Diario de Zaykox

RSN

Personalmente Zaykox tiene razón. Bastante gente ha contactado conmigo pensando que era entrenador ya sea por Youtube, por MV u otras páginas y todos me pedían algo como "no quiero estar muy grande, estar sano me vale" y el rango era 25-50 años.

Obv como ni soy entrenador ni tengo pensado serlo hasta que tenga 35-40 años de momento los voy mandando a fisiomorfosis o a Tarrako que son relativamente baratos.

Curius

Bufff acabo de ver el diario, impresionante cambio, todo un ejemplo a seguir, sigue así!

1
17 días después
B

Actualizo un poco:

Estoy subiendo muy lentamente (75,1 kg esta mañana, subiendo 300 gramos semanales). Alrededor de 3.200 calorías dias de entreno y 2.3XX días de descanso.

Estoy muy contento con mi aspecto actual, en buena parte debido a que estoy mucho más activo durante el día lo que contribuye a un metabolismo energético óptimo, lo cual ayuda a que me sienta en todo momento magro y "en forma".

Me he aficionado a hacer algunas comidas fijas todos los días:

Desayuno: 500 gr. yogur griego ligero con 200 gr. frambuesas congeladas
Post-entreno: 600 gr. patata asada en microondas con sal + 40 gr. de whey
Cena: 500 gr. queso fresco batido 0% + arroz basmati
Otra comida que meto casi siempre: 3 tortitas de avena y claras con mantequilla de cacahuete o miel.

El resto de comidas diarias son las que varían metiendo hortalizas, bonito, chocolate negro 85%, ternera, etc. dependiendo lo que me apetezca.

6
xPablo

Se te ve genial. Keep going.

Por cierto, 1kg de lacteo al día me parece exagerado. Yo también hago mucho esas comidas

Cer0

Se te ve de lujo tío!

Yo gracias a ti descubrí comidas que no las dejo pasar y que en cuanto puedo las meto en mis macros, ya que no tengo los días tan activos como tú! (que lo veo en tu perfil de fitbit xDD)
La cena de queso fresco batido 0% con arroz basmati y las tortitas de avena y claras con crema de cacahuete son MUY TOP!

Un saludo y sigue así crack! :P

B

Veo la forma del pecho como "rara". Todo lo demás perfect.

1 respuesta
HeXaN

#1506 Genética.

1
F

#1498 Muy de acuerdo contigo. Nuestro nicho de mercado esta en la rama de la salud. Dentro de no mucho la inmensa mayoría de la población tendrá +55 años. Que sin gente con poder adquisitivo y en el caso de los jubilados tiempo.

El máster lo buscare en ese sentido.. Aunque el que mas me atraiga sea el de Badillo, que por otra parte es el mas solicitado de España en cuanto a entrenamiento.

20 días después
HeXaN

Tres semanitas desde la última actualización. ¿Cómo va la cosa?

1 respuesta
B

#1509 Muy contento, esta semana haré actualización grande con fotos incluidas.

5
8 días después
B

Actualizo.

Actualmente estoy alrededor de 75,0-75,5 kg (para mis 1,79 - 1,80m de altura) lo que han sido +2,5-3kg en 3 meses. Muy contento debido a que he mantenido la definición que tenía a finales de septiembre aumentando el peso.

Un par de fotillos

Objetivo para los primeros meses seguir subiendo peso lentamente. Tengo que decidir si sigo con la rutina de volumen moderado que he estado haciendo y me ha ido muy bien o si pruebo a hacer alto volumen de nuevo ahora que tengo reciente para poder comparar.

3 1 respuesta
B

Voto por alto volumen. Para que veas cómo te sienta.

1 1 respuesta
jorge96

#1511 Esto es el post grande que ibas a hacer? xD comenta algo más maño

Por lo demás, vaya conjunto hombro-brazo se te esta poniendo, creo que la definicion en esos grupos, el corte entre hombro y triceps le da un aspecto bastante masivo. Y las piernas como andan?

Tienes mis dies y mis veinte

1 1 respuesta
B

#1513 Gracias! Del hombro y los cortes es una de la cosas que más orgulloso estoy. Las piernas andan bastante bien, en armonía con el resto. Yo siempre lo he dicho, en los espejos me veo mejor completamente desnudo que sólo sin camiseta.

