Diario de Mani

autlos

#1290 La segunda postura si no estuvieras sacando culo, estaría genial.

GryF

Pero luego cuando suba las piernas, el culo se quedaría en esa posición, no? Intentaré bajarlo la próxima vez, aunque he hecho un híbrido entre PE3 y PE5 xD

sulayr

Joder, tendríamos que crear un foro o un apartado en algún sitio para todas estas dudas xD.

Yo me llevo medio bien con el inglés, pero me es muy incómodo tener que estar buscando palabras que no se o frases que no entiendo cada dos por tres xD.

O que Mr Sommer, cree un apartado en español xD.

1 respuesta
Mani_xD

#1290 Buenas.

La segunda foto tuya tiene más pinta de un planche lean, ya que te inclinas hacia delante. En sPLpe3 es un plank tal cual, haciendo énfasis en la protraccion retracción de escápulas y en una buena retroversion pelvica (Posterior Pelvic Tilt, te lo encontraras en el foro así). La foto 1 está bien pero debes dar más énfasis a eso, tienes la espalda muy plana tanto en espalda alta como lumbar y caderas, debe haber algo de redondez. Haz todas las progresiones de sPL imitando la parte alta de un scapular shrugs, sPL pe1.

Sí, las twisting squats llevan a la locura al principio un poco, pero no es cuestión de peso sino de movilidad de tobillos, rodillas y caderas. Es más skill que fuerza. Sigue practicando con esquemas bajos de repes e iras bien. Yo peso 85 y fáciles. Otras progresiones son peores.
Que por cierto, como dato, estoy en la última progresión de F4 para SLS... lunges con peso corporal en la barra, más extensiones lumbares con 20kg de lastre. Telita fina en las piernas, se estan poniendo rocosas.

No, no odias el side lever, odias el arch body hold :D

#1293

Lo que sea lo podéis poner aquí que yo siempre reviso pa por lo menos contestar dudas, aunque no actualice. La opción ideal seria que postearais en el foro de gbodies. Yo empecé en 2011 sin tener ni papa de nada, de hecho mi primer thread da pena como esta redactado en comparacion con los de ahora, pero es como todo, se termina mejorando el ingles escrito y las terminaciones tambien se aprenden, cuestión de practica y de leer todos los días un poco, no le tengáis miedo que mola mucho.

Ahora que estoy de vacaciones casi 2 semanas a ver si me paso por aquí y cuelgo cosillas que hay muchos avances.

Abrazos compis.

3
GryF

Gracias! Seguiré trabajando en ello.

-Por cierto, en el arch body hold (me da asco hasta nombrarlo, del odio que le he cogido xD), me he atascado al llegar a la semana 10, no consigo mantener la forma durante 60". A veces pienso que algunas progresiones son demasiado fáciles al inico y muy jodidas al final. Deberían ser más progresivas como su nombre indica. ¿Me recomiendas que utilice pesos? Hasta ahora hacía algunas series con 1kg en cada mano, pero estoy por reiniciar hasta la semana 5 y empezar a partir de ahí con 2kgs a cada lado en todas las series.

-Y por último, sigo frustrado con MN/PE1, si subo de forma explosiva sí consigo tocar el pecho con las rodillas, pero si lo hago de forma lenta y pausada como el niño del video no toco ni de coña xD. Probé el otro día MN/PE2 por curiosear y no tengo una mierda de ROM. ¿Sería bueno implementar de forma adicional el <iM del PE2 para mejorar en PE1 o sigo solo con el <iM de PE1?

2 respuestas
sulayr

#1295 No llegas a los 60'' y encima coges peso con las manos? WTF

Yo estoy en la semana 11 ahora mismo y las dos últimas me cuestan un trabajazo enorme. Me pongo a sudar como una marrano xD.

Y con respecto al MN/PE2 estoy igual que tu. Intenté el otro dia hacer unas cuantas... menudo problema de mobilidad tengo en las patillas.

1 respuesta
B

#1295 bienvenido a mi mundo, estoy avanzando en todas las progresiones sin muchos probemos y sigo pillo con el maldito SL/PE1, pero bueno, está va de a pocos, al principio no era capaz de mantener ni 18 segundos con una buena forma y ahora llego a los 36 manteniendome bastante bien, eso si a partir de ahí se me hace imposible, pero bueno, tiempo al tiempo.

