Diario de Stolidtito

D4rk_FuRy

stronglifts es para hipercalórica no para hipocalórica surmano

1 respuesta
stolidtito

#31 ¿Pero no se puede hacer unos meses para ganar un mínimo de fuerza? Porque no tiro una mierda...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#32 no he hecho stronglifts nunca pero me parece que no xD

1 respuesta
vagabond89

Ánimo tio, como dicen atrás ,algunos te seguimos aunque no te comentemos demasiado. Gran progreso

1 1 respuesta
stolidtito

#33 A mí me han comentado que sí, que puedo perfectamente coger una base de fuerza para luego cambiarme a otra, pero ahora me has dejado con la duda xD

#34 Pues como digo, muchas gracias por leer en serio. A ver si las cosas se estabilizan y puedo volver a tener un buen progreso

Saludos!

Hatari

puedes hacer una de fuerza en hipocalórica si eres novato y tal ganarás algo de masa y fuerza, pero vamos, te estancarás rápido, las de fuerza mejor para hipercalórica, en una hipo mejor ponte una t/p, por experiencia propia.

1 respuesta
stolidtito

#36 Es lo que tengo pensado hacer, pero antes coger algo de fuerza para poder tirar más en la t/p

Gracias por pasar!

8 días después
stolidtito

¿Qué tal compañeros?

Yo empecé con la Stronglift pero sólo he podido hacer 3 días, porque me han notado un pinzamiento en la espalda que hace que se me haya dormido el gemelo, una movida.

Jode bastante cuando tú quieres hacer pero no puedes, si no es por una cosa es por otra, pero bueno el cardio no lo dejo de lado.

Saludos!

1 mes después
stolidtito

Piscina y musculación

Hace bastante que no actualizo esto, y vengo a ver si me podéis echar una mano.

En el anterior comentario hice referencia a un pinzamiento en la espalda (lumbar) que provoca que mi gemelo de la pierna derecha esté "adormecido" y apenas pueda dar el paso bien con el pie. Por ello, empecé a ir a un fisioterapeuta que me da masajes y al acabar el tratamiento, me vuelve a pasar, por eso me han recomendado que dejara de hacer ejercicios que afecten la zona lumbar y que me dedique a la natación, que es un deporte bastante completo y me puede ayudar mucho.

Aprovechando que en mi gimnasio tienen piscina, pensaba ir 3 días a nadar unos 45 minutos o 1 hora, para luego complementarlo con ejercicios en sala dos o tres días a la semana.

Por eso, me gustaría que me ayudarais a confeccionar una tabla con ejercicios que trabajen todos los músculos menos la zona lumbar, a riesgo de que aumente mi lesión. Buscando por internet encontré esto:

<< DÍA A >>

  1. Dominadas 3x máximas (PC)
  2. Hiperextensiones
  3. Remo con barra 3x5 (XkgT)
  4. Encogimientos de hombros 3x10 (XkgT)
  5. Sentadillas 3x máximas (PC)
  6. Hip Thrust 3x10 (XkgT)
  7. Zancadas con mancuernas 3x10 (XkgM)
  8. Curl predicador 3x10 (XkgT)
  9. Planks 3x 30" (PC)

<< DÍA B >>

  1. Press banca plano 3x5 (XkgT)
  2. Press banca inclinado 3x5 (XkgT)
  3. Press militar 3x5 (XkgT)
  4. Fondos en paralelas 3x máximas (PC)
  5. Aperturas 3x10 (XkgM)
  6. Elevaciones laterales 3x10 (XkgM)
  7. Face pull 3x10 (XkgT)
  8. Extensión de tríceps con polea 3x10 (XkgT)
  9. Encogimientos inversos 3x15 (XkgT)
  10. HIIT bicicleta 25 minutos
    (5min cal. - 10seg 100% - 110seg 40%)

¿Qué os parece? ¿Qué corregiríais? Recordad que mido 1,83, pesando 80 kg con un 20% de grasa corporal más o menos.

stolidtito

¿Nadie me puede echar un cable? :wtf:

HeXaN

Hombre, si te van mal las lumbares y mete hiperextensiones, remo con barra, sentadillas y hip thrust...

1 respuesta
stolidtito

#41 Por eso necesito que me echéis un cable... xD

stolidtito

Piscina y musculación: nueva rutina

Anotaciones

-Duración de la rutina: 3-4 semanas. Después de 3-4 semanas, cambiar a una rutina más avanzada, en la que se trabaje a un menor número de repeticiones.

  • Realizar la primera serie de cada ejercicios con poco peso, y aumentar de peso en la segunda serie, manteniéndolo en la tercera serie (si hay tercera serie). Quedarse a -1 o -2 repeticiones del fallo.

