Dietas quemagrasas: TKD/SKD/CKD vs UD2.0 vs PSMF

Charlies

#300 Por muchas referencias cientificas que pueda tener el libro, hay que analizar la veracidad de esas referencias cientificas, si esta apoyada por institutos oficiales o no.

De todas formas. Tanto asociación de dietistas y nutricionistas europeas, españolas nunca han recomendado las dietas hipocaloricas por sus consecuencias en términos de salud.

El falso marketing de tecnicismos y "estudios cientificos" no cambia la veracidad de que una dieta hipocalórica no favorece en ningún término al mantenimiento de la masa muscular mientras se pierde grasa.

Sobretodo por el hecho de que ningún deportista de élite ni ningún culturista necesita una ingesta de batidos los cuales contenta exclusivamente proteínas. Solo es una buena forma de castigar al riñón. como substitutivo de comida, la proporción correcta es 60HC 40P "nunca excediendo de 1g p por kilo diario

Nunca una dieta con una injesta inferior a 500Kcal del consumo calculado según tu rutina de entreno diaria podrá mantener tu masa muscular sin ninguna consecuencia. Tu entreno perderá intensidad y tu masa muscular siempre se vera resentida. Es más simple de lo que parece. y no voy a extenderme mucho pero si no fuera por los sponsors y la monetización que genera esto... no estaríais leyendo estas pantomimas.

Me gustaría saber... ¿Para que es el alto consumo en proteínas? ¿Que te aporta?
¿Que ventaja te aporta el consumo mínimo de hidratos de carbono? ¿Perder tu "Combustible"?
¿ Al entrar en estado de citosis, que es lo que tu cuerpo consumirá? ¿Exclusivamente grasas? y con un poco de fundamento cientifico y buscando en organismos OFICIALES, no en pantominas patrocinadas. te darás cuenta que la aceleración del consumo de grasas del cuerpo es un ideal bastante utópico que no se cumple, no hay ningún estudio cientifico que avale esto ni con l-carnitina ni derivados. y el cuerpo lo que hará es inmediatamente quemar masa muscular dando la falsa sensación de estar bajando de peso rápidamente. Se castiga al higado a niveles incalculables.

la cetosis es una situación metabólica del organismo oiriginada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos. Durante ese proceso, el organismo se encuentra en fase de desnutrición y se generan diversas toxinas consideradas veneno que son eliminadas por el riñón, poniendo en serio peligro a este órgano.
Y claro, podréis pensar que esto es bajo supervisión médica (menuda garantía): también son médicos muchos cirujanos plásticos que han cometido verdaderas barbaridades, por poner un ejemplo que nos suene. Hay mucha gente sin escrúpulos que solo piensan en enriquecerse a cualquier precio.
En cualquier caso, yo no confiaría en alguién que me induce a una situación de tanto riesgo, sólo para perder peso.

Me gustaría que si alguien hiciera una diesta y alcanzara el estado de cetosis, se hiciera analíticas diarias del antes del mientras y del después con un calculo de su rendimiento en el deporte que realice. y Si encontráis a deportistas de élite que utilicen estos métodos con sus correspondientes analisis... Seria muy interesante... porque seria mentira o sponsorizado.

#298 o'rly?

PD: zaykox, tu experiencia con la UD2.0 expresa perfectamente lo tipificado por mi comentario. Bajas algo de peso, te vuelves medio sonambulo eres incapaz de concentrarte, rindes peor en el entreno, vuelves con un poco más de peso y pierdes masa muscular! Felicidades!

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-zaykox-470746

Según lo que he leído en tu diario.. ves a un dietista nutricionista profesional y deja internet para estos temas que en 5 años vas a estar destrozado por dentro. en 3 sesiones aprendes 10 veces mas que en tus mil millones de investigaciones online de libros sacapasta y complementos sin sentido

2 respuestas
HeXaN

#301 Pareces el típico propagandista del Estado. ¡Haced todo lo oficial porque todo lo demás es mentira y maligno!

Al menos podrías aportar estudios o algo, yo qué sé, porque menudo tocho.

1 respuesta
raijinz

Algo de razón tiene, en otras cosas no.

Charlies

#302 no es que sea todo lo oficial del estado. Sino estudios vinculados económicamente con empresas o estudios sin ánimo de lucro.

No voy a pararme a poner estudios ni links ni explicaciónes más extensas porque es una batalla perdida, Cada uno cree lo que quiere y hace lo que quiere. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, lo que no veo correcto es tener solo una opinión al respecto.

Mi única preocupación es que es mejor perder peso saludablemente con una dieta no hipocalórica ajustada a tu entrenamiento sin necesidad de llegar a un estado de cetosis, de esta forma no se pierde masa muscular y no tienes efecto rebote ni necesidad de castigar tu cuerpo sin necesidad alguna. Si lo calculas y lo cumples no tendrás ningún problema.

