Diario de un fofisano

fofisano

Me dispongo a hacer cambios en la dieta y reducir la ingesta calórica bajando los hidratos ligeramente.

Además, teniendo en cuenta que en Marzo vuelvo al trabajo (unas 12-15h al día) voy a empezar a seguir la dieta IIFYM y ser realista en cuanto a la dedicación que puedo mantener en el medio y largo plazo.

Nuevos macronutrientes:
Proteina 140g / 560 kcal
Hidratos 300g / 1200 kcal
Grasas 60g / 540 kcal
Total 2300 kcal

fofisano

Dia 41: IIFYM. Acojonante como esta el McFit a las 7 de la tarde... para no volver a esas horas

Dieta:

  • Desayuno: 1 huevo + 2 claras + 2 rebanadas pan centeno + 2 cafes con leche
  • Comida: 300g pollo al horno + cafe con leche
  • PostWO: 200g pollo al horno

Entreno:

  • 30´en la eliptica
  • Crunch abs 2x20
  • Lateral abs 2x15
  • Press banca con 30kg 2x25
fofisano

Dia 42: IIFYM

Dieta:

  • Desayuno: 200g de pasta cocida + 1 lata atun
  • Comida: 150g pavo + canónigos + 1 tomate + 2 cucharadas AOVE + vinagre de modena
  • Cena: Cena Mejicana, bybye Gains

Entreno:

  • None
fofisano

Dia 43: IIFYM. Record personal en PB yendo en ayunas

Dieta:

  • Desayuno: 200g de pasta cocida + 1 huevo + 2 claras
  • IntraWO: 5g BCAAs + 25g malto
  • Comida: 1 lata atún al natural + 20ml aceite + 1 rebanada pan centeno
  • Cena:

Entreno:

  • 5´de carrera al 10 de speed
  • PB 5x60+5x80+5x80+5x70
  • Remo gironda 5x80+5x80+5x80+(5x80+10x50)
  • Elevaciones laterales 10x16+10x16+10x16+10x14
  • Curl biceps martillo con giro 12x16+12x16+12x16
  • Fondos 8x97+8x97+8x97
  • Estiramientos
fofisano

Dia 44: Seguimos dandole a esto pero ya mucho mas relajado, pues he empezado a currar.

Dieta: IIFYM

Ejercicio:
20' cinta al 9
Prensa 20x120+20x120+20x120
Femorales 10x80+10x80+10x80

fofisano

Señores, dejo esto en Standby. He empezado a cuerrar y estoy haciendo mas de 15h al dia, asi que se me hace dificil pasarme por aqui.

Ire comentando cuando vaya teniendo tiempo. Os quiero

1 respuesta
loser2

#126 Estaría bien que postearas foto de los avances en estos 2 meses.
Un poco raro el trabajo que tienes, ¿has estado de vacaciones 2 meses? ¿o es que es un trabajo temporal?

1 respuesta
fofisano

#127 Mañana subiré fotos de cómo he acabado tras estos 2 meses, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Me he cambiado de curro y me han dado la opción de he cogerme dos meses de vacaciones, de ahí que haya ido tanto al gimnasio

2 años después
fofisano

Buenos días a todos tras dos años en Barbecho...

Para hacer la historia corta, me cambié de curro a una consultora y he empezado a trabajar approx. unas 16-18h al día.
Por lo tanto, me he vuelto hipersedentario y he descuidado totalmente la alimentación...

Me gustaría volver a retomar el diario. No para conseguir grandes cambios, sino para ser más consciente de lo que como y forzarme a hacer algo de deporte los fines de semana.

Un saludo!

fofisano

Mi estado actual es el siguiente:

Stats:

  • Edad: 28 años
  • Altura: 1.90m
  • Peso: 102kg
  • BF: 25%+

Calorías y macros a perseguir:

  • Total calorias: 2,592Kcal
  • Proteína: 163g
  • Hidratos: 335g
  • Grasas: 63g

Mi idea es empezar a medir las calorías que ingiero a lo largo del día para intentar no pasarme.
Para dar un poco de contexto, en ocasiones será complicado trackearlo ya que como fuera de casa 21 comidas a la semana. Gran parte de mi tiempo estoy fuera de España viajando (e.g., el año pasado cogí 100+ vuelos...)

