Diario de Vitisego

vitisego

Buenos dias a todos, voy a actualizar un poco todo esto.

DATOS ACTUALES
Nombre: Victor
Edad: 19
Altura: 1.78
Peso antes volumen: 69,0 kg
Peso actual: 77,0 kg

INTRODUCCIÓN

Siempre fui un chico bastante gordo, como consecuencia llegué a pesar 137 kilos, hasta que en agosto de 2013 dije BASTA, me lo tomé tan en serio que a dia de hoy peso 69 kg, en los cuales me estoy manteniendo. Este peso le bajé muy rápido, en tan solo 1 año, por lo cual me han quedado pellejos, como veréis en las fotos más tarde. También, os voy a dejar fotos actuales.

FOTOS

No se si notareis algo de cambio en mi estado fisico, llevo desde el 28 de julio en el gym, no he cogido apenas volumen yo creo.

ENTRENO
El entreno que estoy siguiendo es el siguiente, cada 2 meses me suelen cambiar la tabla en el gym.
http://imgur.com/U09wuNi
DIETA

Ahora mismo estoy comiendo 2350 kcal estructurado de la siguiente manera
HC: 290 gr
PR: 150gr
GR: 70gr
Aproximadamente.
Aqui os dejo lo que como, si voy al gym a las 14:00, estarían bien esas comidas según las estoy haciendo?
http://imgur.com/YmYR8Xq
http://imgur.com/jGBNOh2

Me gustaria coger algo de volumen y fuerza muscular, ya que estoy muy delgado, pero el miedo que tengo es a engordar y ganar una gran cantidad de grasa ya que al haber adelgazado tanto...

Gracias a todos, espero vuestras respuestas

2
V

La verdad es que me da bastante pena tu caso, has echo un tremendo esfuerzo en quitarte 62 kg para tener ese resultado y ahora tener que lidiar con otros problemas. Yo desde mi humilde ignorancia creo que la bajada de peso la has echo mal a lo loco y con mucha perdida de masa muscular. Creo que habiendo perdido 62 kg hubieras quedado mucho mejor haciendolo bien.

Ahora, hablando de nutrición depende de tu objetivo. Cogiendo tus datos y aplicando http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Hombres: GEB = 66 + {13,7 × Peso (kg)} + {5 × altura(cm)} – {6,8 × edad (años)}
66+ (13,7 x 74) + ( 5 x 175) - (6,8 x 19) = 1825 x 1,4 = 2555

1.0 No te mueves
1.2 Trabajo de despacho, estudias, piensas. Sigues sin moverte
1.4 Lo anterior pero haces un entrenamiento normal de cualquier deporte (un partidito, sales a correr fuerte, artes marciales, etc) o entrenas pesas y haces cardio.
1.6 Lo anterior pero con intensidad de tener buena forma física y llevas tiempo en esto. O pesas fuertes y un entrenamiento deportivo.
1.8 Trabajo físico y entrenamiento normal. O estudias/trabajas en despacho pero entrenas a alto nivel
2.0 Trabajo físico y entrenas como un bestia

511/9 = 56 gr grasas
+

740/4 = 185gr proteinas

1251

2555

-1304 = -326 gr hidratos de carbono

Si quieres adelgazar aplicas un - 10% y dependiendo como te encuentres con forme pasen las semanas bajas al 15% - 20% , si quieres engordar lo mismo pero al contrario, siempre respetando la cantidad de proteinas bajando/subiendo los hidratos de carbono y las grasas mientras no bajes de 40 gr todo ok. Creo que si hay algún dato erroneo es a la hora de multiplicar dependiendo del movimiento fisico dado que yo te he metido en el 3º grupo cuando a lo mejor te va mejor el 4º o el 2º.

1 respuesta
charlesmarri

Pienso que deberías hipertrofiar cosa mala y empezar con un superávit moderado.

1
vitisego

Gracias a los 2, como he dicho estoy comiendo 2000kcal para mantenerme en el peso y #2 me dices que tengo que comer 2555kcal para mantenimiento? y si quiero subir de peso, subir entre un 10 y un 20%? Si estoy comiendo 2000kcal para mantenerme, subiendo a 2555kcal ya es superavit no?

