Diario de Noveno

B

#210

Gracias tío. Sí el mismo objetivo, pero las estoy pasando putas, cada día me veo más flaco, y con lo que me ha costado coger este peso ver que voy bajando gramos y gramos y no ver el final es psicológicamente jodido.

Sigo tu diario de cerca, a ti se te verán antes que a mi ;)

1 respuesta
B

#211 El cambio que has dado, viendo fotos y tal, es bastante bueno. Sin embargo me levanta varios puntos que debo comentar.

  • Has subido mucho de peso demasiado rápido. Cuando seques, vas a perder más de lo que piensas.
  • Está claro que subiendo con tanta facilidad significa que no eras flaco por tu mesotipo, sino por muy mala alimentación. Ten cuidado cuando ajustes kcal, no eres ectomorfo.
  • Deberías cortar el volumen ya (no se si lo habrás hecho ya a estas alturas) te has colado del 16% de BF, se te ve mucha retención y la misma piel se te notas un tanto estropeada, sobretodo en las fotos de espalda.

Un consejo, baja más lento de lo que has subido, o te cargarás medio plan. Apostaría a que tienes que bajar a 70 kg para quedarte al 10 de BF.

1 respuesta
B

#212 Gracias por la review

  • Ya sabía que iba a perder mucho, retención de líquidos aparte, es inevitable no ganar una gran dosis de grasa en una subida así. Ya lo estoy notando. Tengo las medidas del último día de volumen así que sabré los cm exacto que he perdido.

  • Sí que me considero ectomorfo, la cantidad de comida que me he metido durante 6 meses es la única culpable de que haya engordado tanto. Si fuera mesomorfo no habría llegado a este punto y habría subido más limpio. Si fuera endomorfo habría ganado una lorza brutal.

  • El volumen ya lo corté hace casi 1 mes, he perdido unos 2 kgs o así, de los cuales gran parte serán retención de líquidos posiblemente.

Voy a bajar hasta el 12% o así. Solo quiero perder grasa para volver con un volumen (más controlado esta vez)

1 respuesta
thiffon

A ver que tal te quedas tras la defi wey.

Una pregunta, aunque este no sea el hilo adecuado:
La retención de líquidos a que se debe mayormente?

B

#213 Ves, a esto es a lo que me refiero cuando digo que te quedas encima xD.

Respeto tu opinión, pero te digo que te equivocas.

  • Has subido muy rápido y mal, en especial en un novato donde los gains son normalmente muy superiores a los tuyos con subida de peso inferior. Se de sobra que si subes de peso pones grasa. Yo he subido a 82 kgs y joder vaya si lo noto. Pero lo tuyo es mal subido, lo quieras aceptar o no.

  • No eres ectomorfo. Un ectomorfo no pone tanto peso con tanta facilidad y esas macros. Ahí tienes a yoyoyo con 4k y no sube ni para atrás. Eso es un ectomorfo. Tú eres un mesomorfo de muy mala alimentación, lo aceptes o no.

Deberías haber subido a unos 78 kgs y tener perfectamente un kilo o dos más de aprovechamiento de los que tienes. Nada más. Tómalo o déjalo si quieres aprender.

1 respuesta
B

#215 ¿Por qué dices que están mal subidos? ¿Y cómo podría haberlos subido mejor?

1 respuesta
B

#216 Porque has engordado mucho más de lo que deberías, tienes un aumento de BF considerable en comparación a la partida. La retención de líquidos es brutal y tu piel se nota grasienta hasta en fotos. Deberías haber metido menos ingesta calórica y haber entrenado más duro, con sesiones de cardio además.

Es mi opinión, y si se pasa más de uno por aquí, te van a decir lo mismo (si no lo han hecho ya, no he leído tu hilo).

Para muestra un botón. http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-manurivasnovato-cuerpoescombro-498820

Subida más tranquila, mucho más aprovechada. Si tienes suerte cuando definas del todo te quedas un par de kilos por encima de como está él ahora mismo. Aunque probablemente no.

