Diario de Mani

GryF

Mani, hoy te he mandado un MP. Soy el que te lee desde las sombras xD

¿Cómo véis esto?

Ahora mismo estoy en 85kg, para cuando me toque empezar con algo de paralelas ya habré bajado algo el porcentaje, pero normalmente suelo estar en 77kg, aunque vengo de una fase de volumen y creo que me quedaré en 80. ¿En serio que esto no se parte? xD

3 respuestas
B

#961 El PVC no parte, créeme, y más si lo compras de 3/4" o 1", a 40-50cm no lo partes ni saltando encima, tubos grande sí (La palanca) Pero es fiable. XD Y el pegamento de PVC también pega bien. No lo rompes.

GryF

El PVC no parte, créeme, y más si lo compras de 3/4" o 1"

¿Te refieres a grosor? ¿Cuánto es eso en mm? xD

homerbask

#961---> # 962 he visto videos de calistenia con gente de unos 90kg haciendo flexiones de plancha en los tubos esos de pvc

GryF

Mani tengo algunas dudas:

-¿Sigues haciendo halterofilia o cualquier tema relacionado con los hierros?
-¿Cuál es el motivo de incluir nata? ¿Y qué marca con macros aceptables usas?
-Vi que desayunabas hamburguesas de carne picada ¿ternera o mezcla con cerdo? ¿Compras la carne picada ya envasada en el super o en carnicería de barrio?
-¿Y eso que cocinas con mantequilla? Yo uso aceite de coco, lo considero más saludable, pero igual tienes tus motivos xD
-También vi que comemos similar, salvo que yo incluyo quinoa, espelta, avena, boniatos, kamut, teff, y más variedad de semillas, como las de chía, sésamo, lino, calabaza, etc.. ¿Sólo comes quinoa, boniatos y patatas?
Supongo que habrás modificado la dieta desde entonces, yo al menos sí. Cada X meses la cambio casi sin darme cuenta porque incluyo o quito ciertos alimentos, y si echo la vista atrás veo que es completamente diferente. ¿Qué comes actualmente?

Un saludo.

1 respuesta
autlos

Eso mani, todos queremos saber si compras en mercadona o en charcutería.

1 respuesta
GryF

#966 Se me fue la pinza, fixed

Mani_xD

Antes de ná muchas gracias por los coments brahs. Yo también os quiero.

La verdad es que el protocolo ha ido genial. Estoy 2 semana off de suples pero lo seguiré haciendo porque la verdad mola, aunque puede que al final del todo sólo me quede con la parte del HIIT o lo haga de otra forma. Tampoco quiero estar haciendo siempre el protocolo a ver si me voy a quedar en los huesos.

Puede que en la siguiente tanda del protocolo (dentro de 2/3 semanas) meta higenamina y salbutamol, junto con cafeína y yohimbina. Puestos a probar, se va a saco. Metería esto y ya está, que me flipo demasiado :D La verdad es que no sé de dónde coño más voy a tirar, pero quiero rajar as fuark.

Cambiando de tema.

#961 El rollo paralelas yo también lo estuve haciendo, de hecho me saqué mis cosillas, pero... sinceramente, no es la mejor ni más eficiente forma de empezar. Las paralelas es un ELEMENTO, es decir, algo a lo que te aproximas cuando ya tienes cierto grado de fuerza adquirido. Está claro que te puedes pasar la recomendación por ahí y hacértelas, como yo lo hice, pero ahí las tengo cogiendo polvo salvo alguna que otra vez que las utilizo para jugar. En F2 por ejemplo ya hay trabajo en paralelas, hasta entonces ahí estarán.

Sobre lo de que aguanten o no, sigue las recomendaciones. No te hace falta hacerlas muy largas; aguantarán menos, y se doblarán y aunque no se partan da miedo. Hazlas cortas y aguantará más la presión. Da igual lo que peses.

#965 Allá vamos.

  • No. Sólo hago sentadillas x1 a la semana, yendo pesado y normalmente una 5x5.

  • Hace mucho que no utilizo nata porque a parte de que es cara, me dejó de interesar. Sobre todo desde que descubrí el kéfir. La metía por tener virtualmente nada de CHO ni protes provenientes de lácteos y por tanto controlar el tema insulínico, y qué coño, porque con los batidos está de puta madre. La marca que utilizaba era Covap, 1L.