GryF

#1296 Cuando las progresiones eran sencillitas cogía 1 kg en cada mano en alguna serie. Si por ejemplo eran 4x24", usaba peso en la primera/segunda serie. El resto las hacía libres. Pero a día de hoy ni me lo puedo plantear porque como tu dices no consigo terminar los 60" xD

A lo que me remito. Algunos ejercicios se hacen muy cuesta arriba de golpe, como si de un día para otro te topases con un muro infranqueable.

1 respuesta
Aboraash

#1298 Creo que nos pasa a todos con el Arch Body Hold. Sinceramente es un ejercicio que me mina la moral xD.

Mani_xD

Sobre el MNpe1, no hay que imitar el tempo del video del curso. De hecho, normalmente no se pide eso sino que las repes tengan un tempo estable, controlado y que no haya momentum, es decir, que si durante alguna repeticion se te pidiera que te detenieses, fueras capaz de hacerlo con control. En MNpe1 puedes imitar ese tempo y hacerlo mas duro o ir algo mas rápido sin perder eficiencia.

Sobre SLpe1, el thread del foro de gbodies tiene cerca de 30 páginas, así que no estáis solos. Yo no recomiendo lo de lastrarse, el ejercicio de por si ya es lo suficientemente duro como para encima lastrarse. Llegad a 5x60 y dejaos de lastres. E id construyendo la resistencia y el ROM poco a poco sin prisas. Si el p1 pica, probad a jugar con el pe2 :D

Abrazos y seguid entrenando!

1
GryF

Me grabaré mañana a ver si me das el seal of approval xD

sulayr

En los videos de Kit, hay un montón de progresiones para el ABH. Yo personalmente no consigo imitar la posición del niño (maldito niño!) supongo que por falta de ROM en hombros o cojones no se.

Y si Gryf, estoy contigo, cuando llegas a la 8-9 semana de cualquier ejercicio, sabes que llega el infierno, sea el ejercicio que sea xD.

Tendré que empezar a grabarme yo tb, aunque me da un poco de cosa, que ya de por si me miran con la barbaza y con estos ejercicios xD.

GryF

¿Mejor así? ¿O necesito más curvatura y bajar más el culo?

¿Como veis el arch body hold?

En el MN1 slow no toco las rodillas con el pecho, en el fast sí. ¿Podría pasar entonces al MN2 haciendolo fast?

El FL2 no sé si lo hago bien. Veo algo raro pero no sé que es.

2 respuestas
sulayr

#1303 GryF que conste que mis conocimientos son muy limitados, pero te voy a dar mis impresiones, que no se si serán las correctas pero bueno xD.

Respecto al ABH, da la impresión de que no tiras correctamente de los pies hacia atrás, porque doblas un poco las rodillas. Las piernas deben ir juntas y como si quisieras estirarlas mucho en dirección contraria a los brazos. El tronco tiene buena pinta, y los brazos tb.

El los videos de Kit de este ejercicio yo lo he entendido así.

El FL2 creo que el "roll", como dicen ellos, debería ser mas suave, parece como si dieras un saltito, supongo que será por la postura que no redondeas lo suficiente la espalda. Además que no te veo para nada cómodo en la postura xD. (Y ya se que no es cómodo, pero te veo muy forzado).

Ya solo falta que venga nuestro Sommer onubense y nos corrija xD.

1
Mani_xD

#1303

  • plank bien. Mira entre las manos para alargar el cuello en línea con la espalda. Apoyate más en los metatarsos que en los dedos, estarás mas cómodo y con 5fingers más aún.

  • En el ABH mientras tengas las rodillas estiradas, genial. No sé si lo estan ahí porque a mí me pasa que las estiro y parece que a la altura de la rodilla están flexionadas pero no. La extensión del tronco y brazos bien. Creo que podrias construir volumen con ese rom.

  • Tu versión slow del tuck up es la mía fast lol quédate en tu versión slow que el ejercicio es así, con ese tempo y rom. Cuesta más, pero las progresiones de MN desarrollan flexibilidad y compresión, que te van a hacer muuuucha falta en mnpe6 y posteriores.

