Diario de Mani

jOrjUdA

#1199 que bueno mani!!!

B

Me alegro que estes haciendo lo que quieres, se ve que vas a llegar lejos

1
Kevins19

#1192 <<<<<<<<< tengo la misma duda Mani, me gustaría empezar y no se ni como, alguna recomendación?

Gracias crack!

1
Idontknow

Mani creando escuela, ya tardas en hacer tu libro de HS

Sondrow-

Cuando empieces a realizar seminarios por gimnasios de España, ya sabes donde tienes que venir :P

Mani_xD

Buenas!

Sobre la flexibilidad, lo he ido diciendo en páginas anteriores. De momento, el mejor material que hay al respecto es de Kit Laghlin, tanto su libro (Stretching & Flexibility) como su serie de Masterys de posturas, TOTALMENTE recomendables.

Master the Pancake https://vimeo.com/ondemand/mtpancake/100019662

Master the Squat and Hip Mobility https://vimeo.com/ondemand/mts

Me he comprado los dos (no son ni 10€ dioooooos tiradooo) y genialísimo. Tiene ejercícios para hacer diario (limbering) y los stretching propiamente para hacer x1/2 a la semana.

En el seminario tuvimos una muestra de 45 minutos de Stretch 1, un curso que va a sacar Sommer en 2014 en referencia al estiramiento en gimnasia. Totaaaaaaaaalmente recomendable cuando salga, agujetas por todos sitios y sensación 100% de haber estirado partes desconocidas del cuerpo. Pero aún no ha salido. De momento, Kit Laughlin en vuestro hombre. En inglés, pero como todo en este mundillo.

Sobre lo de dar yo seminarios y tal, aún es pronto y no está entre mis objetivos a corto plazo; a largo ya veremos. Antes de enseñar estas cosas, me gustaría poder hacerlas para que se vea que no sólo HABLO sino que también ANDO lo HABLADO, o lo que en inglés se conoce como "walk the talk".

Dejo fotillos del seminario.

Practicando progresiones de HollowBackPress

Sommer encima mía hablando sobre los Press to HS

Todos los asistentes

Practicando False Grip Holds

Practicando flexibilidad activa en espalderas

Más flexibilidad activa con Jefferson Curls

Hay más pero voy poco a poco para no saturar tampoco.

Tengo que actualizar más cosas sobre entrenos y demás, pero de nuevo, poco a poco. Este verano va a ser interesante.

Abrazos.

8 4 respuestas
HeXaN

#1206 Todavía me acuerdo cuando Cryoned te preguntaba, de manera agresiva, si llegabas a tocar el suelo con las palmas xD

Walk the talk, para mí algo fundamental en estos mundillos.

Idontknow

#1206 Ni 10€ o 100€? Y donde se podría comprar?

1 respuesta
peterkakarot

#1208 Compras el acceso a los vídeos en Vimeo, 10 dolares cada serie.

EDIT:

Mani como exactamente se sigue la progresión?

spoiler

Por ejemplo un dia haces E1 y al siguiente L2 y E2 al tercero E3 L3? O cuando te apetezca y hayas dominado un nivel pasas al siguiente?
He leído por el foro, un usuario dice que te tienes que descartar los ejercicios que no hacen nada y quedarte con el resto.

O viene explicado en el principio del vídeo?

1 1 respuesta
Mabelrode

#1206 Algo tarde, pero quería comentar que por lo que llevas contado sobre el seminario con Sommers, tiene pintaza de haber sido un gran experiencia. Sigue contándonos y enseñándonos más cosas :D Sobre la muestra que hizo de Stretch 1, ¿puedes explicar algo más?

Comparto la duda de #1209, ¿al comprar el "programa" se te explica cómo trabajarlo? ¿Cómo hacer las sesiones, cuántas, reps/sets, etc?

2 respuestas
HeXaN

Yo también tengo esa duda :< Yo quiero que el calvito me diga: un día haces esto, otro esto y al siguiente eso.

1 1 respuesta
SaMMeT

Mani comentó en la página anterior que hacía todos los días todos los Limbering (L) y un Stretch al día (E) #1184

Diward

#1211 #1210 La verdad que el contenido es bueno, pero la planificación no tanto.

