Dolor / molestia cadera en peso muerto

Kbarton

Hola, Justo después de hacer cada repetición de 4-8 siento un dolor / molestia como pinchazo en esta parte de la cadera me suele durar una hora o quizás dos, vamos que no es un dolor puntual

¿Alguien sabe que puede ser. ¿ Algún ejercicio recomendado para fortalecer esa parte ?

¿Puede ser que me falte algo de musculacion en otra parte por ejemplo de la pierna y se concentre todo el peso en esa parte de la cadera?

o... simplemente estoy haciendo algo mal?

PD : No creo que sea ninguna lesión.
Lo noto al forzar haciendo peso muerto, aunque deje 1 o 2 semanas de descanso.
Solamente me pasa en esa parte de la cadera, encima de la pierna derecha.

Retrete

Prueba a hacer algo similar a esto

Rodilla flexionada, y la otra pierna estirada, dejando que caiga el peso en la zona que indicas.

3 respuestas
HeXaN

#2 El clásico estiramiento de psoas, vamos xD

1 respuesta
Li3cht

#2

1
D

me pasaba lo mismo y fui al fisio. Lo que a mi me iba desde esa zona y por el glúteo. Los días de descanso o ya por la noche me dedico a estirar, movilizar en condiciones y ya no me ha vuelto a pasar

1 respuesta
Kbarton

#2 estiramiento antes de iniciar las series me imagino no? probare a hacer esos estiramientos antes de cada serie a ver si noto alguna mejora. Gracias

#5 no creo que sea lo mismo, nunca me paso en la vida hasta empezar a entrenar el peso muerto con bastante peso, es justamente ahi pero en vez de ir hacia los gluteos como a ti, a mi me va tiende a subir mas hacia arriba por la parte del hueso de la pelvis

creo que la zona clave es esta de aquí.

1 respuesta
Retrete

#6 No tengo ni papa si será mejor o peor, pero yo personalmente los hago antes de irme al sobre, recién estirado se concilia el sueño más rápido.
#3 Desconocía el nombre, se ha entendido :psyduck:

Fwend

#1 Como te dicen por arriba, es el Psoas, tenía los mismos problemas, pero no te limites a estirarlo solo de manera perpendicular. Utiliza todo el rango de la cadera.

c0b4c

Menudo diagnósticos más rápidos hacéis por aquí.

1 respuesta
HeXaN

#9 Puede ser una microrotura o una tendinitis crónica pero estiramos el psoas y se arregla xD

1 comentario moderado
Camejtin

Ve a un profesional.

Por internet es dar palos de ciego, para diagnosticar cualquier problema cualquier profesional te va a someter a una batería de pruebas para poder discernir la causa real y con esto mandarte un tratamiento específico para tu caso.

De todos modos aunque se pudiera y alguien supiera qué te pasa y qué debes hacer, lo más normal es que sea alguien que se dedique a ello y por ende, gratis no te da ni la hora.

1 comentario moderado
Raul110

Hola. Sería interesante si pudieras ser un poco más específico. ¿El dolor es muscular o articular? El primero se podría solucionar con masaje y estiramientos, y el segundo es más complicado. De todas maneras, lo mejor es que acudas al médico y le expongas la situación.

sagem9

puede ser el psoas o las inserciones del cuádriceps. Si es el primero te aconsejo que empieces a trabajar la musculatura estática (muy importante para nuestro día a día aunque nadie se molesta en entrenarla); es la musculatura que tenemos más anclada a nuestra columna por decirlo de forma chapucera. La utilizamos constantemente, ya que trabaja en la postura y los movimientos cotidianos. Así que trabajando la musculatura estática puedes compensar el psoas y de paso mejorarla y evitar futuras lesiones en este u otros músculos estáticos.

Usuarios habituales