1 respuesta
V

#4 Siguiendo los calculos del hilo de iuma para mantenimiento deberías comer lo que te he dicho, y apartir de ahi aplicar un 10-15-20% . Nunca ir al 20% del tiron, empezar por el principio probar como reacciona tu cuerpo. Tanto para volumen como para definir. Es mejor ir paso a paso, poco a poco que a lo loco a tirones grandes. Esto del gym hay que tomarselo como una maratón donde los que hacen sprint son los que abandonan.

vitisego

Calculo todas mis calorias por una aplicacion llamada Myfitnesspal, y estoy comiendo lo siguiente:

Desayuno (8:00-8:30):
-Tortitas de avena( 60gr avena con 6 claras)
-30gr mermelada
-Cafe con leche desnatada

2ª comida (10:30):
-Sandwich 2 rebanadas pan integral
-150 gramos fiambre pavo 0% materia grasa
-1 pera(100-150gr)

3ª comida(13:00-13:30):
-80 gr arroz pesado en seco
-250gr pollo a la plancha
-20gr tomate triturado

4ª comida(post-entreno)(17:00):
-Melocoton(150gr)
-1 o 2 latas de atun natural

5ª comida (19:00):
-200gr queso batido 0% o queso quark 0%
-30gr avellanas

6ª comida (21:30)

-250gr pescado blanco(panga)
-Alguna verdura

esto son unos 2000kcal, de las cuales
185gr proteinas
180hidratos
40grasas

Que cambiariais de alimentos? Que añadiriais? Que quitariais?

vitisego

eso es lo que estoy comiendo todos los dias y me mantengo en el peso, son entre 1800-2000kcal

KaSe

cambiaria la panga que es una basura

1 respuesta
vitisego

#8 ya me lo ha dicho varias personas, que alimento es mas o menos bueno para la cena, que sea pescado y no muy caro? Cambiarias algo mas?

1 respuesta
MaikelNait

#1 Cómo has perdido 62 kilos en un año? te has operado?

vitisego

No, no me he operado, un dia dije, no estoy sano y no me gusta mi cuerpo, asique decidi comprarme una bici ya que me gustaba mucho y empece a salir poco a poco en bici, tambien me gustaba mucho la comida basura y el dulce, asique tambien lo deje y solo comia una vez a la semana un pizza o un bollo y asi lo consegui, bajando de media 4,5 kilos al mes

vitisego

Viendo mis fotos, en que porcentaje de grasa puedo estar?

quickkk

#9 merluza congelada

R

Buenas!! Lo primero darte la enhorabuena por esa perdida y lo segundo decirte que yo de ti me quitaría 4-6kg mas y ya volumen moderado, todavía tienes margen para bajar kcal, y lo haria quitando hcs principalmente, y aumentando el volumen de entreno.

vitisego

Entonces bajo de peso o empiezo con volumen?

8 días después
vitisego

Actualizo, hoy he tenido que ir al endocrino a por los analisis de sangre, los resultados han dado todo bien, excepto el potasio que ha dado alto.

Lo segundo es que he dicho al endocrino la dieta que estaba siguiendo, estaba con 2000kcal de las cuales, 185-200gramos proteinas por kilo, 1gr grasa por kilo y resto hidratos.

Pues bien, me ha dicho que con esos macros me estaba jodiendo los riñones ya que hay demasiada proteina. Por lo que me ha puesto la siguiente dieta.

http://i.imgur.com/hzpOjVw.jpg
http://i.imgur.com/pWHMG7u.jpg

Como veis la dieta? Muy poca proteina y mucho hidrato? Asi esta bien? Las grasas en vez de tanto aceite( 5 cucharadas me dice) puedo comer unos frutos secos? Que cambiariais?

Por cierto, me ha pesado en una bascula de esas que mide todo y segun la bascula tengo un 14,1% de grasa corporal, puede ser cierto viendo mis fotos? La ultima vez que fui al endocrino, pesaba 16 kilos mas y tenia el 24,7% de grasa corporal segun la bascula

1 respuesta
kasuno1

Uff ya empiezan las dietas de endocrino con el minimo de protes xD En fin, yo pondria 2gr x kg y ale.

1 respuesta
vitisego

#17 gracias por tu rapida respuesta, me gustaria alguna opinion mas, ya que cuando voy al endocrino me pregunta todo lo que he comido durante el dia anterior.

Me ha dado cita para el 10 de septiembre otra vez, para volverme a pesar y ver como va la dieta

HeXaN

#16 El endocrino no es un nutricionista deportivo, así que pasa de su dieta. Eso sin contar que llevará años si actualizar sus conocimientos. Es más, no sé ni para qué estás yendo.

10 días después
vitisego

el miercoles volvi al endocrino y me dijo que tenia la opcion de hacerme la abdominoplastia, ya que es lo unico que me cubre la Seguridad Social, vosotros viendo mis fotos os la hariais?

2 respuestas
HeXaN

#20 Sí, del tirón.

Habichuela

#20 por supuesto, con eso de "es lo unico que cubre" supongo que tendrás que hacerte alguna cosilla más para quitar la piel sobrante, vete ahorrando mientras vas "perfilando" tu cuerpo. Ánimo, quitarse 62kg demuestra que tienes una gran fuerza de voluntad, así que adelante y continua así!

4 meses después
vitisego

Llevo bastante tiempo sin actualizar mi diario, por lo que os voy a contar un poquillo como me va.

