Discriminación hacia las personas obesas

2 comentarios moderados
vitisego

#24 El unico que no deberia existir eres tu, no tienes ni un poco de respeto!!! Das pena tio

1
denimH

No pasa nada por referirte a mas de una persona en un mismo post :wink:

2 2 respuestas
B

#34 Tiene palabras tan gordas que no entran en un solo post.

1 respuesta
vitisego

#34 prefiero contestar persona por persona

1 respuesta
vitisego

#35 si vienes a dar por culo te lo puedes ahorrar majete

1
J

La culpa es de la sociedad jijijijiji ñamñam

1 respuesta
TooShort

Vaya personaje.

1 respuesta
vitisego

#38 #39 pues claro que si, la culpa es de la puta sociedad que es una mierda y se rie de cualquier persona que no este dentro de lo comun

Alrich

Ya has perdido la grasa, a ver si pierdes ahora lo de att whore

1 respuesta
vitisego

#41 no necesito de eso tio, eso es lo que buscar tu con este comentario tan patetico

1 respuesta
1 comentario moderado
TooShort

.

jonhy_walker

Yo querido te voy a decir una cosa y espero que no te siente mal. Hay que luchar por lo que uno cree, hay que intentar estar sano dentro de lo sano. Y hay que intentar ser feliz. Pero permítete que me cause rechazo todos los adoctrinadores y arengadores de causas obvias.
Tienes mucho mérito, te aplaudo tu constancia, pero creo que buscas demasiado la aprobación de otros, y te das mucho bombo a tí mismo. Simplemente disfruta tus logros, y se feliz con ellos.

1 respuesta
vitisego

#45 muchas gracias, respeto tu opinion pero no puedo estar de acuerdo porque se lo que es sentir ser rechazado y que se rian de mi

Alrich

#42 Yo no soy el que va abriendo hilos de mierda

1 respuesta
Catweazle

Las personas que se burlan de otros por su físico no merecen consideración. Por otro lado cada uno es responsable de mantenerse sano dentro de ciertos límites y segun sus posibilidades, no sirve esto de "se burlan de mi", si por un lado haces caso y por otro lado no intentas de cambiar la situación y la razón porqué se burlan, no por ellos, sino por tí.
Es cierto que la sociedad tiene unos ideales que nos meten a diario, chicos guapos con sixpack marcado y chicas que quitan el hipo, pero la realidad es distinta de lo que vemos en las revistas, donde el Photoshop quita estrías, michelines y la silicona hace el resto..
Ni caso, cada uno es como es y mientras te sientas bien contigo mismo y los kilos demás no afectan tu salud y bienestar, pues que les zurzan

1 1 respuesta
vitisego

#47 si no te gusta pues cierras el post y puerta

vitisego

#48 Exacto asi es, cada uno que sea como quiera ser pero que la gente viva y deje vivir

melyrub

#22 Tampoco es eso; Se critica el exceso. Si eres normal nadie te va a decir nada, pero como seas un morbido o un ultraciclado, ahi la gente va a hacer pupa

B

Lo que sí recomendaría a #1 es que use el mismo mensaje para responder a varias personas, es tan sencillo como usar un párrafo para cada uno. Puede ser que prefiera usar un mensaje por respuesta, pero va en contra de las normas del foro y por ejemplo, a mí que me gusta este hilo, me irrita un poco ver que hay muchas respuestas pero luego resulta que 4 mensajes tuyos realmente es un sólo mensaje.

cuico

este hilo tiene 2 favoritos, me parece normal que #1 lo ponga en favorito pero.... quien cojones es el otro?? XD

HoRuS

Mira lo peor de los gordos es, que hay algunos que se quejan y no ponen solución, me da igual que sean gordos, o que estén raquíticos y quieran engordar. En muchos casos, no se esfuerzan por conseguir un cambio y encima se quejan.

Yo he pesado 100kg (2002) y ahora estoy en 75kg y entreno seis días a la semana, y lo hago por y para mi. Me la suda que se rían.

tute07011988

#36 no se trata de lo que prefieras, se trata de que en este foro no se puede doblepostear. Es muy cansino ver una página llena de 45645 posts tuyos con 4 palabras cada uno. Mete todas tus menciones en un post, hay un botón para editar precioso; no engorda.

Bentham

La obesidad no es un problema que viene con el nacimiento, como puede ser un retraso mental, es algo que te ganas si eres incapaz de controlar tu gula. Lo primero no es para nada gracioso, lo segundo es lamentable.

2
B

Primero yo filtraría un poco el tema dado que la gente siempre entra a debatir sin tener claros los circuitos de recompensa cerebrales, ni papa del metabolismo de nuestro cuerpo ("se hincha a donetes"), incentivos de marketing, 0 idea de genética...

