Diario de Never

NeV3rKilL

#30 El tema, es que de la noche a la mañana no se aprende todo y por muy cuñao que sea el monitor, a estas alturas te aseguro que más que yo sabe (yo no sabía ni que la máquina de hacer sentadillas se llamaba Smith). No te digo que en tres meses no sea diferente, pero hoy por hoy...

#29 Eso haremos.

Mañana a las 10 de la mañana volvemos a darle.

1 respuesta
MEJILLONNN

#31 En youtube salen las máquinas también eh xD. Vale que ahora están todos con el hate porque se nota que quiere hacer dinero, pero por ejemplo PowerExplosive te sirve de sobra para aprender todos los básicos que es lo importante. Si consigues entender los patrones de movimiento y lo que se busca en cada uno, luego te manejas tú solo. En cualquier caso bueno, era un consejo, todos empezamos así, pero mirando hacia atrás te ahorras mucho tiempo aprendiendo así en mi opinión.

1
quickkk

El mejor peso muerto y las mejores sentadillas son las que no se hacen

10 días después
NeV3rKilL

16/01/2018
La primera semana ha sido complétamente de aclimatamiento. Básicamente hacer que el cuerpo se mueva, desencascarillar articulaciones e ir ganando flexibilidad y fuerza.
El hombro derecho me suele crujir si no caliento lo suficiente, y a veces incluso caliente (después de haber hecho 30 o 40 repeticiones de calentamiento) cruje de manera esporádica al hacer remo con barra o ejercicios que requieren de su movilidad. No sé si esto es normal o si es simplemente una consecuencia de haber estado un largo tiempo de letargo.
Los pesos que levanto actualmente son bastante ridículos:
Los pongo sin el peso de la barra porque realmente no sé cuanto pesa, supongo que es todo con la de 10kg, lo pregunté el primer día cuánto pesaba cada barra, pero hay tantas que se me olvidó.
Sentadilla x5 50Kg
Press banca x5 30Kg
Remo barra x5 50Kg

A esto es a lo que hago actualmente los ejercicios, y me quedan siempre como un par de repeticiones en recámara. Veremos a medida que vayamos subiendo el peso como vamos, pero miedo me da mantener la técnica.
En el press banca, me cuesta más sacar al barra del rack que hacer las 5 repeticiones :sweat_smile:

El peso no ha variado pese a comer 2k calorías 96,7 Kg clavados esta mañana.

Ya sufro del efecto: Homer

1
B

Sigue dándole duro, el trabajo te dará sus frutos.

2 meses después
NeV3rKilL

Actualizamos algo. Los que sigáis el thread de los novatos ya me habréis leído las 1000 dudas que siguen saliendo, pero vamos a recopilar un pelín.

07/04/2018 (Después de 3 meses)

Peso

En la gráfica se sigue perfectamente los días en los que he tenido que viajar, comer lo ofrecido y entrenar poco.
Actualmente según báscula 19% grasa.

Foto

NSFW

Progresión

Sigo haciendo la Icecream de Blaha. Sigo meditando si cambiarla por una ppl, para cambiar de 3 a 5 días, pero me llamó especialmente la atención un comentario del pato que decía algo rollo "hacer lo mínimo que te permita progresar, así es más sencillo meter volumen de entreno cuando llegue el estancamiento." Así que seguiré con la rutina hasta que durante 1 mes no suba marcas.

He progresado mucho respecto a las marcas en los básicos. Ahora veo lo que puse hace 3 mese y lo achaco a que como buen novato no sabía cómo calcular correctamente los pesos, no conocía mi cuerpo, ni de lo que era capaz ni de lo que no.
Mis pesos ahora mismo:
Barbell Squat x5: 115Kg
Remo Pendley x5: 72,5 Kg
Dead Lift: x5: 120Kg
Flat Barbell Bench x5: 75Kg
Overhead Press x5: 50Kg

Ya empiezan a parecerse a algo "normal" pero siento que aún tengo bastante recorrido.

El Overhead siempre parece que cuando le meto los 2,5Kg extra de la efectiva después de aproximar no voy a poder, pero al final con el descanso suficiente se levantan.
El que más me cuesta progresar es el Press Banca. Algún día han tenido que tocarme la barra, pero al repetir el ejercicio otro día he podido sacarlo de momento.
Las Squat me lesionaron el muslo izquierdo y cada vez que noto dolor dejo la barra. Me voy a la prensa y le meto lo que da la prensa 170Kg. Quizá debería empezar a hacerla con 1 pierna porque me quedo sin peso en ella pero la idea es hacer menos prensa y más Squat, pero mis tendones y articulaciones aún no son lo suficientemente elásticas y al hacer sentadilla se fuerzan demasiado.
Antes de hacer squat me voy 5 minutos a estirar las articulaciones, cadera, rodilla, talón, muslo y gemelo.