Si quieres un libro que explica por encima dietas para deportistas sin locuras y sin castigarte a lo loco... te adjunto un pdf del libro

3 respuestas
Romosno

#304 Pon links. Iluminanos. Aquí estamos para aprender. Extiende el conocimiento. Convencenos.

#307

Y aquí termino.

HeXaN

#304 El problema es que tú no conoces la parte a la que criticas, si no, no dirías la chorrada esa de sponsors y empresas.

Pero bueno, este no es el tema para discutirlo; puedes abrir uno y darnos a conocer lo malo de estas dietas y cómo hacerlo bien. Estaremos encantados de aprender.

1 respuesta
Charlies

#306 yo no soy diestista ni soy experto en el tema pero si conozco nutricionistas dietistas que lo son y es una batalla perdida.

No puedo aportar más información pero si conozco de primera mano la parte que critico, aunque claro. Sin información no hay veracidad. Lo entiendo y pido disculpas por ello, y como tal, a partir de ahi que os vaya bien.

Saludos.

1 respuesta
Gusete

#304 como se puede perder peso con una dieta no hipocalorica?

1 respuesta
Charlies

#308 Con una reduccion de tu injesta calorica proporcional a la cantidad de ejercicio que haces, manteniendo la máxima de 55% carbohidratos 30% proteinas 5% grasas. Si tu consumes diariamente 3000kcal y te alimentas de 2500 repartidas entre estas 3, el organismo primero consumira los hidratos de carbono de absorción rápida, dando mejores rendimientos a tu capacidad en el deporte y al no llegar a la injesta de kcal necesaria para tu tipo de ejercicio, consumiras grasa sin perder masa muscular.

2 respuestas
HeXaN

Déjalo, por favor.

Ligia

55+30+5=90...

2
jadgix

#309 ¿y eso es llamado hipercalórica, verdad?

Gusete

#309 y que diferencia hay entre lo que has dicho y una hipocalorica? una dieta hipocalorica no significa simplemente tener un deficit calorico?

1 respuesta
jadgix

#313 debe ser algo diferente por las inJestas.

A ver si nos arroja un poco de luz, estoy aprendiendo mucho.

B

#301 menudo iluminado

Bajas algo de peso, te vuelves medio sonambulo eres incapaz de concentrarte, rindes peor en el entreno, vuelves con un poco más de peso y pierdes masa muscular! Felicidades!

Hola??? Si te lees mi diario hazlo bien anda, llevo 2 semanas de UD2.0, he bajado mi % de BF, he aumentado masa muscular y he perdido peso en general, 0 problemas de concentración ni nada raro. Lo contrario a lo que has dicho, te has lucido macho.

Me dices que vaya a un dietista profesional ?? JAJAJA de esos que ponen dietas de 1200 calorias y que dice que no comas carbohidratos por la noche?? JAJAJA. Lo se porque ya fui a varios hace años, 0 conocimientos aprendes.

venga va, mi cambio en 1 año y 2 meses (de los cuales solo 10 de gimnasio), sinceramente me paso por el forro tener que pagar a un dietista. Me dices que en 5 años estaré destrozado... OK, me hice analisis hace 1 mes, todo PERFECTO, el medico de hecho flipaba con mi buen colesterol y que por primera vez en mi vida, habia bajado de tener acido urico muy alto (7,5) a tenerlo en niveles normales-bajos (4,5).

Y por cierto, estudio Ciencias de la Actividad Física y el Deporte especializandome en Nutrición deportiva también, he visto muchos trolls por internet, pero tu, te llevas la medalla de oro. Haters gonna hate

Te podría contestar a todas las preguntas que has puesto y por qué son buenas las referencias ciertificas (revistas que requieren pasar decenas de procesos de verificación), pero paso de explicarte un puto libro entero, leete alguno de los 3 libros de Lyle ahi explica todo, ah y las 600 referencias cientificas son de fuentes BUENAS y oficiales, quieres algunos ejemplos?? bien, te voy a poner referencias de un capitulo del libro "The Ketogenic Diet":

Capitulo 2
1 respuesta
1 comentario moderado
Charlies

Con la carrera que estas cursando más los estudios adicionales sobre nutrición no puedes dar consejos de nutrición porque directamente es ilegal. Estar dando consejos sobre salud cuando tu titulación o tu camino de formación de titulación no te permite hacerlos con la garantía correspondiente esta penado Ley 44/2003

Está bien que cuentes tus experiencias personales... pero si dices que un dietista te dio una dieta de 1200 calorias con las fotos que has enseñado... es posible que sufrieras un instrusismo profesional.

http://saludiet.wordpress.com/2013/03/06/denunciar-el-intrusismo-profesional-para-los-d-n/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-intrusismo-profesional-en-las-dietas-y-nutricion-llega-90-_371319.html

http://www.nualsa.es/basta-ya-de-intrusismo-laboral/

por cierto, leyendo tu diario dices esto explicitamente:

La parte del diario a la cual me referia

Lo que describes tanto en la primera vez que hiciste el UD2.0 y el TKD se consigue con mejores resultados con una dieta equilibrada.

