Distensión/Hinchazón abdominal permanente.

Yeah-

Bueno, a ver cómo me explico.

Aunque haya pasado por distintos pesos y BF a lo largo del tiempo que llevo entrenando, hay algo que siempre, en menor o mayor medida, se ha mantenido: cierta distensión abdominal en reposo (desaparece al contraer los abs).

No me refiero a simples distensiones provocadas por la inspiración, sino a una especie de hinchazón permanente. Llegados a este punto, me planteo varias causas posibles.

  • Simple morfología corporal (lógico, la cuestión es si fuese posible modificarlo).
  • Intolerancias alimentarias (como de todo y no tengo ninguna intolerancia manifiesta, pero he leído sobre problemas digestivos secundarios de lácteos o exceso de fibra y podría ser una opción).
  • Distribución anómala de las vísceras (he leído que con esto pueden ayudar los hipopresivos, pero desconozco si es cierto y, si lo es, que intensidad, frecuencia y ejercicios serían los preferibles).
  • Descanso inadecuado (?)

No creo que sea cosa del BF, ya que aún cuando lo he tenido bajo (no es el caso ahora kek) también he tenido este problema.

Así que nada, me someto a la sabiduría de los gurús fitness de MV sobre cuales podrían ser las causas y posibles soluciones a este problema. Me reservo el derecho a subir foto.

Buenas gracias y muchas tardes.

HeXaN

Hipopresivos + corregir la postura (puede que tengas hiperlordosis lumbar) + probióticos por si son gases.

1 respuesta
Yeah-

#2 Alguna info adicional sobre los hipopresivos? Estuve como un mes haciéndolos 3 días por semana, durante aproximadamente 15 minutos. 3 ejercicios con 3 “repes” cada uno, entre 10-20 segundos cada una. Los ejercicios eran de pie, boca arriba y en cuadeupedia.

Respecto a la postura, sí que a veces peco algo de hiperlordosis lumbar, aunque creo que es algo tarde para un corset. Alguna recomendación?

En relación con los probióticos, llevo un par de semanas tomando a diario entre 0,5-1 litro de kéfir casero. Algo que introducir/eliminar?

Gracias de antepata.

1 respuesta
HeXaN
#3Yeah-:

Estuve como un mes haciéndolos 3 días por semana

Tienen que hacerse a diario y en ayunas para tener todo vacío.

#3Yeah-:

Alguna recomendación?

Mirar en Reddit/YouTube ejercicios de reeducación postural.

#3Yeah-:

Algo que introducir/eliminar?

Pirulas de probióticos por la mañana.

1 2 respuestas
Yeah-

#4 Iré tirando por ahí. Empecé haciéndolos a diario (y sí, se me olvidó mencionar que en ayunas), pero en el gimnasio me recomendaron que los hiciese en días alternos.

Alguna recomendación de pirulas?

Voy a buscar por MP tho.

1 respuesta
HeXaN
#5Yeah-:

Alguna recomendación de pirulas?

Las que más cepas diferentes tengan. Este es el mejor pero está agotado: https://www.hsnstore.com/nla-for-her/her-probiotics-90-caps

1
MEJILLONNN

#4 tiene alguna relevancia el tema de las posturas? Yo aprendí a hacerlos cuando era un gym bro y no me las enseñaron. Pero claro, visualmente consigo el mismo efecto.

1 respuesta
HeXaN
#7MEJILLONNN:

Pero claro, visualmente consigo el mismo efecto.

Lo importante está por dentro.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • MEJILLONNN
  • Yeah-