Lo cierto es que tengo 0 ganas ahora mismo de hacer un post detallado, llevo desde el 31 de diciembre pasando la mayor parte del tiempo en el hospital con mi familia haciendo compañía a mi moribunda abuela e incluso he perdido algo de peso (~ 0,5-1 kg).

#1512 Seguramente haré alto volumen siempre y cuando mi trabajo me lo permita. Algo estilo PHAT.

2 respuestas
HeXaN

Te estás poniendo mamporrero.

2
B

#1514
La verdad es uno de los factores limitantes. O el curro, o el "quiero hacer otras cosas y no estar petado todo el día". Yo en su día probé el volumen alto y duré pocos meses.

jorge96

#1514 Es verdad lo de tu abuela que comentaste,la familia es lo primero, si en un futuro tienes tiempo para escribirlo sabes que hay gente interesada en leerlo.

Un abrazo a ti y los tuyos.

1
D4rk_FuRy

se nota el trabajo bien hecho

1
HeXaN

¿Crees que una de las claves para subir limpio es estar lo más activo posible?

1 respuesta
B

#1519 Por supuesto, de hecho así lo justifican en Suppversity:

High Physical Activity Related Energy Expenditure Pays Off for Guys Only in Terms of Improved Body Composition - Well, at Least That’s What Epidemiological Data Says

Estar muy activo + ejercicio de alta intensidad = mejor composición corporal. De hecho para mi ese es uno de los mejores beneficios del crossfit, que es uno de los pocos deportes donde puedes tener un buen cuerpo sin tener que controlar tanto qué o cuánto comes.

1 2 respuestas
B

Bueno tras las navidades continuo con mi volumen controlado con algú pequeño cambio. Recuerdo que las fotos más recientes las puse en #1511

Parto de 74,6-75,0 kg

ENTRENAMIENTO

En cada volumen me gusta probar algo que aún no haya metido; en el último fueron superseries antagonistas que me fueron bastante bien. En esta ocasión voy a meter en la última serie de algunos ejercicios myo reps o rest-pause, como cojones prefirais llamarlo. El volumen de entrenamiento semanal va a subir ligeramente a 5 días de pesas y 0 o 1 de cardio (a poder ser HIIT). Las sesiones de pesas durarán 60 minutos. Tiempo de descanso entre series 60 segundos.

PD: Cuando ponga 10-5-4-3-2 significa myo reps, es decir hacer una serie de 10 reps, descansar 20 segundos y hacer otra con todas las repeticiones que pueda, descansar otros 20 seg... Los números son aproximados de las repeticiones, dependiendo del ejercicio podré hacer más o menos.

Día 1: Descanso o Abs+HIIT

Día 2: Espalda-Hombro
Peso Muerto 3x5
Dominadas lastradas 12 10 10-5-4-3-3
Remo 3x8-12
Aperturas espalda 3x10-12
Press sentado trasnuca 3x8-10
Elevaciones laterales inclinado 2x12 Tempo 301
Press hombro máquina 10-5-4-3-3

Día 3: Piernas-Abdominales
Sentadillas 3x5
Extensión cuádriceps 12 10 10-5-4-3-2
Curl femoral tumbado 12 10 10-5-4-3-2
Zancadas 2×10
PMPR 2x10
Gemelos sentado 12 10 10-5-4-3-3
Abdominales colgado Knee-to-Elbow 12 10 10-4-4-3-3
Crunch lastrado 3x10-12

Día 4: Pecho-Bíceps-Tríceps
Press Banca 3x5
Press declinado 12 10 10-4-4-3-2
Press inclinado mancuernas 2x8-10
Cruce de poleas tumbado en banco 2x10-12
Curls bíceps barra Z 10 10 10-4-4-3-2
Jalon triceps en polea 10 10 10-4-4-3-3
A1. Curl martillo 2x10
A2. Patada tríceps 2x12

Día 5: Descanso

Día 6: Espalda-Pierna-Bíceps
Peso Muerto 3x8-10
Sentadillas 3x8-10
Jalon al pecho 3x10
Bent over row 3x10
A1. Prensa piernas 2x10
A2. Glute Ham Raises 2x12
Curl concentrado 3x10
Doble bíceps polea alta 2x12

Día 7: Pecho-Hombro-Tríceps
Press banca mancuernas 3x8-10
Cruce de poleas 3x10-12
Press inclinado máquina 2x10
Press militar 3x8
Press arnold 3x10-12
Press agarre cerrado tríceps 3x10
Fondos lastrados 3x10

Adicionalmente si algún día me sobra tiempo para llegar a los 60 min, metería algo de abdominales como Abs wheel, Knee-To-Elbow, Bicycle crunch.