  • Ya no desayuno hamburguesas, mi alimentación va cambiando. Ahora desayuno chuleta o filetes de cerdo, con un huevo de corral (me los traigo del campo de mi profe de yoga), verduras varias pasadas por la sartén y almendras. Las hamburguesas eran de ternera, la mayoría, aunque iba mezclando. La carne la compro en el carnicero de la familia desde hace 20 años, en el Carrefour :D Te la rebaja de precio, te pone carne en condiciones y te aconseja sobre qué llevarte o qué no llevarte (fresco vs no fresco). Aquí he de reconocer que tengo suerte, pero cuestión de hacer favores también y crear una amistad.

  • No cocino con mantequilla, mi madre a veces sí. Yo lo que hago con la mantequilla es comérmela, sobre todo con tortitas de quinoa/arroz como snacks. No me puedo pasar mucho con esto porque me noto enseguida que empiezo a perder definición. Son épocas que me dan. A veces estoy 1 mes comiendo tortitas todos los días, y luego las dejo de comprar. Como me de.

  • Ahora mismo de CHO sobre todo frutas, preferencias rojas (todas las berries), y ahora que es el tiempo de las frambuesas y fresas, todos mis batidos PWO llevan eso y kéfir. Arroz de preferencias basmati, y el resto pues batata, porque la patata no me hace mucho bien. Pero sobre todo frutas.

De comida, ahora me ha dado por el cerdo ibérico, está buenísimo y pega con todo. Aunque por ejemplo ayer comí muslos de pollo. Voy variando, pero mi abanico es reducido y sinceramente, me da igual. Procuro meter SIEMPRE en cada comida verduras. Las pico en 2 boles los fines de semana y tengo para ir cogiendo durante toda la semana, las paso un poco por la sartén con algo de sal y especias y ale. Si no tengo ganas de cocinarme verduras, pillo 2 puñados de espinacas frescas, les pongo AOVE, sal y agua y me lo meto de un tirón.

Y luego ya los extras, chocolate negro 90%, almendras, tortitas de arroz/quinoa, mermeladas caseras (pa huntar de vez en cuando), y poco más.

Mi alimentación cada vez se vuelve más simple, la verdad.

No tengo ni idea de qué es el kamut ni el teff, investigaré- Gracias.

Te contestaré a lo otro cuando tenga algo de tiempo, que es un tocho. Pero desde ya te digo que la compra de F1 tienes 1 mes para que te devuelvan el dinero si el programa no te mola.

Dejo una foto de recapitulación del protocolo, aunque no se aprecie la realidad, y ya.

Abrazos.

2 2 respuestas
GryF

#968 Muchas gracias por contestar, así da gusto, en serio :D

¿Sigues comiendo quinoa? Creo que hay excasez en España y los precios se han disparado, y de momento no estoy dispuesto a pasar por el aro..
No sé que hacer, si pillar F1 o HS1. Tengo ahí un dilema moral.

Porque me bajé de forma "algo dudosa" el F1 en epub para curiosear a ver si me iba a gustar, y salen los videos y tal, pero apenas sale info escrita, y vi que muchos ejercicios requieres de un compañero para trabajar femoral en un potro. A parte de que no termino de entender como se estructura las rutinas según elijas si quieres trabajar 3,4, ó 5 días xD. Veo abreviaturas por todos lados.

Suelo ser de los humildes que dejan su ego de lado y se hacen el tonto para aprender más de los demás, si que es cierto de que parto de una base de varios años debido a unas oposiciones. Por ejemplo la cuerda, me sorprendió bastante que hubiese trepa de cuerda en GB y en principio yo ahí no tendría problema alguno. Pero sí que es cierto que las muñecas no las tengo acondicionadas, etc.. por eso prefiero partir desde el inicio. Aunque no sé si decantarme por F1 o HS1. ¿No hay oferta de pack al llevarse los dos? xD

PD: Dat body! :qq:

4 respuestas
Idontknow

#968 Cuando dices que no te sienta bien la patata, a que te refieres? En mi caso soy una persona que come mucha patata, sobretodo hervida con verduras hervidas, pero también he tenido mis temporadas con la batata y no he sentido la diferencia, eso no quiere decir que no haya.
A cuanto va el kilo de quinoa en España?
Veo que prefieres la carne roja a la blanca, por que?
Pescado?

Hablando de F1, ahora mismo no tengo ni el material ni el lugar para poder hacer RC/PE1, que ejercicio me recomendarias que sea parecido?

#969 al principio no necesitaras ni cuerda ni companyero ni na'.