3 respuestas
Gusete

#317 podrias contestarme a la pregunta que te hice en #313? Gracias!

1 respuesta
Charlies

#318 Una dieta hipocalorica se caracteriza en tener un déficit de calorias por la falta de carbo hidratos

Una dieta hipocalórica sin carbo hidratos es incorrecta, una dieta hipocalórica con carbo hidratos y reduciendo la cantidad de estos a un ajuste lógico es lo correcto

3 respuestas
Gusete

#319 pues me he quedado igual, la verdad. En esencia quiero creer que entiendo lo que quieres decir (dieta cetogenica es mala) pero tienes un jaleo bastante majo con las definiciones y los conceptos (dieta hipocalorica no entra en la distribucion de macros). Es una pena que tampoco aportes estudios cientificos que apoyen tu teoria como ha hecho Zaykox porque algo que podria tener valor se convierte en un troleo mas.

Ligia

#319 Hipocalórico significa con menos calorías, independientemente de que estas calorías provengan de HC, fat o proteínas.

Sinceramente, creo que mezclas conceptos sin saber demasiado bien de qué hablas.

spoiler
g-sus

#317 No, si ahora aqui nadie va a poder poner que dietas hace como come o si se la chupa al vecino del 5º.

Si nos pusiésemos a hablar de la dieta doukan también estarías queriéndonos quemar en en una pira o ya nos hubieses denunciado a las autoridades pertinentes. Deja a la gente que haga lo que le de la gana con su vida. como si queremos definir a base de cianuro. La información esta ahí, cada uno es lo suficientemente adulto para hacer con su salud y su vida lo que le plazca.

Gracias

B

#317 mi carrera tiene Nutricion deportiva y una de las especializaciones que tenemos en 4º (y los masters) es nutrición, asi que SI que puedo dar consejos (a diferencia de ti).

De mi diario citas lo que te sale de los huevos segun parece, ese fragmento es de cuando hice la UD2.0 por primera vez, cuando cometi varios errores, como son:

  1. Lyle dice que hay que tener 3-6 meses de entrenamiento con pesas MINIMO y saber controlar dietas, yo llevaba solo 1 mes y medio de pesas y no controlaba de dietas.

  2. Era mi PRIMERA dieta baja en carbohidratos y me habia metido de lleno en una de las dietas más dificiles que hay sin tener experiencia en estas dietas.

  3. Es muy rigido con el entrenamiento, yo en ese momento tenía una vida muy activa y además practicaba dos deportes con bastante exigencia fisica, acabé SOBREENTRENANDO.

  4. A pesar del intento fallido perdi peso y mejoré pesos en el gimnasio.

Pero claro tu lees lo que te da la gana, pasate ahora por mi diario y verás que estoy con la UD2.0 obteniendo los mejores resultados de mi vida, mejorando pesos, y con 0 problemas de concentración.

Cuando llegas a % de grasa bastante bajos, para eliminar los ultimos porcentajes de grasa vieja/rebelde necesitas estrategias que jueguen con los carbohidratos para poder eliminarla y NO perder musculatura, con una hipocalorica normal perderias musculo al no poder movilizar la grasa rebelde.

Pero en fin no discuto mas contigo porque no aportas ni un razonamiento cientifico ni aportas nada de utilidad al hilo, vuelvete a tus post de informatica y tecnologia, troll.

KueS

#319 Joder, menudo espectáculo de tío. Vienes aquí soltando basuras y ni siquiera sabes el concepto de dieta hipocalórica.

1 respuesta
Charlies

#324 Si, no tengo ni idea de lo que es. claro.

1 respuesta
jadgix

#325 Has demostrado que no xD

B

una vez probadas todas ya por mi parte, respecto a 15-16% de bf para abajo:

En efectividad:
UD2.0 >>> CKD > TKD > PSMF > SKD

En comodidad y adaptabilidad:
CKD > TKD, SKD > UD2.0> PSMF

1 1 respuesta
jadgix

Tocará probar ud2.0 xD

Vanhel

#327 Me ha sorprendido que la UD2.0 te resulte más cómoda que la PSMF. xD

En % altos de grasa (18-20+), recomendarías una keto? O una hipocalórica normal hasta determinado %BF?

1 respuesta
B

#329 cualquiera de las dos te irá bien, en personas por encima del 15% tampoco está completamente demostrado que las cetogénicas sean mejores que las hipocalóricas normales. Es por debajo de este % cuando hay que empezar a jugar con los carbohidratos para perder manteniendo musculatura.

La PSMF la he puesto la ultima de comodidad por la sensación que da de no tener ganas de hacer nada, en efectividad la pondría más arriba para personas más obesas, pero esa clasificación la pongo como opinión respecto a 15% de bf para abajo.

Usuarios habituales