Diario MoNxO

_MoNxO_


@88kg

Voy a por ti Klokov.

8
c0b4c

not natty

20 días después
_MoNxO_

Subidita a la cuerda sin piernas a 5m de altura con 91,5kg encima (buenas navidades huehue). Tardo algo menos de 8" y en las opos piden, en principio, menos de 8" para 5,5m, así que con bajar un par de kg y siguiendo practicándolo, easy.

2
c0b4c

Buen cámara.

1 mes después
_MoNxO_

Primera toma de marcas del club de haltero Titán al que me he apuntado.

15 1 respuesta
bryaN1

#515 Que grande bro !

1
TrenboBrah

Sobrado, ahí caben más kg

2
J

ta fuerte el chavalico jaja enga eric tio mu bien eh sigue asi ermano gracias por el cinto de potensia que me dejaste para poder haser mis mejores levantamientos

1
_MoNxO_

Grasias ermanikos, un plaser

16 días después
_MoNxO_

Dat mobility

4 2 respuestas
gaLiix

Buenas columnas digo patas tienes!

Esa camiseta del Ace ahí jajaja

1 1 respuesta
_MoNxO_

#521 Este año a conseguir más camisetas jajaja

1
hDs92

tendreis que pillarme alguna a mi que no podre estar por alli de paseo.

1 respuesta
_MoNxO_

#523 Seguramente no seas el único que no esté de paseo :cool:

Diward

#520 Tu movilidad ha mejorado mucho desde que haces crossfit/la trabajas, o ya tenias buena movilidad y ha mejorado solo un poco?

1 respuesta
_MoNxO_

#525 Ha mejorado infinitamente, pero más que consecuencia del crossfit, es consecuencia de trabajarla, de hacer ejercicios de movilidad, gimnásticos y haltero.

1 respuesta
Diward

#526 Concretamente, para conseguir una posición de sentadilla tan buena como esa, cual crees que ha sido la clave o lo que te ha hecho mejorar más?

  • Movilidad tobillos
  • Movilidad caderas
  • ... (solo doy las opciones que se me ocurren, si es otra cosa pues mejor).
2 respuestas
_MoNxO_

#527 La movilidad en sentadilla no es muy complicada conseguirla, pero es una suma de todo (psoas, cadera, dorsiflexión, etc). Básicamente, yo la he conseguido con práctica y a base de estirar y estirar.

La que es más complicada es la de hombros, que para esa sí que he ido haciendo ejercicios algo más auxiliares y específicos.

1 1 respuesta
HeXaN

#527 Las zapatillas de haltero. Sin ellas vas a seguir siendo un bicho palo.

1 respuesta
_MoNxO_

#529 Tampoco las veo imprescindibles, ni siquiera para haltero. De hecho, IMO, para ganar movilidad, son peores que unas planas de toda la vida.

Diward

#528 Porque el psoas es tan influyente? Con el tobillo y la cadera veo una implicación directa, pero en el psoas no la veo tan evidente.

2 respuestas
HeXaN

#531 Depende del punto fijo en el momento de la contracción:

Punto débil en la columna vertebral: flexión de la cadera y ligera rotación externa del muslo.
Punto fijo en el fémur
Unilateralmente: flexión de la cadera, y rotación hacia el lado del músculo contraído dependiendo del tipo de acople que tenga, Ya sea directo o indirecto.
Bilateralmente: flexión del tronco hacia delante.

1 1 respuesta
_MoNxO_

#531 Te iba a poner un :psyduck: pero nuestro querido bot ha soltado una parrafada que no entiende ni él, así que imagino que tendrá razón.

:psyduck:

1 respuesta
Diward

#532 Ostia HeXaN xDDD

Me refería más bien a la movilidad, es decir, veo claro que una mala movilidad de cadera y tobillo implica una mala squat, pero no veo tanto la relación entre psoas poco flexible y mala squat.

Obviamente entiendo que existe, pero no lo visualizo.

2 respuestas
HeXaN

#533 De hecho le iba a pasar un análisis de la biomecánica de la sentadilla que tengo por algún lado, pero he visto ese párrafo y sonaba convincente.

1
jorge96

Puedes poner un ejemplo de lo que haces para movilidad?

1 respuesta
_MoNxO_

#534 Yo te puedo hablar por sensaciones. Desde que empecé a darle más movilidad y más estiramientos al psoas, noto una mejoría en la sentadilla. De biomecánica no tengo ni pajolera idea, así que por ahí ni idea.

1 respuesta
_MoNxO_

#536 Para la sentadilla últimamente poca cosa, pero básicamente ejercicios de estiramiento de cadera (por ejemplo: http://www.active.com/Assets/Running/360/hip-flexor-stretch-360.jpg y similares), como ya he dicho, de psoas (hay muchos estiramientos, desde tumbado con una pierna al pecho y la otra estirada, hasta de rodillas pero con una pierna estirada atrás) y también aguantar en posición de squat descalzo durante X tiempo.

Para hombros, básicamente overhead squats y todo tipo de variantes. IMO, lo que mejor funciona para principiantes, son OHS con tempo de bajada y tempo abajo, mano de santo. Luego para más avanzados, push presses/jerks traseros variando el agarre (cerrando cada vez un poco más), OHS con agarre de jerk y con tempo, el ejercicio del vídeo que puse, etc...

1
K

#537 #534 Totalmente cierto eso que comentas MoNxO, yo también he mejorado el squat desde que he mejorado el acortamiento de algunos de los flexores de la cadera. Al estar en flexión profunda de cadera y hacer una contracción de glúteo los flexores de la cadera deben estar relajados. En algunos caso, como el mío, si se tiene un acortamiento evidente esta relajación no se produce de forma efectiva y produce dolor al hacer la extensión, lo que suena contradictorio ya que es un flexor.

De hecho la hiperlordosis lumbar suele estar provocada por un tono exagerado del psoas que tira de la cresta ilíaca hacia dentro. Si el antagonista, gluteo,no es lo suficientemente fuerte para contrarrestar semejante acortamiento se produce lo que casi todos tenemos, esa curvatura exagerada en la zona baja de la espalda.

Estaría interesante que hexan rulara el análisis biomecánico que comenta.

1
_MoNxO_

Comienzan los open!
Aquí el primero:

Aquí en qué consistía (todo seguido, sin descanso entre el 15.1 y el 15.1a):

Bastante contento con la marca en el WOD, mi compañero de entreno primero del box y yo segundo :cool:
En el 15.1a poco que decir, aun con el cansancio he hecho solo 1kg menos que mi RM (eso sí, el jerk horrible, pero en CF cuenta hehehe).

8

Usuarios habituales