1 respuesta
B

#969 Yo te recomiendo que te compres ambos, que te sale mas barato que por separado y además se complementan el uno al otro, te viene todo muy bien explicado, con el método "ilegal" está hecho todo un cacao, por el dinero que cuesta y teniendo en cuenta que es un pago único, y si no te gusta tienes un mes para que te devuelvan el dinero merece la pena y mucho. Cuando yo lo compré había una opción de compra en la que venían ambos juntos y salia por 110€ o algo así...

1
HeXaN

#969 En los libros viene todo. Tienes hasta las tablicas con las rutinas ya hechas. Simplemente miras la abreviatura, buscas su vídeo en el libro y lo haces.

1
Mani_xD

#969

Te sale más barato que comprarte ambos por separado, y evidentemente, no es que ambos se complementen, es que no avanzas igual en uno sin el otro.

Es como dice Sommer: "El GST no es un buffet donde tu eliges qué entrenar o lo que te gusta."

No puedes completar Foundation sin un buen HS. ¿Significa eso que es necesario HS1 para tener un buen Handstand? Para nada, pero en el mercado no hay nada que se le acerque. Además, por lo que vale y lo que te durará el programa (y lo que teóricamente puedes conseguir al completarlo), es un regalo. Además, si tienes problemas con las muñecas, la respuesta es aun más clara.

No te preocupes ni del potro ni del compañero ni de nada; yo llevo 1 año y algo con el programa y aún no he llegado a esas progresiones, con eso te lo digo todo. Cuando lleguemos, ya veremos cómo lo hacemos. Como todo, hay opciones, no te preocupes.

#970

No sé, si es hervida no me sienta del todo mal, pero si es cocida en plan guiso... me mata. No sé la razón, sólo sé que me sienta mal. Y por preferencia también me gusta más la batata, tiene más cosas interesantes que la patata clásica.

La quinoa es cara. 500gr me costaron a mi 6€ o así. Para variar está bien. Para tenerla de indispensable, jur.

El tipo de carne es cuestión de palatabilidad, para mí está más jugosa la roja y me mola más. No tiene más. Ambas son buenas. Pescado por supuesto: salmón, sardinas, pez espada (no mucho), corvina, dorada...

2 respuestas
gaLiix

Cuerpo aesthetic y formas 10! gz :)

Z1M

#973 por ahora que has necesitado algo de material que no puedieses acceder a el? o con una sala vacia te has ido apañando.
las anillas las puedes usar bien en casa?

1 respuesta
N

¿Qué se siente al estar tan aesthetic? Si andas por la playa vas rompiendo cuellos no?

1 respuesta
GryF

#973 LOL! Ves? A eso me refiero. Yo estoy apuntado a una cooperativa ecológica donde compro mis productos ecológicos, entre ellos la quinoa, y me salían 500gr por 3,6€ ahora traen paquetes de otra marca de 350gr a 5€y pico... De momento seguiré sin consumir hasta que se regularice el mercado, aunque la verdad es que la echo de menos. Ains, quinoa + atún en aceite de oliva + especias :qq:

¿Dónde compras tú el kéfir? Eso se regenera él sólo en el frigorífico? A fin y al cabo, creo que es una bacteria que se va reproduciendo, y lo que nos tomamos es la parte líquida, pero no estoy muy seguro. Creo recordar que me dió mi tía de probar cuando tenía 15 años o así, y no me hacía mucha gracia. Tb es verdad que mucho he cambiado, y ahora muchas cosas ya no las como por placer, sino por sus beneficios y propiedades.

Gracias, a todos por los consejos. Probablemente mañana haga un ingreso en mi cuenta y me decida a comprarlo.

1 respuesta
Chaktet

Te puedo hacer una pregunta? como haces para que se te noten tanto las venas, es que no lo veo muy normal eso xD

2 respuestas
GryF

#978 Supongo que será debido a los movimientos de tracción e isométricos (l-sit) de esa zona . Cuando haces hierros en el gym esa parte no la tocas ni sin querer.. No interviene ni tan siquiera en ningún básico, dominadas, sentadillas, remo en barra, peso muerto, a no ser que te cuelgues de la barra y los trabajes para hacer abdomen, lo cual es 2 veces por semana. Además mucha gente las hace rapidísimas y apenas están tiempo bajo tensión, con lo cual el volumen de entrenamiento de esa zona es muy muy reducido. Por el contrario, el tiempo que pasa Mani bajo tensión es mucho y alcanza grandes niveles de hipertrofia en esa zona. Pero que nos ilumine él que es el que las tiene xD

1 1 respuesta
Mani_xD

#975 El material que tengo yo para F1:

  • Anillas
  • Barra de 12kg y varios discos de 2KG.
  • Mancuerna ajustable.
  • La barra de dominadas que ya instalé de la que cuelgan las anillas.
  • Mesa de coser con lo que hago los iM de sPL, sustituyendo al potro.
  • Fregadero, que hace de espaldera para los iM de RC.