  • flpe2, mete barbilla al pecho, no mires al techo, así protegeras cervicales y estarás más redondo. Y eso, que debes hacerte más redondo, estás como muy extendido. Tienes que sentirte cómodo en postura como dice sulayr.

Te escribí el mismo día que postesastes pero me saltaba error desdela tablet y lo dejé. A ver si ahora va bien

1
GryF

Gracias a ambos por la ayuda!

Hoy llevaré acabo los consejos. Y ya os contaré que tal la experiencia. Me fijaré en el ABH a ver si estiro las rodillas, aunque juraría que sí, aunque como tu dices luego en las fotos salen semiflexionadas.

2ª progresión de HS1 del otro día. Se me olvidó estirar los pies :( Por lo demás creo que podría servir. Es la primera que hago sin ayuda.

1 respuesta
falkom

#1306 Tienes que apoyarte sobre la coronilla no sobre la frente, así te vas a hacer daño en las cervicales

1 respuesta
GryF

#1307 Lo pensé, pero el niño sale apoyando el frontal :S
En la 3ª progresión ya apoya la zona redonda del parietal.

Idontknow

Creo que da igual con que te apoyes.

Mani_xD

Según Sommer es indiferente el apoyo que utilices siempre y cuando estés cómodo y puedas dejar caer peso en la zona. En algunas progresiones no hay que copiarlo todo al dedillo, aunque de esto sólo te das cuenta cuando participas en los foros de gbodies y la peña te va diciendo.

Por ejemplo, en ejercicios con en principio tempo muy lento y muchas repeticiones, por ejemplo las progresiones de RC, el tempo real es más rápido, en los vídeos salen más despacio para que uno pueda ver la técnica correcta.

Para eso es que están los foros.

El hspe2 está bien.

Antes de año nuevo prometo actualizar.

Me ha hecho gracia lo del sommer onubense :D

Mendii

Mani los ejercicios de movilidad que son para ambas extremidades y te pone 5reps for each workset hago 5 un brazo, 5 el otro y sigo o 5 en un brazo sigo y después el otro brazo?

Mani_xD

5 un lado, 5 otro.

1
GryF

¿Cómo veis esta progresión de sPL y FL?

Por cierto, en el FL/PE2 el niño no redondea la espalda y mira hacia el techo. He probado los consejos de mirar hacia abajo para proteger las cervicales y redondear la espalda pero sigo haciendo el saltito con la espalda.

He comparado imagenes en el punto alto y en el bajo, aparte de la redondez y la mirada de los ojos, he visto que las manos las subo mucho y el ángulo de las rodillas y cadera en mi caso es más cerrado

1 respuesta
Idontknow

Tio, solo te falta poner los entrenamientos semanales... Por otra parte, yo apostaría que no tienes ni el FL/PE1 masterizado

homerbask

#1313 porque no te abres un diario? yo creo que el tu fallo esta en la cabeza, segun las fotos de la izquierda el tio tiene el cuello completamente recto y haciendo eso ayuda bastante para la posicion de la espalda

GryF

Los semanales? Sólo pongo en los que considero que fallo o es la primera vez que los pruebo xD.

Sobre abrirme un diario, no obtendría ningún tipo de feedback. Si a Mani le molesta que lo diga y me abro uno que por mi no hay ningún problema, pero creo que así nos enriquecemos todos. Poned vuestros videos si a Mani le parece bien, yo quiero aprender cosas de vuestros fallos. Sí, a veces me sabe mal porque estoy monopolizando el hilo :( :yawn:

1 respuesta
falkom

#1316

  • No pones los pies en punta
  • Flexionas mucho las rodillas
  • Flexionas mucho el tronco en vez de hacer una buena retroversión
  • Trata de estirar el cuello todo lo que puedas y con el cuello estirado busca acercar la barbilla al pecho.
  • Debido a que flexionas tanto por la zona dorsal es imposible que puedas sacar pecho para colocarte como el chico.
  • Tienes los hombros en rotación interna por lo anteriormente dicho.
  • Ni siquiera apuntas al mismo sitio con los brazos, van en línea con el tronco.
  • No es la cara lo que debe de apuntar hacia tu ombligo, es la mirada para obligarte a juntar la barbilla al cuello, pero no trates de hacerlo flexionando las cervicales sino estirándolas.
3
sulayr

Si te fijas en las fotos tu mismo puedes ver los fallos que tienes. Porque se ven a simple vista.

