Diario de Mani

HeXaN

#1590 Se lo he dicho más que nada porque me ha sonado a "quiero hacer el pino, a ver si me salto el rollo ese de Foundation" xD

1 1 respuesta
Idontknow

#1591 pues a mi HS al principio me parece un coñazo, en cambio F1 te da caña desde los inicios.

1 2 respuestas
B

#1590
Mierda, alguien de MV me lee. Tendré que rebajar mi cantidad de posts para que no me descubran.

#1592
Eso también pasa cuando quieres empezar a ir descalzo / calzado minimalista. Los ejercicios de adecuación y transición los ves como basura que te podrías ahorrar, pero gente por empezar a lo loco se ha roto dedos o lesionado casi de por vida. Claramente no hay que asustar, pero creo que si uno tiene que perder el tiempo, mejor en la base.

1 2 respuestas
peterkakarot

#1593 Vamos trabis eso es como : empezar un tipo de dieta rara, escribir un resumen de todo lo que lees ...

eisenfaust

creo que deberías abrir un hilo dedicado a la gimnasia o como se llame eso que haces mani, no es lo más indicado que se trate este tema casi exclusivamente en tu diario y más ahora que estás abriendo varios frentes y anda todo mezclado

11 1 respuesta
sulayr

#1593 Es que comenzar la transición a correr descalzo/minimalista es la ruina. Gente que está acostumbrada a rodar 15-20 kilómetros un domingo cualquiera, se pasa al minimalismo y les dices que tienen que empezar con una serie de 100m las primeras semanas. Pues normal que te miren con cara rara. Lo que mas me encanta es cuando luego tienen los soleos a la altura de las orejas.

Yo tardé un año y medio con eso te lo digo todo.

Cosas de pensar que en el correr no importa la técnica. Perdón por el off xD.

1 respuesta
B

#1596
Yo no sé si me adaptaré nunca, con eso te lo digo todo. Nunca he sido tan precabido como lo estoy siendo ahora. Y vete a saber si igualmente me lesiono.

Rompamos el off y obliguemos a Mani a hacer caso a #1595.

sulayr

#1592 Te parece porque lo es. Casi un año para empezar a hacer el pino contra la pared...

Eso si, ya tengo las muñecas como rocas, aunque no las use... Poc a poc.

B

No comento nunca pero leo desde las sombras, y la verdad que me quito el sombrero. Firmaba para tener tu flexibilidad (y si fuese hombre, tu cuerpo). Antes hacía gimnasia rítmica y era súper flexible, y ahora entre las pesas y la pereza de estirar, estoy más tiesa que un palo. Debería ponerme en serio porque estoy segura que debes ganar muchísima más movilidad para cuando entrenas.

Sigue así que los resultados están ahí!

Mendii

mani las stretch series las haces seguidas todas despues de foundation? como te lo repartes o como te gusta mas?

7 días después
Idontknow

Mani volviendose famoso

6
3 meses después
m4andg4

Yo tampoco suelo comentar (creo que es la primera vez que comento en tu diario) pero suelo seguir el diario bastante, mataría por tu flexibilidad y la porra, la porra manda.
Decir que viendo tus primeras páginas me picó bastante el gusanillo y me dio por aprender el HS con un poco de aquí, otro poco de allí... empece algo burlao, nada serio y conforme avanzaba me gustaba más y más así que decidi ir lo más serio posible por mi cuenta.
Llevo 9 meses, avanzando un poco cada semana (aunque este verano no he avanzado mucho) y este es el resultado:

La linea no es perfecta, los codos no están todo lo rectos que debieran y un sin fin más de errores, intentaré ir mejorando y puliendo la técnica.

A lo que voy: A través del HS me he ido interesando cada vez más por el mundo de la gimnasia y creo que voy a comprarme el F1 pero ¿Qué programa de flexibilidad me recomendais? necesito trabajar en ella muchísimo.
Gracias!