A medida que se avanza por Foundation se irá necesitando más material, o al menos el material real, por ejemplo espalderas. Es lo que hay. Pero vamos, al principio no necesitas demasiado y tienes para bastante tiempo de entreno.

#976 En la playa no sé porque voy mucho a mi bola y no me fijo, pero en el gimnasio es ya muy descarado. Bueno, igual que nosotros cuando vemos a alguna fit que no paramos de mirarla, pues igual pero al contrario. Y ahora que ando venoso y que a la mínima congestión se me salta todo, más. Te sientes muy bien, la verdad. Pero la cosa es no creérselo demasiado ni alimentar eso, pues caerías en la trampa del ego y a mí personalmente no me interesa.

#977 El kéfir es la leche. En principio se regala entre las personas; quien lo cultiva, te pasa, porque eso crece que da miedo. A mí me lo dio una chica de la formación de Yoga hace cosa de dos meses. Lo puedes comprar por Internet, pero pregunta por tu entorno o en herbolarios, siempre hay alguien que cultiva.

El kéfir se deja con la leche en un recipiente de cristal a temperatura ambiente, 24h (o 36h para efecto laxante) y luego lo cuelas. Lo que cuelas, que es el kéfir líquido, lo puedes meter en la nevera y tienes 4 días para tomártelo. Los nódulos, lo que se queda colado, lo vuelves a meter con leche y repites el proceso. La leche ha de ser fresca, del tiempo, a ser posible. Puede usar UHT pero el kéfir saldrá de menos calidad. No utilizar semidesnatada ni desnatada por razones obvias... sin grasa, menuda broma.

Yo tengo un porrón de kéfir, y encima he ido dando ya 5 o 6 veces... y aún tengo un montón, pero es normal porque al ser un organismo que se alimenta de (lactosa) leche, pues crece. Busca info por Inet, está ya todo estudiado.

#978 Lo que explica #979 es correcto, pero lo completo. El trabajo abdominal en el GST es simplemente una pieza fundamental; sin él, no hay ninguna skill de las que trata Foundation. Es más, la forma de "hollow body" ya hace que tengas que tener el abdomen ahí contraído a saco... a eso súmale movimientos dinámicos y demás... es una sobrada. Yo no he trabajado el abdomen en mi vida tanto como en F1, para ser sinceros. Y nunca lo he tenido tan condicionado, por así decirlo. En ese aspecto, es tal cual. No sé si se hipertrofiará o no, yo los dejo a su aire y me centro y los movimientos, y que los movimientos hagan lo que tengan que hacer con mi cuerpo.

Como curiosidad, el trabajo de L-sit, no viene hasta F2... :D Así que nada de Lsit de momento, con las progresiones de FL y MN, vamos sobrado. Supongo que antes de que termine el año estaré avanzando ya a F2 en más de 1 elemento. Sigamos así.

Sobre tu pregunta concreta de las venas por el abdomen, que es algo que cada día va a más (hoy me las he notado por los abs superiores, una sobrada) es por el % de grasa. Con el protocolo que ando haciendo hace 2 semanas (HIIT y demás, amén de la cafeína-yohimbina) sólo ha ido a "peor". Ya se me notaban venas en inferiores, pero es que ahora han ido creciendo... que realmente no crecen, ya estaban ahí, pero la capilla de grasa se ha ido reduciendo y claro, las venas asoman. Yo me quedo flipado, la verdad. Tengo un nivel de definición que nunca he tenido, la gente está flipando en el gimnasio, y eso que planeo seguir un poco más :D Y claro, la definición no sólo es en abdomen... me empiezan a salir venas anabólicas en los hombros en estado de reposo, cuando antes sólo salían entrenando. Y las de los antebrazos son ya el colmo, tuberías sanas.

Y eso.

Dejo un Podcast que ha hecho Sommer (creador de Gymnasticsbodies) hace unos días. Buenísimo. Me gustó más el que hizo con Robb Wolf, pero aquí sale en persona y mola también.

Abrazos!

2 1 respuesta
jose-fragord

#980 Cuál crees que es el/los ejercicios que más te han hecho progresar los oblicuos?

Dedicación, trabajo y resultados envidiables, mi enhorabuena.