Voy a poner aqui el unico texto que hay. No creo que sea del todo "ilegal", porque realmente con este texto no haces nada, sin los videos. Si mani lo considera inadecuado lo quito.

spoiler

Eso es lo único que hay a nivel planificación. Me falta quizá algo de ayuda a organizartelo, y mucha más información sobre cuando pasar al siguiente nivel de cada cosa.

1 respuesta
HeXaN

#1213 Argh, como me esperaba. Todo el contenido bueno de flexibilidad, estiramientos, calentamientos y demás viene con esta tara.

1 respuesta
Diward

#1214 El tema es que leo a Mani hablar sobre cuando se sabe con certeza que dominas un ejercicio y puedes pasar al siguiente en las rutinas de gbodies, y me doy cuenta que aquí no hay nada de eso.

Te los explica un calvo con mucha flexibilidad, y cuando los hace el dice OH SI ESO ES ASI.

Los haces tu, y nos es ni por asomo parecido a lo que el hace xD, entonces pienso, joder si para poder pasar al siguiente tengo que hacer L1 como él, igual estoy un año en L1.

Entonces no se muy bien cuando puedo avanzar al siguiente.

2 respuestas
urrako

Creo que buscáis que os lo pongan todo muy fácil; sois unos vagos xD

Yo sin experiencia en el campo de la flexibilidad he descargado los vídeos y no tengo ningún problema en seguirlos. Veo perfectamente qué me sale bien y qué no. Veo donde necesito mejorar y poner más énfasis y donde no.

Además en su foro (cuyo acceso es completamente libre) puedes preguntar lo que quieras siendo la gente muy amable.

peterkakarot

#1215 "Te los explica un calvo con mucha flexibilidad, y cuando los hace el dice OH SI ESO ES ASI." jajajaj totally true.

Lo del spoiler lo puse ya arriba y esta en la descripción de los vídeos.

urrako

Voy a matizar un poco mi comentario para que no haya malentendidos xD

Cuando decís que echáis de menos una guía más exhaustiva os entiendo pero creo que en parte está hecho así para que vosotros mismos experimentéis y juguéis con las progresiones. Se trata de ser flexible en cuerpo y mente. Yo sé cuando algo me sale bien (o muy cercano a lo que está bien) y cuando no. Siendo honesto con uno mismo no hay forma de equivocarse al respecto.

Las progresiones están pensadas para ayudar al común de los practicantes pero puede que uno u otro encuentre por sus particularidades dificultades en este o aquel paso, es normal. Entonces hay que practicar y enfatizar los estiramientos de dicho movimiento. Y si con todo persiste el problema preguntar en el foro o, por qué no, obviar dicho paso (esto requeriría algún matiz) si vemos que mejoramos en la postura final. El programa trata de crear sinergías pero no de marcar un camino único.

Sobre la frecuencia se suele recomendar que los estiramientos de los grandes grupos musculares se trabajen una vez por semana. El movimiento (así llamo yo al limbering) siempre que quieras, todos los días el rato que quieras. Creo que es positivo que cada uno profundice en el autoconocimiento de su cuerpo y trabaje hasta donde se encuentre cómodo. Encuentro más liberador la ausencia de una reglamentación fija que el hecho de tenerla como quizás si lo haga el programa de Sommer en cuanto a gimnasia. Claro que para quien persiga objetivo de competición quizás esto último si fuese positivo.

#1206 Sobre Strecth 1, cuando salga, espero tu punto de vista. A mi el trabajo de Kit Laughlin me encanta y el rollo de hacerlo abierto y reducir el precio al mínimo como filosofía de negocio me parece mejor que la que lleva Sommer pero no tendría problemas en probar su programa de flexibilidad si mereciese la pena (y casi seguro que lo hace).

1 1 respuesta
Mani_xD

Uh, veo que esto se ha calentado algo con Kit.

Urrako en #1218 lo ha dicho mejor de lo que podría hacerlo yo.

El programa de Kit no tiene programación precisamente por eso, porque cada persona es un mundo y más aún cuando se trata de descompensaciones o déficits de movilidad.