1 respuesta
B

#217 Creo que no tienes en cuenta que por ejemplo Manurivas de base ya tenía mejores formas que yo. (Fíjate fotos del día 1), y otro dato muy importante

Manurivas: 15 kg por debajo de su altura
Yo: 21 kg por debajo de mi altura

Parece que esos 6 kg no es moco de pavo eh, no lo es.

Si lo de piel grasienta lo dices por los granos de la espalda, siempre la he tenido así, creo que es de estar todo el día apoyado en un respaldo (mi habitación y mi trabajo).

Creo que si nos viéramos cara a cara y cogieras un plicómetro te sorprenderías de la poca grasa que pillarías (a excepción de debajo del ombligo/zona flotador)

1 respuesta
bryaN1

No suelo nunca opinar en diarios, por las consecuencias que con lleva. Pero quiero reflejar mi opinion que es la misma que la de Iuma, sus consejos estan bien y quiero aportarte un granito de arena para contribuir a tu meta, ya que me dedico a esto.

Ahora mismo pararia lo que haces y volveria a plantear tu dieta y rutinas, creo que no te has dado cuenta en absoluto de que estas estancando tu objetivo y deberias plantear que haces mal.

Desde mi punto de vista, creo que te hace falta 2/3 dias de cardio para ir limpiando un poco, ya que tienes una subida bastante desastrosa y creo que estas a tiempo de corregirlo. Aumentar la intensidad con la que trabajas y usar un poco mas de peso, de esta formas reconduciras tu trayectoria.

Un saludo crack

1 respuesta
HeXaN

Pues yo soy de los que opinan que a Noveno le hacía falta esto para dar el empujón. Me lo veo subiendo "limpio" como hacéis algunos y se quita del gimnasio al segundo mes. Confío en que se quedará muy bien tras perder manteca.

5 1 respuesta
B

#219 Eso ya lo hice en el pasado, los resultados los puedes ver en #1 (primera foto).

Como dice Hexan, necesitaba este gran empujón. Por cierto Bryan1, ya llevo 1 mes en definición y en hpocalórica, y voy bajando poco a poco y bien. Los abdominales superiores se me empiezan a intuir (a los inferiores les quedan 2 meses facilísimo).

B

#218 Tengo en cuenta todo, entiendo un poco más que tú y te digo que lo has hecho mal aunque la mejora haya sido amplia. La grasa la digo por tu piel, en general, que se nota. Pero para qué voy a insistir, no te lo digo por joderte, te lo digo para que mejores que es el sentido que tienen los logs, no el dorarnos la píldora los unos a los otros. No hay más ciego que el que no quiere er y yo no oy a insistir más. He leído el hilo hace un rato y lo mismo que te he escrito yo, te lo han dicho unos cuantos, hasta el mismo xerezano, si no te has enterado ya es porque no has querido.

#220 No me refiero a subir limpio. A tí en tu subida no te he criticado lo más mínimo porque se de sobra que haces muy bien como lo haces y te has puesto enorme xD , pero hay casos y casos, y para un novato en las condiciones de noveno, ha metido la pata por cada esquina. Como bien dices, es un cambio radical y es mejor que nada, si es que toma nota y no se queda encima si o si como hace siempre.

1 respuesta
B

#222 Creo que tienes una cruzada personal contra mi por haberme reido de lo de la Multpower, si realmente has leído las páginas de mi Diario verás que en todo momento estoy en una actitud de aprender y de mejorar.

Siempre que iba a tomar una decisión la preguntaba, y en función de la mayoría, decidía.

¿Que las prisas me han hecho subir más peso del que debía, o dicho de otra manera, meter más grasa? Seguro

¿Que no cambiaría ni un gramo de grasa teniendo en cuenta lo que había conseguido con otras filosofías previamente? Seguro también.

Ahora toca limpiar grasa y subir más limpio.

1 respuesta
B

#223 pero qué cruzada ni qué leches ni qué multipower si ese dia estaba troleando y ni te enteraste xD. en fín, nothing to do here. No molestaré más en tu log.