  • Sujeto a posibles cambios si veo que me he pasado de rosca.

NUTRICIÓN

Va a continuar muy similar a lo que estaba haciendo ya que me ha funcionado muy bien. 3.200 kcal días de entreno, 2.400 días de descanso. Prote 200 gr. Grasas 50-60 gr. HC 400-490 gr.

Algunas comida fijas y otras muy repetidas:

Post-entreno: 650 gr. Patata asada al microondas con sal y piel + batido 40 gr. Whey.(si algún día tengo mucha prisa cambiaré la patata por 120 gr. De Tortitas de maiz).

Cena fija: 500 gr. Queso fresco batido +100-200 gr. Arroz Basmati + chorrito edulcorante líquido + Mantequilla de cacahuete/Canela/Aceite de coco.

Comida muy repetida 1: Tortitas de avena y claras + mantequilla de cacahuete/almendrao miel.
Comida muy repetida 2: Bocata de pan de centeno + bonito/atún en aceite de oliva.
Comida muy repetida 3: 500 gr. Yogur griego ligero + 200 gr. Frambuesas congeladas.
Comida muy repetida 4: Tomate + Cebolla + Atún/Bonito + Aceite de Oliva Virgen Extra

El resto de alimentos que voy a consumir son pechuga de pollo, ternera, solomillo de cerdo, fresas (ya empieza la temporada!!), chocolate negro 85%, salmón, lentejas, gnoccis, tomate frito. Algún alimento más meteré para evitar deficiencias.

SUPLEMENTACIÓN

Únicamente Whey.

Me gustó bastante como me fue con el Exceed pero no lo considero imprescindible y prefiero ahorrar y gastarlo en comida.

2
jorge96

#1520 para una persona estudiante, que el único ejercicio físico que hace es 5dias pesas +1 hiit, le recomendarias ser más activo? Que ejercicios en concreto? Mejor ejercicios de alta intesidad para mejorar composición que corporal?
---
Y en este volumen hasta cuando piensas alargarlo? Viendo de donde partes y que has mantenido tu %bf crees que este volumen va a ser igual y que te mantendras definido 4ever? XD
Animo tío.

2 respuestas
tiest

#1522

Ser más activo = andar más.

1
B

El volumen en principio van a ser mínimo 4 meses más. A no ser que me de el venazo a mitad y decida usar chetos por primera vez antes de verano. Pero sí, voy a tratar de mantener esta pequeña definición que tengo. Sea como sea no pienso subir del 15% de grasa corporal, al menos por ahora.

#1522 con estar activo me refiero a moverte más. En mi caso implica andar mucho más de un sitio a otro o coger la bici para ir a sitios más lejanos o si tengo prisa, en el trabajo tengo que estar de pie o moviendo pesos para enseñar técnica a la gente, etc. Por ejemplo hay días que doy unos 20mil pasos, trabajo 5 horas y aparte entreno, esos dias aun comiendo 3.400 calorías no gano peso.

Aún así está demostrado que los ejercicios de alta intensidad mejoran la captación de glucosa por parte del músculo.

1
peterkakarot

#1520 Que cojones es BR Circuit protocol?

For the plank and BR circuit protocols, subjects performed 3 sets of 30-second bouts.

1 respuesta
B

#1525 Battling Rope. Es el ejercicio de coger unas cuerdas y batirlas contra el suelo o en el aire, lo usan mucho en crossfit.

HeXaN

No sé si te interesará, pero tienen un 20% de descuento: http://www.bulkpowders.es/oferta/barritas-de-alto-contenido-proteico-caja-de-12.html

1 respuesta
B

#1527 ya lo había visto gracias! No me interesan mucho ya que en MP suelen rebajarlas más y no las pillo. No creo que pille hasta que algún día haya alguna oferta del estilo 14-15€ por 12 barritas (como el año pasado hubo en varias ocasiones). Además me las acabo demasiado rápido xD.

19 días después
B

4 3 respuestas
HeXaN

#1529 Muy limpio este volumen.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales