Diario de Pispajo

B

#120 I dont workout for chicks

D4rk_FuRy

me alegro mucho que te hayas recuperado, como conocedor de la experiencia de una lesión de hombro persistente es una gran putada, ahora a darle a los hierros con calma!

1 respuesta
B

#122 La verdad es que no estoy recuperado del todo, a veces me empieza a doler porque si sin hacer nada. Es una putada aunque no me impide entrenar, pero si me limita el peso y las marcas que tenía antes.

Y todo por hacer mal unos fondos.

1 respuesta
N

#123 ¿Puedes explicar lo de "hacer mal unos fondos"? A mi a veces cuando hago fondos de pecho me molestan un poco los hombros, a ver si voy a caer en lo mismo.

1 respuesta
B

#124 Pregúntale a mani, ahora no puedo linkearte el post donde me lo explicó. En resumidas cuentas hacía los fondos con mala técnica (inclinado, agarre abierto, sacando pecho...) por lo que cargaba mucho mis hombros que además no estaban acondicionados para ese peso (me lastraba con 16kg).

1 respuesta
Frani_DjVul

#125 se supone que los fondos para pectoral son abiertos no?

1 respuesta
B

#126 Eso pensaba yo pero se ve que esta mal hecho.

1 respuesta
Frani_DjVul

#127 la mia es como

y tiene para abrir y cerrar el agarre
entonces el agarre abierto es lesivo?

B

Pregúntale a mani. Yo ya pasó de hacerlo abierto. No voy a tocar más fondos.

N

Preguntaré porque yo lo hago abierto e inclinando el cuerpo xD

Mani_xD

Nachoq me ha firmado para que me pase por aquí. Primero dejo el post donde le explico a Pispajo lo del fondo: http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-mani-rincon-movimiento-474138/22#655

Sobre el tema de fondos para pecho no estoy muy al tanto de su efectividad, en mi opinión hay mejores ejercícios para pecho que hacer un fondo con agarre abierto. Eso sí, para el tríceps es el mejor que hay; el mejor, repito.

El problema radica en que el fondo de por sí es un movimiento más complejo de lo que parece, sobre todo a nivel de articulación escapulohumeral (hombro), pues su ROM está determinado por la movilidad que se tenga en esa zona, que en la mayoría de casos es ineficiente. Aún más problema existe cuando el agarre se ensancha (el caso que estamos hablando) poniendo al hombro aún en una posición más desventajosa si cabe.

A esto hay que añadirle la posición corporal que normalmente se adopta al hacer fondos, que también en la mayoría de casos es ineficiente, pues se tiende a arquear la espalda y balancearse, haciendo aún MÁS inestable todo el conjunto del hombro. Y encima, añadamos un lastre de Xkg, para complicarlo más aún.

El resultado suele ser una lesión, como le ha ocurrido a Pispajo. ¿El fondo con agarre abierto es lesivo? Como todo, depende. Los press trasnuca dice todo el mundo que son lesivos pero los halterófilos los suelen hacer con bastante peso y tienen unos hombros sanos y que aguantas cientos de kg, así que depende más de cómo de eficiente se vuelva la articulación que el ejercício de por sí.

¿Solución para hacer el ejercicio de forma segura? Fortalecer toda la cintura escapular, todos los tendones/ligamentos que rodean a la articulación del hombro (más que el músculo) y hacerla eficiente progresivamente en nuevos rangos de movimiento. El tema es que hacer ésto requiere tiempo, tiempo que normalmente se prefiere invertir en sólo entrenar los músculos.

La moraleja es que sin articulaciones, tendones y ligamentos, no hay músculos que soportar, y sin la eficiencia de éstas, uno es más fácilmente lesionable con ejercícios complejos como el fondo.

Espero que haya quedado claro. Todo bajo mi punto de vista, por supuesto.

Un abrazo.