Antes que poner los pies en punta o flexionar demasiado las rodillas(que tb es importante).... yo te diría que mantuvieses el cuerpo en un bloque, si te fijas, con el balanceo pierdes la estabilidad y modificas el patrón del ejercicio.

El niño es un puto bloque y cuando baja o sube, no sube mas las piernas o dobla mas el cuello.

GryF

Pensé que en FL/PE1 lo hice bien porque aguanté el 5x60 hecho un bloque, pero las posiciones y ángulos no fueron las correctas y ahora mi PE2 es un desastre. Fue un ejercicio en el que no me grabé. Decidido, vuelvo al PE1.

A veces un paso atrás, son dos hacia adelante! ;)

Mani_xD

Volver al pe1 sería buena idea si crees que no hiciste correctamente el mastery, pero también he de decir que muchas veces sobre pensamos los elementos, sobre todo los más simples. No es sorprendente que por ejemplo el SL/PE1 tenga cerca de 30 páginas en el foro de gbodies, cuando todo se resume en que estamos hechos unos zombis y tenemos movilidad pésima.

Las progresiones de FL, aparte de acondicionamiento físico básico de suelo, lo que enseñan es el hollow body, que es la posición corporal más básica en gimnasia. Y aparte de otras cosas, lo fundamental del hollow body es una correcta retroversión de la pelvis (posterior Pelvic tilt en inglés), por eso el pe1 es tan fundamental que el lumbar no se arquee ni un apice. Las progesiones de hs1 también estan hechas para mejorar la retroversion de la pelvis que es la que da la sensación de bloque.

Es cuestión de practica, no te desanimes. Los consejos de falkom son buenos. También hay que añadir que los rocks en todas sus variantes ponen a prueba la solidez de la postura; eso no significa que si la postura se rompe, la postura está mal, sólo que falta acondicionamiento.

Yo me he llevado casi un año en pe2 y recién hace poco hice el mastery. Sé que no al 100% idéntico en todas las repes al chaval del vídeo, sobre todo en las dos últimas sets, pero lo he hecho aunque en las últimas repes el lumbar se me arqueaba un poco debido a la fatiga. ¿Qué quiero decir? Que los videos y su forma no han de imitarse al 100% para pasar el mastery, ni todo hay que tomárselo tan literal, ya que a veces se alcanza un punto donde el margen de mejora respecto al tiempo invertido no compensa. Hay que tener conceptos claros, entrenar duro, y siempre apuntar por forma perfecta, pero no cegarse con ella ya que los que salen en los vídeos son gimnastas desde chicos con aptitudes fisicas diferentes, que es muy complicado imitar al 100%. Los videos es la demostración ideal del ejercicio, pero es eso, un ideal, al cual hay que seguir pero no ciegamente. Y ojo, esto no es una excusa para pasar el mastery de cualquier forma, ni mucho menos, pero no hay que obsesionarse con la forma. En las olimpiadas vemos hs bananeros, planchas en anillas hundidas, iron cross que no estan en horizontal del todo... alguno de todos ellos es menos gimnasta porque no lo hace perfecto? La perfección es un buen ideal en el entrenamiento, pero que no paralice, que nadie va a competir.

Y parece mentira que yo diga esto, pero espero que no se me malinterprete. El seminario de Londres fue muy esclarecedor respecto a este tema y conversaciones con sommer también. Daos cuenta que los ejercicios de f1, los mas básicos, estarán por siempre en el warm up, hay mucho tiempo para mejorarlos al detalle, pero eso no significa pasar el mastery al detalle.

Espero se me haya entendido.

Por cierto, me da igual que se posteen videos aquí, para los cuatro gatos aquí que seguimos Foundation no tiene sentido abrir un thread. A ver si hablo con hds o eisen para cambiar el nombre del thread que ya no es lo que era.

Abrazos.

2 2 respuestas

Usuarios habituales