Diario de Mako: road to gordifuerte

Mako666

Introducción

Buenas a todos.

Básicamente hace 3 años pesaba 90kg. No estaba a gusto con mi cuerpo, y gracias a este subforo aprendí a hacer dietas y entrenamientos en condiciones.

Bajé a 65 kg en cuestión de medio año, aunque seguía teniendo grasa en la cintura. Aburrido de verme flaco de cuerpo y gordo de cintura, decidí empezar con volumen.

Medio año después me encontraba en 75kg, con espalda, pecho y piernas decentes, brazos lamentables (gracias MV por hacerme creer que crecían con básicos heh) y los abs, por debajo de un montón de grasa. Y vostros direis "Bueno Mako, claramente te pasaste con la dieta". Y una polla, seguí a rajatabla el post de dieta de Iuma, y si bien para perder peso y definir me sirvió, se ve que mi genética tiende a acumular toda la grasa en la cadera por mucho que esté en volumen. No estoy de broma. Sabeis la foto esa que se posteó en la taberna de un tio definido de pecho, hombros y demás y con barriga? Pues no soy yo, pero podría serlo perfectamente.

En este momento decidió volver a bajar de peso, a ver si perdía la barriga o algo, pero muy lentamente, para conservar los (escasos) gains. Pasó medio año, bajé a 70kg (5kg en 6 meses, MUY lento como podeis comprobar), perdí algo de grasa en la cintura y mucha en el resto del cuerpo. La barriga seguía ahí, y toda la cintura también. Que maravilla. Aquí decidí bajar hasta que la barriga desapareciera, pero OH SORPRESA, el corazón dijo NO!. Tuve una pericarditis con complicaciones y me tiré medio año en la cama.

6 meses después (hace un año), por fin pude empezar a hacer algo de ejercicio. Y digo algo porque el primer dia que intenté jugar al ping pong casi me explota el corazón. Cuando intenté volver al gimnasio, a los 5 minutos de cardio moderado pensé que me iba a morir. Literalmente, pensé que me quedaba ahí, en el sitio. Nunca me había sentido de esa forma. Obviamente, todo el músculo se había ido a tomar por culo, había engordado hasta los 80kg y todo volvía a ser pura grasa. Y mis marcas, a tomar por culo, claro.

6 meses más de definición para bajar hasta 70kg. En este caso tardé más, básicamente porque estaba hasta la polla del cardio. Controlaba la dieta y caminaba durante horas en cinta mientras leía libros en el gym para no aburrirme. Todo el mundo me miraba raro, pero bueno, me era indiferente. El caso es que volví a perder peso, pero la grasa de la cintura no se iba. Eso sí, durante este tiempo no recuperé la fuerza perdida, pero ni por asomo.

Hace medio año aproximadamente, decidí que estaba hasta las narices. A hacer volumen a saco y a aprender a convivir con mi barriga. Llevo medio año en volumen, aunque la verdad es que los primeros meses iba sin gana alguna, cansado de no ver resultados. Ahora me he puesto las pilas, y llevo 3 meses más serio.

Estoy en 76kg actualmente, con mi eterna barriga haciéndome compañía. He decidido pasar de contar kcal y complicarme la vida: proteinas a saco, hidratos los que vengan y grasas las que toquen, y a disfrutar de la vida: cervezas cuando haya sed, hamburguesas del tamaño de la cabeza de un carnero los fines de semana y si a las 4 de la mañana me levanto para ir al baño igual me da por hacerme un sandwich vegetal con 2 latas de atún. Mi novia me dice que estoy gordo, pero yo le digo que es que estoy poniéndome fuertecito.

Bueno, stats:

Altura: 1,80m
Peso: 76kg.
Edad: 26 años.

Rutina

La he empezado hace apenas una semana, la puso RSN en la Sala del Tiempo, y me pareció divertida, aunque he cambiado ciertas cosas. También voy un poco por sensaciones.

spoiler

En la rutina faltan abs, pero vamos, hago varios ejercicios 15 minutejos al final del entrenamiento y tirando. Total, tampoco se van a ver heh.

Máximos en básicos (1RM):

Press Banca: 80kg
Sentadilla: 80kg.
Peso Muerto: 100kg.
Press militar: 45kg.

Cabe decir que estas son mis marcas actuales tras todo lo que me ha pasado. Cuando estuve en mi mejor momento levantaba ligeramente más (sobre todo en sentadilla y peso muerto, ese medio año en la cama me mató las piernas a nivel extremo), pero todo eso se perdió, como lágrimas en la lluvia. Estamos trabajando para intentar superarlos.

