Dolor en las muñecas

daxete

Buenas, el tema del hilo trata sobre unos dolores tremendos que sufro durante los entrenos en las muñecas. Apenas llevo un año entrenando, pero las tengo muy resentidas. Es dejar las mancuernas en el suelo, o el solo echo de en un press colocarmelas bien que parece que me las he roto.
Voy a esta 15 dias sin entrenar puesto que salgo de la ciudad, y me dará tiempo a descansarlas. De todas maneras algún consejo o experiencias?

HeXaN

Frío/calor, descanso, médico, fisio deportivo, muñequeras... Entrenar con dolor es perder el tiempo.

Gusete

aparte de lo obvio que es ir al medico, yo te recomendaria la secuencia de mobility de Kit Laughlin para muniecas:

Creo haberlo puesto por aqui varias veces.

2 respuestas
Mani_xD

Que te hagan masajes en los antebrazos.

1
Kevins19

A mi me pasa algo parecido y lo estoy solucionando estirando el doble de lo que hacia, incluso en casa no solo antes y después de entrenar... yo creo que es de las partes mas fragiles junto a codos y hombros y necesitan mucha delicadeza, antes las rotaba medio minuto para calentarlas y ale a tirarle peso...

D

Quiza el resto del cuerpo soporta el peso que estes tirando,pero igual tus muñecas no ,bajalo y vete progresando poco a poco.

Por experiencia personal,es lo que mejor me fue...y antes las tenia destrozadas,ahora 0 problemas, 0

homerbask

como dice mani que te hagan masajes en los antebrazos, yo llevo algo mas de un mes con la muñeca abierta y es lo que mejor me a venido...

y para cuando la tengas recuperada...

  • intenta poner la mano muñeca lo mas recta posible en el press banca, en las sentadillas las manos solo aseguran la barra asi que no carges el peso en tus manos y bueno en todos lo ejercicios en general.

  • estira y calienta bien muñecas y antebrazos antes y despues de entrenar.

  • vendate las muñecas o comprate unas muñequeras buenas para hacer el ejercicio.

kasuno1

Aprende a coger bien la barra en banca porque marca la diferencia e incluso te hace tirar más. Yo cambie un poco la técnica y ya no tengo tantas molestias y tiro más.

B

Yo tengo las muñecas más fines que muchas tías (literal) y en ejercicios como press banca etc pues imagínate, meter 70kg sobre esas dos varillas era como jugar a la ruleta rusa.

Lo que a mi me ha venido bien aparte de calentar antes (no sólo una serie con menos peso, sino giros de muñeca etc), es agarrar con mucha fuerza la barra, agárrala como si fuera lo único que te separa de caer sobre un dildo de 20 cm de diámetro. Que cuando la sueltes te mires las manos y las tengas rojas y los dedos marcados de tanto apretar.

Yo alguna vez que estaba un poco despistado no me he concentrado lo suficiente y me he hecho daño.

1 respuesta
stolidtito

#9 Probaré lo que dices, porque yo tengo muñecas de niña y si no cargo más en ejercicios como Press Banca o Militar es por las jodidas muñecas, porque se me doblan y tengo la sensación como se me fueran a partir.

De pequeño se me abrían usualmente.

Normalmente lo que hago son ejercicios de calentamiento y repes con menos peso, pero aún así me siguen doliendo :/

1 respuesta
homerbask

#10 aparte de esos ejercicios de calentamiento con menos peso estira y calienta bien los antebrazos y muñecas.
yo me tire un año con los dedos meñique y anular dormidos por una neuropatia del nervio cubital, despues de ir al osteopata y que me dieran un masaje en el antebrazo y me recomendaran estirar los antebrazos bien a diario en 2 semanas se me paso y el fisio ya me habia dado cita para operarme...

estirar, calentar y realizar los ejercicios correctamente es lo mejor que puedes hacer para evitar lesiones

1
BaRKill0rZ

#3 hay algo parecido para los hombros¿?

1 2 respuestas
HeXaN

#12 Sí, hay mil cosas en YouTube. shoulder rehab/prehab.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#13 Joder, pues esa boba da video de la mueñca me viene de perla.. la acabo de hacer aqui en el curro y noto ese "calentamiento" yo sufro de la izq.. en cocreto el flexor de la muñeca lo tengo algo tocadete.. uso muñequeras bastante buenas para entrenar pero el dolor recae despues de un entreno donde afecte... como militar,muerto... etc

Por ahora estoy con lo tipico hielo + voltarén e ibuprofeno para salir del paso.

Pero me preocupa estar cn esto de por vida.

Gusete

#12 Los que uso yo antes del entreno:

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#15 pintaza.

Algun sitio donde pillar esas bandas elasticas buen precio?

o alternativas por ahora?

yo suelo pillar un palo de madera y hago la dominada ficticia para las escapulas y poco mas.

Lo tipico... pajaros.. y movimiento por todos lados

2 respuestas
homerbask

#16 ebay, aliexpress, decathlon...

2 respuestas
Gusete

#16 para las bandas elasticas lo que te ha dicho #17 o mira por amazon. Como alternativa puedes usar una toalla? tmapoco se me ocurre otra cosa. Lo del palo de la escoba o un tubo de pvc para las dislocaciones es lo que se suele usar. Si luego le metes un disco de dos kilos ya tienes para hacer el H1 de gymnasticbodies! :D

1 respuesta
HeXaN

En el Decathlon las tienes.

1 respuesta
thiffon

Acabo de hacer lo de #3 y me ha venido de puta madre. Lo recomiendo.

BaRKill0rZ

#17 #18 #19

http://www.ebay.es/itm/YOGA-PILATES-Bandas-De-Goma-Elasticas-Resistencia-Accesorios-Fitness-4-Color-/400701144946?pt=LH_DefaultDomain_186&var&hash=item5d4ba63f72&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/1-5m-Banda-Resistencia-Elastica-Ejercicio-Yoga-Pilates-Fitness-Amarillo-/360806415168?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5401bcfb40&_uhb=1

cual?

tuve una de las primeras y las partí el primer dia xddd

homerbask

las segundas son duras de cojones... por lo menos las del decathlon

skela

Esto me recuerda a los masajes de mueñeca/brazo que hacian los masajistas en la dreamhack a los de Starcraft

1 mes después
Genesis1910

Pues entre la muñeca y el hombro este hilo me ha venido de perlas, por que casi cada día me duelen y alguna que otra vez me he ido antes a casa por el dolor de muñeca/hombro. Seguiré los vídeos.

Usuarios habituales

  • skela
  • homerbask
  • BaRKill0rZ
  • HeXaN
  • Gusete
  • stolidtito
  • kasuno1