1 respuesta
B

tiene a las marujas del saladillo locas!

1 respuesta
B

me ha gustado mucho la entrevista, pero el tono de Sommer es como muy de chulo. Entiendo que el tío es el mejor en lo que hace, pero no me lo imaginaba tan malafollá

1 respuesta
Mani_xD

#981 El trabajo abdominal de Foundation está en todos los ejercicios, pues todos requieren de tenerlo conectado con el resto del cuerpo. Ahora, ejercicios específicos, ninguno. Con el GST no se entrenan músculos sino movimientos, entonces es difícil decir algo porque de todos se bebe indirectamente. Los que tengan el libro sabrán que incluso HBP/PE2<iM trabaja los oblícuos una barbaridad y no es especifico de ese músculo. Este:

#982 ¡A ver si me dices quien eres! :D

#983 Hombre, también es un poco coñazo que siempre que le hagan entrevistas o algo todo se relacione a través del Crossfit, Crossfit pakí Crossfit pallá, cuando en lo que se refiere a GST estricto son unos paquetes y él lo sabe; demasiado bien se comporta creo xD Normalmente la gente no entiende que en este entreno no empiezas haciendo paralelas, ni anillas ni siquiera dominadas... empiezas haciendo trabajo de suelo abdominal horrible, remos bajos... etc. De hecho yo llevo más de 1 año sólo con los remos simples de F1 y aún no he progresado desde ahí. Cuando haga dominadas volaré.

Tiene otra con Robb Wolf que la colgué aquí, más interesante que esta.

Cada mañana estoy más seco, no sé cómo me las arreglo.

Abrazos.

3 respuestas
B

#984 yo no entreno ahi, pero cuando tu ibas al iberoamericano nos hemos cruzao fijo xD

1 respuesta
Idontknow

#984 Me ha sorprendido que lo hagas en sentido contrario, motivo?

PD: Algún ejercicio que reemplace al RC1/2 (creo que podría estar al 2) ya que no tengo ni el material ni el sitio para hacerlo.

1 respuesta
kasuno1

#984 Y los chavales rusos estos crees que también siguen una progresión tan bien hecha como la que proponen en F1 o simplemente le echan una cantidad de horas abismal? Porque hacen cada cosa que telita ...

2 respuestas
homerbask

#987 yo creo que les hechan huevos y horas abismal, si siguieran f1 o similar tendrian mejor tecnica en los movimientos

1 respuesta
Mani_xD

#985 Sí, iba el verano pasado, de hecho me dijistes un día que te habías cruzado :D

#986 Me he confundido. El iM2 es Xiaopeng pero hacia delante, el iM3 del HBP/PE3 es hacia atrás, que tiene más güasa. Y en el video lo hago mal. Debo ir atrás sin girar la muñeca, la giro desde el principio y así no es. El vídeo es de enero, por suerte en el foro privado me lo corrigieron.

Si no tienes material ni sitio, difícil. Como no te busques una mesa y te pongas por debajo... aunque el agarre será en pinza y por tanto más difícil que en una anillas o barra. Las anillas se pueden sustituir por cintos, cuerdas o toalla si te pones. Las anillas están baratísimas ahora.

#987 Los más impresionantes son ex gimnastas que no pudiendo competir o no valieron para ello y los desecharon y se fueron al Street workout a juguetear con lo que ya sabían hacer.

Normalmente los del SW no suelen tener una progresión precisa sobre lo que hacen, lo intentan a morir y van pillando fuerza, pero sin la debida preparación anterior ni nada. Por eso sus skills, aunque muy parecidas a los de los gimnastas, no llegan a ser iguales. Las diferencias son muy notables para los ojos que saben ver. Comparto su energía con el entreno y demás, pero no es mi estilo. No es cuestión sólo de práctica, sino de práctica perfecta.

#988 O se darían de bruces conque no son tan fuertes como creen :D Yo antes entrenaba para las dominadas a una mano, de hecho tenía un vídeo por ahí

Y creía tener mucha fuerza de pulling... y ando atascado hace meses en RC/PE3 que es un remo inclinado, pero claro, es que no todo es fuerza... es acondicionamiento de tendones/articulaciones, movilidad sin descanso, un determinado número de sets/reps... etc. Y además la máxima expresión de fuerza de tirón no son las dominadas a una mano, sino el TREPE DE CUERDA.

Abrazos.

1 2 respuestas
Idontknow

#989 Podríamos considerar algunos movimientos de la escalada como eso?

Usuarios habituales