Diario MoNxO

_MoNxO_
#1 Antiguo

Mega-actualización

Dejo lo antiguo en spoiler y comento así por encima la vida que estoy llevando desde aproximadamente julio.

Como alguno que otro sabréis, llevo desde agosto preparándome para opositar a bombero puesto que me queda solo el TFG para acabar la carrera y, además de que para eso hay poco curro, desde siempre he querido ser bombero y me mola más que lo que he estudiado.

De momento, este es el planning que llevo:
Lunes, martes, jueves, viernes: 4h de CF por la mañana + 7h de estudio por la tarde.
Miércoles: correr + natación y 7h de estudio.
Sábado: 3h de CF
Domingo: natación + 7h de estudio

Sé que es buena matada y reduce mi vida social bastante, pero quien algo quiere algo le cuesta, y la opo será supuestamente después de verano, así que tengo que ir a muerte.

Las sesiones de CF las organizo más o menos de la siguiente manera (dependen mucho del día y de lo que toque en la planificación): 30' de calentamiento + haltero/gimnásticos + wod + algo de fuerza (banca/militar/dominadas) + 20' de estiramientos. Las series de correr y de natación las voy alternando, unas semanas de series más largas, otras de series más cortas y así vamos.

La dieta ahora mismo de unas 3700kcal diarias, rotando los días de CF con muchos hc y los de cardio con más grasas; con esto estoy subiendo a razón de 100gr semanales como mucho, no me interesa coger peso, pero me hace falta para pillar más fuerza.

Respecto a la suplementación, estoy con creatina, beta alanina, o3 y vd3, nada más.

Centrándome más en las pruebas de bombero, las más difíciles son la de correr y la de natación, el resto easy. Os hago un resumen de lo que pidieron en la última:

-3000m corriendo en menos de 11:15.
-25+25 nadando, 15 en apnea recogiendo una anilla del fondo de la piscina y dejándola en al final (+10m) y otros 25m (100 en total) en menos de 1:28.
-Trepa de cuerda sin piernas: 5m 50cm en menos de 8 segundos.
-Press banca: 43kg 36 repeticiones en menos de 36 segundos.
-Subida a torre, 7 plantas con 20kg de lastre en menos de 42 segundos.

Como digo, las únicas 2 que aun no paso son las de correr y nadar, así que voy a ir dejando aquí los resultados que voy haciendo.

-3000m: 16/09 en 12:55 @ 85kg, 03/12 en 12:23 @ 87kg
-Natación: de momento sigo mejorando técnica y demás, no tengo resultados, salvo 50m que hice en verano en 39".

Como veis, en 2 meses y medio he bajado 30" en el 3000m habiendo subido 2kg, así que muy contento. Intentaré subir dentro de poco un par de vídeos trepando a la cuerda.

Y como no puede faltar, foto neveresca @ 87kg de hace 2 semanas:

osk (L)

27
Kelsen

Impresionante. Enhorabuena.

Yo todavía soy un noob, motiva ver estas cosas.

squ4r3

wtf did i just see

enhorabuena tio

SuGaRaY

El mejor cambio visto en mv hasta la fecha.

Por cierto Monxo, la rutina que me pasaste es dios. Voy ahogado por la vida xD

2 respuestas
Kelsen

#4 ¿Me la puedes pasar a mí también?

_MoNxO_

#4 ¿Hiciste patas ya? Es la leche xD

Ismelldrama

Estás fuerte cabrón xd.

2
Diward

Ya que es tu diario, podria colgar esa rutina. Aunque no la este haciendo ahora, como rutina "tocha" que has llegado a hacer para estar como estas.

PD: Felicidades

kasuno1

Que grande!

SnighT

Taras orgulloso no con el cuerpo que has pillao cabron jaja

_MoNxO_

Venga, aquí dejo la rutina (es de Nivel7, en musclecoop).

Lunes: Pecho-Gemelo
A. Press Banca 4x6
B1. Press Inclinado Barra 4x8
B2. Aperturas plano 4x8
C1. Fondos 4xmáx
C2. Cruce Poleas 4x12
A. Gemelo prensa 4x20
B. Gemelo de pie 4x20

Martes: Espalda
A1. Dominadas 4xmáx estrictas
A2. Pullover 4x12
B1. Remo 4x8
B2. Cruces espalda 4x12
C1. PM 4x2
C2. Prone trap raises (trapecio) 4x12

Miércoles: Hombros
A1. Press militar 4x6
A2. Remo máquina 4x8
B1. Press mancuernas 4x8
B2. Elevaciones laterales 4x12
C. Encogimientos de hombros 4x12

Jueves: Cuádriceps-Isquios
A. Sentadilla 4x12
B1. Prensa 3x15
B2. Extensiones máquina 3x15
A. PMR 4x12
B1. Femorales máquina 4x8
B2. Si tienes alguna máquina de femorales, hazla aquí, si no no hagas nada 4x12

Viernes: Brazos
A1. Curl barra 4x7
A2. Fondos 4x7
B1. Curl mancuernas 4x9
B2. Press francés 4x9
C1. Curl martillo 4x12
C2. Polea tríceps cuerda 4x12

Es para volumen y para no más de 1 mes. El tiempo entre series normales es de 1' y entre superseries de 2'.

1 3 respuestas
LiuM

Increíble la evolución y muy estético el resultado. Good job!

SaMMeT

#11 ¿Qué es lo que haces en superserie exactamente de toda la rutina?

1 respuesta
_MoNxO_

#13 A1 con A2, B1 con B2...etc

Ne0x

Congratz monxo, se nota cuando uno hace los deberes :3

ZyoD

Monxo, recomiendas alguna web con rutinas crossfit?
Este verano quiero ponerme con ellas.

2 respuestas
B

En la última tienes un aspecto muy duro y rocoso, congrats.

Yo sólo me pondré a Crossfit cuando pueda dedicarme a ello al 100%. Sin estudios ni curro que me apriete. Quiero hacerlo bien. Cosa que quiere decir que nunca la podré hacer xd. Supongo que algún día la mezclaré con la rutina que le meto a hipocalórica y ale.

_MoNxO_

#16 La verdad es que ahora mismo no me organizo yo mismo las rutinas de crossfit, en el gimnasio después de la sesión de pesas hay clase colectiva de crossfit diseñada por monitor y va genial, así que ni idea.

SuGaRaY

Ojala en mi gym hubiese crossfit. Llevo tiempisimo queriendo darle caña. Que mierda =(.

1 comentario moderado
joseph-

#20 What?

2 comentarios moderados
Kelsen

#22 :palm: Tampoco están justificados los insultos...

4 comentarios moderados
hDs92

ep ep ep, a mi dejenme fuera de vuestras historias xD

2 respuestas
HIMOTEN

decir que monxo esta como hds es demostrar que no se tiene ni puta idea xD

Monxo esta a años del cuerpo de hds, y no me refiero a 1 o 2, nos vamos a los lustros ya.

1

Usuarios habituales