1 1 respuesta
sulayr

#1602 Pues pillate la serie stretch de Gymnastic bodies, que es flexi especifica para HSX y FX. O sino puedes buscarte las series que tiene Kit Laughlin en vimeo, que son tb para GST.

1 mes después
Mani_xD

Buenas a todos. Sí, soy yo, sigo vivo y tal. Ya sabéis algunos que soy profe de yoga y bueno, últimamente tengo clases y ando algo desconectado de todo ésto. Sólo quería actualizar un poco pa los que se pregunten qué es de mí, caso de haberlos.

Pues como escribí en la taberna, dejé GBodies. Aún no de forma oficial, pero está ahí. No es que lo deje a lo que es GBodies en sí, sino que he dejado de hacer el mono jajaja básicamente es eso. No sé, vine algo decepcionado de Londres este verano, estuve 10 días y pasé mucho tiempo con gente importante y bueno... yo no quería eso. Luego, al regresar, estuve entrenando 2 semanas pero sudé de seguir entrenando. Supongo que me aburrí de tanto pino, sacrificio, disciplina y demás... La vida es más que pasarte horas y horas entrenando, al menos para mí, por fin me he dado cuenta.

Así que llevo desde, uhm... Agosto sin entrenar de ese palo. Sigo haciendo cosas de movilidad (porque son geniales los cursos) y mi práctica sagrada de yoga. Volví a las pesas hace un mes con intención de mantenerme pero me ando picando más, sigo cosillas de Poliquin y ahí ando. También he pensado en ponerme en manos de alguien sabio que me dirija, ¿preparador? Y quizás competir o algo, no lo sé aún, lo que sí tengo claro es lo que no quiero. Y bueno, en las pesas he estado siempre y gente de mi alrededor siempre me insiste que tengo madera pa' hacer algo con mi cuerpo. Aún no lo sé y es algo que debo sentir, pero a lo mejor me animo.

Para los que estén pensando "hostia, deja la gimnasia y ahora quiere competir, pues anda que no es sacrificao!" es cierto, pero sería un sacrificio diferente y no tan hardcore como en lo que estaba. Las pesas y todo ese mundo me resulta bastante fácil en comparación para lo que he hecho estos últimos años.

Aún es pronto pa decidir ná pero bueno, quería que supieras mis pensamientos al respecto.

Abrazos a todos, me acuerdo mucho de vosotros. El otro día vi una camioneta que decía "Aguas de Valencia" y no pude evitar reírme :D

7 2 respuestas
werawk

#1604 Me dice warawk, que está baneado, que te diga que eres un fiera. Que hagas lo que hagas tienes su apoyo y admiración. Y el siempre dice "si no te gusta no lo hagas".

Dale duro bro. Lo bueno viene ahora.

Abrazos de su parte.

1 respuesta
Idontknow

Yo algo me esperaba, tan duro se hacen los niveles altos? Yo tengo a F1 como el entrenamiento que quiero para mejorar en mi escalada y karate, puede ser otro punto de vista ;)

1 respuesta
RSN

No te deseo suerte porque no la necesitas, con tu mindset puedes hacer lo que te propongas.

Un abrazo.

1 respuesta
tiest

Siempre has sido de las personas más útiles del foro, y ahora si abrazas el camino de la porra más si cabe.

Suerte.

3 1 respuesta
B

#1604 Que es lo que no te gusto de tu visita a Londres y la gente que conociste para que te hiciese dejarlo?

2 1 respuesta
Mani_xD

#1605 Muchas gracias. La verdad es que sí, es una buena regla: si no te gusta, no lo hagas. Un abrazo a ambos (guiño guiño)

#1606 Si uno tiene el entrenamiento de gimnasia como complemento a otra cosa, guay, pues no te absorbe tanto y de alguna forma te está ayudando a mejorar en lo principal. El asunto viene cuando sólo haces eso... y sí, a niveles altos es otro rollo. Aunque no me he ido o dejado de entrenar por la presión.

#1607 Sí, creo que es lo mas importante, más allá de lo que uno haga: la actitud interna. Gracias.

