Diario de Mani

Mendii

#1410 no xD

sulayr

Hola,

Si por ejemplo haceis el mastery de un PE y el mastery del IM no lo haceis (lo que dije el otro día de las twisting squat). ¿Hay que hacer siempre mastery de PE o haceis la semana 9 a 12?

Supongo que será recomendable seguir las repeticiones de la semana 9 a la 12, por el tema de la semana de descarga y demás, pero no se, tengo la duda.

Saludos.

1 respuesta
GryF

Supongo que seguirás con el procedmiento habitual pero haciendo más enfasis en los ejercicios de movilidad. Porque en el caso del twising squat no tiene mucho que ver con su PE correspondiente, ya que intervienen mucho los tobillos. Pero supongo que Mani te lo podrá confirmar mejor que yo.

B

#1412 si logras hacer el PE pero no su IM no has logrado el mastery, no hay que separarlo como si fueran ejercicios distintos o se hacen las dos cosas bien o nada.

1 respuesta
sulayr

#1414 Creo que no me has entendido. Pero gracias por responder.

Si Gryf, lo mas sensato parece seguir el procedimiento habitual de semanas hasta completar el mastery en IM, y volver a repetir desde la 9 sino lo he conseguido.

Mani_xD

Depende. Si el iM es el que me retrasa, a veces se puede seguir con el PE el esquema normal (week 9, 10, 11 y deload) hasta pillar bien el iM. En otros casos se puede hacer el PE siempre en la semana 11 (semana de mastery) y ya. De lo que depende es de cuán bien se te de el PE o si notas que estar 3 semanas (hasta deload) haciendo mastery de PE es mucha tela.

Por ejemplo, en MN/PE6 me tiré bastante semanas haciendo sólo 5x3. Luego otras tantas haciendo 4x4 (siempre respetando las deload). Hasta que hice el mastery de HS/iM2, estuve haciendo el PE siempre a 5x60s.

La programación no hay que seguirla al pie de la letra. Al principio sí para hacerse una idea y también el hábito, pero a medida que avanzas no hay que hacerlo todo tan rígido.

jose-fragord

Perdonar si hago un poco de off-topic pero creo que es el mejor sitio del foro para preguntar... tema de anillas, para los que tengáis o sepáis un buen sitio recomendable para su compra? Me parecen esenciales y las que puedo usar no son mías :<

Mani_xD

http://www.trendingfit.com/323-suspension

sulayr

Yo estuve probando hace tiempo cuando hacía crossfit las de madera, aunque en el gimnasio que estoy ahora tienen unas de plástico (no recuerdo como se llama exactamente) negro que resbalan un montón y ni con magnesio consigo un agarre como el de la madera.

Leyendo por otros foros la gente suele recomendar las de plástico negro. ¿Os pasa a vosotros igual? Yo estoy por comprarme unas de madera y llevarmelas al gym...

xZido

En breves subiré algunas fotos que he hecho de mis anillas caseras, tienen muy buena pinta :D

jose-fragord

La verdad es que sólo he catado de madera, y todos me dicen que el agarre en madera es > all, ni idea

GryF

Yo empecé en mi gym llevándome las mías de madera, luego trajeron unas negras adidas de plástico poroso y no me terminan de convencer.. Me llevo siempre las mías. Hay gente que les pone esparadrapo alrededor para mejorar el grip pero yo con las de madera me encuentro bastante bien.

Aunque yo no soy de que me suden las manos, hay gente que a la mínima se tiene que echar magnesio.

Ahí os dejo mis impresiones por si a alguien les son de ayuda.

Manteneos ringosos!

Mugi

Acaban de publicar el seminario de Stroud Londres por si alguien le interesa!
https://www.gymnasticbodies.com/shop/seminars/stroud-england-july-11-12th-2015-level-1/

Yo tengo anillas de plástico, de momento solo las uso para Support holds y remo..van bien aunque las de madera van muchísimo mejor.

Por cierto dejo mi página de Vimeo por si queréis ver los vvideos que voy subiendo:
https://vimeo.com/mugiwara/videos

1 respuesta
GryF

#1423 lo sentimos, no hemos encontrado vídeos
¿dónde se pone la pw?

1 respuesta
Mugi

#1424 He tenido que dejar los videos públicos ya que si no comparto el enlace de los videos privados no se muestra ninguno en el dashboard =(

1 respuesta
GryF

#1425 ¿No te chepas demasiado en esa progresión de sPL?

1 respuesta
Mugi

#1426 Puees creo que si, normalmente lo hago mirándome al espejo y corrijo la postura pero como en este tuve que grabarme no pude. Creo que aún no he cogido la posición bien de forma natural =\

Mani_xD

Buenas gbers y machacas!

Yo voy al seminario de Stroud este verano de nuevo. Aparte voy a aprovechar y me voy a quedar 1 semana más entrenando allí, ya que tengo 3 de vacaciones.

Foundation y HS van genial. Estoy avanzando en todo y ando muy contento. Con el entrenamiento alemán de volumen igual, voy ya pal mes de entrenos y se van notando ciertos cambios estéticos de volumen, como era de esperar llevando todo lo demás en orden. Tanto es así que peso 1,5kg más, 86,5kg en total esta mañana. Las congestiones son brutales y la sensación de explotar más aún. A ver de aquí a primavera como va todo.