A mí hay ejercícios de Squat&Hip que no siento nada con ellos porque llevo haciéndolos años con Yoga (baby flop, los squat limbering exercises...) y me salen fácil ¿qué hago entonces? No los hago y hago otros que sí noto que he de pulir.

Han dicho por arriba que en el foro de Kit un "usuario" escribió que la cosa es quedarse con los que sientes que estiras y los que no, desecharlos; esto tiene matices (yo también lo leí)

Yo conozco mi cuerpo, tengo consciencia corporal por otras actividades que hago hace tiempo y sé "escucharme". No todo el mundo puede decir lo mismo. Quizás estés haciendo un ejercício, crees que no estás estirando o que con ése no haces nada y piensas en desecharlo y quizás es que no lo estás ejecutando correctamente. Por eso yo creo que, si eres nuevo en todo esto de flexibilidad y tal, habría que acostumbrarse primero a TODOS los ejercícios de Squat&Hip, escuchar y ver los vídeos decenas de veces y cuando ya sientas que ganas consciencia corporal, capacidad de escucha interna etc, pasas al Pancake; que de hecho la mayoría de ejercícios de Pancake no se pueden hacer si no tienes una base conseguida a través de Squat&Hip.

Sobre programación es muy fácil.

Los que tengan la L de Limbering se pueden hacer todos los días (es lo recomendable). Los que tengan la S de Stretching, 1 vez a la semana buscando ganar ROM en ellos; en ese día, "calientas" con los limbering.

Es una buena regla para ir empezando a programar CADA UNO lo suyo.

En mi caso personal, los Limbering con los que me he quedado de Squat y Pancake me llevan 40-50 minutos. Las sesiones de Stretching x1 a la semana, 1h y algo, porque mezclo los de Squat y Pancake.

¿Cuánto tiempo aguanto un estiramiento? Más que por segundos o minutos es mejor por respiraciones lentas y profundas. Para ello sería buena idea que os descargáseis el libro de Kit (Stretching&Flexibility) y leáis las primeras páginas donde habla de todo esto.

Los vídeos están súper bien hechos, con una calidad de la hostia, planos por todos sitios y explicaciones al detalle. No hay una programación al "uso" por lo que ha dicho Urrako, cada uno ha de experimentar. Si lo queréis todo mascado, mal asunto.

#1215 Yo me he llevado 1 año y algunos meses con algunos ejercícios de F1; uno de ellos aún sigo en el PE1 desde que empecé el programa en Marzo de 2013. Si te tienes que quedar 1 año con algo, fíjate que déficit de movilidad tendrás (así me lo tomo yo).

Lo bueno de la flexibilidad es que mejora rápidamente, sobre todo cuando hay un déficit mayor. Dudo mucho que haciendo todos los días los limbering, x1 a la semana los Stretching, vayáis a tardar 1 año en conseguir las posturas finales. En serio, lo dudo mucho. Constancia y esfuerzo, no tiene más. Eso no se compra.

#1210 No puedo compartir detalles de cursos que aún no han salido, ordenes de Sommer. Pero sí te puedo decir que no tiene nada que ver con lo de Kit; en el seminario estiramos a muerte, eso sí, estiramientos mantenidos x2 minutos, en sets, es decir, a veces te llevabas estirando en total cerca de 10 minutos el mismo grupo muscular (quads, gemelos, hips).

En comparación, es mucho más "a saco" que los de Kit. Eso no significa que sean estiramientos que no tengan dos dedos de frente, pero es mucho más intenso porque es más programado, igual que Foundation.

Dejo una fotillo del entreno de ayer poniendo a punto uno de mis "weak link", fuerza lumbar:

SIX PACK LOW BACK ABS

Una de las cosas que más recuerdo del seminario fue a Sommer diciéndome personalmente: "Adriano, you're strong, don't worry, you'll be fine."

Mágico.

Abrazos y no os cortéis con seguir hablando, el diario no es mío sólo, podéis debatir y opinar ;)

2 respuestas
HeXaN

#1219 Tienes nombre de futuro gurú.

