Diario de Jfrazier [WARNING CROSSFIT]

J

Actualizo con el vídeo del 50x3 jerk:

https://www.youtube.com/watch?v=py4oevbBlms&feature=youtu.be

El plano es para ver la posición de la barra OH, como suponía, he perdido mucha movilidad en hombros. Antes era capaz de llevar la barra más detrás y mantenerla más estable, ahora me queda justo encima de la cabeza cuando recupero el jerk. Más tarde pondré alguno donde se ve el movimiento de piernas, que con esto de que ahora los vídeos son en buena calidad tardán un huevo en subirse xd

J

Halterofilia light mañanera

Dos Tiempos

3 sets 2x60
3 sets 2x70
2 sets 1x80 Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=h1AwKO_JHsA&

Cargada Fza
1x90

Peso Muerto + Cargada de Fuerza + Sentadilla Frontal
1x90 Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=orSbgScG2lE

Sentadilla tras.
5x90
5x110
3x120 Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=IEnnsqbvwoY

3 3 respuestas
HeXaN
6 1 respuesta
smarquezp

#152 Que bestia, enhorabuena.

KarlosWins

.

D

#152 Cuanto tardaste en entrenar con normalidad con la tendinitis ? utilizaste hombreras?

es que la tube hace 3-4 meses y me noto bien,pero no se.. xD

J

Dependiendo de la gravedad de la tendinitis, que son recurrentes en mi por el tema del acromión ganchudo, 1-2 semanas.

No, nunca utilizado hombreras, de hecho no sabía ni que existían y dudo que puedan tener mucha aplicación :/

Si las sensaciones son buenas, sigue haciendo ejercicios para movilidad de hombro y cuida mucho los gestos. Las tendinitis de los hombros se producen por desgaste en la mayoría de ocasiones y no por trauma. Vas rascando y rascando hasta que finalmente se inflama y hasta luego. Es lo que me ocurre a mí. Semana con mucho tute de hombros = riesgo de tendinitis. Ayer ya me llevé un susto porque me dio un tirón en el deltoides anterior muy guapo estirando, pero al final nada.

Actualmente no tengo tendinitis y aunque mi hombro derecho sigue siendo más débil que el izquierdo, en jerks y arrancadas no sufre mucho. Es en movimientos más lentos como el press militar donde sufre.

El gif de #153 muy interesante por cierto, chulísimo eso del bar path, la usaré para ejercicios de haltero donde es muy muy útil. Del gif destacaría la pérdida de velocidad gradual de la 1ª a la 3ª rep. No es tanta como crees una vez estás bajo la barra, que por ejemplo en la 3ª sentí que sufría demasiado para ser un peso que manejo con seguridad. Gracias HeXaN!

7 días después
c0b4c

Acabo de ver los vídeos.

¿En los C&J por qué no recepcionas la barra abajo? ¿Eran power cleans?

J

Sí, power clean + split jerk.

1
J

Mañana intentaré sacar 1RM de sentadilla para ver cómo va la cosa, por lo demás, marcas de esta semana poco a destacar, quizá el Power Clean + 5 Front Squat (3'' pausa abajo en última rep) con 85kg.

J

Bueno, poco a poco voy volviendo a marcas anteriores:

Arrancada de fuerza 5x3 (30-40-40-50-50)
Tirón de arrancada 3x3 (60-70-80)
Cargada 1x3 70kg; 1x2 80kg; 3x1 (90-100-110f)
Tirón de cargada 3x3 (120)
Sentadilla tras 2x5 (90-110); 1x3 (120); 2x2 (130)

Vídeo cargada 100kg: https://www.youtube.com/watch?v=ZwXnIRppTQQ

3
HeXaN

Jorl, grábate de lado :<

7 días después
J

Halterofilia 16/9

Tirón de arrancada colgante 5x3 (50-60-60-70-70)
Arrancada colgante 3x3 (40-50-50)
Arrancada 3x2 (50-50)

Cargada Fuerza + Final cargada + cargada colgante + jerk 5x1 (50-60-70-70-75)

Vídeo cargada fza + final cargada + cargada cgte + jerk 75kg = https://www.youtube.com/watch?v=JTI59enLzGk&feature=youtu.be

El jerk malo, quiza por la fatiga, esa pierna de delante debería estar más firme, el pie más adelantado y la rodilla más atrasada. La pierna de detrás excesivamente extendida. Empujo bien pero sigo con miedo a meterme debajo de la barra. Lo suyo me costó perderlo anteriormente, pero bueno, poco a poco.

