Dieta y Gym O Dieta y después Gym

DRR

Buenas Rocosos mediavideros.

Ayudadme.

Os pongo en situación.
Altura 1.70 + -.
Peso 75 + -.
IMC 25.95. Sobrepeso.

El caso es que quiero apuntarme al gym, pero tengo dudas. si primero hacer una dieta para bajar unos 5 kilitos y después entrar al gym a tope, para bajar algun kilito mas y después ponerme en forma.

Seguramente lo que planteo es una p*ta mierda de pregunta y la respuesta sea las dos cosas a la vez.

Mi idea del plan en el gym es, simpre para calentar unos 20 minutos de bicicleta y despues a las maquinas.

Gracias de antebraso.

quickkk

deporte tienes que hacer durante toda la vida, igual que comer bien

1
HeXaN

Todo a la vez.

P.D.: ya se van notando los pre-playas.

1 respuesta
DRR

#3 Nada de pre-playas.... Trabajo todo el veranito. De playa nada de nada.

3
Diward

Dieta acompañada de gimnasio para preservar, incluso aumentar algo, tu masa muscular.

En cuanto al cardio, si es con el objetivo de bajar de peso, yo lo haria despues de entrenar pesas o en dias separados.
Para calentar no hacen falta 20 minutos, la mitad de tiempo, movimientos dinamicos y series de aproximacion* tienes suficiente.

*Si por ejemplo vas a hacer 3x8 de press banca con 60 kg, primero haces una serie con la barra, luego con alguna repeticion con 30 kg, con 50kg y empiezas.

S

#1 Pon fotos, si vas muy pasado de grasa pues si tendrás que bajar, pero si no hay tono muscular habrá que pillar algo, y como empiezas de nuevo cierta recomposición corporal habrá, pero eso de no hacer nada en todo el año llega Mayo y pregunto que hacer, es de irás un mes y lo dejarás, si caemos en estereotipos

1 respuesta
DRR

#6 Voy a ir todo el puto año..... si no he ido antes es por la pasta y estudios.

El caso es que hace tiempo me midieron la grasa y tal y me dijeron que de grasa evidentemente habia, pero que era mas agua que otra cosa.

Muchas gracias a todos

1 respuesta
Rivendel

#7 si es agua vete a la sauna y deshidrata no? Ya te pones fit

2
9 días después
fensi

yo lo que haría, en tu situación, una rutina de 5 días en parques de barras, donde conseguirás dos de los dos objetivos que buscas: perder kilos, y aumentar masa muscular y fuerza. Además si haces esto, una vez bajes de peso estarás mucho más en forma que si sólo te dedicas a hacer dieta, y tu entrada al gimnasio será provechosa, y evitarás las típicas rutinas aburridas full body con press banca de 5 kilos.

1 respuesta
Lord_Khronus

#9 Hacer barras sin una base... no lo veo claro.

1
fensi

claro claro, depende de la base. Lo suyo es que pruebe, vaya un día, vea como es y al principio poco a poco. Hay muchas rutinas para principiantes fáciles de seguir y la base que se consigue para antes del gym es asombrosa. Es mi modo de verlo de todas maneras xD

nomechordas

evitarás las típicas rutinas aburridas full body con press banca de 5 kilos

wat

1 respuesta
fensi

#12 qué?, si quiere que vaya al gym, el monitor (yo he trabajado de monitor de gimnasio) le pondrá una rutina cíclica aburrida con pesos ínfimos para ir habituando el cuerpo. Eso lo puede hacer gratis en un parque de calistenia y los resultados son sobradamente mejores. En lugar de poner WAT , podrías explicarte para ayudar en lo que se pueda a DRR no?

nomechordas

Si lo haces bien igual empiezas con press banca 20kg sí, pero al mes perfectamente puedes estar en 40kg.

El equivalente en calistenia sería hacer 5 flexiones, cosa seguramente mucho más divertida sí. Y a ver como progresas haciendo eso también... permíteme que dude de los resultados sobradamente mejores.

