dominas, en ese caso, empiezas por la semana 9.

Si haces 3 de 60 y las restantes no puedes completarlas, pues podrías empezar en la semana 5. De todas formas todo esto viene explicado en la guía.

Yo por ejemplo hago 1 día F1 y otro día HS1. 3 días y 3 días. Descanso el domingo.

1 respuesta
SaMu22

#1398 Ahora si, perfecto, gracias!

Aeran

El f1 / hs1 sigue sin estar en español? Además soy muy lerdo y no se por donde cogerlos

1 respuesta
sulayr

#1400 Pues en las primeras páginas de este diario, hay un montón de preguntas resueltas sobre como empezar y tal.

Mugi

Ayer me grabé un video haciendo SL.. qué opináis vosotros? Necesito más extensión torácica??
Me doy cuenta que el rom final es mucho peor que el inicial..¿vosotros paráis el set cuando perdéis el rom inicial?

Por cierto, he encontrado una foto del mismo ejercicio con fecha de Sep 2014..algo he mejorado pero aún me queda muuuucho

2 respuestas
Mendii

#1402 tio esta bastante prohibido subir cosas del programa xD

haz un hilo en el foro y pasalo por aqui que la gente que no lo haya adquirido no lo podra ver

1 respuesta
Mugi

#1403 Pero qué dices? Si el hilo está lleno de fotos y algún otro video.. Además no tiene la nomenclatura de ningún ejercicio

1 1 respuesta
Mendii

#1404 Pues yo intento aguantar aun perdiendo el ROM

1 respuesta
sulayr

#1402 Para ser de las primeras progresiones es una de las mas complicadas de conseguir.

Como siempre digo, que me corrigan los expertos, creo que deberías estirar las piernas. A mi me pasa tb, las piernas han de ir pegadas y super estiradas para que tire bien de los músculos implicados.

Luego, intenta relajar el cuello llevando las orejas por debajo de las manos. No hace falta que estes mirando el reloj todo el rato, aunque es jodido no mirarlo si xDDD.

Por lo demás, no te preocupes yo estoy igual. Conforme pasan los segundos vas bajando un poco los brazos y piernas sin darte cuenta y vas perdiendo el ROM, es cosa de repetir y repetir.

Saludos.

1 respuesta
Mendii

Yo uso a hiit interval app de android que basicamente le puedes decir cada x segundos que pite y asi no tener que mirar el reloj, hay muchas apps similares

1
Mugi

#1405 #1406 Gracias chicos!

Los pies los tengo juntos en flexión plantar pero creo que con el pantalón no se ve bien. En la foto de Septiembre si que separaba las piernas pero eso lo corregí hace tiempo.
Generalmente uso la cuenta atrás de Android pero me da por mirar igual.. XD

Si habéis pagado el curso podéis echar un ojo a este link:
https://www.gymnasticbodies.com/forum/topic/19143-my-current-focus-slpe1/

Algunos hablan de parar en cuanto se pierde el rom inicial ya que aguantar la parte excéntrica es mucho más duro y puede que el cuerpo no se recupere bien.. la verdad me parece un poco exagerado. Habrá que esperar a que conteste un coach de GymB oficial.

Por cierto esta foto...https://www.gymnasticbodies.com/forum/uploads/monthly_01_2015/post-8347-0-15748300-1422242045.jpg :O :O :O

1 respuesta
sulayr

#1408 Es lo que te digo, si te fijas en las piernas de la chica estan muy rectas y en tu foto, no se si por el pantalón, parece que tuvieras las rodillas flexionadas.

Es lo que mas me cuesta a mi, tener las piernas totalmente rectas, ya que me tira un montón de isquios, supongo por mi acortamiento de tanto tiempo sentado frente al Pc.

GryF

Buenas gente!
Siento no haber contestado estos días, pero ya he visto que habéis ayudado al compañero entre todos :D

Tengo una duda, el jueves hice el arch body hold, 5x60! Pero metí entre serie y serie 3 mins de descanso (incluyendo las 10 reps de >iM) ¿valdría?

1 respuesta

Usuarios habituales