Dislocación del hombro con press vertical

kasuno1

Seré breve porque no estoy muy fino que digamos.

Ayer empecé una rutina dividida nueva con unos rangos de repes que no suelo tocar 8-12. Me tocaba pecho-triceps así que al tercer ejercicio aquello ya estaba bastante fatigado (cosa que no lo entiendo porque tampoco eran tantas series).

Total, en el press vertical con máquina, que casi nunca he hecho, estaba haciendo el ejercicio con un peso bastante bajo (20 o 15) y estaba haciéndolo con isodinámica de 1 segundo en la parte superior. Pues en una de estas que estaba arriba, el hombro derecho se me descolocó totalmente y intente salir de la máquina rápido y se me volvió a colocar, pero el daño fue horrible.

Ahí obviamente deje de entrenar y incluso hoy me duele y no puedo mover el brazo en un rango completo como antes sin que me duela bastante.

No sé si esto lo cubre el médico o debería ir a un fisio a que me mire el hombro ...

Esto ya me pasó hace tiempo yendo con skate, así que tengo miedo de que vaya a más y me gustaría fortalecer la zona poco a poco.

Decir que la estabilidad del hombro la trabajaba a veces con press con una mancuerna y no tenia ningun problema. Creo que fue que el hombro estaba muy fatigado y dejó de "aguantar" el hombro en su posición.

D4rk_FuRy

Yo me lesioné igual en su día.

Vete pidiendo cita en el médico y ármate de paciencia para una larga rehabilitación. Olvídate del gym en una buena temporada. Lo siento bro :/

2 respuestas
kasuno1

#2 Que dices tio! Yo pensaba que en semana y media ya estaba esto ready pa darle caña.

1 respuesta
B

#2 Joder me has deprimido hasta a mi cabrón.

#3 Yo no tengo ni idea pero lo que haría sería 0 ejercicio para no forzar la lesión y cita con el médico/fisio para que te diga cuánto tiempo. Estoy seguro de que si haces una buena rehabilitación la cosa no será tan mala como la pinta Darkfury

PD: Malditas máquinas, pesos libres ftw.

manurivas

A mi se me salio el hombro haciendo press frances(Desde entonces no hago xD) y al levantarme volvio a su sitio, dolor terrible muy acojonado, me molestaba unos cuantos dias mas y ya, luego ir con cuidado y fortalecer el hombro.

D4rk_FuRy

bueno obviamente ninguno tenemos rayos X que viajan a través de Internet para ver lo que le ha pasado realmente

puede ser que se le inflame unos días y después como una rosa, pero por como lo cuenta y que a mí me paso lo mismo le advierto que se lo tome con calma, porque yo lo pase bastante mal en su día xd

ZalY

A mi me pasó lo mismo en un press de hombros con mancuernas, al subir no se qué hice que se me fue la mancuerna hacia atrás y en vez de soltarla llevé el brazo con ella...

Se me desencajó y morí de dolores, dejé de entrenar una semana y estuve casi sin poder mover el brazo, luego poco a poco y al gimnasio a fortalecer con calma.

Puede ayudar algún antiinflamatorio y no moverlo.

Si te duele mucho al médico ya...

Colochile

Se te disloca un hombro, tienes riesgo a que te salga otras veces y si eres lapso mas todavia. Te tocara estar un tiempo parado y volver con rehabilitacion muy especifica y cuando termines con ella, mantener una serie de ejercicios siempre para fortalecer y asi evitar el riesgo de que vuelva a ocurrir.

De todos modos como lo estas planteando, que se ha salido y vuelto a meter igual tienes suerte y te recuperas rapido, pero si o si vete al medico y que lo miren, el hombro no es para bromear y menos con el manguito rotador de por medio.

A la noche iba a hablar con mi madre y si quieres le pregunto que trabaja en rehabilitacion y tiene bastante mas idea que yo.

Animo y mucha suerte

1
E

#1 estoy operado del hombro izquierdo y ahora estoy en tramites de rehabilitación para el derecho.

