Discriminación hacia las personas obesas

tute07011988

#179 ya verás qué divertido va a ser a los 40 esa saludable obesidad.

B

Tengo 33 dentro de 7 años hablamos

1 respuesta
Sphere

Seriously, los que tengáis sobrepeso u obesidad quitaoslo cuanto antes. Yo mismo llevaba años en sobrepeso y conforme voy eliminando la grasa me siento más activo, avispado y contento en general. Eso sí, siempre vais a tener a ciertas personas cercanas alrededor dando la lata con que no bajéis más, que ya estáis bien, que estáis "adelgazando demasiado"...

Cuidado con eso, porque suele aparecer a raíz de la "resistencia al cambio": algunas personas entran en conflicto al ver un cambio grande que no creían posible o que se sale de sus ideas preconcebidas y lo autocatalogan como malo. Mientras no entréis en modo Auschwitz y os alimentéis bien no hay problema.

4 1 respuesta
B

Yo he perdido 15kg y me ha caído la de vigoréxico jeje

Catweazle

#180 Pues no, son bien reales y se toman muy en cuenta en la medicina deportiva. El metabolismo es muy distinto entre cada uno de los tipos, aunque su determinación no siempre es sencilla al no tener una separación definida, las diferencias son fluidas en la morfología y el metabolismo.
Esto depende de factores hereditarios.
Con mi biotipo por ejemplo, nunca me podré convertir con éxito en un levantador de peso o luchador de sumo, para ir al extremo, por mucho que me entrenaría, pero si por ejemplo a un corredor de fondo o de maratón.
http://www.efdeportes.com/efd159/el-somatotipo-morfologia-en-los-deportistas.htm

1 1 respuesta
tute07011988

#183 me fascina una persona que conozco que siempre que me ve me dice que cada vez estoy más delgado, cuando llevo 2 años ya con el mismo peso. Como dices, hay gente que parece que le jode que los demás cambien y prefieren verte en la misma mierda que has estado siempre. O que te venga uno que está más gordo de lo que estabas tú originalmente y te diga que "te estás quedando en los huesos" XDDDD

Yo de esta gente ya paso, les digo "sí, sí".

Sphere
#185Catweazle:

El metabolismo es muy distinto entre cada uno de los tipos,

Derp, te he dado manita por error citándote, pero al grano: si no recuerdo mal esto se desmintió en unos estudios que comparaban diferencias metabólicas en cuanto a gasto calórico se refiere, siendo la desviación de 200-300 kcal y en casos estadísticamente escasos.

De todos modos, recuerda que el somatotipo es un concepto psicológico declarado científicamente nulo.

1 respuesta
Catweazle

#187 Si, hay estudios de todo tipo, pero para empezar, una diferencia calórico de 200-300 kCal esta lejos de ser una cantidad diaria insignificante, supone para empezar un 10-15% de la cantidad diaria recomendada con una actividad normal, lo que ya por si sólo desvirtúa estos estudios.
Ahora bien, es insignificante si hay una actividad diaria intensiva con un gasto calorico de más de 3500 kCal/día, como en el caso de trabajadores con una actividad física intensiva o deportistas, por esto el añadido que en personas con un trabajo de oficinistas y un metabolismo lento es importante de practicar algún deporte, si no, estos 200-300 kCal demás le pasan factura con facilidad, sobre todo si, para evitarlo echa mano a "dietas milagro" y de dudosa eficacia sacada de alguna revista o fiarse de la industria alimentaria con sus productos "light", todos ellos un engañabobos, en vez de adaptar su actividad física a las calorías consumidas.
En mi caso el problema es el contrario y quizás más complicado, ya que para engordar tenía que ingerir una cantidad de calorías que me resulta imposible de comer (me han calculado unos 6000kCal), lo que sólo puedo conseguir con suplementos energéticos que cuestan un riñón y la mitad del otro y que no me da la gana usarlo, sobre todo, a pesar una radiografía andante (ectomorfo 100%), porqué no tengo ningún problema físico y ya tengo años encima.

1 respuesta
Sphere

#188 Como he dicho, tu caso pertenecería a los reconocidos en el artículo, que son estadísticamente escasos porque constituyen anomalías. Quizá tengas algún patrón hormonal on fire que eleve tu consumo calórico una barbaridad. Personalmente conozco un caso documentado, e imagino que te habrás hecho las pruebas pertinentes. Existe un patrón hormonal estándar, y los patrones que se salen de la media, lo cual, como bien se indica, no son lo común.

El problema radica en que el 95% de los que alegan que su metabolismo es distinto realmente no tienen ningún comportamiento hormonal distinto, sino que no controlan en absoluto lo que comen. Es como la tontería de ser ancho de huesos, cuando en otro artículo reciente, por si aún quedaban dudas al respecto, se comprueba que la densidad ósea puede variar en función de la actividad física xD

B

#177 Por esa regla de tres, para que no hayan manlets en la sociedad todo aquel <1.80 m a tomar por culo.

-Si es genético -> mejoras la especie.
-Si es mental -> mejoras la especie.

Ya wasta pls xD

2 respuestas
c0b4c

#190 me parece correcto.

2
incorrecto

#182 Esta muy bien que te motives y tal, pero hay que ser realistas aveces.

yooyoyo

#190 Ser bajito no empeora la especie en nada, estar gordo sí.

2 1 respuesta
B

En que empeora la especie ser gordo?