Busco básicamente superar mis marcas y levantar cada vez más, simplemente por superación personal.

Dieta

Como he comentado arriba, estoy en hipercalórica y sin complicarme la vida. Cómo cuando tengo hambre, no me corto con nada, no cuento calorías pero sí que intento llevar a ojo al menos 1,5g/kg de proteina. Ya no voy como loco mirando macros (en parte porque tras dos años y medio contándolo todo, ahora se qué me meto sin tener que ir mirando etiquetas o buscando info en internet), lo cual me hace la vida bastante más sencilla. Vengan a mi el alcohol, las grasas saturadas y 6k kcal diarios un sábado entre desayuno, segundo desayuno, comida, merienda, cena, alcohol y segunda cena.

Estéticamente se que es deplorable. Se que voy a ganar mucha grasa (que cojones, la estoy ganando ya xD). Se que, si me arrepiento y decido dentro de un tiempo hacer definición, va a ser un infierno. Pero bueno, he tomado esta decisión y voy a seguir con ella, al menos de momento. O hasta que la seguridad social me pague una liposucción heh.

Suplementos

De chuches nada, no tengo los conocimientos necesarios ni el tiempo para aprenderlo. Tengo un colega que definió con DNP y le ha ido bastante bien, me come la oreja para que yo también le de un tiento, pero de momento no me interesa. Quizá si llego (o, mejor dicho, cuando llegue) a los 100kg y me veo extremadamente obeso, me plantee bajar tomando algo, pero para ganar músculo no me interesa. Por ahora.

Luego, lo típico, creatina para esa recuperación muscular towapens ahí y batidos de proteinas los días que me doy cuenta de que son las 12 de la noche y para desayunar me he comido un bocata de tortilla, para comer ha tocado spaghetti carbonara y a la hora de cenar me apetecía una pizza, y de repente pienso "coño, y la proteina?". Pues en ese momento, un batido bien cargado antes de irme a la cama.

Fotos

Se que no me creereis, pero no tengo. Obviamente tengo cientos de fotos vestido, pero ninguna donde se aprecie nada, ninguna desnudo. Ni cuando estaba gordo sin gym (me daba verguenza), ni cuando estaba flaco post definición (tampoco me veía demasiado bien), ni cuando he tenido una cierta proporción estética (tampoco tenía nadie a quien mandarlas heh). Y paso de pedirle a mi novia que me haga un par de fotos para subirlas a un foro de gordos que dicen que van al gym.

Igual algún día me hago una de la polla y la posteo, pero hasta entonces os la tendréis que pelar con otro diario.

Conclusiones

Pues nada, eso, voy a ir usando este hilo como log y para ir contando entrenamientos, marcas y progresos.

Se aceptan consejos, insultos, vejaciones y todo lo que queráis, yo no me ofendo fácilmente, así que por mi como si me tratais como a inger-Lehn v2.0.

1
B

animo, la pericarditis por que fue?

btw me da que tu fallo es la dieta, eso de bajar 5kg en 6 meses me parece la mayor pérdida de tiempo que he leido en mucho tiempo, los podrías haber bajado en 6 semanas y el resto de tiempo haciendo bulk y subiendo marcas

leyendote me da la sensación de que simplemente no te lo tomas en serio, siendo natty o haces las cosas bien o no hay progreso, no hay más

1 respuesta
Mako666

#2 Ojalá lo supiera. Bacteriana, vírica... no tienen ni idea.

Pero tienes razón. Hasta la pericarditis me lo tomaba muy en serio (ya te digo, llevaba progresiones calculadas de casa, me hacía las dietas al dedillo, etc). Desde entonces... tras estar 6 meses en la cama y perder literalmente todo, hay gente que seguramente se levanta más fuerte. Yo me levanté con más ganas de vivir la vida y menos de dejarmela en el gimnasio. Sigo yendo, me gusta y me divierte, pero me di cuenta de que no podía vivir para algo temporal, que con un poco de mala suerte acabaré perdiendo de nuevo a la próxima que tenga otro problema de salud (que lo tendré, soy niño enfermizo de toda la vida). Por eso no me lo voy a tomar tan en serio como antes.

Gracias por el apoyo anyways.

Mako666

Entreno de hoy:

spoiler

Ir al gym con prisas + ir en hora punta + gimnasio low cost = -gains.