Y para el que pueda interesar, que dudo que sea nadie, mi estado de forma actualmente es:

Frente: http://imgur.com/DJEuHN0
Espalda relajada: http://imgur.com/HhaL4bp
Espalda tensión: http://imgur.com/eDKTkWE

La verdad que casi 5 meses después de lo del brazo voy volviendo un poco a mi estado anterior, que ya era de por sí una mierda, pero bueno, confío en el poder de la creatina y la patata para llegar a los 80kg este invierno. Cuando me quitaron la escayola, mi brazo era muchísimo más deprimente de lo que es ahora, gracias memoria muscular.

3 1 respuesta
HeXaN

¿Has pensado en meter algo de hipertrofia para torso?

1 respuesta
J

#164

Ya estoy con ello.

El lunes hice doble sesión y por la mañana hice:

Dominadas 5x10
Flexiones 5xFallo
Elevaciones laterales 2x20 disco 3kg

Plank 3x30'' 25kg lastre

Lo malo es que me he dado cuenta de que no puedo hacer doble sesión todos los días como hacía antes, ya me noto bastante inflamado a nivel tendinoso-ligamentoso tras 1 mes de CF, así que haré doble sesión solo lunes y viernes. Por lo demás, entreno fuerza al menos 1 día a la semana.

1
Haki

Que envidia de sitio para entrenar. Mis dies. Aqui dejo caer una mancuerna a un palmo del suelo y me cuelgan de la multipower.

_MoNxO_

Putas patas tete

1
yooyoyo

#163 Buenas patas y buenos traps, perfecto para encajar la barra y ATG.

Un poco de amplitud en hombros y pectoral y road to aesthetics.

1
vicka

To fuerte que esta mi hermaniko :buitre:

1
J

FUERZA + WOD

Back Squat 5x5 (70-90-100-120-130)
Front Squat 5x5 (50-70-90-100-100 fallo en 5ª)
HSPU Estricta 4x2 (muy mal, he estado practicando pino en estático y punto, aún no tengo los hombros para HSPU estrictas xd)

WOD

10 rondas de:

15 cargadas de fuerza colgantes 40kg
15 flexiones

19'15'', la matada ha sido seria después de las squats xdd

c0b4c

No sé cómo tiene la gente cojones a pasar a medio metro de ti mientras estás haciendo cargadas y jerks.

La verdad, no lo entiendo.

Peb

#1 He leído tu diario y tu "dieta" y sobre esto quiero preguntarte alguna cosa, si tienes tiempo de responderme me sería de utilidad :D

Yo acabo de empezar (1 de septiembre me apunté) a ir al gym. Peso 66 kilos y mido 175, osea que gordo no estoy pero delgado tampoco, tengo mis michelines.
El caso es que lo de la dieta no va conmigo y el motivo son como el que tú has dicho, yo vivo con mis padres (tengo 19 años) y mi madre hace para comer lo que hace, en mi casa siempre se ha seguido su ley xD. Puedo comer cosas que yo me haga para merendar/desayunar y eso en plan claras de huevo, avena, etc, pero comidas muy específicas (mamá hoy quiero para comer 200 gr de pollo a la plancha)no. Supongo que mientras viva aquí no voy a poder hacerlo xD

Como veo que tú has puesto que nunca has seguido dieta ¿me puedes contar como ha sido? Osea, comiendo de todo (obviamente imagino que pocas mierdas en plan bollos y eso) has conseguido ir subiendo de peso? Sin fijarte en las calorías de lo que te estabas metiendo?
Supongo que aunque no lleves dieta estricta, te metes buenas dosis de proteína?

Yo es que a parte de ser novato, estoy un poco perdido con el tema de nutrición...

2 respuestas
c0b4c

#172 No hace falta que le digas a tu madre que te haga 200gr de pollo. Con tu nivel metiendo algo de prote en cada comida vas sobrado. Si tu madre hace X cosa para comer, procura añadir algo de proteína y ya.
Si el desayuno y la merienda los tienes libres, come ahí con cojones. Uno de los errores típicos de los iniciados en los hierros es que piensan que su comida tiene que estar basada en claras, avena, atún y pollo a la plancha. Embutidos y carnes magras tienen que ser tu base, aprovecha y mételos en las comidas que puedas hacer por tu cuenta.