Después tendríamos que acotar y especificar cada cosa:
-¿La discriminación es medible o se basa en algo? Porque si es algo que "nos parece" quizás también nos están discriminando a nosotros pero no nos damos cuenta (podría ser). Otra cosa es que lo sepáis porque vosotros discrimináis xD. Pero no por ser gorda la persona, sino porque seguramente la consideréis diferente (cognitivamente siempre hacemos inclusión / exclusión, yo-nosotros / los otros). Al igual que seriais "escépticos" de un ser de otra galaxia, lo sois con gente muy obesa porque os parece "diferente", al igual que sois "escépticos" de alguien que tenga 3 ojos. Lo de "es porque es vago" es una racionalización. Se puede discriminar a alguien por cosas que no tienen opción / elección (ser calvo)
-¿Es evitable? Porque si solo decimos "waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué malos somos" no solucionamos nada. El humano tiene billones de sesgos cognitivos. Quizás uno es el "odiador de gente facunda". Se puede luchar contra ello o intentarlo, pero... ¿hay experimentos que vean que se soluciona? Hay profesores que puntúan peor a los exámenes con mala letra. Desde el 1929 se comprobó que diciéndole a esos profesores "oye que no te fijes mucho en la caligrafía y tal que la persona puede controlar basto aunque su letra sea mierda" ya se les iba la "discriminación". ¡Perfecto! Fácil, simple y para toda la familia. ¿Es igual con la gente obesa?
-Muchas veces pienso que habría que reforzar la autonomía personal (de cada uno / a) y dejarnos de tanta discriminación y quejas varias. La gente negra salió de la discriminación por miles de factores (históricos, antropológicos, psicológicos, sociales...) pero uno de ellos fue tener que demostrar que valía más que la media (fuera negra o no-negra) y tragar mierda a full. Seguro que HDS92 entra en una biblioteca y "se le discriminará a full" (comentarios, inferencias sobre su bajo intelecto porque seguro que está todo el día en el gimnasio, etc...). ¿Le importará? Hombre seguramente porque todo afecta pero casi seguramente que también no cambiará nada de sus rutinas diarias, de su vida. ¿Se pueden evitar todas las discriminaciones? No creo, y siempre habrá nuevas y no siempre serán conscientes. Ergo hay que mejorar uno mismo tanto en no-discriminar (o hacerlo lo mínimo) como en entrenarse para que no le afecten las discriminaciones

Sobre si hay mucha gente obesa o no, en España es plausible: no hay dietistas-nutricionistas en el sistema nacional de salud y cada vez tienen más auge los tratamientos de cirugía / farmacológicos para "resolver" la obesidad. En tratamientos secundarios se gasta una brutalidad y muy poco en prevención primaria (y la que se gasta es individualista y sin eficacia como las mamografías) y la agenda médica la dictan empresas como Nestle, Pascual, Coca-Cola... ¡qué puede salir mal! Pues todo.

2
A

La verdad que no lo entiendo, aquí dejo el discurso de esta mujer hablando del tema, la verdad que da bastante pena que haya gente así...

Golgi

Es discriminación pero no en el sentido "racista" si no en el sentido de selección natural, desde que existen los seres vivos, al buscar pareja buscan al ser vivo que aparente ser más sano y en estos momentos ser gordo no es ser alguien apto para el apareamiento como tampoco lo es una persona sin tono muscular o una persona extremadamente delgada. Es algo instintivo.

Además alimentarse de comida basura está considerado de "baja clase social" porque la comida sana "cuesta más dinero", tanto económicamente como en tiempo. Es más barato comer 2.000 Kcal de marranadas (doritos, papas, bollos) que de alimentos saludables.
A ésto hay que añadir que hacer "buenas rutinas" de ejercicio también está considerado de gente rica, porque pueden pagar un entrenador personal y un nutricionista que les asesore y conseguir mejores resultados, por lo que ir a un gimnasio a hacer cardio bunny, body combat y body cosas es de clase baja, de gimnasios abarrotados.
Todo ésto con carácter general, siempre hay personas más inteligentes que la media que con menos dinero consiguen resultados iguales o mejores.

No es discriminación, es selección natural.

Podría seguir con temas como la microbiota intestinal según la dieta y tal, los beneficios del deporte... bla bla bbla pero creo que de eso ya se habla mucho por este foro por personas que saben de rato más que yo.

1
B

A mí que por gorda se me discrimine a la hora de ligar francamente me da igual, pero sí que hay discriminacion a la hora de encontrar trabajo sobretodo si es cara al público.

Yo he hecho miles de entrevistas para trabajar de recepcionista ya que tengo la formación necesaria y experiencia y a mí se me ha casi nada más entrar al despacho a hacer la entrevista "no eres el perfil que buscamos" aparte de no poder trabajar en tiendas standard de ropa tipo Zara por no haber tallas

Y lo de las miradas es cierto sobretodo en sitios tipo playas o piscinas a lo largo de los años ya te da igual pero con 15 años esas miradas y risitas afectan.

2 respuestas

Usuarios habituales