1 respuesta
SkyLMT

#4 O el press vas muy sobrado, o las aperturas las haces malamente. Con esos pesos me extrañan las repes

3 1 respuesta
Mako666

#5 Si, podria tirar más de pecho, pero si aumento el peso noto ligeras molestias en el hombro izquierdo. Esto en apertura en máquina no me pasa, supongo que al ser un movimiento más guiado. Gracias por el comentario de todas formas :) .

2 respuestas
B

#6 Te lo dice porque Aberturas en banco inclinado 3x12-15 con 20 kg por macuerna es una salvajada, que yo tiro mucho mas peso que tu en todo y te aseguro que no me casco 12 repes de eso con ese peso ni con el ciclo de rich piana

Osea que alguna cosa harás mal

1 1 respuesta
Mako666

#7 Tecnica lamentable, probablemente.

1 respuesta
SkyLMT

#8 Si tienes molestias en el hombro haciendo press, mejora MUCHISIMO tu retraccion escapular,tu arco lumbar y tu leg drive. Es la lesión más tipica por mala técnica, y puede ir a peor cuando cojas algo de peso en los básicos

1 respuesta
Mako666

#9 Si, tengo mucho que mejorar todavia. No quiero pasar por lesiones, asi que en cuanto noto molestias paro, bajo pesos, intento mejorar en tecnica... tengo un colega que se ha pasado un tiempo en rehab por no intentar hacerlo bien y ya estoy escarmentado jajaja.

Mako666

Entrenamiento de hoy:

spoiler

He estado a punto de ponerme a hacer hip thrust al final, pero la vergüenza me ha podido.

1 respuesta
SkyLMT

#11 Vergüenza por que? El glúteo es un musculo ENORME que se debe trabajar, vergüenza le deberia dar a los croissants con piernas de baguette que no lo trabajan.

1 respuesta
Mako666

#12 Se que tienes razón, pero es el movimiento en si, que parece que te estás follando la barra. Te prometo que nunca he visto a nadie hacerlo en el gym, ni siquiera a los que entrenan pierna.

A ver si para la próxima me pongo la cinta de Kamikaze en la cabeza y lo intento.

No hay ejercicios alternativos para el gluteo?

1 respuesta
SkyLMT

#13 Que incidan tanto en el músculo y tan completos no. Desde luego puedes hacer muchos tipos de sentadilla etc, pero hip trust es clave para el desarrollo del músculo. Yo te diría que si te da palo te pongas en un banco pegadito a una pared, y el que quiera mirar que mire, ya le meterás un culazo en la cara.

1 1 respuesta
Mako666

#14 Pues nada, habrá que tragarse el orgullo y follarse la barra como si fuera alguna de las zorras que postean en la taberna. A ser posible, por la mañana cuando todavía no hay casi nadie en el gym.

Gracias por el consejo de todas formas.

B

Yo en lugar de gastar energia haciendo hip trust la gastaria metiendole mas caña a la sentadilla profunda

pero bueno cada loco con su tema

4 1 respuesta
mrbeard

Yo tampoco me comeria la cabeza con el hip trust, y menos sino te gusta, sentadilla atg y a volar, no veo tan necesario trabajar el gluteo de esa manera.

1 1 respuesta
Mako666

#16 #17 Eso está claro, simplemente en la rutina de RSN el dia de hipertrofia no tocaba sentadilla. A eso le daremos duro el día de fuerza ;) .

Que será a partir del Lunes, porque me voy el fin de semana de viaje.

Gains monster pls go.

Mako666

Hola bebes,

Aquí os dejo mi chupimegarutina de hoy. Espero que hayais tenido un training increible!

spoiler

Un besin corazónes. Chaoooo

Mako666

Entrenamiento de hoy:

spoiler

No ha ido mal.

Morph3uSs

Llevo dos dias haciendo tu rutina, solo la parte de hipertrofia Pecho,triceps,hombro y espalda biceps, (Las mayoria de semanas solo puedo ir 2 veces al gym ya que los otros 2 dias entreno al futbol) y de momento no tengo malas sensaciones, quizas la parte de biceps-triceps la veo un pelin floja, pero bueno en 2 dias tampoco puedo sacar muchas conclusiones.

1 respuesta
Jimmysinwifi

Mako666 A correr gordito XD

1 1 respuesta
Mako666

#21 Yo lo que me he fijado es que quizá haya que añadir un ejercicio de trapecios en algún momento.

Lo que comentas de brazos, si veo que no me siento muy cansado les añadiré más trabajo de rest-pause o quizá algún ejercicio extra cuando toque piernas en lugar de hacer isquios hehhehehe.