3 Semanas de reposo (a poder ser con cabestrillo) y que te den cita para rehabilitación. Nada de gimnasio en una temporada.

RaCe

lo mismo me contó el otro día un colega que le paso haciendo press militar, hay que andarse con ojo con los overhead press de no irte para atras y joderte el hombro, se ve que es una lesión bastante habitual

B

Por eso mejor hacerlo con barra, es mas dificil perder en ambos lados a la vez

yukiHime

Yo tengo una subluxación en el hombro, que cuadra mucho con lo que comenta #1. Esto es, que hace muchísimos años me pegué un golpe en el hombro, se me 'salió' y volvió a su sitio poco después como te ha pasado a ti, #1. He tenido mogollón de años la lesión, y con la fatigalas probabilidades de que se salga son over9000 al intentar precisamente fortalecer el hombro.

Lo suyo es que si es la primera vez que te pasa lo dejes en reposo y vayas al médico, porque cuanto más te pase más laxo lo tendrás y más veces te pasará. Fortalece bien la articulación, deja que descanse y se recupere y trabaja pesos muy bajos, dándole prioridad a hacer el ejercicio de forma segura para evitar lesionarte de nuevo.

Con respecto al debate de peso libre vs maquina, yo estoy haciendo press militar en multipower, y siento que con el peso libre tengo muchas más probabilidades de lesionarme por pérdida del equilibrio o por llegar al fallo muscular en algún momento si trabajo con pesos de >75%...

2 respuestas
kasuno1

Me estais metiendo miedo un poquillo. :( En principio está semana me la tomo de descanso máximo, excepto a lo mejor hago piernas algun día sin ejercicios que necesite de brazos (sentadillas o zancadas).

#12 Me pasó otra vez pero hace tiempo y por eso siempre he trabajado bastante la zona en el gimnasio.

Hago movilidad con una barra por detrás de la espalda y también hago ejercicios para fortalecer la parte trasera del hombro.

Ahora de momento no voy a hacer nada obvious.

1 respuesta
dead_warrior

Ami me pasa algo parecido. Resulta que hace 9 años se me salio un hombro jugando al voley, repose y no fui al medico sin darle importancia. A los años se me volvio a salir no me acuerdo como, incluso el del otro brazo tambien. Fui al medico y resulta que tengo una subluxacion en los dos hombros, se me salen con facilidad segun que movimientos haga pues mis tendones del hombro son demasiados elasticos. Sobre todo tengo que tener cuidado con los press de hombros, dominadas y aperturas. Como han dicho curatelo bien e incluso acude al especialista ahora que estas a tiempo. Haciendo un press vertical no se te tiene que salir un hombro. Es un consejo que te doy desde mi experiencia, lo mio ya no tiene arreglo salvo que me opere y la verdad.. no lo termino de ver claro, tengo miedo a que no se me queden bien, aunque me limita mucho, es una mierda.

Li3cht

Una vez se sale te vuelves propenso a sufrirlo de nuevo, yo pararía, más vale parar a tiempo que arrepentirte toda tu vida luego.

superpacopds

yo tengo exactamente lo mismo que #12 y encima en los dos hombros jaja una vez te pase, te seguira pasando, yo he llegado al extremo que me pasa incluso durmiendo asi que imaginate..
con tiempo acabaras aprendiendo a estabilizar bien en cada ejercicio y saber cual es tu limite. en mi opinion no te va a servir de mucho fortalecer la musculatura, por que es mas postural que otra cosa. pero obviamente, algo hara.

1 respuesta
manurivas

A mi el derecho se me ha salido tres veces, de pequeño fractura de brazo y hombro fuera, luego tiron de mochilo y hombro fuera, y en el gym con press frances.
Lo peor es el miedo, pero haciendo las cosas bien y con paciencia ahora tengo un hombro bastante fuerte y progresando(Pino sobre un puño easy), clean&jerk con 50kg...)

1
yukiHime

#13 Ojo con las barras trasnuca (si es solo la barra no creo que haya problema, pero ojo con el peso), para mí es un movimiento muuuy chungo con muchas posibilidades de que se me salga el hombro, así que siempre vigilando mucho la fatiga del hombro en esos movimientos.

