Dolor en la espalda tras PMR

holeshow

Tres semanas después de haber empezado a hacer peso muerto rumano se me ha jodido la espalda. Al principio técnicamente no lo hacía demasiado mal pero el martes me confié y aumenté bastante el peso y la jodí. En las primeras repes iba bien pero cada vez me costaba más y notaba cómo iba cada vez haciendo peor el ejercicio, cómo se me encorvaba poco a poco la espalda. Cuando terminé me dolía horrores. El caso es que hoy, dos días después, me sigue doliendo y no parece que vaya a remitir. He tomado antiinflamatorios y todo sigue igual.

La zona jodida es la de la Th8 o Th9, más o menos. Mañana me tocaría espalda pero he decidido dar algún tiempo de reposo y no sé muy bien qué más hacer. ¿Debería ir al médico? Quizás sea una tontería y no debería preocuparme tanto, pero no sé.

Dieter

Ve al medico, y no seas animal haciendo peso muerto. A mi el rumano me da molestias prefiero el tradicional.

Sondrow-

Fisio.

_raF

Esto es lo que pasa por usar pesos elevados sin tener la técnica bien pulida.

Te recomiendo que no vuelvas a hacer peso muerto si no tienes a alguien que te corrija la postura, ya que mal hecho es un ejercicio muy lesivo.

Mete ejercicios de remo, dominadas y extensiones lumbares para espalda, los cuales son más que suficientes para entrenarla de manera adecuada.

hDs92

Hay que tener bastante cuidado con este ejercicio. Uno puede ir demasiado confiado por la aparente "sencillez" del ejercicio y cagarla.

Yo me di un susto hace unos meses por falta de calentamiento, me dío un tirón bien chungo en el ischio izquierdo que me duró una semana buena.

M

Yo es que me pongo mucho peso y hago pocas repes jeje

JaViTXu_

No vayas a un fisio.

1
1 comentario moderado
Kamu

Ve a un fisio... o no

J

Ir a un fisio para que te mire algo casi seguramente oseo es un poco inútil.

Ve al médico, si es por lo privado y es un buen traumatólogo, mejor.

1 respuesta
Sondrow-

#10 como sacas que es de hueso y no muscular?

1 respuesta
geronimo1

Yo también he tenido sustillos con la espalda y lo que he hecho ha sido ir al medico de cabecera y decírselo, me mandó una radiografía y descarté que fuera algo de hueso

Si es muscular ya tienes que ir por lo privado a un fisio y que te saque la pasta ¿no? a no ser que seas deportista de élite o algo...

Cuidado con eso tío no hagas el cabra y si no te sale bien el ejercicio déjalo que tampoco te vas a morir por no hacerlo

Chichelo

Rehabilitador >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Fisio.

1 1 respuesta
J

#11

Porque conozco más o menos las lesiones que pueden producirse en PM (y por ende, algunas de PMR) y los mayores riesgos se producen a nivel oseo, mayoritariamente vertebrales. Y tal y como lo describe el autor, dudo que sea algo múscular como una contractura en los erectores espinales o la parte más inferior del trapecio, que podría serlo, pero con la descripción que da, no creo que lo sea.

Yo concretamente tuve un pequeño pinzamiento dorsal trabajando en la misma zona que la de holeshow (fue realizando un PM, pero con un barril de cerveza xDD) hace 3 años y me explicaron más o menos cómo se producían ese tipo de lesiones y hay que llevar cuidado con ellas, no son graves en tanto en cuanto se produzcan aisladamente porque pueden producirse por cualquier bobada, desde agacharte a por algo ligero a agacharte a por algo pesado (aunque si te pinzas levantando 200kg, seguramente sea más doloroso que levantando 10).

Los buenos osteópatas saben quitar pinzamientos, pero encontrar buenos osteópatas es lo difícil.

#13

Para rehabilitarte primero tienes que saber que tienes xD

1
charlesmarri

Por norma general, cuando vas a un médico, si es una molestia nada más: ibuprofeno y diazepam.

Enjoy.

JaViTXu_

Sea óseo o muscular, que no lo sabemos, un fisio no tiene potestad ni conocimiento alguno para diagnosticar, eso es trabajo de un médico y mediante pruebas.

Ir a un fisio sin pruebas y sin diagnóstico es tirar el dinero en el 90% de los casos pero tienen tanto terreno ganado en el intrusismo laboral que a estas alturas diagnostican, rehabilitan y luego prescriben ejercicio, les falta darte dietas para convertirse en los amos del cotarro.

