Diario de Termax

Termax

Buenas a todos.

Resulta que hace más o menos 4 años con 15 años empecé a entrenar en el gimnasio,por aquel entonces pesaba unos 58 kilos y media 1,73m y tenía una forma física bastante lamentable,siempre me ha costado ganar peso y al llegar a 60 kilos me estanque y lo deje,ni si quiera contaba macros,solo comía lo que creía que era mucho y como muchas veces me equivocaba.

Ahora me he hartado de verme esqueletico y he vuelto a entrenar hace dos meses,ahora mido 1,80m y después de estos dos meses he subido 5kg hasta los 63kg ahora,abro el diario para colgar mi progreso.

Ahora voy a poner mi rutina actual,es una push pull de 4 días con accesorios orientados a los brazos que es mi peor grupo muscular,cualquier observación,crítica o consejo es más que bien recibido y os lo agradezco mucho.

spoiler

Fotos

Pesos

spoiler
E

Pero pon pesos y tal no?

1 respuesta
manurivas

Pretendes que te crezcan las patas con eso o metes otro dia de patas?

1 respuesta
Troyer

Un diario sin fotos no es un diario, dele wey

1 respuesta
Termax

#2 #4 Mañana lunes pondré un par de fotos y los pesos que estoy moviendo actualmente en los básicos
#3 La verdad es que no lo había pensado aunque si que meteré para pierna,no quiero ser un pajarito

Termax

Editado con fotos y pesos en #1

1 respuesta
Troyer

#6 Dale fuerte a los hierros pero siento decirte que tu principal enemigo va a ser la dieta, ya puedes comer como un cabrón o te vas a ver siempre así.

1 respuesta
Lord_Khronus

Y piernas? Y no me digas que haces futbol o que vas en bici.

1 respuesta
XdR_Solid

Ectomorfo a la vista! Yo tengo algún compañero de trabajo como tu y les cuesta horrores coger peso.
Como consejo solo te puedo decir que no cuentes caloría porqué te agobiarás. Tu come mucho y mira que tal evolucionas y si no subes peso pues come más. No hay otra manera.

1 respuesta
Termax

#7 #9 Pues no me está costando mucho comer por ahora,he cogido 5 kilos desde que empecé hace dos meses y me es bastante fácil seguir la dieta,tengo la app de simple macro descargada y es bastante sencilla de usar,cuando esté por 70 kilos ya veremos si me cuesta o no comer.
#8 Próximamente cambiare a una push pull con día de pierna

manurivas

Estas flaco no es ser ectomorfo, es estar flaco.
No te rayes por chorradas de somatipos ni nah, come como un cerdo y progresa el minimo semanal en basicos y au.

2
Troyer

No te duermes con esa rutina?

2 respuestas
Termax

#12 A que te refieres exactamente?a mi me gusta el la intensidad del entrenamiento peeero me interesa bastante diferentes opiniones,que le ves de mal?

1 respuesta
Troyer

#13 Veo que te faltan ejercicios yo por ejemplo al acabar un día de entreno sentiría que no he trabajado al 100%.

1 respuesta
Termax

#14 Si,hay veces que siento que podría trabajar un poco más los grupos musculares,esta semana veré a ver las sensaciones y que ejercicios meto

werawk

#12 Frec 3 y listo xD Push pull puras molan

1 respuesta
Termax

#16 me podrías poner un ejemplo de cómo sería frecuencia 3?todavía estoy por aprender bastantes cosas ×.×

1 respuesta
Troyer

#17 Se refiere a que tocar el grupo muscular 3 veces por semana, aunque debes de entender no significa que las 3 veces sea intenso, en mi opinión un grupo muscular en frecuencia 1 no se desarrolla y si solías entrenarlo a f2 y luego bajas a f1 se va la mierda el progreso, f1 como mucho en descarga y no más de 3 semanas.