1 respuesta
B

#224 Ya sabes dónde está la salida

TrenboBrah

A ver como te va con la defi, la verdad que te ha pasado algo como me pasó a mi. Empezamos flacos flacos y hemos ganado muchos kg en pocos meses (en tu caso aún más bestia). Bajo mi experiencia no recomendaría hacer algo así, mejor cuando subas del 14-15% hacer un mesociclo de definición (o simplemente recortar kal los días de descanso o añadir cardio) y luego volver a volumen.

A ver como quedas tras la defi, un saludo!

1 respuesta
B

#226 A ver qué tal.

Para mi el mayor error, o lo más negativo que saco de esto, es que me han salido estrías en mis (ahora) portentosas nalgas. Sé que es una gilipollez, pero bueno, no me mola xD.

Yo antes de empezar la defi culculé que tras definir estaría en 74-75 kg, y poder seguir haciendo volumen.

Por cierto ibas a probar DNP ¿no? Ya me contarás, a lo mejor me tengo que comprar una crema de DNP y me la unto por la zona del flotador jajaja

AzKuE

Con todos los respetos noveno, creo que están intentando ayudarte y no te dejas. La as tomado con iuma, por decirte que lo has hecho mal. Entiendo que jode. Pero bueno dejando esto de lado yo te doy mi opinión.

Si, as subido muy rápido. 5 kilos al mes es una burrada. En mi opinión as subido al doble de lo recomendado, 0.5 kg por semana. Y así también se pilla grasa, claro. Pues a 1kg a la semana aún mas.

Veo que ya estas bajando, tómatelo con calma y consigue un buen BF antes de pensar en subir más. Sin prisas. No pretendas pasar de 63kg a 78 en un año pensando que estas limpio. Es imposible que cojas 15 kilos de musculo por año.

Aun y así, entiendo por que lo has hecho. As dejado de ser flaquisimo y ahora tienes músculos! Jeff Seids solo hay uno y va On. Keep working! Buen trabajo

D4rk_FuRy

parece que noveno ha hecho full dreamer bulk quedándose ultra pancetoso y no lo veo así... está con 83 kg con algo de manteca pero nada preocupante que no pueda bajarse en unos meses.

menos mal q yo no posteé fotos de mi dreamer bulk pq sino me lapidais. xD

B

Dejo una autofoto fotologuera por aquí que hace mucho que no subo una:

A mitad del mes que viene empiezo con cafeína.

jorge96

Donde has pillado la cafeina?

1 respuesta
B

#231 Aún no la he pillado la verdad, ¿la venderán en herbolarios de barrio? xD

1 respuesta
charlesmarri

Se te ve aesthetic.

HeXaN

#232 Sí la venden, será a precio de oro xD Píllate el Thermopure de MP y te quitas de problemas.

1 respuesta
B

#234 Me gustaría, pero ni en mis mejore sueños meto eso en mi casa. Claramente eso entraría bajo la etiqueta de "Anabolizantes/esteroides" y mi madre lo tiraría antes de que me tomara la primer píldora.

De hecho con la cafeína ya tengo mis dudas de que me dejen...xD

O sea que entonces me tendré que pillar la cafeína en el iHerb ¿no?

charlesmarri

Si pillas en iherb pilla también yohin.

1 respuesta
B

#236 ¿Crees que si mis padres difícilmente acepten que tome cafeína me van a dejar tomar una cosa que se llama Yohimbina? xD

geronimo1

Noveno pones la dirección de entrega en la casa de un colega y lo recoges allí y ya está :P luego lo escondes en el cuarto y ala

1 1 respuesta
B

#238 Yo lo flipo cuando habláis de esconder cosas en vuestro cuarto. Especialmente los ciclos de Trenboh xD, yo escondo un alfiler impregnado en cafeína y en menos de 24 horas tengo a mi madre sujetándome el alfiler en las narices seguido de un:

  • Ya me estás explicando esto
1 1 respuesta
charlesmarri

Eso no es para nada metropolitano. Cuidado, Noveno.

1

Usuarios habituales