Alimentación

Hipocalórica de aprox -0,5Kg semanales. Dejé de controlar absolutamente todo lo que como con myfitnesspal. Mi dieta se basa principalmente en:
Desayuno: café, torrada con mantequilla/c. cacahuete,/mermelada.
Comida: Catering (desde lasaña, ensalada, pasta, sopa, crema, whatever de primero. De segundo siempre: carne/pescado+patata/arroz)
Merienda: frutos secos + torrada, fruta
Cena: (Es el comodín, en función de cómo fue el día, se compensa en la cena. Si falta protes se meten (batidos pocos días solo si voy realmente corto de protes). Si falta carbos, se meten, si me pasé de kcal pues se come poco (ensalada, o se ayuna directamente.)

Por norma general, me gusta vivir con el puntito de hambre. Aún no me afecta a nivel anímico.

Futuro

La idea es mantener exactamente lo que sigo haciendo. y seguir con la icecream.

Meterle un poquito más de triceps, como en la icecream original pero poco más.

Comments.
Me tiro de media 2 horas y media haciendo la rutina cuando voy. El día de peso muerto más, el otro día menos.
Simplemente para hacer uno de los 5x5 ya me estoy mínimo:
5x1min=5min aproximando
5x3min=15min descanso
30segx5=2,5minutos haciendo el ejercicio
1 minuto preparar barra,

Vamos que en cada 5x5 ya me estoy cerca de media hora y hay 3 mínimo cada día... La gente viene cuando yo estoy entrenando y se van y yo aún estoy a media rutina :hugging:

Me veo que si llego a los 80Kg que es mi objetivo antes de pasarme a normo, me voy a quedar muy flaco y pequeño. Ya veremos a medida que lleguemos cómo va y si paso antes a normocalórica. De momento aún me sobra lorza por todos lados.

8
mrbeard

Buenos 3 meses, se nota que haces lo que debes.

Mis dieses.

tute07011988

Vaya cambio, enhorabuena.

3 meses después
NeV3rKilL

Revivo esto para consultar y no manchar otros hilos.

Update

Actualizaré pronto el diario con más fotos y datos actualizados, por desgracia formateé el móvil y no hice backup del Libra así que perdí el histórico del peso, pero estoy en torno a 85 Kg y sudando vinagre para seguir bajando :( . Cambiaré a normo/hiper pronto.
He empezado a tomar medidas de biceps, pecho, cintura, cadera, muslos pero a penas tengo un par de semanas.

He seguido mejorando las marcas pero definitivamente ya no soy lineal. El único ejercicio que me aguanta el crecimiento lineal es el peso muerto que voy por 145Kg y siento que puedo seguir subiendo sin sufrir en exceso. Pregunté en el hilo de los novatos sobre el descanso pensando que no fuese simplemente fatiga acumulada, pero simplemente recuerdo cuando empecé la alegría de subir pesos y levantamientos perfectos y smooth, como aún estoy con el peso muerto, pero ahora solamente de mirar las arandelas de 1,25Kg se me cierra el culo y me salen 1000 demonios.

Poco después de mi post #36 cambié a la PPL de reddit, en el próximo update pongo la rutina completa, la cual me ha ido bien. Me ha gustado y he aprendido a hacer otra buena batería de ejercicios. Los que menos me gustan son los de poleas, máquinas. No acabo de entender por qué, pero prefiero sufrir una dumbbell temblando, que bajar un jalón que no acaba de bajar del todo, por poner un ejemplo. Pero no nos desviemos de la consulta.

Principiante Muerto Empezando el Intermedio.

Con todo esto, la idea del post es porque ya que tengo que cambiar las progresiones, he pensado en cambiar la rutina entera, pese a que la PPL actual me gusta, y hacer la PHAT de Layne Norton que se puede encontrar en https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919 . Con la progresión de Nivel7 para basics donde se juega con las reps y la clásica para accesorios, manteniendo series, que parece que a Layne Norton le gusta mantener series y jugando con reps. Una lástima que el PDF de la PHAT no hable de la progresión, pero supongo que una vez dejas de ser novato, las progresiones van cambiando y deja de funcionar lo de "repite lo mismo que mejoras".

Actualmente hago unas 18-24 series * 6 dias = 108-144 series semanales y con esta rutina he contado que haría unas 18-21 series * 5 días = 90-105 series semanales lo cual es una descarga que creo me vendrá bien.

La idea es hacer una rutina/progresión que pueda mantener a largo plazo, no cambiarla antes de 1 año.