Día A

A. Press banca con barra 3 x 12-15
B. Press militar en máquina 3 x 12-15
C. Jalones tríceps en polea 2-3 x 12-15
D. Prensa 3-4 x 12-15
E. Extensiones de cuádriceps 2 x 15-20
F. Abdominales 2-3 x 12-15
G. Plancha 1 x fallo

Día B

A. Remo en polea sentado 3 x 12-15
B. Jalón polea, dominadas asistidas o jalón en máquina con cualquier tipo de agarre 3 x 12-15
C. Elevaciones laterales 3 x 12-15
D. Curl bíceps con mancuernas o en polea baja 2-3 x 12-15
E. Facepull 3 x 12-15
F. Curl femoral 3-4 x 12-15
G. Elevación talones en prensa o de pie 3-4 x 12-15
H. Zancadas 3 x 8-12

.: DISTRIBUCCIÓN:.
Lunes - Natación
Martes - Rutina A + 10 min cardio
Miécoles - Natación
Jueves - Rutina B + 10 min cardio
Viernes - Natación
Sábado - Rutina A + 10 min cardio
Domingo - Descanso o 30 min cardio

stolidtito

Quería empezar a consumir algunos suplementos para tener una pequeña ayuda, y tengo el caso típico de padres que no tienen ni idea y no te dejan meter "cosas raras" en casa, es decir, que o son de farmacia o nai nai.

He ido a una parafarmacia y he encontrado este Omega 3 y este extracto de té verde

¿Opiniones? ¿Merecen la pena? Thanks!

1 respuesta
HeXaN

#44 Para mí, ambos son una pérdida de tiempo.

2
1 mes después
stolidtito

Como quiero hacer las cosas bien desde ya, ahora que me he recuperado de mi lesión he editado #1 con información actualizada.

Os dejo las últimas fotos que me he hecho, son de hace una semana, y a ojo me calculo un % de grasa del 22%.

El día 1 de mayo se me acaba el bono de natación, así que haré una

rutina de fuerza

de 3 días, con otros 3 días de ejercicio cardiovascular a media intensidad.

No obstante, y con la intención de quitarme toda la manteca posible estoy pensando en realizar una PSMF de cat 2. Me apetece comprobar donde está el límite de mi cuerpo y además eliminar toda la grasa posible. Lo único que me echa para atrás es que en 4 semanas estaré de exámenes finales en la facultad.

¿Recomendaciones amics?

Unha aperta!

manurivas

Que pilles musculo , como empiezes a bajar grasa te vas a quedar en nada y menos.

1 respuesta
kasuno1

Empieza la psmf después de los examenes. Ahora haz algo para ir bajando poco a poco pero teniendo energias para estudiar bien y eso.

2 respuestas
B

#1 #48 Yo justo acabo la PSMF (15 de Mayo aprox) diez dias antes de empezar exámenes (27 de Mayo - 16 Junio). Te aconsejo hacerlo en un periodo fuera de estos. Menos mal que estaré en hipocalórica con carbs si no me muero estar entrenando más estudiar 24/7.

Suerte Stolidtito.

1 respuesta
stolidtito

#47 Hombre, antes de pillar músculo quiero perder toda la capa de manteca que sea posible, de ahí a que me esté planteando hacer una PSMF de cat 2 :)

#48 Pues es un problema, porque después de los finales tengo recuperación de 2 del primer cuatri, así que no podría hacerlo hasta verano...

#49 La verdad es que pensándolo bien, parece que entrenar + estudiar + PSMF suena bastante duro, el que consiga hacerlo bien, tiene dos cojones más grandes que la catedral de Santiago.

Hoy ya empecé con la rutina que puse en el anterior post. Buenas sensaciones con pesos muy bajos para ir poco a poco y no recaer de la lesión en los lumbares.

¡Saludos y gracias por pasar!

Chaktet

Dios, ponte ya a fortalecer abdominales porque como sigas perdiendo peso tan brutalmente te aseguro que lo vas a pagar caro, se te va a quedar la piel super estirada y feisima, enserio centrate en los abdominales y en pecho o te vas a arrepentir, por lo demas eres un maquina, mis respetos porque lo que has perdido es digno de admirar.

1 respuesta
stolidtito

#51 Lo de la piel no se arregla con hacer abdominales, pienso yo vamos xD. Gracias por tus palabras Chaklet.

Paso para comentar lo que aconteció ayer. Fui al gym a primera hora de la mañana, hice la nueva rutina y luego hice todo normal (comí lo de siempre, fui a clase, etc), pero por la tarde-noche se me puso un dolor en el pecho fuerte, en la zona del corazón, y es que me dieron taquicardias :O

En mi familia hay bastantes casos de infartos y demás, sí que debo de controlar esto, menos mal que fue solo un susto.