8 2 respuestas
N

#131 Gracias. Yo al principio lo hacía bien, como sale en la primera imagen. Después vi que todo el mundo lo hacía inclinando el cuerpo y empecé a hacerlo así, notando una pequeña molestia en los hombros. Menos mal que he parado a tiempo xD

B

#131 Perfecta explicación gracias poraclararlo.

Estoy haciendo los ejercicios que me recomendaste para la articulación. Crees que si los sigo haciendo el dolor desaparecerá por completo o sin tratamiento específico no tiene arreglo?

Es una pena porque todo esto me pilló en mi mejor momento tanto estéticamente como de fuerza. No paraba de hacer records en los basicos cada semana y me veía capaz de progresar bastante.

1 respuesta
Mani_xD

También hay que añadir que el fondo es complejo porque la carga es fija, será siempre tu peso corporal, no podrás variarla como con carga externa donde tú eliges qué peso coger. Esto varía en las máquinas que tienen un sistema para quitarte peso, donde también se utiliza con las dominadas; puede ser una opción para progresar de forma segura.

#133 Según mi experiencia te puedo decir que no me hizo falta tratamiento específico y que a día de hoy mis hombros están sanotes, y no les meto poco estrés precisamente con los entrenos que hago. Pero como todo, esto es una variable muy grande. Sólo te digo que te centres en hacer todos esos ejercícios como rutina habitual, más cuban rotations y dislocaciones con palo.

Preocúpate de tus articulaciones y ellas se preocuparán de ti.

28 días después
B

Bueno, actualizo para contar como me ha ido el cambio de vida ahora que asentado en Londres. Algunas personas me dijeron que contase que tal me fue con la agencia que pagué para venir aqui. No lo pongo en el foro de viajes porque creo que encaja mejor en mi diario, además nunca me paso por allí.

Llevo aquí desde el 23 de octubre de 2013. Necesitaba un cambio de aires y esto es justo lo que quería.

Empezando por el tema de la vivienda, fue la primera que me ofrecio la agencia con la que vine. Es una casa compartida de tres pisos situada en la zona 2 de la ciudad. Habitación individual. 470 pounds. Bastante bien. Tengo la parada de metro y autobús a 5 minutos a pie y lo más importante, UN GIMNASIO A 3 METROS DE MI PUERTA.

Un gimnasio bien equipado que esta abierto las 24h y por 25 pounds al mes puedes ir cuando te salga de las pelotas. El único pero es que suele estar petado de gente.

Para la búsqueda de trabajo la misma agencia ofrece 1 entrevista al día durante 3 meses. Yo al cabo de casi 2 meses encontré un puesto de ayudante de cocina en el hotel "London Hilton" en hyde park (un barrio pijo), a 20 min en bus de casa.

Curro de 8:00 a 15:00 5 días a la semana y el sueldo ronda los 1000 pounds, así que no vivo mal.

Ha sido un total win desde mi punto de vista hacer esto.

homerbask

#115 te hablo desde la inexperiencia total, mas que nada se algo de alimentacion porque soy diabetico pero me parece que esa dieta es una basura en cuanto alimentos, yo lo intentaria poner similar a esto:

Desayuno: zumo de naranja natural + 100gr cereales + 650ml leche semi + 1 plátano

Media mañana: 50gr pan bimbo + 56gr de atun (1 lata)

Comida: 106gr arroz blanco + 100gr pechuga de pollo

Merienda: 1 plátano + 50gr pan bimbo + 45gr mantequilla de cacahuete (casera, esta en las recetas machacas y no tienen aceite de palma ni mierdas de esas, aparte de que esta mucho mas rica y no te deja la boca como la suela de un zapato)

Cena: X gr de judias verdes con patatas cocidas + 2 huevos cocidos + 1 kiwi + embutido de pavo + pan

Días de entreno: ajustas los macros comiendo mas cantidad

pd: bajate un programa que se llama mi dietario y vas calculando los macros, no vas a comer todos los dias los mismo... ten en cuenta que el aceite tambien se pesa, no busques todas tus grasas de la crema de cacahuete xD

1 respuesta
B

#136 Se me olvidó comentar que hago una comida más la cual no la cuento en kcal y que consiste casi siempre en ensalada de tomate + cuscus con frutas confitadas y pescado o carne (normalmente pollo) en salsa + patata cocida.