¿Es buena idea cambiar la rutina o seguiríais con la misma ppl simplemente cambiando las progresiones? ¿Puede ser un espejismo por llevar tanto tiempo comiendo como un periquito y a la que vuelva a meterme platacos de arroz a diario podré llegar a 200 de sentadilla sintiéndome vivo?

1 respuesta
ChaRliFuM

#39 Es normal que tarde o temprano te estanques en cuanto a marcas y levantamiento. Al fin y al cabo llevas meses haciendo dieta hipocalórica mientras intentas mejorar la fuerza, es lógico y normal que llegue un punto en el que no progreses de igual manera.

Grosso Modo, llegará un momento en el que para levantar más lo único que te funcione sea comer más xD

HeXaN

Siendo natural en hipocalórica es un error entrenar tanto.

Diward

Eso iba a decir yo, a mi la PHAT me resulta una rutina bastante demandante. Si para ti sea una descarga, igual te estas pasando de volumen, pero vaya, tampoco sé que decirte.

Qué marcas tienes en los básicos? Por curiosidad.

1 respuesta
RSN

HeXaN tiene razón. Yo tiraría por bastante menos volumen en hipocalórica, aunque en general, el volumen alto nunca me ha gustado.

NeV3rKilL

#42

  • Squat x5: 130Kg (Estancadísimo. Sufrimiento extremo. La única manera de meter más peso es haciendo media sentadilla a 90º.)
  • Deadlift x5: 160Kg (Bien, calculo que a 170Kg puedo llegar sin sufrir demasiado. Lo único que cuando empiezo con él, el resto del entreno es puta mierda pero esto es normal.)
  • BenchPress x5: 80Kg (Prácticamente cada vez que me toca subida de peso, la barra sube lentísima y acabo con 0 RiR. Estancado)
  • Militar x5: 60Kg (Como Bench Press)
  • Pendlay x5: 85Kg (Estancado. Con 85Kg la técnica va justísima y si meto más tiro de cadera a partir de la tercera rep casi siempre.)

Bueno, en menos de un mes ya cambio dieta, será después de las vacaciones de verano. Tengo unas ganas importantes de volver a meterme 15 o 20 niguiris y no sentirme culpable...

Podría seguir en hipo un tiempo más, pero debido al estancamiento los entrenos no me satisfacen igual.

La hora de crecer y volver a llenar pellejo se acerca. Ahora estoy ya en mi peso mínimo de los últimos... ¿13 años? Fácil. Creo que llegaré a 84, quizá con un último apretón 83 lo cual se me hace rarísimo pesar menos que mido.
Los brazos cuando cargo carbos tienen una capilarización muy notable y los músculos se ven bien definidos, pero la panza va a necesitar años para que la piel se ajuste a lo que hay debajo porque son demasiados años de maltrato si es que llega a ajustarse alguna vez.

7 días después
NeV3rKilL

Fotos

NSFW

Actualmente estoy a 85,5Kg. Momento con menor peso desde que di el estirón y aún y así, aún me falta bastante para "pegarme" y que se noten las estrías de los músculos, lo que se notan son las estrías de la piel :sob: .

Como ya dejé entrever, cambiaré a hipercalórica al volver de las vacaciones. Con objetivo de 500gr de ganancia de peso mensual. La idea es ponerme con 84Kg antes de empezar a ganar peso y poder estar 12 meses en volumen hasta llegar a 90Kg en 12 meses.

Con esto, queda pendiente hablar de la rutina que he ido haciendo.

Básicamente empecé con la icecream 5x5 durante 3 meses, luego cambié a una PPL debido a que quise cambiar de 3 días a 6 días de entreno y ahora con el paso a intermedio pues tercer cambio de rutina a PHAT. Quizá en medio de estos 12 meses vuelva a cambiar a por una rutina más enfocada a la fuerza que de momento es lo que más me ha gustado. El tiempo dirá.

Como habéis visto por arriba meto bastante volúmen. Actualmente como estoy aprendiendo nueva rutina levanto bastante menos peso del que puedo para coger bien la técnica de los nuevos ejercicios, por lo que no voy especialmente fatigado, con la intencionalidad de poder entrenar fuerte a la vuelta de las vacaciones cuando ya pueda comer lo que me pide el cuerpo.

4 1 respuesta
Lova

en 7 meses el cambio brutal, mis dies

RSN

#45 ¿Cuál es la rutina de fuerza que más te ha gustado?

Ninguna de las 3 que has hecho es de fuerza cabronazo xD.

Muy buen trabajo.

Seguramente también le podrías echar un ojo a la rutina de Candito de 6 semanas.

Usuarios habituales