Yo de momento dejaría que la articulación se desinflame porque cuando se engancha duele y a mí me ha llegado a doler 24h después de que se me enganchase una vez bastante fuerte, que el dolor se me bajó hasta la mano. Si quieres trabajar yo te recomendaría que no hagas nada que pueda transferir al hombro, únicamente tren inferior.

En cuanto al tema médico, te recomendaría ir a un buen fisio para pedir consejo. Yo en unos cuantos años me han hecho rayos, resonancia y resonancia con contraste y 'no han encontrado nada', obviamente, porque el hombro no estaba salido durante las pruebas. Ten en cuenta que eso se debe a que por culpa de una sobreextensión del tendón. El tendón del hombro se ha estirado demasiado y ahora ha quedado laxo, provocando que la articulación no quede fija y se 'descoloque' cuando fatigamos los tendones con peso o al realizar movimientos bruscos en ángulos poco recomendables. Como sabrás, lo tendones son tejidos irrecuperables y si se han sobreextendido, la única solución que he encontrado es operar para retensar todo el conjunto de tendones del hombro vía artroscopia.

Básicamente la única solución que te dará el médico es tomar antiinflamatorios hasta que el hinchazón se pase y tal vez ir a una rehabilitación que no te hará nada (ya que no tienes movimiento impedido, sino que al realizar ciertas acciones, se descoloca).Todo esto es lo que yo hice, y sigo igual que al principio. Ahora estoy en el gimnasio intentando construir unos buenos cocos por hombros que puedan proteger y afiancen la articulación ante futuros percances, aunque la 'solución' a los tendones laxos es siempre la operación.

1
Colochile

Trasnuca, malo, con mayor predisposición a ser lesivo. Así de simple.

kasuno1

Trasnuca no lo toco ni con un palo. xD

Osea lo único que hago es con un palo de madera estiramientos.

Lo que no entiendo como la gente hace esto por muy fuerte que este. Y los he visto con mucho más peso.

2 respuestas
dead_warrior

#20 Que miedo, yo no necesito ni la barra para que se me salgan, tan solo poner la postura que tiene el de la foto.

estoy igual que #16 subluxacion en los dos hombros. Con decir que la ultima vez que se me salio fue por que despertando a mi novia ella me pego un susto y del movimiento brusco se me salio. El unico remedio que le veo es la operacion, reforzar ya no sirve para nada.

1 respuesta
superpacopds

#21 a mi me han dicho que la unica solucion operar pero trabajo en un gym y no me puedo permitir baja mas rehabilitacion, de todas formas, consigo la posicion de #20 con bastante entrenamiento y control

1 respuesta
putrido69

lo mejor que puedes hacer en este caso y te hablo desde la experiencia de los dos hombros, es ahora reposar una semana tranquilamente, la semana que viene haz tu rutina de gym normal pero saltate el dia de hombros y procura hacer ejercicios de pecho en los que los hombros no se vean muy implicados cambia los press por poleas, y a cuando te veas mejor del hombro trabaja mucho la parte posterior que es la que aguanta el hombro en su lugar.
Tambien os dare como consejo a todos que lo mejor que se puede hacer es con un palo calentar los rotadores un buen rato, mano de santo
Pacienciaaa

dead_warrior

#22 eso me han dicho ami tambien. Yo despues de muchos años con la lesion "controlo" con que movimientos se me puede salir, y para mi es imposible lo de la foto. Imagino que el angulo por donde se te sale sera diferente al mio.

Krules

Es lo que tiene la biomecánica de cada uno y las máquinas... pesos libres siempre xD

De libres los ejercicios trasnuca y press francés no los he tocado en la vida ni pienso hacerlo.

Pásate por el médico, es lo más prudente y aléjate de lás máquinas que son más antinaturales que el swechenegger ese

Usuarios habituales

  • dead_warrior
  • superpacopds
  • kasuno1
  • Colochile
  • yukiHime
  • manurivas
  • D4rk_FuRy