Ahora estoy comiendo 2350kcal diarias, de las cuales:
147gr de proteinas
65gr de grasas
294gr de carbohidratos

Me suelo pesar cada dia, unos dias veo que peso 69,6 y otros dias 69,9 mas o menos ya que voy al baño dia si y dia no, por eso sera el peso que varia.
De altura he crecido tambien, ahora mido 1,78

Ahora os cuento, hoy empiezo un concurso en mi gym que han echo, en el que nos han echo fotos, medido y % grasa corporal. que durará hasta el 30 de abril.
Por lo que me gustaria coger volumen, el % de grasa me lo han medido con el picometro, me sale un porcentaje de grasa bastante elevado yo creo, un 20,5% con picometro, cuando con la bascula de bioimpedancia me salia un 14,1%. No se si fiarme o no, ya que veo que se me notan las costillas y marco un poco de abdominal.

Voy a empezar a meter mas calorias para ver como va el progreso, me han puesto una tabla en el gym, en la que hago.

LUNES: pecho
MARTES: pierna
MIERCOLES: espalda
JUEVES: biceps, triceps
VIERNES: hombro
4x12,10,8,6

Que tal veis esa rutina? (luego subo foto con los ejercicios)

No se que mas contaros, mañana subo unas fotos mias de como estoy ahora, la verdad es que no he cambiado mucho, ya que he bajado de peso y no he progresado mucho en pesos en estos casi 5 meses de gym (mal echo ya lo se jeje)

Si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntarmela jej

Nyldur

Aun a falta de ver los ejercicios concretos voy a opinar sobre esa rutina de entrenamiento.
Es la típica que ponen a todo el mundo en cualquier gimnasio random. ¿Es mejor que estar parado? Si, pero hay montones de opciones mejores, y más siendo novato.

26 días después
vitisego

Buenos dias a todos, voy a actualizar un poco todo esto.

DATOS ACTUALES
Nombre: Victor
Edad: 19
Altura: 1.78
Peso: 69,0 kg

INTRODUCCIÓN

Siempre fui un chico bastante gordo, como consecuencia llegué a pesar 137 kilos, hasta que en agosto de 2013 dije BASTA, me lo tomé tan en serio que a dia de hoy peso 69 kg, en los cuales me estoy manteniendo. Este peso le bajé muy rápido, en tan solo 1 año, por lo cual me han quedado pellejos, como veréis en las fotos más tarde. También, os voy a dejar fotos actuales.

FOTOS
AGOSTO 2014, al empezar el gym estaba asi.

FOTOS ACTUALES
http://imgur.com/gePS9zC
http://imgur.com/IH5Na2i
http://imgur.com/pIxYSeo
http://imgur.com/7vPtMmB
http://imgur.com/xXAkqSq
http://imgur.com/FFLbRY7
http://imgur.com/d8FIeSy

No se si notareis algo de cambio en mi estado fisico, llevo desde el 28 de julio en el gym, no he cogido apenas volumen yo creo.

ENTRENO
El entreno que estoy siguiendo es el siguiente, cada 2 meses me suelen cambiar la tabla en el gym.
http://imgur.com/U09wuNi
DIETA

Ahora mismo estoy comiendo 2350 kcal estructurado de la siguiente manera
HC: 290 gr
PR: 150gr
GR: 70gr
Aproximadamente.
Aqui os dejo lo que como, si voy al gym a las 14:00, estarían bien esas comidas según las estoy haciendo?
http://imgur.com/YmYR8Xq
http://imgur.com/jGBNOh2

Me gustaria coger algo de volumen y fuerza muscular, ya que estoy muy delgado, pero el miedo que tengo es a engordar y ganar una gran cantidad de grasa ya que al haber adelgazado tanto...

Gracias a todos, espero vuestras respuestas

1 1 respuesta
RaCe

#25 dale caña a la rutina, mira vídeos de técnica y trata de ir progresando con los pesos sin hacer el animal, la dieta está bien, no te preocupes por volver a ganar peso mientras lo hagas de manera controlada (respetando la dieta)

mucho ánimo crack

vitisego

Viendo las fotos actuales, que porcentaje de grasa diriais que tengo?

E

Las fotos son actuales?

1 respuesta
vitisego

#28 las que pone FOTOS ACTUALES si

E

Contestando a tu pregunta....me da la impresión de que andas alrededor de un 19 o 20% bf.
En mi caso yo creía, según me dijeron en el gym estaba al 15% bf y sin embargo creo q estoy en más. Ahora mismo quiero perder algo más de peso (5 o 6 kls) y empezar con volumen. De momento estoy haciendo dieta cetogenica y con la rutina de Jason Blaha.
Peso 81 kls y mido 183.
Suerte y ya nos irás contando!

Usuarios habituales