Saludos!

1 respuesta
Colochile

#52
Es la 1ª vez que te pasa o ya te habia pasado antes? En tu familia, hay afecciones cardíacas por lo que leo, es en los hombres?

1 respuesta
stolidtito

#53 Es la 1ª vez que me pasa. Sí, todos los casos de infartos son de hombres por parte de la familia de mi madre: mi abuelo y sus dos hermanos.

1 respuesta
Colochile

#54
Los problemas cardiacos se pasan entre el sexo masculino de la familia, por lo que es lo comun. En otro punto, te preguntaria si son infartos o paro cardiacos, ya que la diferencia es abismal, pero tampoco veo que sea el caso.
Un recomendacion, si te vuelve a pasar, de cabeza al medico de cabecera.

1 mes después
stolidtito

Paso por aquí para actualizar un poco esto, estamos a las puertas del verano y mi situación actual me ralla un poco.

He seguido dándole a las pesas haciendo una Stronglift 3 días a la semana, con una dieta de 2100 kcal los días de entreno y 1700 kcal los días de descanso, contando macros y cuadrando al máximo estos para poder meterme algo de mierda los días que hubo fútbol con amigos y tal.

¿Resultados? Pues que estoy en 77 kg y a ojo en torno a un 20% de grasa corporal, pero es que no sé si después de la bajada fuerte de peso (40 kg en año y medio) lo que me queda en el abdomen es piel o grasa en sí, que algo queda seguro, pero es que en las demás partes del cuerpo, menos en los glúteos se me notan todos y cada uno de los huesos. Os dejo unas fotos para ver si podéis opinar sobre si me sobra piel, grasa o ambos porque para el 1,85 cm que mido mi peso creo que está bastante bien y no quería alargar demasiado la definición.

¡Saludos!

7 meses después
stolidtito

ACTUALIDAD

Después de muchas idas y venidas, lesiones y períodos donde no he hecho nada de deporte y me he pasado con la alimentación, quiero ponerme en serio con esto, así que vuelvo a retomar el diario. Seguiré la rutina Ice Cream de Jason Blaha´s, con una distribucción de ABA con otros dos o tres días de cardio (seguramente haga HIIT unos días, remo o escaladora, que son los que más me gustan). Algún día también puedo pasarme por la piscina, que la tengo gratis cerca de casa.

Rutina fuerza definición

Así, ahora mismo estoy en 85 kg, midiendo 1,84 y con un %bf de 23 (a ojo) (me cuesta perder mucha grasa, por lo que creo que soy endomorfo).

Actualmente sigo las directrices del IIFYM, por lo que no hago una dieta en sí, aunque consumo 2200 kcal diarias los días que entreno repartidas en 170 PR, 73 GR y 215 HC, y 1500 kcal los días de descanso repartidas en 170 PR, 60 GR y 90 HC.

Quizás más adelante me plantee realizar el protocolo de destrozando la grasa de Sergio Espinar, pero de momento quiero probar con una dieta de déficit simple y ejercicio.

La única suplementación que tomo es Whey Protein para conseguir llegar a las necesidades proteicas diarias.

Todo comentario será bien recibido si tiene el fin de criticar o aportar :)

stolidtito

He visto necesario, motivante que me servirá de ayuda para progresar el actualizar #1 con mi situación actual.

Dejo mi entreno de hoy:

Squats 5x5: 20kg
Press Banca 5x5: 20 kg
Remo con Barra 5x5: 20 kg
Curl bíceps barra recta 3x8: 15 kg
Extensión tríceps polea 3x8: 14 kg
Hiperextensiones 3x10
Plank 3x30"

Decir que me ha vuelto la motivación de repente, ayer salí de fiesta y lo pasé bastante mal, acabé durmiendome a las 6 de la mañana y mi cuerpo decidió despertarse con ganas de darle a los hierros a las 9:30, así que fui directo al gimnasio en ayunas y fue un entreno sencillo pero bueno. Quiero empezar poco a poco para que no me pare ninguna lesión.

Saludos!!

O

No tiene sentido que hagas sentadillas o banca con 20kg y BICEPS TRICEPS con el mismo peso xd

stolidtito

Entreno 10/02/2015 RUTINA B

Squats 5x5 22,5 kg
Peso Muerto 1x5 30 kg
Press Militar 5x5 12,5 kg
Jalón al pecho 3x8 32 kg
Dips en paralelo 3x8
Curl de bíceps con mancuerna 3x8 8kg/m
Encogimientos inversos 3x10

Comentario

Saludos!

Usuarios habituales

  • stolidtito
  • D4rk_FuRy
  • Krules
  • HeXaN
  • Colochile
  • Hatari
  • charlesmarri