Diario de un fofisano

RSN

#180 No prescindas de ningún ejercicio. Haz los 4. Son superseries.

Si realmente te llegan a aburrir los ejercicios siempre puedes cambiarlos, por hacer el entrenamiento más divertido y crear cierta adherencia, pero no tienen ningún beneficio más allá de ese.

Piensa que cada vez que introduces ejercicios nuevos en tu entrenamiento las primeras adaptaciones son neuronales, y hasta que éstas no se han dado, las adaptaciones musculares no se empiezan a notar.

Igual no entendiste bien la rutina (o no me expliqué bien) pero mi intención siempre ha sido que hicieras los 4 ejercicios en el segundo día.

Dada tu situación yo ya dije que me parecía un poco absurdo tratar de estar realizando una definición. Es remar a contracorriente de forma constante. Tampoco se trata de que te pongas mega gordo, pero si puedes aprovechar cierto superávit calórico para ganar masa muscular y cuando tengas una situación de vida más estable poder aprovecharla en una definición larga pues mira...

1 respuesta
fofisano

#181 Se ve que no lo había entendido bien. No hay problema, los empezaré a meter ahora!

Es cierto que no debería preocuparme mucho de no bajar, pero me veo bastante mal. Por eso me planteaba definición 😞
Mañana subiré alguna foto para capturar el punto de partida

1 respuesta
RSN

#182 Yo entiendo que te veas mal pero es que tratar de realizar una definición en la situación en la que estás es algo complicado.

Seguramente en tu caso, que casi siempre te encuentras "forzado" a comer ciertos alimentos con demasiadas calorías el ayuno intermitente sería una opción a valorar...

1 respuesta
fofisano

#183 Me voy a informar bien, y de paso, crear el nuevo hilo de IF.
¿Que opinas de protocolos tipo Lyle McDonald? Un abz

1 respuesta
RSN

#184 Tiene muchos. A cuál te refieres?

1 respuesta
fofisano

#185 The rapid fatloss handbook

fofisano

Semana 10

Lunes: Madrid

spoiler

Martes: Madrid

spoiler

Miércoles: Madrid

spoiler

Jueves: Madrid

spoiler

Viernes: Barcelona

spoiler

Sabado: Barcelona

spoiler

Domingo: Barcelona

spoiler
fofisano

He cambiado ligeramente la proporción de macros:

Antes: 2,172 Kcal / 165g Prote (30%) / 234g Hidratos (43%) / 64g Grasa (27%)
Ahora: 2,100Kcal / 165g Prote (31%) / 250g Hidratos (48%) / 49g Grasa (21%)

fofisano

Dejo por aquí este video pues me viene bien para intentar llegar a pesos 'normales' en Press militar.
Mi impresión es que lo hago bastante bien, pero siempre se puede pulir más:

fofisano

Actualizo esto tras un enfermo y hoy sigo jodido de catarro/afonia/...
Me he ido a pesar hoy y cual ha sido mi sorpresa al ver que peso 105 Kg. Es decir, 3 kg más que hace 11 semanas...

fofisano

Semana 11

Lunes: Madrid

spoiler

Martes: Madrid

spoiler

Miércoles: Madrid

spoiler

Jueves: Madrid

spoiler

Viernes: Madrid

spoiler

Sábado: Cordoba

spoiler

Domingo: Cordoba

spoiler
8 días después
fofisano

Perdonad la ausencia. He empezado proyecto nuevo en el curro y no paro de darle... en cuanto tenga huecos retomo!

18 días después
fofisano

Escribo para dar un breve update!
Como comenté he empezado proyecto nuevo y ando trabajando 90+ horas a la semana... así que como os imaginais llevo unas semanas sin darle al hierro.

Estoy cuidando lo que como y he conseguido bajar un kilo... pero nada reseñable.

Un abrazo a todos 💪🏻

1
7 meses después
fofisano

.

fofisano

.

10 meses después
fofisano

Buenos días,

Tras unos años inactivo, he decidido volver a darle a los hierros, y por tanto, a pasarme por aquí :-)

La principal razón es que he cambiado de trabajo, por lo que dejaré de viajar. Esto me permitirá llevar un control de comidas y hacer ejercicio de forma regular.

Como dato curioso, han sido 4 años en los que he cogido 452 aviones... ahí es nada

Un saludo a todos, en especial a los que os habéis pasado por aquí en algún momento pasado!

L

#14 dudé la dieta es el 90% si empieza la mañana con café azúcar mal vamos

2 respuestas
fofisano

#197 ?

2 respuestas
L

#198 que si te hechas azúcar mal vas

L

#198 además que esa dieta me parece una putisima mierda. A ver si algún profesional por aquí lo confirma.

Pero vamos, que eso es otro tema que ya veremos en su momento como se trata

1 respuesta
StkR

#197 si cuadra las macros como debe, lo que acabas de decir no tiene mucha importancia. Otra cosa es que sea más o menos recomendable a nivel de salud, pero no va a dejar de conseguir lo que quiere por tomar 1 café con azúcar por la mañana.

Por otro lado, con 190cm y 97kg me da que tu basal estará sobre 2500kcal (a ojo) y a poco que hagas ejercicio, te vas a 3200kcal o así, la veo escasa con 2000kcal y difícil de aguantar, tampoco quieras hacer todo en 2 meses.

Bienvenido y a darle duro!

1 respuesta
Serpentino

#48 madre mía, retención de líquidos dice.

No sé porque la gente no te orienta, la alimentación que llevas es un desastre, he visto días que ni metes proteína en el desayuno por decirte alguna perla

El entreno bueno, mientras le des duro, pero también es un poco disparatado

Yo o me informaría más o me ponía manos de un preparador

1 respuesta
fofisano

#200 #201 #202
Gracias por pasaros. Actualmente no estoy con ninguna dieta, y menos la que hice en 2016!
Llevo una semana yendo al gimnasio a hacer fullbody, y cuando pasen las navidades empezaré a recortar con una hipocalórica.

En cuanto me planifique, os compartiré la dieta y estaré encantado si os apetece echarle un ojo y darme vuestra opinión :-)

fofisano

He empezado con un entrenamiento fullbody para ir cogiendo ritmo. Sin fijarme mucho en los pesos que muevo

Semana 16 Diciembre

spoiler

Semana 23 Diciembre

spoiler
2 respuestas
L

#204 mira macho eso de ir un día si dos no. Ahora como esto ahora lo otro, ahora cambio rutina ahora cambio lo otro.

Conseguirás algo pero nada especial

1
DaveTS

Lo mejor que puedes hacer es coger a un entrenador y que te haga planes personalizados. Sino lo que vas a conseguir es lo que has hecho con anterioridad, cansarte y dejarlo, hasta que te vuelve a picar, y volverás al hilo con rutinas raras.

S!

serpa500

#204 5x55 en PB es una locura 😂

1 2 respuestas
StkR

Press francés 10x20 + 10x20 + 10x20... pero qué intentas? Correr una maratón con los tríceps?

1 respuesta
Freyre

#207 #208 Creo que se refiere a repesxpeso

1 2 respuestas
BaRKill0rZ

#207 mamadisimo el hdp

Usuarios habituales