B

¿Y por qué es mejor la calistenia? Vamos que una persona que haga banca con 5kg no sé cuántas flexiones hará y dominadas ni te cuento. Además, suerte con entrenar pierna en el parque xD

1 respuesta
fensi

a ver, esto es un foro, cada uno expone lo que le parece mejor. Yo no conozco a este chico, si lleva mil años sin ir al gym o si no ha cogido una pesa en su vida. Simplemente dada la condición que comenta pienso que el ejercicio con propio peso corporal permitirá:

  1. Eliminar grasa -> perder peso
  2. Aumento de potencia muscular
  3. Trabajo de la musculatura profunda con mejora postural
  4. Aumento de la masa muscular y la congruencia articular

Lo puedes conseguir en el gym? Claro, pagando. Yo no le estoy diciendo que no vaya al gym, el ya tiene esa idea en la cabeza, que elija lo que mejor le conviene,

1 respuesta
fensi

#15 he hablado yo de calistenia?

B

#16 ¿Y qué vas a hacer en un parque con barras si no?

1 respuesta
fensi

#18 ejercicio

1 respuesta
B

#19 ¿Puedes ser más específico? ¿Qué tipo de ejercicios propones?

1 respuesta
fensi

#20 pf, depende del nivel. Una rutina de madbarz para principiantes podría ser:

1 Plancha de aguante máximo
8 Sentadillas
8 Zancadas por pierna
8 Flexiones
8 Elevaciones de piernas tumbado
1 Serie máxima de Mountain climbers
8 Flexiones en Pica

Repetir 4 veces el circuito.
Descanso entre ejercicios: 45 segundos.
Descanso entre vueltas del circuito: 3 minutos.

Sacado de internet eh, no la he programado yo.

1 respuesta
B

#21 ¿Y eso no es calistenia?

1 respuesta
fensi

#22 mira, yo no soy un erudito ni quiero dármelas de eso, y de hecho, creo que esta discusión no le conviene ni le importa a la persona que ha abierto el post. Para mi la calistenia es una especialidad de las barras de toda la vida (workout) que se basa más en la coordinación y elegancia del movimiento (las coreografías en la barra, por ejemplo), que en el propio entrenamiento para conseguir un beneficio. Ahora bien, en esencia, sí, la calistenia son lo que yo llamo "barras", o ejercicio con tu propio peso.

Me estás diciendo tú que el típico hombre de 50 años que va a las barras a hacer unas pocas flexiones y unas dominadas está haciendo calistenia?

Que DRR elija lo que quiera, lo que más le convenga y le guste. Si es gym, bien, si son barras, bien también. Eso lo elige el, y no tú ni yo. De hecho no entiendo tu intento por desprestigiar mi consejo a DRR. Si quieres discutir sobre "calistenia", "workout" o como quieras llamarlo abre un post o mándame un privado. En este post no estamos para eso.

1 respuesta
B

#23 Te copio y pego de la Wikipedia: "La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo."

Efectivamente hacer flexiones con 50 años es calistenia, te veo un poco perdido. Obviamente no seguiré discutiendo esto aquí o por privado ya que no hay discusión que valga, sino un hecho que parece que desconocías.

Un saludo.

1 respuesta
fensi

#24 ya que copias, cópialo todo, no hagas como la prensa amarilla, ocultar información:

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.

Ahora hacer flexiones se llama calistenia xDDD Cambiando de tercio, si te fijas pone: el sistema (calistenia) se centra mas en el movimiento que en la potencia y el esfuerzo. Que yo sepa, hacer flexiones se centra en la potencia y el esfuerzo.

Saludos

1 respuesta
B

#25 Léete toda la Wikipedia qué quieras, que está muy clarito que calistenia es hacer ejercicios con tu peso corporal, y ahí obviamente están incluidas flexiones, planchas, dominadas y demás. No sé qué ganas discutiendo cosas obvias.

Usuarios habituales