1 respuesta
Termax

#18 lo que no entiendo es cómo podría distribuirse,meto el sábado un día de tirón y empuje mixto o cómo sería?

1 respuesta
Troyer

#19 Con pull/push no puedo ayudarte, ya que no tengo tanta experiencia, tendrá que venir algún gurú a iluminarte.

En mi opinión una torso/pierna frec.2 sería lo más indicado.

S

si te sirve de consuelo, aunque te quede mucho camino, por recorrer, no vas a tener intersecciones musculares feas, cuando el pectoral es inexistente en un ectomorfo , aunque te tires tiempo, saldra con forma bonita, lo que veo una soberana gilipollez es lo de hacer dieta en esos pesos y estados de forma, me crispa, un tío de tu edad tiene que comer, tener unas nociones de nutricion pero no dietas de arroz y pollo, tienes que meter calorias, bocadillos de pechuga de pollo, lomo de cerdo, lomo embuchado, un homenaje de vez en cuando, leche , huevos, tortillas, pasta arroz, chococrispies, y si te cuesta comer, usa la turmi y te lo bebes, metes la verdura el pollo, te haces purés que entra mejor

werawk

Sanote será un trollazo, pero concuerdo con él en esto. Cuando pesaba 63kg para 184cm la única forma en la que conseguí los resultados que deseaba eran comiendo, comiendo y comiendo, lo que fuera. Los batidos me salvaron la vida.

1
revol360

Es lo que comentan por aquí.. Con la talla/peso que manejas.. Tienes un margen brutal.. COME y ENTRENA.

8 días después
Termax

Chavales pregunta tonta,sería factible meter 5x5 en básicos para trabajar fuerza?funcionaria tal como esta o habría que modificar frecuencia?me desmotiva bastante tener un press de 50kg y poco más de 65 en PM

1 respuesta
Karch

#24 hombre desde que abriste el tema hace 12 dias con 6-7 entrenamientos has subido 6 kg en banca y 8 en peso muerto yo creo que no esta mal el progreso no? para que cambiar

2 respuestas
Termax

#25 me gustaría progresar un poco más rápido sinceramente por lo menos en básicos,me veo flojucho y no me gusta nada,son 46 en pb 67 en pm y 52 en sq,es un tanto lamentable

1 respuesta
J

#26 si te dijese los pesos con los que empece yo xD. Dale tiempo, esto es un trabajo de años, no de 1 mes o 2

1 respuesta
Termax

#25 #27 Tenéis razón,esto es un trabajo a largo plazo,gracias a los dos por vuestros consejos os lo agradezco

ManOwaR

Yo no soy partidario de rutinas 'complejas' ni de trabajar con cargas altas al empezar, luego cuando trabajas con cargas altas de verdad y aprendes a salir de la zona de confort sufriendo de verdad, ves que has descuidado la tecnica + flexibilidad y te sientes incomodo, a la vez que sientes que no progresas por culpa de sentir molestias al intentar hacer los ejercicios bien cuanto mas cargas y tienes a alguien delante que te corrige los fallos (aunque el progreso con las cargas tambien va ligado a la buena alimentacion).

En mi caso yo tuve que volver a empezar de 0, me hicieron una full body con objetivo a hipertrofia, sin piramidales. Luego me añadieron drop sets a los basicos, luego super series con accesorios y me quede muy contento. Ya he podido probar de todo sin molestias y he sentido que esos pasos atras me sirvieron para poder mejorar tecnica, focalizar mejor los ejercicios en cada musculo y dejarme de pajas mentales con las cargas.

B

Yo acabo de terminar de hacer la rutina candito linear programming para gente que empieza, es para ganar fuerza sobre todo aunque si empiezas vas a notar el cambio estetico que yo tambien he notado.

La progresión es fácil y yo he subido un monton de peso en básicos, me la recomendaron por aquí y me ha ido perfecta. 6 semanas dura, y ahora pasé a una torso-pierna de 4 días.

Usuarios habituales