Ni caso a #22 , viene conmigo al gimnasio y me hace de spotter pero luego no es capaz de hacer una sentadilla atg ni sin barra.

1 respuesta
Jimmysinwifi

#23 Eso eso, riete de la gente con minusvalias de tendon de aquiles... :(

No olvides que soy tu spotter! Sin mi no tendrias maximos en press XD

1 respuesta
Mako666

El de hoy:

spoiler

Entrenamiento normalillo, lo más destacable las berzas de una pechugona que parecia que se le iban a salir de todas partes de lo petada que le quedaba la camiseta. Mother of god Testo over 9thousand.

Mako666

Un dia más:

spoiler
Mako666

Hoy tocaba piernas:

spoiler
1 respuesta
Xtrider

#27 Podrías poner exactamente lo que haces, me refiero a las series/repeticiones, en lugar de poner el rango, obviamente si prefieres dejarlo así no hay problema, al menos pones lo pesos que ayuda a ver el avance o como vas con el tiempo, pero pienso que saber exactamente las reps también ayuda.

¿Te va gustando la rutina? ¿Notas que haya un día que vas fundido o te cansa más que otro? Es la que posteo RSN en la Sala del tiempo tal cual ¿no?

1 respuesta
Mako666

#28 Las reps dejo el rango más que nada porque vuelvo a casa y no recuerdo cuantas he hecho exactamente xDD, de todas formas siempre intento ir a máximos.

Si mal no recuerdo, hoy se ha quedado, para ser precisos, tal que así:

spoiler

En realidad tendría que ponerlo siempre así, más que nada porque quiero usar el diario como log para ir subiendo pesos y viendo el progreso, y si lo desmenuzo así ya veo mejor exáctamente en que he subido (si he subido, claro xD).

Respecto a la rutina, si, va bien. Hoy por ejemplo he salido reventadísimo, voy a un McFit que tiene el vestuario en la segunda planta y no podía casi subir las escaleras, me iba agarrando a la barandilla cual vejete artrítico. Y el dia de espalda (hipertrofia) de antes de ayer me dejó unas agujetas que todavía continúan. Sin embargo el pecho de ayer (hipertrofia) lo hice sin problemas y hoy lo tengo fresco como una rosa, así que tendré que hacer algo al respecto.

La intento hacer tal cual, pero hay cosas que a veces me apetecen (como hoy biceps heh) y hay cosas que todavía no hago (como el hip thrust que en teoría tocaba hoy y al final no lo he hecho) o que cambio (por ejemplo, ayer en press banca hice barra en lugar de mancuerna y a rangos de fuerza porque pensé que el día de fuerza podría haber dado más de mi, y quería aprovechar también que iba con colega que me hacía de spotter, hola #24 ).

Me está gustando, apenas llevo unas semanas pero va bastante bien. La progresión en pesos de momento es buena, y las sensaciones también. He probado bastantes rutinas, pero esta es la primera que hago 5 días a la semana, y creo que me hacía falta. En unos meses veremos el progreso, espero.

1 respuesta
Xtrider

#29 Pero veo que varias pesos según la serie, la idea de tener un rango de series/reps, en este caso más que nada reps (6-8, por ejemplo) es usar un mismo peso con el que completar 3x6, si completas ir a las 3x7 y si vuelves a completar 3x8, ya luego sería subir peso, normalmente lo minimo que te permita tu gimnasio en discos/placas/lo que sea y resetear a 3x6, ir siempre al máximo de reps no es lo óptimo sobre todo de cara a mejorar, un día puedes estar fresco y hacer como en Curl femoral 3x8 (60-60-65kg) pero otro día quizás sigas con el 3x8 60-60-60kg por decir algo, creo que sería mejor sacar lo que toca con el mismo peso y mejorar en reps/resetarlas con más peso como se supone que toca.

Ojo, sólo explico el concepto que se suele utilizar para los rangos que se ponen y el mejorar con ellos (mismo peso + reps y cuando alcanzas el máximo resetear con + peso bajando a la reps iniciales) luego cada uno hace lo que quiere, también está la gente que hace como tu y mete las series a distintos pesos, la cosa es acabar moviendo más peso con el tiempo, pero creo que es más efectivo y sencillo de la forma tradicional, pero vaya que si tienes un rango de series es para "aprovecharlo" y no ir siempre al máximo rango, ondular reps tiene beneficios también.

1 respuesta

Usuarios habituales