Por que dices que te parece una basura de alimentos? Lo único que no es tan natural son las judías heinz de lata, que no son malas si miras los ingredientes. El resto es leche, cereales, fruta, huevos, pasta, carne, hortalizas, frutos secos (la mantequilla de cacahuete no lleva aceite de palma) nose no lo veo tan mal.

El aceite no lo cuento porque uso menos de 1 gramo para cocinar y el programa midietario no lo uso porque aquí no tengo ordenador, hago los cálculos a mano.

1 respuesta
homerbask

#137 pues principalmente me parece una mierda porque vas a acabar harto de comer siempre lo mismo, por ejemplo comer un arroz y una naranja me parece lo mas penoso del mundo.
coño pontelo junto a un revuelto o similar. vamos lo que me vengo refiriendo es que varíes mas de comida que mientras que cuadren los macros te va a ir bien

1 respuesta
B

#138 Ya he comentado ue para comer meto una ensalada con carne y patatas, sobre las 12:00, y luego más tarde el arroz, naranja y sandwich de cacahuete.

B

Recuperando las formas. Aún me falta para recuperar mis gains y las marcas de como estaba antes, hasta marzo no creo que lo consiga, peronda ya empiezo a ver cambios (si habéis visto las fotos de diciembre hay bastante cambio)

He dejado todo tipo de suplementos, antes tomaba preentreno, proteínas y creatina. Ahora sólo tomaré creatina cuando me atasque en las progresiones de fuerza.

2 respuestas
MEJILLONNN

#140 coño aun estas bastante guay, al menos no te has puesto zampabollos ni nada. Las formas están chulas y no estás flaco del todo, la base está puesta. Anims!!!

1 respuesta
W

Siempre lo he pensado, las proporciones del torso que te gastas son cojonudas ):< . Maldita envidia. Genial progreso, te vas a quedar de puta madre.

1 respuesta
N

#140 Un par de preguntas acerca de lo de haberte ido a UK

Con cuanto dinero de "colchón" te fuiste y cuanto te costó la agencia esa?

1 respuesta
B

#141 Hombre, hasta que no alcance mi peso anterior (el de agosto 2013) no creo que me tape (memoria muscular y eso).

#142 Gracias jefe.

#143 Me fui con 2000€ de colchon, que son unas 1600 libras. La agencia me costó 500€.

diabloykiss

loool si que has perdido en 4 meses.

#146 yo estuve en uk viviendo este verano 3 meses currando y tal (en un wetherspoon xD) y los gym me parecian la ostia. yo iba a uno por 17libras q esta muy wapo todo olimpico y con varias jaulas con suelo bueno.

Eso parecia la ostia pero al final tmb deje de entrenar porque pff son muchas cosas las que hay que hacer, necesitas un periodo de adaptacion.

B

Sep, perdí mucho. Se me juntó la lesión con el cambio de vida... deje de comer y entrenar.

Los primeros días viviendo sólo hasta me daba pereza cocinar (antes vivía de mis padres) además me puse enfermo y hubo días que no comía nada... el resultado de esto se ve en las fotos de diciembre.

Pero ya he vuelto a las andadas, y esta vez no habrá parones.

2 respuestas
_raF

#146 Haces cardio? Lo digo porque siempre estas en un bf bajo.

1 respuesta
B

#147 Porque siempre he sido un flaco. Supongo que en unos meses me tapare.

No hago cardio.

B

ha salido en el programa de Buenafuente que venden en los TESCO un sandwich de paella edición limitada, podias darle un bocado a ver xDDD

2 respuestas
B

#149 jajaja. Después de los prosciutto capappelli del waitrose, que me gustaron bastante por cierto, ahora toca sandwich de paella xd.

1 respuesta

Usuarios habituales