2 2 respuestas
Sondrow-

#16 yo siempre digo "fisio" porque mi medico de cabecera es LAMENTABLE. Desde que me dijo una vez que por qué estaba tan pálido, que si era que no tomaba el Sol, dejé de ir.

vincen

GO Fisio, yo me jodi el cuello haciendo hombros y estuve 3-4 dias con mareos producidos por el cuello, fue ir al fisio y me dejo nuevo.

Suragoth

#16 tu si que no tienes conocimientos de fisioterapia, no eches mierda a los fisios si por tu experiencia te has topado con alguno que fuese de listillo. Yo soy fisio y puedo prescribir ejercicios, estiramientos, etc y sobre todo rehabilitar porque es lo que hacemos.

Y diagnosticar te puedo diagnosticar algo que no requiera de Rx o RNM ya que aun no he desarrollado la vision de rayos x, te hago un par de test de movilidad, te palpo etc y puedo sacar mis conclusiones basadas en mi experiencia al igual que hace un médico; pero no lo hago ya que en mi trabajo somos un equipo y cada uno se dedica a lo que se dedica

Y dices que los fisios son intrusistas? pf, los masajistas y quiroprácticos si que son intrusistas que nisiquiera estan reconocidos por el ministerio de sanidad; son ellos los que desprestigian nuestra profesión.

La verdad es que me he encontrado con más médicos rehabilitadores incompetentes que con fisios.. Fui una vez a uno por una lumbalgia, me hizo una Rx vio que tenia una cadera 1cm más alta que la otra y me mandó un alza, ni siquiera le dio por pensar que todo era por acortamiento muscular... en fin.

2 respuestas
JaViTXu_

#19 No te alteres...

Para empezar no he dicho que tenga conocimientos de fisioterapia, así que entraste metiendo la gamba de primeras.

No hablo de mi experiencia, hablo de competencias profesionales, y eso es así no porque yo lo diga, eso es así y punto.

Para ser abogado tienes que ser licenciado en derecho, para ser arquitecto has de ser licenciado en arquitectura y podría seguir con muchas otras carreras.

Los licenciados en Educación Física son los ÚNICOS con potestad legal para PRESCRIBIR EJERCICIO.

Los diagnósticos los tiene que dar un MÉDICO. Ya sé que tú puedes dar un diagnóstico, y yo, y una enfermera, y mi vecino, pero no tienes titulación para ello te pongas como te pongas. Hablo a efectos legales.

Ni un médico puede prescribir ejercicio y lo hacen, ni tú, ni yo puedo llevar a cabo rehabilitaciones y hay muchos que lo hacen.

También si me enseñan a operar podría hacerlo, pero si no soy médico a EFECTOS LEGALES no puedo operar, sepa o no.

No hace falta que te alteres ni salgas a la defensiva, simplemente he comentado CÓMO deberían ser las cosas si no hubiera intrusismo laboral, que lo hay, por parte de la comunidad de fisioterapia MUCHÍSIMO, te guste o no.

Suragoth

osea que recomendar a un paciente que haga pilates o natación o salga a correr,etc ya sería intrusismo porque eso lo debe hacer solo el licenciado en educacion fisica no? Pues puede ser, pero entonces todos somos intrusistas... no solo los fisios, porque como tu has dicho tambien te lo puede recomendar un vecino, etc. No creo que en ningún país se sigan a raja tabla todos esos limites a efectos legales. Pero bueno, ojala fuese asi, habría más trabajo para todo el mundo.

1 respuesta
Saido

No tengo ni idea de que lesión puedes tener ni de como curarla, solo te puedo decir que no hay que hacer burradas (y seguramente es algo que ya sabias). Suerte.

JaViTXu_

#21 No tergiverses mis palabras, he puesto y en mayúsculas además PRESCRIBIR, recomendar también te puedo recomendar yo tomar ibuprofeno si te duele la garganta, pero no te lo puedo prescribir.

Supongo que entiendes la diferencia. Que conste que en ningún momento te contesto con acritud, sólo que saltaste poniendo palabras en mi boca que no había dicho y comentando contestando como un ragekid porque le tocaron su profesión.

Aquí cada uno ha puesto su opinión, como en todo foro, y la mía es que no vaya a un fisio, que vaya a un médico, ya que el fisio no le puede diagnosticar su problema. Una vez le diagnostiquen en el médico, si lo que necesita es rehabilitación, ya que vaya a un fisio, que para eso están y los hay muy buenos.