Aún no me he hecho una foto en condiciones entrenando el alemán, esta es del otro día haciendo ya los suplementarios. Verme hacer polea es de hito, así que le pedí a una compañera (guiño, guiño) que me hiciera una fotillo.

Grow motherfucker grow!

La verdad es que el regreso a las pesas me ha molado mucho, y lo bueno es que la definición no me abandona. Ya me haré otras fotos.

Abrazos a todos y a darle duro!

1 1 respuesta
L

#1428 Podrías explicar como estás llevando el 10x10? Frecuencia, selección de ejercicios y demas? Un abrazo y buenas venas, no homo

1 respuesta
B

Gente, no se si os habéis fijado que han actualizado el portal de GB y han metido nuevas progresiones de Side Lever gratis para los que ya teníamos fundation, el SL/PE1 que se nos atragantaba a todos ha cambiado.

2 1 respuesta
Mugi

#1430 Cierto! ¿Donde habrá quedado ahora el superman, lo han eliminado completamente?

Me respondo a mi mismo..Acabo de ver en el foro que ABH y ABR siguen estando en las progresiones de SL pero bastante más adelante :D

GryF

Es que era un muro infranqueable y casi sin sentido. Cuando el resto te las haces con la puntica del.. xD

1 respuesta
Mani_xD

#1429

Domingo - Martes - Viernes

Domingo: Pecho-Espalda

Distintos tipos de press (declinado, inclinado, plano, normalmente con mancuernas) - dominadas supinas 10x10, 90s descanso entre ejercícios.

Suplementarios. Normalmente sólo se hacen 2 ejercícios más para terminar, pero yo hago 6.

3 sets x 12 reps. 60s entre ejercícios.

Aperturas - Remo
Cruce polea baja - Jalón al pecho
Peck deck - Remo sentado en máquina

Martes: Piernas.

Sentadillas (front o back) - Peso muerto (de arrancada, clásico, etc) 10x10

Es el día más jodido de largo. Las sentadillas son ATG y le estoy poniendo 80kg en total. Sin ir rápido sino controlando la bajada y no rebotando. El PM igual, controlando, ahora mismo con 90kg pero le podría subir a 100kg. Acabo empapado en sudor. No hago complementarios porque no tengo tiempo y tampoco hay necesidad.

Viernes: bíceps-tríceps-hombro

Curl banco inclinado - Fondos lastrados con 4kg, 10x10.

Suplementarios (los hago todos ese día):

Press Arnold - Elevaciones boca abajo en inclinado.
Curl banco inclinado de cara al banco - press francés
Tríceps con cuerda desde polea alta - curl en pronación polea baja.

Intento mantener un tempo de 4020 para músculos grandes y de 3020 para pequeños, pero no siempre es posible sobre todo a partir de la 6 serie, donde ya empiezas a notar la quemazón. Los tiempo de descansos durante el 10x10 son 90s (estrictos) y para los suplementarios de 60s.

La verdad es que reta bastante el entrenamiento alemán, pero lo veo más como diversión que otra cosa, porque la verdad acostumbrado a hacer cosas más difíciles, hacer pesas me resulta muy fácil, que eso no significa que no sea intenso.

En un par de semanas cambiaré y en vez de hacer 10x10 haré 10x8 aumentando el peso en todos los ejercícios, también válido para el siguiente ciclo.

Por cierto, hablando un poco de este verano y los seminarios. Yo estaré en Stroud desde el 10 de Julio hasta el 20, 10 días de vacaciones, de diversión y de entrenamiento a morir.

Abrazos!

sulayr

#1432 Pufff pues yo creo que voy a seguir, ya que estaba pillandole el truquillo después de 8 meses jajaja

Habrá que ver las nuevas progresiones como son. Si en la cuarta te meten otra vez el ABH y ABR pues estamos en las mismas...

1 respuesta
Mugi

#1434 Tranquilo que no te lo vas a encontrar pronto, están en PE14 y 15 XD.

Mugi

Acaban de anunciar que ya está a la venta los Stretching series...en mi opinión se han pasado un poco con el precio 225$ =((

1 respuesta
HeXaN

#1436 Te lo bajas de Internet y vienes al gimnasio de Mani_xD a preguntar :psyduck:

Mendii

como los veis? creeis que merecen la pena?

2 respuestas
sulayr

#1438 Pufff me parece carísimo. Podrá ser todo lo bueno que querais pero yo no pienso pagar ese precio. Si ya me parecen caros los Fx, Hx y Rx....

Me he comprado algunos masterys de Kit Laughlin y ya tengo bastante con eso.

Para todo lo demás... piratebay.

1 respuesta
Mugi

#1438 Yo creo que los cursos serán buenos.. además te lo dan todo mascado como en Fx/Hx supongo.. no como en los cursos de Kit que no te viene ningún tipo de programación. Yo compré el de Squat y no he hecho ni un ejercicio =(

Compra conjunta? :P

Usuarios habituales