#1608 Jajaja, me lo estoy pensando seriamente, a ver por dónde tira.

#1609 Pues a ver, básicamente y sin entrar en mucho detalle, digamos que su filosofía no es la misma que la mía. GBodies es un negocio, igual que cualquier otro, y viniendo de donde viene (EEUU), tienen una mentalidad muy capitalista, donde yo trato de ser mejor que tú y si lo consigo, mejor.
El propósito de la master class es agrupar a una serie de personas de todos lados del mundo para que no sólo entrenen juntos y blablabla, sino también para hablarles de negocios, pues ellos esperan que nosotros en nuestros lugares de origen abramos algún centro de Gbodies, cosa lógica. Es algo que entiendo y respeto, pero no comparto, pues yo ni quiero montar negocios ni ná. Mi vida va hacia otros lados ahora mismo. También le dan mucho incapié a las redes sociales y las utilizan fríamente como lo que son: formas de llegar a más gente con X contenido. Cuando para una foto que me querían hacer querían que salieran más mis abdominales que el movimiento que estaba mostrando... malo.

También mi vida desde abril ha ido cambiando, a raíz de conocer a determinadas personas (benditas mujeres) que me han hecho enfocar las cosas de otro modo, también de haber empezado a patinar, de haber hecho cambios laborales... todo se ha ido mezclando para que ahora, en mi vida actual, no quiera nada de esto.

El sistema como método de entrenamiento es la hostia, pal que le guste. A mí ya me ha dejado de gustar. Como decía Bruce Lee: "tratar de absorber lo que es útil, rechazar lo que es inútil y añadir lo que es esencialmente tuyo". Pues en ello ando.

Creo que en la vida hay más campos que explorar que estar todo el día haciendo gimnasia o derivados; incluso más allá del ámbito deportivo, la vida es más, mucho más. También en el ámbito del "deporte" quería explorar más cosas, por eso en su día hice halterofilia, artes marciales chinas, escalada... soy muy curioso, y no me quería quedar encasillado.

Ahora mismo con mi práctica de yoga voy bien para beneficios internos y externos de flexibilidad/movilidad. Digamos que es lo que me mantiene saludable. Y ahora lo de las pesas veremos dónde acaba. Tengo ganas de explorar ese mundo y ver qué me da, pues siempre me ha llamado la atención y nunca lo he practicado bien. Voy hacia lo simple, lo sencillo. Trato de reducir en vez de añadir. Pesas + yoga: no es acaso una buena combinación? :D

Asi que eso. Espero que haya quedado claro, y lo que sea me preguntáis :D

Abrazos y gracias por postear en mi viejo y olvidado diario con telarañas xD

5 4 respuestas
hDs92

#1610 buena filosofía la tuya.

juUUU

#1610 siempre te he admirado desde las sombras por tu dedicación y tu filosofía de vida, me parece que tienes una mentalidad fascinante y que, como dicen por ahi arriba, si sigues el camino de la porra puedes conseguir resultados muy interesantes.

#NoHomo

sulayr

Hombre, pues si que has tardado en darte cuenta de que GB es mas comercial que otra cosa.

Si alguien tenía alguna duda, la salida de Stretch lo dejó bastante claro.

Anyway, si eso ya no te llama, pues a otra cosa xD.

jose-fragord

#1610 curiosidad, llegaste a sacarte el front lever, la dominada a una mano o la plancha? De no sacartelo (considero sacar 10 sec los holds), en qué punto te quedaste?

Idontknow

#1610 supongo que todo eso lo habrás hablado con Sommer. Si es así, se puede saber que te dijo?

3 años después
Mani_xD

Joder, MV nunca se acaba.

Qué pasa tíos.

Si actualizase el diario ahora mismo se rompería el mito xD

Un abrazo grande.

4 2 respuestas
Nexxus

#1616 Deja de tirartelas y actualiza!!! xDD

guillauME

#1616 ¿Te has puesto gordito?

2
B

debes ir ya por super sayn 4

Sondrow-

Menudo flipao!

Usuarios habituales