Diario de Sirlol (Running)

sirlol

Introduccion

Hola, después de andar una temporada mirando esta sección de mediavida por fin me dispongo a hacer mi propio diario. Como la mayoría de diarios están relacionados con el gym el mio trata de otro tipo de deporte, correr. Espero que esto también sirva de ayuda a otras personas que quieran empezar a correr y entre todos nos demos buenos consejos para seguir mejorando.
Se que hay ya un hilo dedicado exclusivamente a este deporte, pero quería que este fuera de algún modo un diario de superación y una herramienta para seguir mis entrenamientos mas ordenadamente que en post sueltos en ese hilo. Espero que a nadie le moleste :DD

Un poco de mi

22 años - 65 kg - 185 cm
Records a dia de hoy (31/05/2014):
1km: 3min 35 sec
3km: 12min 46 sec
5km: 22min 10 sec
10km: 51min 16 sec

Pre entreno

Antes de empezar con este entrenamiento estuve corriendo desde marzo un par de días casi todas las semanas y combinando con bicicleta algunos días sueltos pero nada serio. Las ultimas 2 semanas no pude entrenar por un dolor en el pie asi que ahora es como si empezara de 0.
Mi pagina de endomondo con casi todos los entrenamientos realizados desde marzo hasta hoy http://www.endomondo.com/profile/6996531

Entreno

Bueno aqui me guie por un plan de entrenamiento de ASICS “Hecho a medida”, básicamente pones tus datos y te hace una tabla pudiendo elegir cuantos días correr y cuanta intensidad y que es lo que estas intentando conseguir. Esta muy bien para empezar sino tienes mucha idea. Te pone un entrenamiento básico con distintos niveles de entrenamiento y el ritmo para ir cogiendo forma y conseguir llegar a tu objetivo.
Os dejo el link de la pagina por si estais interesados http://my.asics.es/
El entrenamiento rutinario constara de 4 dias por semana a un ritmo medio.
Primer mes:
Ejercicios justo despues del entrenamiento.
1 dia: abdominales 2 ejercicios
2 dia: 1 ejercicio de abdominales y otro de lumbares
3 dia: abdominales 1 ejercicio y squats 1 ejercicio
4 dia: abdominales 1 ejercicios y lumbares 2 ejercicios

A medida que vaya avanzando os ire contando cada semana los distintos tipos de entrenamientos y sensaciones.

Objetivo

Mi objetivo es correr media maratón en menos de dos horas el dia de mi cumpleaños el 10 de agosto. Considero que toda persona tiene que tener un objetivo para motivarte a seguir entrenando dia a dia. Mi objetivo intente que fuera realizable y posible en un periodo de menos de 3 meses aprox. De momento es mi única meta poder conseguir realizarlo, después seguro que vienen muchos mas pero primero me centrare en este que para mi no es poco.

Competicion

Durante el entrenamiento tengo pensando apuntarme a varias carreras populares de distancias asumibles para mi tipo de entrenamiento, entre 6 y 10 km.Con esto quiero acostumbarme a la competición y ver como mi cuerpo responde e ir poco a poco cogiendo confianza corriendo contra otra gente. La primera es el dia 7 de junio una carrera nocturna de 8km, ire mostrando los resultados a medida que los vaya sabiendo.

Dieta

No creo que cambie mucho en este aspecto, mas que nada ya que vivo con mis padres y no puedo depender de que me sirvan una comida diferente todos los dias. De todas formas comemos comida saludable exceptuando algunos días que toca frito y el sábado que es dia libre :D.

Y con esto me dispongo a salir a la aventura a ver hasta donde llego y con suerte a ver si me alejo de las lesiones.

2
swing

Creo que puedes ponerte un objetivo bastante más ambicioso.

Con los tiempos que tienes, bajar de 2h en una media es pan comido para ti. Ponte mínimo de 1h55' para bajo.

Voy a seguir tu diario con interés. Pero exígete más en tu objetivo por Dios!!! Para que te hagas una idea, mi novia lleva apenas unos 6 meses corriendo, y el otro día se hizo un 1h56' en una media.

1 respuesta
IbLiS-

Me alegro mucho que al fin alguien se haya animado a crear un log de running, mucho ánimo!

sirlol

#2 En principio intentare hacerlo en 1 hora 48 minutos que es el objetivo del plan, hacerlo en ese tiempo para mi ya seria un logro xddd

Colochile

#1
Supongo que habras leido en el hilo de correr que viene muy bien hacer ejercicios para mejorar el core. Es decir, no te centres solo en correr, en meterte kilometros.
Te dejo unos links para que lo leas y veas si te interesa. Link. Link.
Tambien vendria bien que mirases algunos ejercicios para ganar fuerza en las piernas, algo simple tipo squats, squats stand (no hace falta peso).

1 respuesta
sirlol

#5 Si, la verdad es que tenia unos ejercicios preparados ya para eso pero no me acorde de ponerlo en el diario. Lo que si no sabia era lo de los squats y es bastante interesante, gracias.
Ejercicios justo despues del entrenamiento.
1 dia: abdominales 2 ejercicios
2 dia: 1 ejercicio de abdominales y otro de lumbares
3 dia: abdominales 1 ejercicio y squats 1 ejercicio
4 dia: abdominales 1 ejercicios y lumbares 2 ejercicios
Ire variando los ejercicios para trabajar distintas zonas pero basicamente me voy concentrar en las que realmente ayudan a correr.

sirlol

Primer dia de entrenamiento despues de 2 semanas de reposo y me vuelve doler la rodilla de nuevo... mañana fisio y haber como acaba el asunto. Debe ser el peor inicio de todos los diarios jajajaja espero curarme rapido y volver a empezar de nuevo. De momento esto queda en stand - by hasta nuevo aviso :D

Usuarios habituales

  • sirlol
  • Colochile
  • IbLiS-
  • swing