De todas formas ya va siendo hora de aprender a sacarse las castañas del fuego, que con 19 años te tenga que hacer tu madre la comida tiene tela.

Y disculpa el OT Alex, pero es que tenía que decirlo XD.

1 respuesta
J

#172

Has ido a preguntar de nutrición a alguien que la cuida lo justo en comparación con el nivel del resto del foro.

Yo nunca le he dicho a mi madre que me haga esto o lo otro a la hora de la comida. A la hora de la cena, que es cuando pregunta qué queremos mi hermano y yo, sí tengo algo más de manga ancha porque la verdad es que le pido cosas bastante simples (arroz, patata, verduras, ensalada, pollo, ternera...) bien hervido, bien a la plancha, bien asado (patatas) y que no requiere de mucha elaboración.

Respecto a la comida, pues ya puse por ahí atrás lo que era un día normal de comida para mí, hoy por ejemplo:

Comida 1
Café con leche + 2 tostadas pan molde con 50g queso y 50g pechuga pavo cada una, aceite y sal.

Comida 2
Ensalada variada (tomate, lechuga, cebolla, pimiento, atún...)
Arroz a la cubana con tortilla en lugar de huevos fritos y 3 pechugas de pollo
Yoghourt Natural Azucarado

Comida 3 (Pre-WO)
Café con leche + bol leche y azúcar con 75g Weetabix

Comida 4 (Post-WO)
30g whey + 500ml leche + 10gr creatina

Comida 5 (esta comida sí la he pesado, me ha dado por ahí esta noche xD)
250g patata asada
180g pechuga pollo
Yoghourt Natural Azucarado

Y la Comida 6 que es ahora, otros 500ml de leche con nesquik.

Todo hecho por mi salvo la comida y la cena, que me la han hecho mi abuela y mi madre respectivamente.

La gente infravalora los "menús" normal de las casas. Yo, al menos, durante toda mi vida bien en mi casa bien en la de mi abuela, se ha comido algo de ensalada, el plato de lo que hubiera, algo de carne/pescado después y un postre o fruta. Mantengo esto, pero he aumentado cantidades en función de mis necesidades.

Respecto a si he conseguido subir de peso, sí, pero a muy largo plazo. Y la vez que lo he conseguido en menos tiempo ha sido comiendo como un auténtico cerdo, te estoy hablando de que comía 1kg diario de Yogur Griego Hacendado con 60g de whey mezclados en él.

#173

A ti te perdono todo (K)

2
J

Hoy se prevé doble sesión, de momento esta mañana:

HALTER

Arrancada fza 3x2; 2x2; 3x1 (40, 40, 40; 50; 50; 52; 54; 55)
Cargada colgante bajo rodilla 3x2; 4x2 (70, 80, 80; 85, 85, 85, 85)
Tirón arrancada 5x3 (60)

La idea es que en la arrancada de fza he trabajado con el 90% de mi máximo en arrancada de fuerza que son 60kg.

En la cargada colgante, las 3 primeras series con el 80% y las 4 últimas con el 85% del máximo en cargada.

En el tirón de arrancada, con mi máximo en arrancada, que también son 60kg. Nunca he intentado con más, la verdad, pierdo rapidez al meterme de bajo cuando supero el umbral de los 60kg y he fallado todos los intentos que he hecho, aunque sé que es más psicológico que físico. Tengo un miedo en la arrancada que no tengo en la cargada.

1 respuesta
c0b4c

#175 Estoy por retomar mi diario con los entrenos, así seremos 2 talihalter XD

1 respuesta
J

#176

Dale caña bro. Y si te animas retomamos el thread de haltero que hice una vez para los WWC del año pasado.

D4rk_FuRy

los huevos fritos se pueden comer perfectamente xd

1 respuesta
J

#178

Lo hago porque a la tortilla le pone claras adicionales mi abuela no por otra cosa, de hecho suelo ir variando, hoy he comido arroz a la cubana con los huevos fritos en vez de tortilla xD

CROSSFIT

2 rondas

30 push ups
3 PM 140kg
30 sit ups
3 PM 140kg
30 kb swing 24kg
3 PM 140kg
30 pull ups

16'50''

1 respuesta
B

Vaya patas tiene el cabrón,
se nota que hace squats a mogollón

Cierro al salir

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • c0b4c
  • Sondrow-
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • _MoNxO_
  • RSN