Un saludo!

sOyneGro

Yo no llego a esos niveles de curro en horas/día y mis muy habituales viajes son nacionales generalmente, pero empatizo contigo, ya que es jodido compaginar una rutina con los viajes. Yo estoy retornando a la calistenia, me compré unas bandas elásticas que me acompañan en mi maleta y me llevo mis zapatillas de correr para por lo menos mantener el tipo.

1 respuesta
fofisano

#131 Si que es complicado, si... Yo a los hoteles que voy suele haber gimnasio, es más un problema de tiempo y/o disciplina.
Pero por lo menos hay que intentarlo! Y lo de las bandas me parece una buena idea para trabajar en la habitación.

fofisano

Resumen de la semana: Me he apuntado al gimnasio ayer sábado y he estado 'jugueteando' un poco. Haciendo ejercicios sin mucho orden solo para ir desoxidando un poco - todos con muy poco peso.

Semana 0

Sábado

spoiler

Domingo

spoiler
corvinteto

Me he leído el diario y me sorprenden algunos ejercicios muy descompensados. Es bastante raro hacer elevaciones frontales con 12kg y sentadillas con 10kg xD

1 1 respuesta
fofisano

#134 Si, eso ya me lo comentó iCharlie en #64 hace años. No se, supongo que será algo particular a mi morfología porque luego en Press militar tiro excesivamente poco.

Lo de la sentadilla es porque:
a) Estaba entrenando postura
b) Tengo poquisima flexibilidad

De todos modos no miraría mucho los pesos, ya que era el primer entreno en años - así que no puse casi peso.

Buena semana! Despegando hacia Munich 🛫

fofisano

Semana 1

Semana de relax y vacaciones :- )
Haciendo snowboard, comiendo sano y bebiendo bastante

7 días después
fofisano

Semana 2

Martes

spoiler

Miércoles

spoiler

Jueves

spoiler

Viernes

spoiler

Sábado y Domingo

spoiler
1
RSN

Hola Fofisano. Si quieres comentarme por aquí la duda que tenías te escucho. Un abrazo.

1 1 respuesta
fofisano

#138 Muchas gracias RSN.
Pese a entrar al foro de forma intermitente los últimos años da gusto ver lo mucho que contribuyes.

Básicamente lo que me ocurre es:
a) Estoy en muy mala forma, pero tengo algo de memoria muscular
b) A lo sumo puedo entrenar unos tres días a la semana y sin ningún tipo de planificación - generalmente días consecutivos

Y me planteo cual será la mejor rutina que hacer. Ahora mismo estoy haciendo Push/Pull/Leg. Simplemente porque en el pasado me ha funcionado bien.
¿Cual crees que sería una rutina acertada?

Muchas gracias!!

1 respuesta
RSN

#139 Para mi gusto lo más acertado en tu caso pueden ser dos opciones:

O hacer 2 días de torso y 1 de pierna.
O hacer 3 días fullbody.

Lo de los días consecutivos me hace pensar que la recuperación con alta frecuencia no va a ser óptima así que casi tiraría por un esquema clásico de pecho-hombro-tríceps / espalda-bíceps / pierna.

Por el tema también de ser días consecutivos trataría de que fuera una rutina bastante minimalista (con pocos ejercicios) y por lo pronto, teniendo el mayor objetivo en ir mejorando cargas.

Si te parece más o menos bien todo lo que te digo te podría ayudar en algo.

1 2 respuestas
fofisano

#140 Me gusta como piensas y creo que el esquema - i.e., pecho-hombro-tríceps / espalda-bíceps / pierna; me puede ayudar a la recuperación.

