Diario de m_d_p. Road to aesthetics

m_d_p

Hey, buenas a todos.
Me registre hace un par de días, pero llevo leyendo mediavida /fitness desde que empecé en esto del gimnasio, en agosto del año pasado. He de decir que este foro ha sido un fuente constante de información que me ha ayudado a progresar bastante, así que antes que nada quiero agradeceroslo. El objetivo de este diario es darme a conocer un poco por aquí, y recibir consejos.

En agosto del año pasado me entró la "obsesión" por el gimnasio. Desde el principio cuidé la alimentación, gracias al hilo de como confeccionar tu propia dieta. Empecé con 80 kg de peso corporal,totalmente desentrenado ( hace 3 años que había dejado de practicar taekwondo), y un %bf bastante elevado. Decidí "definir", bajando 5 kg hasta ver que me quedaría en nada si seguía. Así que cambié mi régimen a superávit, y desde septiembre hasta este mes (abril 2018) he estado en volumen.
Durante todo el volumen hasta marzo hice una weider frec. 1 que pase de 4 días a 5 días a la semana, dándole bastante importancia a las básicos (en la vida había hecho una sentadilla, militar, peso muerto o un remo. Esto es porque con 17 años estuve unos 4 meses o 5 en el gimnasio, con 0 resultados( no tenia ni idea de comer ni entrenar) pero bueno por lo menos empecé el año pasado sabiendo coger unas mancuernas).

Todos los datos de %bf son por bioimpedancia, por lo tanto, se que su precisión es escasa.

Datos Corporales:
Altura:1.80 cm
Peso Corporal:80Kg
%Bf: >20%
Fotos de agosto de 2017:

NSFW

Noviembre(había "definido "(lo pienso y me río, no había na' que definir) hasta 18% bf en teoría. Empieza el volumen:

NSFW

Diciembre:

NSFW

Febrero:

NSFW

Marzo:

NSFW

Abril, Final de la etapa de Volumen. Desde mediados de Marzo con rutina de fuerza Madcow5x5+día extra de brazos (3 semanas duró la cosa). Tuve que parar porque me jodí el tendón del bíceps (fuera del gimnasio). 3 semanas parado. He retomado con push-pull-legs desde entonces.
Fotos del final del volumen:
Datos Corporales:
Altura:1.80cm
Peso:88 kg (+13 kg de ganancia en peso corporal (quiero creer que bastante magros) desde septiembre-octubre)
%bf: +-22%

NSFW

ACTUAL:
Desde hace 10 días estoy en régimen hipocalórico, intentando quitar toda esa manteca que llevo arrastrando desde que empecé:
Rutina actual: Push Pull Legs con volumen de entreno algo rebajado (me gustaría definir con fuerza pero no puedo)
Fotos de la defi cada 3-4 días (iré actualizando poco a poco) Todas las fotos están tomadas a las 12 de la mañana, sin haber entrenado ni congestionado

PLAN DE ENTRENAMIENTO
Rutina Actual: http://www.fitnessreal.es/rutina-tiron-empujon-piernas/
Para volumen weider frec 1 de 5 días.

ALIMENTACIÓN
Conteo de macros
MACROS día de entreno (regimen hipocalórico):
195 gr Proteina
75 gr Grasa
280 gr CH

SUPLEMENTACION:
Evowhey / Real Whey
Creatina

MARCAS
No tengo datos de cuando empecé, pero eran bajísimas, apenas podía poner discos.
ACTUALES (de hace un mes, antes de joderme el tendón)
BANCA: 4x90kg
SQUAT: 3x150kg (no ATG)
DL: 1x140kg
BAR ROW: 3x90kg (no estricto)
MILITAR: 3x55kg
11/05/2018: Dominadas Neutras: 2x30kg
OBJETIVOS
Actualmente estéticos, y mantener la fuerza en la defi, aunque no puedo tirar demasiado cerca de mi RM
Si en algún momento me recupero del tendón al 100%, llegar a los 120 kg en banca, 200 en squat y DL, y mejorar ese press militar que para mi gusto está atrasado (obv estas marcas a largo plazo)

Espero seguir aprendiendo cosas gracias a este subforo. Seguramente haya quedado desordenado, pero no me manejo muy bien con el tema de hacer posts. Gracias de antemano por los comentarios y consejos.
(Si algún mod me puede insertar las imgs sería un puntazo)

J

Enhorabuena, ya has hecho mas evolución en 7 meses que usuarios de aqui en 7 años

Prixhus

Pues se ve un buen cambio, algo más ancho de brazos y mas marcado. ¡Buen trabajo!

vene-nemesis

En la de abril el pezón delata, pero buen cambio, anavar give up!