B

#193 Si todos son manlets deberian hacer totems para coger fruta de los arboles, no podrían hacer frente a criaturas feroces por su tamaño.. y así etc.

Si son todo gordos, pues se aglutinan y usan alguno de cebo para escapar JAJAJ

1 respuesta
S

#195 que cojones acabo de leer kazii?

1 1 respuesta
B

#196 jajajajajjajaa desvariaciones sabadeñas. Ni caso xD

1 comentario moderado
B

Es un tema complicado

Te rechazan o se burlan de ti, tu llegas a tu casa triste y frustrado sintiéndote culpable por ser como eres pero f. Lugar de decir voy a cambiar y a adelgazar atracas la nevera h cogestión lo mas insano y mientras lo comes te sientes bien, pero engordas, generas más rechazo y te refugias más

Es un circulo del que es difícil salir y en muchos casos aparte de un nutricionista, un entrenado también hace falta ayuda psicológica ya que por mucha dieta y deporte aje hagas si sigues igual puedes adelgazar al principio pero al final engordaras ya que al mínimo problema tiraras a La Bolsa de cheetos

1 respuesta
A

Yo esque cada vez veo a más gordas orgullosas de estarlo , sobre todo lo veo en instagram eso de gordibuena

1
B

Eso es una máscara cara a la galería

incorrecto

#199 Mira, voy a olvidar que eres un troll y te respondere lo que pienso sin movidas.

Creo que eso que has dicho es una tontería, tengo un colega que tira a engordar en 0 coma (estaba super gordo) y bajo 71 kilos en 2 años, o sea...

Y no hizo press banca ni press militar ni mierdas en vinagre, que lo hagas por que te vengas arriba 1 semana no significa que te de los resultados que quieres. Deberías marcarte un entrenamiento de adelgazar y cuando llegues a la meta continuas el entrenamiento hacia todo el cuerpo.

No puedes echarle la culpa a nada ni a nadie de lo que te pasa, por que al final la gordura pasa factura, creeme.

B

Troleos aparte pues dime lo que hizo tu amigo su dieta, rutina etc
En mi diario me dices que el PIB para mu es una mierda en lugar de decirme el PB no es conveniente para ti en su lugar deberías hacer tal ejercicio o rutina

Y no soy un trol si pudiera cerraría esta cuenta y empezaría de 0 con otra

1 comentario moderado
B

#204 Un foro de fitness está claro que es para que llegue uno, se meta con los gordos y pida ayuda con su ciclito de esteroides xD

1 respuesta
Camejtin

#205 Pues en los dos mensajes que ha puesto suelta verdades como puños, de las que duelen.

1 respuesta
B

#206 Alguna cosa cierta dice, pero nada que no se haya dicho antes. Y le faltan las formas por todos los lados...

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#208 tu llevas tiempo leyendo esto no? desde antes de crearte la cuenta, es decir, ayer.

De todos modos, dices grandes verdades, mis respetos

1 mes después
portos

Madre de Dios, lo que hay que leer...

No he pasado de la 3ª página...el gordo es gordo por que come donetes, es vago, es como un cocainómano...increíble...de verdad.

Iba a citar a algunos, pero paso. Simplemente falta mucha información y sobretodo educación. Parece que una persona delgada odia comer, le da asco o algo y no come, por eso está delgada. La genética cuenta, y el metabolismo de cada uno también. Conozco gente obesa que come nada mas que ensaladitas y pollo a la plancha (que los veo todos los días) y no les veo adelgazar, y enfrente tienen a gente que a media mañana se hinca un bocata de salchichas con queso y mayonesa y una cocacola y 3 horas después un taper de espaguetis que alimentaría media empresa, y estan en su peso...Me parece lamentable que la gente piense que el que es gordo es gordo porque es un dejado, simplemente por que eso es mentira. Que se puede hacer algo para dejar de serlo, por supuesto que sí, pero no es tan fácil como algunos pensáis, que parece que somos tamagochis cojones.

Soy obeso y he practicado deporte casi siempre, de adolescente jugaba al futbol, luego buena parte de mi vida adulta he jugado a rugby, he tenido altos y bajos (no emocionales, afortunadamente las burlas y eso nunca han hecho mucha mella), ahora con 33 palos, me ha dado por ver la situación de otra manera, después de dejar de fumar tuve un máximo histórico en mi vida, y me puse a estudiar las razones por las que a mi cuerpo le afecta un donete de forma diferente que a otra persona...Descubrí que gran parte del problema es el azúcar, a tomar por culo, ya no compro más "donetes", nada de azúcar en el café, ni bollería de ningún tipo ni nada de lo típico "dulce". Habéis mirado la etiqueta del jamón cocido?? azúcar...el jamón serrano azúcar también...es muy muy difícil comer menos de los 25 gramos de azúcares que pone la OMS como máximo diario recomendable, y si encima tu genética y tu metabolismo no acompañan, apaga y vámonos.

En resumen, que todos los que dicen lo de que los gordos somos unos vagos y unos dejados, que vosotros os hinchéis a donetes y engordéis no quiere decir que el que está gordo es porque come mucho...el esfuerzo para cambiar no es el mismo para todo el mundo.

Y lo de la discriminación es verdad que es injusto, pero es lo que hay, si estás gordo tienes que currártelo más para que te tomen en serio, o ser más zen y que te la bufe todo...ser feliz lo eliges, no es consecuencia de las cosas que te pasan, más bien al revés.

2 2 respuestas

Usuarios habituales