1 1 respuesta
Mabelrode

Respecto al tema de los estiramientos de Kit, simplemente tenía dudas de si existían unas directrices, las cuales ya habeís explicado y al menos por mi parte aclarado de sobra. De nada te sirve conocer "el mejor ejercicio" o tener "la mejor herramienta" si luego no sabes usarla y aplicarla. Esa era la perspectiva de mi duda.

Os doy la razón en que hay que saber adquirir los conocimientos y aplicarlos a uno mismo para ser capaces de sacarle el mayor provecho personal.

#1219 Curiosidad saciada, thx.

1 respuesta
Mani_xD

#1220 Te ailoveo.

#1221 Lo mejor es que si se siguen teniendo dudas, el foro de Kit está disponible para todo el mundo y estoy seguro que esas cosas ya se han discutido y solucionado, pues más gente habrá tenido las dudas de la planificación.

Cuelgo algunas fotillos a modo de seguimiento de algunas cosas, con comentarios.

Hace cosa de 1 mes en el campo, me caí tres veces casi seguidas sobre la muñeca. Creo que de no tener la muñeca tan acondicionada como la tengo me hubiera fracturado algo, pero no fue así. Aún así, fui con dolor de muñeca al seminario, y como el primer día se me olvidaron mis protectores, lo pasé mal en la secuencia de fortalecimiento de muñecas... creo que ahí me lesioné más. Al día siguiente del seminario todo fue mejor con los tiger paws y por eso últimamente me los veis tanto puestos.

Un compañero de GBodies con el que hablo por FB que está graduado en biotecnología médica y molecular, aparte de ser entrenador de gimnasia y halterofilia, me ha dicho por las fotos que le he mandado de la zona y los signos de dolor que es un pequeño desgarro del fibrocartilago triangular, y que al ser una zona tendinosa he de joderme porque va a llevar tiempo de sanar.

Una de las cosas que ando haciendo ahora todos los días religiosamente como rehab es estar 10 minutos haciendo movimientos con la mano en un cubo de arroz, old chinesse style. Aparte de una vez al día estar 10 minutos con contraste agua helada/temperatura ambiente. La muñeca va mejorando notablemente, aparte de que con los ejercicios de HS1 para las muñecas también funciona como rehab si regreso a progresiones anteriores.

Todo esto para decir que ando lesionado actualmente de una de las partes cruciales cuando se entrena con el propio peso y cómo me lo voy currando.

Esta foto del seminario trepando a la cuerda. Una cuerda de estas tochas de Manila de 7 metros de altura, nunca había trepado la cuerda. La pena es que no grabé video cuando nos dijeron de treparla por primera vez. El reto era hacerlo 3 veces seguidas: subir bajar, subir bajar, subir bajar. Yo subí y bajé dos veces seguidas, pero a la tercera di un tirón y los dedos me dejaron de responder. Después de eso estuvimos trepando más veces, pero ya no tanta distancia porque todos estábamos reventados (llevábamos ya bastantes horas entrenando).

Los atletas de Sommer la trepan por triples, dobles, y singles, sin apenas descanso entre sets... PARA CALENTAR.

Es curioso porque estoy en las primeras progresiones de RC en F1 y aún así he tenido suficiente fuerza para subir y bajar dos veces con las piernas en L y con entreno encima. Estoy bastante contento.

Esta es otra foto del seminario con Sommer, mi entrenador, y Wesley, el organizador del evento en Stroud y donde me quedé a dormir las 3 noches con su esposa Claire y sus hijos.

Ya en Huelva después del seminario, tuve una semana entera para planificar mi entreno a partir de ahora, pues Sommer me ha dado indicaciones personales e individuales sobre qué he de hacer ahora. No me ha dicho cómo hacerlo, pero si el qué. Una de esas cosas es avanzar en elementos de Foundation mantiendo los actuales de F1 hasta que consiga el mastery. Por eso, al llegar aquí, compré los 4 cursos de Foundation. Ya puedo decir que tengo TODO el entrenamientos y progresiones de aquí a 2/3 años, espero que menos.