1 respuesta
RSN

Pues 90kg en remo para llevar menos de 1 año está bastante bien. Lo haces estricto?

Buen cambio. La espalda es tu mejor grupo con diferencia, con pecho y hombro seguramente tendrás que ir jugando con el volumen de entrenamiento/elección de ejercicios hasta dar con la tecla.

1 respuesta
m_d_p

Gracias por las respuestas!
#4 se me olvido tomar arimidex ese dia :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: Ahora en serio, creo que no es gine, porque no noto glándula mamaria debajo, pero los tengo hinchados desde hace varios años y se hace bastante incómodo. Confío en que sea retención de grasa en los pezones o algo asi......
#5 no lo hago estricto, voy a editarlo.

Ire updateando con alguna foto más mientras vamos quitando manteca.

1 respuesta
mrbeard

#6 Que tal llevas la conjuntivitis?

Buen cambio, bienvenido a estos lares.

1 respuesta
m_d_p

#7 Jaja, vaya vista hulio. Gracias.
Updateo esto con foto de piernas, que como vereis tienen un %graso mas alto que el torso (creo yo). A ver si se definen un poco, les tengo que meter mas tralla. PD: ni con luces sanas se ven bien.
https://imgur.com/lTPMur7
https://imgur.com/GRnETsW

B

Enhorabuena por tu cambio y disfruta el proceso, es lo más importante. 😎

m_d_p

Updateo esto: ya casi 3 semanas de defi, contento con los progresos de momento, aunque no son muy notorios. De momento no me he pesado, no me quiero rayar en si bajo 500 gr o 1 kg, me guío por el espejo. Supongo que cuando haga un mes me pesaré a ver como va la cosa, sobre todo para variar un poco los macros.
Asi estamos a día de hoy:

No estoy notando falta de energía en el día a día, pero entrenando si que es una mierda. Y entrenar 2 veces pierna por semana es una bazofia, RIP patapollo

1
RSN

Si quieres que los resultados sean fiables deberías pesarte todos los días y tomar nota de ello. Luego con el espejo, en función de ambas cosas se toman decisiones. Pero es importante tener todas las herramientas posibles.

Si aún así quieres tomar la referencia del espejo y pesarte cada mes, perder 2kg al mes aproximadamente suele ser un buen ritmo. A no ser que quieras hacer algún protocolo más agresivo.

2
7 días después
m_d_p

Bueno actualizo, pesado esta mañana, creo que 25 días de defi, casi 1 mes. Casi tenemos ya las venillas en los hombros cuando estamos congestionados jajaja
Actual:
Peso corporal: 83.5 kg (-5 kg aprox)
%Bf: 20% (lo dudo bastante, maldita bioimpedancia):

Fotos

Entiendo que tanta pérdida de peso de debe a 2 o 3 kg de liquidos que tenia bien retenidos. Haciendo dominadas lastradas me he vuelto a dañar un poco el tendón del biceps, a ver que tal avanza.
Actualizo con maxima de dominadas lastradas:
Agarre neutro, 30kg x 2 estrictas

HeXaN

Si te has hecho daño en el tendón del bíceps es porque probablemente hagas caída libre.

1 respuesta
m_d_p

#13 No lo había pensado, gracias por la indicación.
De todas formas pensé que lo tenía recuperado (entreno de pecho sin molestias siquiera) y parece que las dominadas son un ejercicio con el que tengo que tener cuidado. Ahora a volver a tener cuidado otra vez. Cuando acabe examenes si sigue parecido iré al fisioterapeuta.

1 respuesta
HeXaN

#14 Hombre, es que para el pecho influye poco el bíceps jaja.

1 respuesta
m_d_p

#15 Lo digo porque el ejercicio que más me molestaba (quitando domis por lo visto) era cruces en polea y aperturas. En ejercicios de empuje perpendicular al pecho obv no tenía problema

13 días después
m_d_p

Updateo esto: Al final acabo la defi ya, mañana empiezo a subir carbos. Básicamente se acaba el curso y no quiero estar en defi cuando terminen los examenes. Además quiero volver a entrenar algo mas fuerte.
Me tengo que pesar, pero creo que andaré sobre 80-81kg. Unas cuantas fotos de como me he quedado, me sobra manteca todavía, pero estoy contento.

NSFW

Edit: Ayer hice domis neutras y el tendon del biceps perfecto, asi que va mejorando supongo

2

Usuarios habituales

  • m_d_p
  • HeXaN
  • RSN
  • BoinaVerdeCS
  • mrbeard
  • vene-nemesis
  • Prixhus