R

#19 JAJAJAJAJA has empezado bien, pero luego la has cagado, yo soy quiromasajista deportivo entre muchas mas cosas (actualmente estudiando osteopatia estructural), y para lo unico en lo que sois mejores es en rehabilitar, pero perdona que no son ni 1 ni 2 ni 3 , los que me han venido que lo unico que les hacia su fisio era vaciarles el bolsillo. Quizas tu no seas el tipico , de calor , compex , estirar y a casa pero vamos el 70% son asi.

Yo puedo hacer lo mismo que tu, o al menos me han enseñado y nunca diagnostico porque no podemos, eso solo el medico. Yo siempre digo " no soy medico , pero tu aqui tienes en mi opinion tal , no te lo dejes ve al de cabecera y sacale X prueba" o por ejemplo que podria tomar para el dolor , pese a saber sobre AINES , relajantes y compañia siempre les digo lo mismo , no soy medico, pero tomaria lo que te suela recetar tu medico para estos casos.

Para mi un fisio sirve mas o al menos mi vision, para rehabilitacion de cualquier tipo , 3ºedad , accidentes graves , etc... , pero claro no hablo de lo tipico de " te meten en un cuarto junto con 20 mas y ni siquiera me tocan"

Lo mejor y lo digo porque he probado de TODO, es un buen osteopata pero que haya estudiado estructural , visceral y craneosacral, eso vale cada euro que le pagues, por lo menos al que voy yo. La fisioterapia esta sobrevalorada y deberian aunque sea homologar la osteopatia como si que lo hacen en otros paises.

#1 Has notado si te cuesta respirar de forma profunda? si notas algun pinchazo? , a mi por lo que cuentan me suena oseo, sobretodo un tema movilidad de dichas vertebras de ahi que notes que esa zona como curvada.

Cuando te levantas por las mañanas te cuesta estirarte al levantarte de la cama?

Sin duda es para ir al medico, pero bueno, yo de ti le echaria cuento y le diria que te irradia el dolor o bien que tienes parestesia en algun miembro.

Un saludo y perdon por el tochazo.

1 respuesta
LiuM

Fisioterapia como indica la palabra es una terapia, no un diagnóstico ahí estoy de acuerdo con lo que creo que quería decir Javitxu.

Aún con esto yo tampoco te recomendaría ir al médico de cabecera, te mandara a hacer una radiografía o te dará cita con el especialista que no será inmediata. Lo mismo si pones mala cara te pinchan algo para aliviar te pero lo más normal es que te mande antiinflamatorios estándar mientras esperas una cita.

Te diría que si no curras estés reposo total unos días y si curras vayas a urgencias directamente así tienes la radiografía tras unas horas de espera y un papel que te permitirá justificarte en el trabajo.

Puede que no sea ético lo que te he dicho pero sinceramente como esta la situación es la solución más rápida.

Luego ya tendrás tiempo en valorar un fisio para la rehabilitación si hiciese falta.

Suragoth

#24 pues ole tu, pero como he dicho lo de quiromasajista no esta reconocido por el ministerio de sanidad, y la osteopatia que estes estudiando supongo que ni será la oficial de la escuela de osteopatia de madrid ya que a ella creo que solo pueden acceder titulados universitarios, corrigeme si me equivoco pero vamos, no te compares con un fisio porque no has estudiado una carrera.

1 1 respuesta
Suragoth

edit. doble post

R

#26 Tengo bachillerato pero no estudio fisioterapia porque no me parece del todo eficaz, solo para unos campos concretos, no me comparo con un fisio porque no lo soy. En otros paises si que estarian reconocidos mis estudios , en españa pues no, como en todo vamos mas atrasados. Mis titulos si que estan homologados, y la osteopatia que estudio si que es legal , es una especie de pacto/consorcio como quieras llamarlo, se estudia aqui con profesores pero luego tengo que hacer una serie de examenes en una universidad de madrid, que cuesta unos 500€ el examen. Tambien esta esto mismo en murcia con una universidad de UK, este titulo seria mejor , ya que el otro seria de asesor tecnico aunque estudies lo mismo que en murcia, pero en murcia es una sede de una uni de UK en españa y claro como tal vale como una universidad privada pero el titulo tambien seria completo.

Un saludo!

Gusete

la osteopatia y la quiropractia no son pseudociencias?

1 respuesta
R

#29 No , en españa se tratan como tal , pero en latinoamerica , USA y mas paises, tu serias como un traumatologo, es decir, serias un doctor en osteopatia igual que puedes ser traumatologo o lo que sea..

Usuarios habituales