Me ha dicho que puedo avanzar yo, personalmente, porque soy fuerte y lo suficientemente móvil como para que NADA de Foundation me pueda hacer daño... así que por eso puedo avanzar. Sólo por eso ya valió la pena el seminario. Y claro, ya estoy trasteando con cosas de F2 en algunos elementos, por ejemplo, Straddle Planche, pero con brazos flexionados para ganar fuerza en la parte baja del movimiento (esto es un hold de 10 segundos). Ya iré poniendo más de mi entreno actual.

Las cosillas que a veces como. Como veis, no me privo ni llevo nada estricto.

Pizza Familiar que me zampé ayer yo solo. Una vez al mes me da por hartarme de pizza.

Maxi Helado que cae, al menos, x1 a la semana.

Y así es como estoy ahora mismo (hace miles de eones que no me hacia fotos en un ascensor... el bajar la basura en verano es lo que tiene, te incita)

Perdí la definición que gané en abril/mayo todo lleno de venas dos semanas después de dejar el protocolo, pero la verdad es que me la pela. No me merece la pena hacer tanto para tan poco, ya que me afecta al rendimiento de lo demás. Sólo quería experimentar hasta donde podía llegar y lo hice. Como tampoco estoy dedicado a cómo se ve mi cuerpo sino a lo que hace, pues prefiero centrarme en lo último enteramente.

Lo que más me interesa ahora es:

  • Seguir avanzando con mi programación actual y ver cómo va hasta finales de año.
  • Intentar bajar a 80kg manteniendo todo (ahora mismo peso 85 casi fijos).
  • Añadir de verdad x2 HIIT en colina a la semana. Que lo digo, pero sólo lo he hecho 2 o 3 veces y no soy constante. Sería como mi "cardio" semanal.

He escrito demasiado, creo. Por lo menos he dejado fotos de cosillas interesantes que ahora rondan por mi vida. Ya iré escribiendo/poniendo más, poco a poco.

Abrazos.

5 1 respuesta
homerbask

ole tus huevos por ese hold de 10sec, se te ve estupendo y muy motivado si sigues asi conseguirás todo lo que te planteas, al menos en gimnasia

HeXaN

#1222 Lo de abrir y cerrar las manos en un cubo de arena es mano de santo.

B

Me he pasado para leerte, y si hasta yo me he puesto contento con tu experiencia, no me imagino cómo te sentiste durante el camino :). Los que nos emocionamos con cosas que a otros quizás les parecerán una tontería enorme te entendemos. Yo quiero ir a una conferencia que se hace de forma anual sobre antiaging en EEUU y que cuesta una pasta pero que creo que si no voy me arrepentiré toda la vida. Son tonterías así.

Ánimos y a mejorar, como siempre.

darkblade60

vaya crack, envidia sana.

Troyer

Me encanta este diario, sobretodo la actitud de Mani con los demás, es un usuario que cuenta sus experiencias, sus problemas y sus cuestas arriba/abajo, tiene un físico impresionante y no va de chuloputas como los cuatro gilipollas del foro (que todos sabemos quienes son), además falta sumarle que es transparente respecto a su entrenamiento y dieta(no-dieta), cosa que añade otro aliciente al diario.

La manera en que entrenas me parece muy curiosa, no conozco a nadie que haga las posturas/poses que haces, se ve que obtienes resultados bastante buenos, se que no solamente es el entrenamiento lo que hay detrás, se ve claramente que te has esforzado mucho y que te ha costado sudor llegar hasta donde estás ahora.

Faltan más usuarios como tú en este foro, ánimo y que se te mejore lo de la mano.

3
B

Para mí, el mejor Diario de Mediavida. Que puta barbaridad de progreso has pegado.

#ManiRepresents

1
B

Nunca te has planteao ir al diego lovato a hacer gimnasia alli?

urrako

Buenas!

A colación del debate que hubo sobre cómo plantear las sesiones del Master the Squat os traigo esta discusión del foro de Kit Laughlin. Cómo veis los que tuvisteis dudas no fuisteis los únicos y aunque es en inglés creo que se entiende bien. Espero que os ayude:

http://kitlaughlin.com/forums/index.php?/topic/553-how-to-use-the-master-the-programs/

1

Usuarios habituales