Ahora mismo he empezado con Push/Pull/Leg pero no creo que sea lo mas acertado. ¿Tienes algo off the shelf del esquema que propones? Si no, busco yo algo y te hago una propuesta para que me des tu opinión.

Un millón de gracias

fofisano

Semana 3

Lunes: Londres

spoiler

Martes: Londres

spoiler

Miercoles: Birmingham

spoiler

Jueves: Birmingham

spoiler

Viernes: Madrid

spoiler

Sabado: Madrid

spoiler

Domingo: Madrid

spoiler
fofisano

Semana 4

Lunes: Londres

spoiler

Martes: Londres

spoiler

Miercoles: Londres

spoiler

Jueves: Londres

spoiler

Viernes: Madrid

spoiler

Sabado: Madrid

spoiler

Domingo: Madrid

spoiler
fofisano

QQ: Me resulta realmente complicado hacer 18+ comidas fuera (restaurante/delivery) y no pasarme con la cantidad de grasa.
O bien me resigno y como menos cantidad (Mismos % de macros pero menos Kcal totales - y por tanto menos grasa) o me paso.
Todo está cocinado con más aceite de la cuenta, salsas,...

Alguno tenéis alguna recomendación para esto? Estaba pensando en quizás empezar a usar barritas de proteina como sustitutivo...

2 respuestas
RSN

#144 Es uno de los problemas de comer fuera. Las comidas suelen ser muuuy ricas en grasas, por norma general.

Podrías ajustar las calorías bajando proteína y carbohidratos algo... Pero vaya, ahora mismo no tengo mucho tiempo de leer y no sé en qué objetivo estás. Pero yo simplemente aprovecharía esta época de superávit calórico para mejorar mucho en cargas, de forma que en una época más relajada cuando puedas hacerlo todo más ordenado te puedas plantear una definición.

Si puede ser que no se te olvide consumir un par de raciones al día de fruta y verduras. Que por lo menos tengas la parte de los micronutrientes cubierta.

2 1 respuesta
HeXaN
#144fofisano:

Alguno tenéis alguna recomendación para esto?

No complicarse y comer lo que haya. Mientras pierdas peso, da igual.

3 1 respuesta
MEJILLONNN

No hace ninguna falta mi comentario pero vamos, suscribo completamente las 2 de arriba, de hecho si te lo puedes permitir, me centraría más en la opción de RSN. Si comes suficiente y entrenas, hay mejoría. Salvo que necesites una definición urgente, es un muy buen momento para hacer progresos que luego agradecerás cuando puedas ponerte a definir.

Si no, pues intentar compensar con ejercicio, pero sueles tener poco tiempo por lo que veo, así que más razón para que simplemente te dejes llevar, intentes cumplir a nivel de micronutrientes y sigas entrenando y mejorando al margen del peso.

1 respuesta
fofisano

#145 #146 #147 Entiendo que tiene más sentido intentar ganar fuerza y mejorar en cargas, sin embargo actualmente me veo muy mal.
He cogido mucho peso en los últimos años y lo que me gustaría es sobre todo bajar peso.

Quizás lo que haga es
a) Bajar un poco a 2,400 Kcal
b) Pasarme a una fullbody y centrarme en poco descanso entre series/empalmar ejercicios
c) Meter alguna sesión de cardio
d) Meter más frutas y verduras :-)

¿Cómo lo veis? Aunque no sea lo ideal, le veis cierto sentido?
Gracias!

1 respuesta
RSN

#148 En ese caso vuelve al camino que te ha dicho HeXaN. Un plan en el que mientras pierdas peso...

En cuanto al entrenamiento me pasaría algo más tipo fullbody, ya que puedes entrenar de forma poco organizada, será lo que más estímulo provoque seguramente.

2
fofisano

Semana 5

Lunes: Madrid

spoiler

Martes: Madrid

spoiler

Miercoles: Madrid

spoiler

Jueves: Madrid

spoiler

Viernes: Madrid

spoiler

Sabado: Malaga

spoiler

Domingo: Malaga

spoiler

Usuarios habituales